Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Otso zuri

Julio 16, 2018, 16:15:25 pm #12045 Ultima modificación: Julio 16, 2018, 16:18:25 pm por Otso zuri
Cita de: Gssdur en Julio 16, 2018, 13:03:23 pm
Muchas gracias, Surfeiro y Kassel. Se trata de una simple nevera portátil que nos ha salvado en muchos viajes. Gracias por vuestros comentarios. Estudiaré bien el tema y me plantearé si acaso lo de pasar el cable, lo que menos querría es que hubiera algún problema con la centralita. Saludos!


No sé qué nevera será. Yo tengo una portátil,que la llevo en la camper para tener más capacidad de almacenaje de comida y bebida, comprada en Carrefour hace por lo menos 18 años. Tiene toma de corriente a mechero del coche y también a 220 voltios, con lo cual es muy versátil y útil. Supongo que hoy en día las habrá mucho mejores y a muy buen precio.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Gssdur

Cita de: Otso zuri en Julio 16, 2018, 16:15:25 pm
No sé qué nevera será. Yo tengo una portátil,que la llevo en la camper para tener más capacidad de almacenaje de comida y bebida, comprada en Carrefour hace por lo menos 18 años. Tiene toma de corriente a mechero del coche y también a 220 voltios, con lo cual es muy versátil y útil. Supongo que hoy en día las habrá mucho mejores y a muy buen precio.


Una de esas, pero del lidl. La cosa es que en el conce me dicen que el cable para la toma USB es más fino que el mechero y que no saque de ahí la toma de mechero. Me parece increíble que no venga toma de mechero en zona de carga...

pape87

Cita de: Rhunas en Julio 16, 2018, 12:44:26 pm
Si llevas secumotion, o mono o duo control de truma no tienes que cerrar el gas, son dispositivos que llevan incorporado corte por impacto.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Como puedo saber si llevo eso? Yo tengo una benivan 118 y se me olvida cada 3x2 cerrar el gas sobre todo en viajes cortos...es muy peligroso?
Saludos

Rhunas

Cita de: pape87 en Julio 16, 2018, 18:09:18 pm
Como puedo saber si llevo eso? Yo tengo una benivan 118 y se me olvida cada 3x2 cerrar el gas sobre todo en viajes cortos...es muy peligroso?
Saludos
Mira a ver si tienes documentación de truma, la suelen entregar en la compra, si no, mira a ver el regulador de gas en el armario y si puedes pones foto, pero algún compi con Benivan te lo podría confirmar.
Por cierto, yo llevo secumotion y no cierro nunca el gas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

perepere

Cita de: pape87 en Julio 16, 2018, 18:09:18 pm
Como puedo saber si llevo eso? Yo tengo una benivan 118 y se me olvida cada 3x2 cerrar el gas sobre todo en viajes cortos...es muy peligroso?
Saludos

Donde tienes la bombona de gas desde la salida tienes que tener una lira de alta presión que va conectada al monocontrol, al duocontrol o al secumotion según el caso. Para saber como son, pon en el buscador estos nombres seguidos de truma.

Javimocho

Hola buenos dias, hace tiempo que me ronda por la cabeza cambiar mi california exclusive por una gv por el tema de camas hechas y un poco más de espacio y aparte por que me encantan las gv la verdad, somos dos adultos, un peque de 2 años y dos perros, lo único que no me acaba de convencer es el tema de la nevera trivalente ya que tengo de compresor ahora y va de lujo y la calefacción a gasoil, y no quiero gastarme una pasta y tener que beberme la birra medio caliente, otra duda que tengo es el tema del seguro cuanto pagáis vosotros? Un saludo espero pronto unirme a vuestro grupo jeje

EdoNork

Yo estoy encantado con la trivalente de mi GV. Si la pongo a más del 50% la cerveza está demasiado fría.
Y siempre puedes pedirla con una de compresor o cambiarla. En el monto total supondrá sobre un 1,5% del gasto.
Lo del seguro depende de muchos factores.
En mi caso un todo riesgo con 300€ de franquicia por 430€.

POPIT5

Cita de: Javimocho en Julio 17, 2018, 08:04:43 am
Hola buenos dias, hace tiempo que me ronda por la cabeza cambiar mi california exclusive por una gv por el tema de camas hechas y un poco más de espacio y aparte por que me encantan las gv la verdad, somos dos adultos, un peque de 2 años y dos perros, lo único que no me acaba de convencer es el tema de la nevera trivalente ya que tengo de compresor ahora y va de lujo y la calefacción a gasoil, y no quiero gastarme una pasta y tener que beberme la birra medio caliente, otra duda que tengo es el tema del seguro cuanto pagáis vosotros? Un saludo espero pronto unirme a vuestro grupo jeje

Yo acabo de pedir presupuesto con lolo y 377 a todo riesgo con franquicia de 500

Gssdur

Por si te sirve, en Seguros Velasco o con la correduría con la que trabaja M3, en ambos casos con Allianz, 380 con franquicia de 300 y 6000 euros incluídos en extras.

perepere

Cita de: Javimocho en Julio 17, 2018, 08:04:43 am
Hola buenos dias, hace tiempo que me ronda por la cabeza cambiar mi california exclusive por una gv por el tema de camas hechas y un poco más de espacio y aparte por que me encantan las gv la verdad, somos dos adultos, un peque de 2 años y dos perros, lo único que no me acaba de convencer es el tema de la nevera trivalente ya que tengo de compresor ahora y va de lujo y la calefacción a gasoil, y no quiero gastarme una pasta y tener que beberme la birra medio caliente, otra duda que tengo es el tema del seguro cuanto pagáis vosotros? Un saludo espero pronto unirme a vuestro grupo jeje


Yo vengo de una Exclusive y para mi el cambio vale la pena te olvidas de montar y desmontar continuamente. Nosotr@s somos dos adultos una peque de 6 años y una perra y vamos bien, aún así la sensación de espacio es mayor en la exclusive aunque tiene mucho más espacio las GV

Javimocho

Pues pensaba que era más caro el seguro, es más o menos lo que pago ahora, por cierto alguno de vosotros va al trabajo con la gv? Yo voy con la exclusive por que solo hago 6 km y no esta mal para aparcar pero con la gv de 6m ya me plantearia de ir cada dia o buscar otra solución....

Otso zuri

Cita de: Gssdur en Julio 16, 2018, 16:45:21 pm
Una de esas, pero del lidl. La cosa es que en el conce me dicen que el cable para la toma USB es más fino que el mechero y que no saque de ahí la toma de mechero. Me parece increíble que no venga toma de mechero en zona de carga...


En la Menfys viene toma de mechero sobre los asientos del salón-comedor (joder, qué cursilada) junto a la toma de antena y otra de 220 V. De todas formas hay algún hilo sobre el brico para sacar una toma de la conexión del frigo e incluso de alguno de los armarios traseros, donde hay un registro.

Saludos.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Esparbel

Cita de: Gssdur en Julio 17, 2018, 09:45:10 am
Por si te sirve, en Seguros Velasco o con la correduría con la que trabaja M3, en ambos casos con Allianz, 380 con franquicia de 300 y 6000 euros incluídos en extras.


Estais seguros que con esos precios os la aseguran como autocaravana?
Yo pregunté a  mi corredor de seguros con el que llevo toda la vida y no encontró ninguna compañia que le asegurase una autocaravana ( y creo que trabaja tambien con Alliance )
Al final, preguntando a una compañera que tiene una california, la aseguré en Zalba-Caldu. Despues me enteré que es donde tienen, los del concesionario donde la compré, asegurada la flota de alquiler.
Yo estoy pagando 529 con 540 de franquicia.

No es que dude de vuestra palabra pero... me parece al menos sospechoso esas diferencias tan grandes de precio.

sativo

Cita de: Esparbel en Julio 17, 2018, 18:17:05 pm
Estais seguros que con esos precios os la aseguran como autocaravana?
Yo pregunté a  mi corredor de seguros con el que llevo toda la vida y no encontró ninguna compañia que le asegurase una autocaravana ( y creo que trabaja tambien con Alliance )
Al final, preguntando a una compañera que tiene una california, la aseguré en Zalba-Caldu. Despues me enteré que es donde tienen, los del concesionario donde la compré, asegurada la flota de alquiler.
Yo estoy pagando 529 con 540 de franquicia.

No es que dude de vuestra palabra pero... me parece al menos sospechoso esas diferencias tan grandes de precio.


La diferencia esta en la edad creo Yo, la mia me cuesta más o menos lo que a ti y a mi suegro que tiene una ac  No le llega a 300€ o por hay anda con la misma compañía y mismo corredor de seguros, la diferencia son 30 años.

Gssdur

Sí, influye mucho la antiguedad en la compañía sin siniestros y la edad y código postal del domicilio del tomador, que no tiene porqué coincidir con el propietario y conductor habitual.