Nos quieren prohibir en toda España

Iniciado por Iguázel, Abril 14, 2010, 12:11:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iguázel

Acabo de mandar este mensaje a furgovw@gmail.com, y quiero compartirlo con todos los foreros. Estoy preocupado y, desde luego, muy cabreado:

Hola amigos:

Mi nombre es Miguel Martínez Tomey. Trabajo en un grupo politico en el ayuntamiento de Zaragoza (Chunta Aragonesista, más conocido fuera de Aragón como "el partido de Labordeta") y soy miembro de furgovw.org y feliz propietario de una VW T5.

Os escribo porque en el marco de mi actividad política he constatado, con gran alarma, que la Federación Española de Municipios y Provincias ha aprobado un borrador de ordenanza-tipo de ordenanza "cívica" que incluye varias disposiciones inaceptables sobre la pernoctación con caravanas, camper, etc. (veáse http://www.femp.es/files/566-373-archivo/Ordenanza%20Tipo%20de%20Convivencia%20Ciudadana%20FEMP.pdf). Cito textualmente:

"Artículo 84.- Normas de conducta
1. Queda prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos, de manera
que impida o dificulte la utilización o el disfrute por el resto de los usuarios.
2. No están permitidos los siguientes usos impropios de los espacios públicos y de sus elementos:
a) Acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en
estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalados, o en tiendas de
campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo autorizaciones para lugares
concretos.
b) Dormir de día o de noche en los espacios anteriores.
c) Utilizar los bancos y los asientos públicos para usos distintos a los que están destinados.
d) Lavarse o bañarse en fuentes, estanques o similares.
e) Lavar ropa en fuentes, estanques, duchas o similares."

--------------

"Artículo 86.- Intervenciones específicas
1. En los supuestos recogidos en los artículos anteriores, los agentes de la autoridad retirarán e
intervendrán cautelarmente el género, los materiales y los medios empleados.
2. Los servicios municipales adoptarán en cada caso las medidas que sean procedentes en
coordinación con los servicios sociales municipales o, si procede, con otras instituciones
públicas y, si lo estimaran necesario por razones de salud, acompañarán a estas personas al
establecimiento o servicio municipal apropiado, con la finalidad de socorrerlas o ayudarlas en
lo posible. En este caso no se impondrá la sanción prevista.
3. En los supuestos previstos en el artículo 84.2.a) en relación con caravanas y autocaravanas,
los servicios municipales y los agentes de la autoridad informarán de los lugares municipales
habilitados para el estacionamiento de estos vehículos.
4. Cuando se trate de la acampada con autocaravanas, caravanas o cualquier otro tipo de
vehículo, descrita en el apartado a) del artículo 84.2 de la presente Ordenanza, y la persona
infractora no acredite la residencia legal en territorio español, el agente denunciante fijará
provisionalmente la cuantía de la multa y, de no depositarse su importe, se procederá a la
inmovilización del vehículo y, en su caso, a su retirada e ingreso en el depósito municipal."

Este documento es una pauta que la FEMP distribuirá a todos los municipios y sobre cuya base se aprobarán sus ordenanzas. Los municipios pueden modificar su contenido, claro está, pero la inercia habitual en la mayoría de ellos previsiblemente les llevará a aprobarlos y ponerlos en ejecución sin mayores modificaciones.

Creo que habría que responder a una limitación tan seria y arbitraria de nuestra libertad de movimientos en todo el Estado español, ya que la propuesta penaliza injustificadamente una actividad que es sobre todo y ante todo inócua, limpia, respetuosa y que no afecta a los derechos de terceros. Se opta por la prohibición generalizada e indiscriminada y punto.

Sería bueno que todos los clubs y asociaciones se pusiesen de acuerdo y se movilizasen en contra de esta actitud injustificadamente represiva de nuestra actividad, a la que sin mayor análisis se le atribuye una presunción de nocividad e incivismo que resulta insultante en cualquier Estado de Derecho. Creo, que habría que establecer una alianza en este tema, salir a la opinión pública y requerir de los gobiernos central y autonómicos una regulación que prevalezca sobre las arbitrariedades de la FEMP y los ayuntamientos, y que parta del principio general de libre e inocente derecho de paso y de uso de los espacios públicos, siendo las excepciones y las condiciones al ejercicio de este Derecho únicamente posibles en supuestos debidamente tasados y justificados.

Quedo a vuestra disposición para lo que estiméis conveniente a este respecto.

Miguel Martínez Tomey

olofi05

Hola!

Actualmente no pertenezco aún a ningún club o asociación que pudiese actuar frente a ésta discriminación... pero valga éste comentario como apoyo a lo que en éste post se dice...

Desde aquí animo a cualquier plataforma a movilizarse...

Saludos y ráfagas...


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

spn180

Joder, se está poniendo fe la cosa...


Mr. Brightside

Desde la ignoráncia, pero ¿como foro no podemos mandar un comunicado a la FEMP firmado de alguna manera por todos los foreros? ¿O hacerlo conjuntamente con los de acpasion? Porqué como esto lo apliquen los ayuntamientos será mucho más complicado....

No sé, por probar...

Muchas gracias Iguázel.





can we please get some peace and quiet around here?

davidvw


Mesoiro

Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

baltza

la verdad que esto cada vez se pondra mas jodido ya no dejaran ni dormir aunque estes borracho.Muchas veces suelen decir si bebes  no conduzcas .salu2
resistir es vencer

Iguázel

Acabo de mandarles el mensaje a los de AC Pasion y a los de La P.A.C.A. Lo mandaré a to'l perro pichichi que me sugiráis que debiera de saberlo y con quien pudiésemos aliarnos para detener este ataque preventivo contra la libertad (esto es la libertad de movimientos y el paso y estancia limitada inocente en espacios públicos).
Yo voy a ir mirando otros potenciales aliados, aquí y en el resto de Europa, y vamos a detener esto como sea. Ya vale de este rollo neofascista (o neoestalinista, como prefiráis) disfrazado de literatura interesada sobre lo que es "cívico" y lo que no lo es y ha de ser proscrito.

Cita de: Mr. Brightside en Abril 14, 2010, 12:59:29 pm
Desde la ignoráncia, pero ¿como foro no podemos mandar un comunicado a la FEMP firmado de alguna manera por todos los foreros? ¿O hacerlo conjuntamente con los de acpasion? Porqué como esto lo apliquen los ayuntamientos será mucho más complicado....

No sé, por probar...

Muchas gracias Iguázel.

Ville

Perdón se me corto el mensaje

La cuestión es, ¿qué tiene de incívico que duerma dentro de mi furgoneta si no estoy molestando al resto del personal? ¿Sabeís si hay algún abogado, dentro del foro o no, que pudiese asesorarnos conjuntamente para evitar pagar sanciones o que nos informe de nuestros derechos, ya no como txurgoneteros sino como ciudadanos?

Cosas que me pregunto ... ???

victorh40

lo único que se me ocurre es recoger firmas o inscribirnos todos en una lista para que vean cuántos somos y lo que pueden perder cuando haya que votar

lo de la manifa de madrid y acampar en la castellana tampoco estaría mal

pedi

pero bueno, esto es lo k nos faltaba, ya hay algo preestablecido para eso, porque tienen que hacer las cosas como les salga de su p..... culo.
ya esta bien, me uno a cualquier iniciativa que junto con muchos (por que lo somos) hagamos algo, aunque sea cargar el tema de recursos o lo que sea, animo joder..... no somos delincuentes

PavlitoSG

Leedlo bien: dice "...que acredite la nacionalidad española..."
Me imagino que querrán sacar algo así para evitar ciertas "reuniones" o acampadas "incívicas" que todos sabemos que se producen. Por ejemplo, en las zonas de vendimia se congregan inmigrantes que vienen a vendimiar, y malviven en medio del campo a su libre albedrío (por no hablar de etnias...).
No creo que se metan con nosotros. Vamos, a mí me da risa eso de que "no se permite dormir de noche ni de día en tu vehículo". Es sencillamente RIDÍCULO.
Por desgracia en este país se resueve todo a base de prohibiciones, en vez de dedicarse a la EDUCACIÓN.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

wagen

joder, QUE ASCO DE SOCIEDAD LEGISLADORA!!!

Estoy seguro qeu dentro de poco prohibirán las furgos por contaminar y simplemente nos van a meter un "eco-impuesto" que nos van a fundir los plomos...

entrinandu

+1 con PavlitoSG, creo que todo va mas bien dirigido a  lo que comenta, no obstante por defecto hay cosas que pueden afectarnos, vaya que pagaríamos justos por pecadores de la pradera.

Quizás podríamos mandar un manifiesto a la FEMP planteando cual es realmente el fondo de esta ordenanza..

FEMP
Dirección Postal:
C/ Nuncio 8, 28005 - Madrid

Dirección Electrónica:
femp@femp.es

Teléfono: +34 91 364 37 00
Fax: +34 91 365 54 82
VW California Comfortline 2.5 130cv

jonny-mentero

que cojo..... les importara a ellos lo que hagamos dentro de nuestras furgos siempre que respetemos al resto de los mortales
el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida