[PEUGEOT BOXER L2H2 '17] camperizada

Iniciado por FerAdventures, Enero 10, 2022, 19:27:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FerAdventures

Enero 10, 2022, 19:27:22 pm Ultima modificación: Enero 13, 2022, 15:09:24 pm por FerAdventures Razón: Me dejé la matricula en una foto
Hola foreros,

Llevo mucho tiempo usando el foro para obtener información así que creo es tiempo ya de aportar algo. Llego casi un año camperizando mi furgo desde cero.

Es una Peugeot Boxer 2017 con pocos kilómetros. La furgo vino pelada.
Le puse:
  • Dos ventanas
  • Una clarabolla enorme
  • Dos placas solares de 150w
  • Una batería de litio de 150Ah
  • Camara marcha atrás
  • Suelo de contrachapado marino liviano (Okumen creo que era)

Luego me tuve que ir a Reino Unido donde terminé el resto de la camperización:
  • Le cambié el asiento doble por uno simple
  • Hice una separación de cabina con una puerta
  • Le puse una cama Ikea de 185x135cm ;D
  • Un tanque de 100 litros de aguas limpias sobre la rueda
  • Uno de 70 de grises debajo del chasis
  • Cocina sencilla Campingaz
  • Cajones Ikea
  • Nevera Vitrifrigo
  • Un inversor de 1500A (onda modificada)
  • 20+ litros de agua caliente mediante calentador diesel
  • Sistema de calefacción con un sistema hidrónico
  • Dos duchas  ;D (larga historia)
  • Un potti
  • y para acabar... suelo radiante  ;D  (es una larga historia de porqué le puse suelo radiante).

En fin, les dejo algunas fotos de la furgo convertida.

Un saludo,
Fer








CULIIIITOO

Que chula me ha gustado mucho la puerta de acceso a la cabina que la disfrutes mucho

FURGONAA

Guapisima, si señor! Me ha encantado la decoración!

Paco de Alcaudete

Está genial, vaya pasada de furgo  .palmas  .palmas

Saludos.

Kiyo74


Carmen ·HiruKa·

A mí también me gusta un montón, pero me intriga una cosa.... los botecitos de las especias ¿no se te caen de la estantería??? 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

chacursulo

Muy chula pero cuenta mas sobre el suelo radiante que estoy a punto de empezar con una L3H3 y me interesa mucho el tema, saludos

Gonzatrafic

Sencilla y de las mas bonitas que he visto, pero una duda...¿Como es eso de las 2 duchas?  Saludos
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

FerAdventures

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 13, 2022, 08:12:11 amA mí también me gusta un montón, pero me intriga una cosa.... los botecitos de las especias ¿no se te caen de la estantería??? 

Gracias! Por lo pronto no ha salido volando ninguno!  ;D

FerAdventures

Cita de: chacursulo en Enero 13, 2022, 09:42:12 amMuy chula pero cuenta mas sobre el suelo radiante que estoy a punto de empezar con una L3H3 y me interesa mucho el tema, saludos

El suelo radiante lo agregué por casualidad. Tengo un calentador diesel Webasto Evo Top de 4kw. Este calentador necesita creo que algo así como 2.5 litros de refrigerante. Mi cilindro de agua caliente y el ventilador que también funciona con agua caliente están muy cerca, por lo tanto no usan ni un litro. Mis opciones eran poner un tanque de 1.5 litros de refrigerante o poner "algo más" que consuma refrigerante y calor. Así que eso hice. Por casualidad había hecho un sistema de aislación en el suelo con un espacio de 1cm, por lo que pasé por ahí tuberías SpeedFit para hacer un suelo radiante.

Si alguien va a repetir esto les aconsejo poner las tuberías lo más cerca de la superficie posible, porque las mías están a unos 2cm bajo el suelo (5mm de suelo PVC + 15mm de contrachapado) y tarda mucho en calentarse (además probablemente pierde mucho calor por debajo). 4kw para una L2H2 es una burrada. Así que como tengo poder de sobre, no me importa perder un poco realmente.

FerAdventures

Enero 13, 2022, 10:48:28 am #10 Ultima modificación: Enero 13, 2022, 19:19:33 pm por FerAdventures
Cita de: Gonzatrafic en Enero 13, 2022, 09:49:42 amSencilla y de las mas bonitas que he visto, pero una duda...¿Como es eso de las 2 duchas?  Saludos

Gracias por el halago Gonza!

Inicialmente planeé solo una ducha externa, para verano, o sea, abriendo las dos puertas traseras, una cortina de ducha entre las puertas y una ducha que se engancha a una de las puertas. Luego conocí una chica, mi actual pareja, que me dijo que la ducha externa muy cool para verano, pero que en invierno nonai y ella se quiere duchar cada día... así que me las ingenié para poner una ducha interna, usando un grifo extensible de peluquería que se conecta al grifo de la cocina. Para evacuar el agua, hice un plato de ducha que entra (justito!) en el lugar del último cajón de la cocina. Luego hice un adaptador para colgar una cortina de ducha en la claraboya que es enorme pero que no está exactamente encima del espacio del plato de ducha, está un poquito más atrás. El plato de ducha se conecta a las grises usando un tubo flexible de desagüe de lavarropas.

El plato de ducha ya lo he probado y va bien. La cortina aún estoy trabajando en ello, o mejor dicho, ya lo tengo pero aún no lo he probado.



La ducha de atrás va perfectamente (bueno, aún tengo que intercambiar el agua fría y la caliente que las conecté al revés por equivocación!), la compré por internet, es específicas para caravanas.

Perdón por la foto es un poco liosa. Se puede ver el mando de la ducha a la derecha. La manguera con el cabezal están colgando, por lo que no se ve el cabezal, que es muy sencillo.



Gonzatrafic

Que maniáticas las chicas con ducharse todos los días  ;D  ;D  ;D

Muy bien apañado, ya pondrás alguna foto con la ducha preparada para utilizar. Yo la verdad que en mi caso y teniendo una L1H1 ni me lo planteo lo de ducha interior en invierno:
-Con frío invernal no utilizamos la furgoneta.
-Con el frio de finales de otoño o finales de invierno hacemos salidas de un par de noches en las que no nos hace falta ducharnos.
-Con buen tiempo pues nos duchamos todos los días.

Saludos!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

chacursulo

Gracias por contestar, madre mia la que tienes liada en el garaje.