Pernocta y acampada en furgo: diferencias legales y prohibiciones

Iniciado por elgatoasceta, Abril 03, 2012, 01:27:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elgatoasceta

No llevo mucho en esto y tengo dudas sobre el tema de las prohibiciones.

Estuve este verano en un Parque Natural y la guardia civil vino a multarme pero al ver en la documentacion que era un vehiculo mixto y no vivienda no lo hizo (en contra de sus pretensiones) . Esto me sucedió varias veces a lo largo de mi estancia pero al final aparecieron los de Medio Ambiente y me dijeron que lo que estaba prohibido en Parques Naturales era la pernocta (o sea dormir en cualquier sitio que no sea una casa,hotel,etc.incluso dormir con un saco en el bosque ) y me dijeron que la guadia civil no se enteraba.Que acampar es una cosa y pernoctar otra.
Pero lo que me temo es que si paso mi furgo a vehiculo vivienda a lo mejor ya no voy a poder seguir rodando libremente sólo teniendo algo de cuidado en los lugares protegidos por Medio Ambiente.

furgomueks

yo tampoco tengo este tema nada claro y que es lo que mas conviene, si tener vehiculo vivienda, mixto o las otras posiblidades existentes y tambien lo que esto conlleva con respecto a los impuestos y cada cada tiempo pasar la ITV.
Que es lo mejor o mas conveniente???.
gracias chicos!!!! ??? ;D

gominolon72


escapewithromeo

Buenas compañero.

En resumen... te va a dar lo mismo, me explico.

Si viene la GC y te la clava sea legal o no al final te la comes.

Te pongo un ejemplo q me ha pasado a mi personalmente. Vienen por la mañana te dicen que todo correcto y a los 2 o 3 meses multa por acampada.

Al final todo depende de lo hdp que sean.

Un saludo

montañes

volvemos a lo de siempre, botella de ron o actitud cariñosa con la pareja
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

baikorrix

Solución: irme a Francia que no me tocan las narices...

Esto es lo que consiguen.
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

AfricaTwin

CitarSolución: irme a Francia que no me tocan las narices...

Esto es lo que consiguen.


Ni más ni menos.

No entiendo el síndrome de estocolmo que tenemos aquí, que seguimos dando de comer a quienes no nos quieren.

gominolon72

Cita de: baikorrix en Abril 03, 2012, 17:13:30 pm
Solución: irme a Francia que no me tocan las narices...

Esto es lo que consiguen.
si señor en Francia da gusto viajar tienes todos los servicios y muchas veces todo gratis (en pueblos pequeños yo he encontrado gratis hasta la luz )ese es el ejemplo a seguir  y no el de dar el dinero  a   los putos campings que no tienen  ni servicio de vaciado ,que somos turistas y dejamos dinero coño

chachek

Cita de: baikorrix en Abril 03, 2012, 17:13:30 pm
Solución: irme a Francia que no me tocan las narices...

Esto es lo que consiguen.


bueno... las unicas multas que tengo por dormir en  furgo me las pusieron en Francia, cierto es que las cantidades no superaban los 18€ pero 3 en 2 semanas cayeron..
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Tierras_Insólitas

Cita de: chachek en Abril 03, 2012, 21:24:25 pm
bueno... las unicas multas que tengo por dormir en  furgo me las pusieron en Francia, cierto es que las cantidades no superaban los 18€ pero 3 en 2 semanas cayeron..


Y eso????  :o :o :o
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

TXOSEBA

Nooooooooo, señor agente de medio ambiente, yo no estoy durmiendo...., lo que estoy es pedo y bien despierto dentro de mi furgo, y ustedes no tienen autoridad ninguna en materia de tráfico, asi que dejen de molestarme a horas intespectivas....  ;D ;D ;D y por supuesto la guardia civil no te va a dejar conducir bebido.... sobre todo si soy yo mismo el que afirma estar mareado......
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

Tierras_Insólitas

Cita de: TXOSEBA en Abril 09, 2012, 23:33:46 pm
Nooooooooo, señor agente de medio ambiente, yo no estoy durmiendo...., lo que estoy es pedo y bien despierto dentro de mi furgo, y ustedes no tienen autoridad ninguna en materia de tráfico, asi que dejen de molestarme a horas intespectivas....  ;D ;D ;D y por supuesto la guardia civil no te va a dejar conducir bebido.... sobre todo si soy yo mismo el que afirma estar mareado......


+1  .meparto .meparto .meparto
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

pacojones

En los parques naturales hay que andar con más ojo... y si ya te han visto un día, al siguiente cambia de zona (no te la juegues)...

En ASTURIAS está prohibida la pernocta!!! asi que ya me dirás....

Si es por la noche y estás bien estacionado en un lugar público pues NO HABRAS!!!!! NUNCA .nono

Lo demás, como dicen, si te dan una receta CON RAZON o SIN ELLA te toca a tí demostrar lo contrario, recurrir, perder tiempo y dinero....  EN ESPAÑA ES ASI...

Saludos

carlesco

Por mi experiencia os puedo asegurar que las sanciones por estos temas que estáis tratando, son totalmente arbitrarias dependiendo del guardia que te toque. A nosotros nos ha pasado de todo, nos han despertado los forestales a las 5 de la mañana, para preguntar que haciamos allí, nos han echado los guardias locales de un parking en una ermita en medio del monte, tenemos una multa de la GC en Almeria, etc.

haciendo exactamente lo mismo en sitios similares, incluso en el mismo sitio, las reacciones de la "autoridad" es totalmente dispar.

mi consejo es destinar un dinero al año a multas de este tipo, de la misma forma que pagas el seguro de la furgo o cambias los neumáticos cada 40.000 km

josemari2cv

Hola a todos, mi experiéncia en esto no es mucha ya que solo llevo un año con una california, pero en la Coruña he de dar un buen testimonio de los municipales y de la Guardia Civil, estaba aparcado en una calle durmiendo y unos manguis quisieron robarme la bici que llevaba en el portabicis , yo les llamé y me auxiliaron, por otro lado la GC me dijo que durmiera delante del cuartel y sino fuese bastante sinquerer me deje la llave dentro dela furgo, la GC estuvo intentando abrirme la furgo durante una hora sin éxito y vinieron los municipales y me la abrieron en 5 min, la verdad es que tuvieron mucha paciéncia.
Por otra parte a un compañero de kayak le multaron  por acampada dentro de su furgo mixta, eso me parace un robo(legal), pero robo, este "Pais civilizado" está lleno de ladrones "legales", que pretenden vivir parasitando de los que nos ganamos la vida trabajando y creando cosas, hay que mantener a muchos parasitos lamentablemente...