Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Otso zuri

Cita de: Esparbel en Julio 17, 2018, 18:17:05 pm
Estais seguros que con esos precios os la aseguran como autocaravana?
Yo pregunté a  mi corredor de seguros con el que llevo toda la vida y no encontró ninguna compañia que le asegurase una autocaravana ( y creo que trabaja tambien con Alliance )
Al final, preguntando a una compañera que tiene una california, la aseguré en Zalba-Caldu. Despues me enteré que es donde tienen, los del concesionario donde la compré, asegurada la flota de alquiler.
Yo estoy pagando 529 con 540 de franquicia.

No es que dude de vuestra palabra pero... me parece al menos sospechoso esas diferencias tan grandes de precio.


La mía (Menfys) 867 a todo riesgo con franquicia de 600€ en Fiatc.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

eltoni


pape87

Hola, alguno que tenga los oscurecesores remis, no le pasa que los de la luna se quedan pegadas entre ellas cuando lleva un tiempo puestas? Me cuesta bastante separarlas algunas veces, parece que se pega la goma imantada negra o algo asi...
Saludos!

POPIT5

Cita de: Esparbel en Julio 17, 2018, 18:17:05 pm
Estais seguros que con esos precios os la aseguran como autocaravana?
Yo pregunté a  mi corredor de seguros con el que llevo toda la vida y no encontró ninguna compañia que le asegurase una autocaravana ( y creo que trabaja tambien con Alliance )
Al final, preguntando a una compañera que tiene una california, la aseguré en Zalba-Caldu. Despues me enteré que es donde tienen, los del concesionario donde la compré, asegurada la flota de alquiler.
Yo estoy pagando 529 con 540 de franquicia.

No es que dude de vuestra palabra pero... me parece al menos sospechoso esas diferencias tan grandes de precio.

Yo pediria presupuestos en otros sitios, porque a mi incluso me cubre robo de toldo, que una granizada te rompa la placa solar etc y si que va como autocaravana. Ahora mismo lo temgo con seguros bilbao pero con lolo me sale un poco mejor

Juanjini

Cita de: pape87 en Julio 17, 2018, 20:16:39 pm
Hola, alguno que tenga los oscurecesores remis, no le pasa que los de la luna se quedan pegadas entre ellas cuando lleva un tiempo puestas? Me cuesta bastante separarlas algunas veces, parece que se pega la goma imantada negra o algo asi...
Saludos!

A mí también me pasa.

cabornero

Cita de: eltoni en Julio 17, 2018, 20:09:53 pm
los todo riesgo que poneis son con valor venal o de mercado?

https://www.furgovw.org/index.php?topic=218835.msg2137603#msg2137603
El Todo riesgo en caso de siniestro total te suelen mantener el precio de compra del vehículo durante uno o dos años según el seguro, luego suelen tener una tabla de depreciación durante los años siguientes, hasta que ya aplican el valor venal.
Luego está lo que consideren ellos ya que en las tablas que se supone que dan el valor venal de un vehículo, es raro que aparezcan todos los modelos de autocaravanas, furgos GV etc...
Mejor no tener que tirar de seguro por siniestro total, porque siempre sale ganando la aseguradora.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


perepere

Cita de: eltoni en Julio 17, 2018, 20:09:53 pm
los todo riesgo que poneis son con valor venal o de mercado?

https://www.furgovw.org/index.php?topic=218835.msg2137603#msg2137603

Según tengo entendido las AC's no se les aplica el mismo valor venal que tiene un turismo por edad de matriculación.

perepere

También hay que pensar que las AC's se las asegura  de manera que se utilizan ocasionalmente, fines de semana y vacaciones (así lo tengo yo). Por la que la probabilidad de siniestro es bastante inferior a la de un vehículo que se usa diariamente.

meirinhos

464 euros en allianz a todo riesgo auto plus. Me pone como vehículo carabus 601k.  Estoi mirando para que me cambien al modelo exacto. Que es 601 dq. Como se si esta como autocaravana? No lo veo en la póliza...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

perepere

Julio 17, 2018, 21:18:57 pm #12069 Ultima modificación: Julio 17, 2018, 21:22:19 pm por perepere
Cita de: meirinhos en Julio 17, 2018, 21:14:21 pm
464 euros en allianz a todo riesgo auto plus. Me pone como vehículo carabus 601k.  Estoi mirando para que me cambien al modelo exacto. Que es 601 dq. Como se si esta como autocaravana? No lo veo en la póliza...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Tienes que mirar la categoría  de vehículo que tienes en la ficha técnica
, yo tengo una 601k  y me sale como 3248
32 Autocaravana
48 Vivienda

meirinhos

Cita de: perepere en Julio 17, 2018, 21:18:57 pm
Tienes que mirar la categoría  de vehículo que tienes en la ficha técnica
, yo tengo una 601k  y me sale como 3248
32 Autocaravana
48 Vivienda
Si en la ficha me lo pone. Pero en la poliza del seguro no, solo pone el modelo....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


eltoni

Cita de: cabornero en Julio 17, 2018, 20:54:15 pm
El Todo riesgo en caso de siniestro total te suelen mantener el precio de compra del vehículo durante uno o dos años según el seguro, luego suelen tener una tabla de depreciación durante los años siguientes, hasta que ya aplican el valor venal.
Luego está lo que consideren ellos ya que en las tablas que se supone que dan el valor venal de un vehículo, es raro que aparezcan todos los modelos de autocaravanas, furgos GV etc...
Mejor no tener que tirar de seguro por siniestro total, porque siempre sale ganando la aseguradora.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


El problema segun yo entiendo es que si tu seguro es venal, te puedes encontrar que con pocos años tengas un golpe y te lo declaren siniestro total; el tema esta, hay seguro para furgos que sea valor de mercado? porque el venal por lo que voy leyendo me parece una basura.

aballana

Cita de: meirinhos en Julio 17, 2018, 21:14:21 pm
464 euros en allianz a todo riesgo auto plus. Me pone como vehículo carabus 601k.  Estoi mirando para que me cambien al modelo exacto. Que es 601 dq. Como se si esta como autocaravana? No lo veo en la póliza...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


pago exactamente lo mismo tambien en allianz!!
una 601k con todos los extras puestos a posteriori pues incluso presente la factura de todo. allianz tiene precios correctos en tema ac ademas paga valor de mercado; no valor venal. tema importante sobretodo si los vehiculos ya tienen algunos años.

saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Surfeiro117

Cita de: Esparbel en Julio 17, 2018, 18:17:05 pm
Estais seguros que con esos precios os la aseguran como autocaravana?
Yo pregunté a  mi corredor de seguros con el que llevo toda la vida y no encontró ninguna compañia que le asegurase una autocaravana ( y creo que trabaja tambien con Alliance )
Al final, preguntando a una compañera que tiene una california, la aseguré en Zalba-Caldu. Despues me enteré que es donde tienen, los del concesionario donde la compré, asegurada la flota de alquiler.
Yo estoy pagando 529 con 540 de franquicia.

No es que dude de vuestra palabra pero... me parece al menos sospechoso esas diferencias tan grandes de precio.


Yo pago lo mismo que tu Esparbel, tambien todo riesgo con los accesorios en Zalba con Fiatc y Arag. Yo creo los de 300€ o no es todo riesgo o no es vehículo nuevo. Y antes de hacerlo había mirado en otros (lolo, campercover, allianz...) y salía mas o menos igual.

deivid17

Julio 18, 2018, 03:18:18 am #12074 Ultima modificación: Julio 18, 2018, 03:34:52 am por deivid17
Cita de: Elosogris en Julio 19, 2017, 08:19:18 am




Hola, recupero una entrada de Elosogris suya de hace un año (espero que no moleste🙏) para hacer una consulta, estoy mirando para poner un cofre Thule modelo BackUp y había pensado en portabicis de puerta en vez de en el de bola...alguien lo tiene y lo ha puesto sobre el portabicis que aparece en la imagen, es un Thule Elite Van XT o sabe si se puede poner.

Saludos y gracias.