Robo de furgos, ¿en que fase estas? pues ACTUA!

Iniciado por Gonchas, Agosto 30, 2007, 13:31:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonchas

Agosto 30, 2007, 13:31:25 pm Ultima modificación: Noviembre 21, 2007, 13:30:16 pm por Gonchas
Clasifiquemos que hacer por la situación en  la que nos encontremos:

-No me han robado la furgo y quiero protegerme (Elementos disuasorios de robos)
1.Marcar los cristales, espejos retrovisores con la matricula y el numero de bastidor. Quitar esto deja una marca imborrable
2.Haz llamativa tu furgo o poner algo distintivo indeleble, puede hacer que a alguien le llame la atención. En la furgo que robo ETA para atentar, una de las cosas que levanto la atención del primer paisano que la vio en Castellón fue que era de color llamativo. Hacerla llamativa ayudarte a que a alguien le llame la atención (vinilos y después barnizarla, pegatinas, sello del foro para troquelarlo¿?)
3.Brico para ocultar el numero de bastidor en lugar secreto. (no publicar donde lo esconde cada uno)
4.Brico localizador furgo casero.
5.Alarmas, cepos, corta corrientes (estos es mejor no dar detalles aquí, por que daría información a gente mal intencionada), pero es mejor tenerlos.
6.Preparar un dossier estándar de cuando compras la furgo por si te la roban poder poner una denuncia muy detallada y rápida. (Modelo exacto, numero de bastidor, numeros de serie de los electrodomesticos, kilómetros, fotos de todos los lados, bricolages, desperfectos, cosas únicas o secretas...
7....

-Me han robado la furgo, ¿que hago?
1.Publicarlo en el foro
2.Poner denuncia detallada con el dossier que tienes preparado
3.Cerco de las 24-48 Primeras horas
4....

-Voy conduciendo y veo una furgo o asentamiento sospechoso.¿Como asegurarse de que una furgo es robada? (Rastreo y verificación)
1.Matriculas falsas (fotos), como identificarlas?
2....

-Tengo localizada una furgo robada, como actuó y que cosas debo mostrar a un agente para que me crea. (En la operación)
1.Cambios exteriores que le suelen hacer los chorizos (Cambiar las ruedas, quitarle los porta bicis, quitar los números en las ventanas...)
2.Comprobaciones de que el numero del bastidor ha sido modificado
3.Como usar el cable para enchufarle el portatil
4....

-Hanencotrado una furgo que se parece o que es la mia!
1.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16121.0

Me han avisado de que la policía/ policía autonómica/ guardia civil,  ha recuperado mi furgo. ¿Cómo la recupero?

1 - PACIENCIA, lo mas difícil esta conseguido, ahora hay que hacer comprobaciones para descartar que mientras estaba robada hayan cometido mas delitos con ella. El proceso de recuperación, de una semana a un par de meses o tres. Es largo, te va a costar dinero y mucho tiempo, pero recuerda !!HAS RECUPERADO LA FURGO!!!

2- Las comprobaciones? Por ejemplo si cambiaron un 3 por un 8 en el bastidor y en la centralita también o la rompieron, tienen que asegurarse con un perito primero y después mandado una carta a vw de Alemania para verificar que la furgo es tuya. Esto se puede demorar.

3 - Detrás de cada recuperación están interesados en investigar otras implicaciones, por lo que la rapidez en la devolución esta dentro de sus prioridades, pero no es su única prioridad.

3 - Para agilizar los tramites hacer el peritaje lo antes posible, llamar muchas veces para que se aburran de ti. La burocracia es la burocracia recuperando furgos también...

4 - Un ejemplo de un forero, le robaron un coche hace ya unos años, teniéndolo delante suyo, con su matrícula normal y sin retroquelar, no pudieron moverlo hasta que comprobaron que el coche estaba "limpio" y no habían realizado ningún delito con él
Imagínate que han utilizado la furgo para un robo, un atropello... la recuperas y luego te llaman por si tu estabas implicado...Esas verificaciones, aunque tediosas para el afectado son necesarias.

5 - Siempre es mas fácil si tienes los papeles originales por que los guardabas en casa. Para moverla de donde la hayan encontrado en principio la GC solo te pide para sacarla del deposito  que este matriculada y las placas con los papeles las puedes sacar. Pero ojo, es un riesgo llevarla por ahí sin retroquelar y dada de baja
Una vez en mi casa, solicitar el retroquelado en la ITV. (tramite tedioso también). En la itv piden conformidad al municipio donde la matriculaste, le pasan la solicitud al interventor que te asignara un mecánico para ¿que te ponga el nº antiguo o uno nuevo?. Si te hacen  cambiar el nº entero porque esto significaría papeles nuevos y dinero . Una vez con tu nueva ITV ya se puede pedir el alta del vehículo.
Además la furgo todo este rato DEBERIA IR EN UNA GRUA YA QUE NO PUEDE CIRCULAR.
... ellos van indocumentados y delinquiendo y en horas están sueltos y nosotros que vamos todo en regla nos crujen por todos lados...

6 - Si no tienes los papeles, tienes que pedir en trafico un papel diciendo que la furgo es tuya.

En fin una odisea y un dinero, que encima que te han robado, para recuperarla te roban un poquito mas... Siempre que pierdas la fe, respira hondo y piensa que ya han recuperado tu furgo, que era lo mas difícil y que en poco tiempo estarás otra vez rodando!


Para cualquier comentario o correcion, madarme un mensage privado

Gonchas!

shuke

Agosto 30, 2007, 20:54:05 pm #1 Ultima modificación: Agosto 31, 2007, 08:32:54 am por furgokike
Beunas foreros. antes de nada felicitar a todos por esa colaboración para recuperar furgos robadas.  .ereselmejor .

El caso es que quería hacer una propuesta a CIOMC, Kalimotxo y todos esos "monstruos" de la falsificación y el troquelaje furgonetil ( .meparto .meparto). No en serio, queria proponer que se establezca un protocolo detallado y sencillo para que todos los que no controlamos de troquelados ni Vag-com ni cosas raras podamos echar un cable en caso de avistamiento. No sé si me explico. Yo me he encontrado persiguiendo una furgoneta robada (99,9 % de probabilidades) por la autopista de Tarragona. Ahora, si se da el caso de que la paran los Mossos y yo estoy allí delante no sé que tendria que hacer para demostrarles que la furgo es robada. Si entre todos podemos hacer un documentado sencillo y detallado donde se explique como comprobar si la furgo es robada creo que a lo mejor más gente podria echar un cble...

os parece??? venga esas ideas!!!
mis fotos:
www.juanjovega.com

Akel

Me parece una gran idea, las probabilidades de que te hagan caso seguro son mayores si sabes que decirles...

Ahora deberia aportar alguna idea pero...  .wc .risas .risas

yo no produzco de eso...

lo pensare y ya colaboraré...

Gasteizkoa

Me parece genial. .bien Soy supernueva aquí y cuando he salido a echar un ojo por si veia alguna de esas furgos de Vitoria, me iba preguntando qué narices iba a hacer si realmente llegaba a verlas... sobre todo después de ver el despliegue de Garaio... hay que ver cuánta sabiduría furgonetil.... .ereselmejor

montesremotedev

Agosto 30, 2007, 23:52:31 pm #4 Ultima modificación: Agosto 30, 2007, 23:57:49 pm por kalimocho
Voy proponiendo cosas:

- Llevar siempre encima la última lista de furgos robadas
- Si estamos en la lista de furgosolidarios, llevarla también encima por si necesitamos apoyo de alguien de la zona o si necesitamos alguien q esté delante del ordenador y nos vaya mirando cosas en el foro.
- Llevar también encima los eskemas de dónde están los números de bastidor de las furgos para poder indicarle a la policía en caso de necesidad (por ahora sólo tenemos el de T4, a ver si vamos entre todos ampliando este tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=14360.0)
- Si vemos furgos sospechosas de ser robadas paradas en algún sitio, alejarnos para no alarmarles y llamar inmediatamente al 112 para q nos pongan en contacto con la guardia civil/ertxaintxa/mossos, lo q proceda según donde estemos. Comentarles q pertenecemos a un foro donde hay una lista de furgos robadas y donde se han recuperado ya unas cuantas en colaboración con la policía. Mostrarnos seguros de lo q estamos diciendo.
- Si están en movimiento yo creo q lo ideal sería llamar al 112 e indicar la dirección q llevan, seguirlos sin q se note demasiado y avisar de nuevo al 112 en cuanto se paren indicando el lugar.
- Luego de colgar el teléfono, dejar la línea libre, no hacer ninguna llamada hasta recibir llamada de la policía, ya q suelen confirmar las denuncias llamando al teléfono desde el q se ha hecho.
- Si tardan demasiado tiempo (10/15 minutos??) insistir con otra llamada (el 112 es gratuito).
- En cuanto aparezca la policía, indicar los lugares donde deben comprobar los números de bastidor, si falta alguno indicar a la policía q es señal inequivoca de robo.
- Indicar q comprueben si las matrículas son "buenas" o si están hechas artesanalmente. Que comprueben cómo están fijadas a la furgo o si tienen un montón de agujeros.
- Si alguna de las furgos localizadas está en la lista de furgos robadas, indicar todas las similitudes a la policía con la furgo robada de la lista.
- Si disponemos del número de bastidor original, indicarles q lo q cambia son los 3 q se han convertido en 8.

Esto es lo q se me ocurre por ahora, enga a ver si entre todos se nos van ocurriendo más cosas!!!
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Gonchas

Agosto 31, 2007, 01:19:23 am #5 Ultima modificación: Septiembre 13, 2007, 11:27:56 am por Gonchas
Cojonudo!

A colaborar todos!

jrender

no, si esta de lux!!! lo q pasa es q con el ajetreo de dia, y el sindrome postvacacional, hazte cargo!! :roll:

tigio


yamakasi

me parece cojonudo , pero insisto que esto lo lee todo cristo. Estamos explicando nuestro procedimiento a los ladrones. Tu sabes el protocolo de la ertzaina??? todo lo que aprendemos nosotros lo hacen ellos en nuestra misma clase. pero los ladrones y funcionarios a parte de asistir a nuestras clases van cada uno a sus clases particulares despues de las nuestras. lo cojonudo es que tanto las clases de unos como de otros las pagamos to@s y a nosotros no nos invitan siquiera.

jrender

Agosto 31, 2007, 01:57:48 am #9 Ultima modificación: Agosto 31, 2007, 02:03:33 am por jrender
eso tb es cierto yamakasi, pero la intencion de gonchas es buena, yo creo q lo mejor q podemos hacer es esperar a q los administradores decidan q camino tomar en este sentido, de momento el seguimiento de furgo sospechosas ha dado buenos resultados, y no ha hecho falta decalogos, ni protocolos de actuacion.
quizas este tipo de cuestiones hubiera q tratarlas en minikdds por zonas, a un nivel mas interno, no se.como digo tenemos q estar trankilos y no perder la vista en la carretera, q no sirve de nada ver una furgo robada si nos damos contra la siguiente curva ( esto es una especie de....... moraleja???) .malabares

bittor

Como hechaba de menos un hilo como este. ahora si que no va haber quien se escape. jeje

gael160963

Agosto 31, 2007, 08:26:16 am #11 Ultima modificación: Agosto 31, 2007, 08:42:04 am por gael160963
 .bien

HIJOSDECAIN

kali,en el caso de mi furgo todos los numeros se pueden convertir en ochos,son de estos cuadrados,tipo calculadora,no se si sirve de algo,estan en la puerta del copiloto donde se apoya el pie para subir,te mando una foto? yo con estos de los croquis...........Ni put... idea de ordenatas
saludos :)
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

bittor

ami tb me parece guapo. todo lo que sean facilidades estan bien.

gael160963

Cita de: Gonchas en Agosto 31, 2007, 01:19:23 am
Me ha sorprendido no haber tenido ni un comentario, ni positivo ni negativo...

lo pense y redacte con la mejor de mis intenciones...

bueno, pues nada
lo he leido pero creo que no tengo nada importante que aportar... lo que he hecho ha sido enviar un privado a un forero que ha pasado por ello y que podría aportar información sobre la fase de papeleos posteriores a la recuperación ... supongo que posteará  ;) BUEN HILO