Pernocta y acampada en furgo: diferencias legales y prohibiciones

Iniciado por elgatoasceta, Abril 03, 2012, 01:27:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elgatoasceta

Pues mira lo que dice el decreto en cuestión del Gobierno de Aragón:
Artículo 2. Definiciones
A los efectos de este Reglamento, se entiende por:
a) Acampada: es la actividad de alojamiento al aire libre,
fuera de los cámpings y casas rurales aisladas, mediante la
utilización de tiendas de campaña, caravanas, albergues móviles
u otros medios para guarecerse, con o sin la realización
de actividades complementarias.
Yo antes de pagar una multa de esas agotaría todos los recursos legales posibles. Esta es la mejor forma de oponer resistencia, pues parece que los límites en esto no están muy bien definidos.
Eso de "guarecerse" ...cualquier día te vas a meter en tu coche con tu pareja para guarecerte de la lluvia y te van a poner una multa por acampada, jeje

Gurpil

Esque son unos puñeteros, juegan a la ambiguedad para hacer lo que les de la gana en cada momento.

La señal está colocada en la entrada del parking y luego hay unos jardines extensos (maravillosos para jugar a futbol, freesbe...). Entonces, antes si se podia acampar en los jardines, y muchísima gente acampaba (incluso habia baños elegantes y todo), pero quieren acabar con eso por la suciedad...o yo que se.

Por lo tanto, la señal realmente no se sabe bien, o no nos permiten interpretarla del todo exactamente, porque puede que se refiera a que la prohibicion es para los jardines y no para el parking.

No soporto las ambiguedades ni la falta de precisión en las leyes. Creo que lo hacen a proposito.  .nono
🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)

elgatoasceta

Yo entiendo que se prohibe a partir del sitio en que esta colocada la señal, como ocurre con cualquier señal de trafico.

fandelat3

Cita de: elgatoasceta en Abril 20, 2012, 21:51:51 pm
Yo entiendo que se prohibe a partir del sitio en que esta colocada la señal, como ocurre con cualquier señal de trafico.


Yo creo, que también, que es a partir de la señal, aera dentro, en teoría, si te pones justo antes de la señal, no te podrán decir nada, porque en la zona que has aparcado, no tiene efecto la señal.

Gurpil

Cita de: elgatoasceta en Abril 20, 2012, 21:51:51 pm
Yo entiendo que se prohibe a partir del sitio en que esta colocada la señal, como ocurre con cualquier señal de trafico.


Me parece un razonamiento lógico y sencillo (como debe ser). Pero en los 2 días y 2 noches q estuvimos, junto a nuestra Furgo hubo caravanas enormes, mas furgos...todos recogiditos, pero estando. Pasaron la GC y a nadie nos dijo nada. Ni siquiera acercarse a avisar de la normativa.

El tabernero dice q en el parking no suelen poner multas...

Entonces,¿ q tenemos q entender?. Para q me informasen, llamé a la GC. El q me cogió, se armó la picha un lío (pues igual que me pasa a mi con esta basura de normativa ambigua). Habló con su superior, y cuando me llamó, solo pudo repetir textualmente la frase de la señal. Vamos que no habían podido discurrir la diferencia entre la acampada y la pernocta, ni si la pernocta también estaba prohibida o no.

Habrá q ir viendo q pasa en Aragón, o pedir normas mas precisas. .riegaflor

🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)