[Navarra][furgoperfecto] ROBLEDAL DE ORGI

Iniciado por panadero, Enero 31, 2007, 23:35:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

panadero

Enero 31, 2007, 23:35:30 pm Ultima modificación: Septiembre 07, 2010, 13:09:45 pm por tra´fi:k
Añadida ficha (Coke)
Añadido link a google maps y coordenadas corregidas [tra´fi:k]

Nombre:Robledal de Orgui
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito: si
Agua: si
WC: si
Coordenadas:43.010673,-1.679535 42.96549; -1.67839

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=42+57.930n+001+40.701w&sll=40.396764,-3.713379&sspn=6.306987,13.952637&ie=UTF8&ll=42.965491,-1.678387&spn=0.002991,0.006813&t=h&z=17

EN EL VALLE DE LA ULTZAMA, PERTENECIENTE AL CONCEJO DE LIZASO, A UNOS 30KM DE PAMPLONA. LUGAR TRANQUILO PERO ALEJADO DE UN NÚCLEO POBLACIONAL. AQUÍ SE PUEDE PERNOCTAR EN EL APARCAMIENTO, HAY MERENDERO, AGUA Y BAÑOS. ES EL LUGAR PERFECTO PARA PASAR UN DÍA EN FAMILIA, DAR UN PASEO POR EL ROBLEDAL (QUE POR CIERTO TIENE UN PEQUEÑO RECORRIDO PARA PERSONAS CON DISCAPADIDAD). NO DEJÉIS DE TOMAR UNA CUAJADA DE OVEJA LACHA. VISITAD CON TRANQUILIDAD EL VALLE Y SI NO CONOCÉIS SAN MIGUEL DE ARALAR ACERCAOS A VERLO.



Coke

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto



Gracias tio!...pa la próxima si puedes añadir tu la  ficha y coordenadas ya fenomenal...todo eso q lleva 5 minutos está muy bien explicado como hacerlo aqui......vengaaaaa..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0


Añadido al mapa!! :)

barbatxano

La semana pasada, el jueves, dormí allí. Es fácil de encontrar y muy chulo. En invierno entre semana cierran los baños. Hay varios paseos por el bosque muy bien señalizados. Es un robledal encharcado, con lo que supongo que en verano el tema de los mosquitos será muy molesto, aunque en invierno no había ni uno ...

Con la que caía, el parking era un barrizal ...



Pero los paseos se pueden hacer sin pisar barro ni ningún charco. Está muy bien acondicionado con puentecitos y pasarelas ...





Por lo visto es un lugar muy visitado en Julio y Agosto, y el parking no es demasiado grande ...



tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

barbatxano

Cita de: tra´fi:k
Bonitas fotos, barbatxano .palmas


Gracias. Aunque el invierno es la época menos propicia para visitar estos sitios. El principio de la primavera o el pleno otoño es mucho más gratificante ...  8)

ikersaez

hola queria preguntarte barbatxano si los caminitos que salen en las fotos son actos para ir corriendo (mi chica y yo somos aficionados a correr por monte) te lo comento porque igual paso por alli dentro de 2 semanas y ahora en invierno con las lluvias y eso pues...barro,charcos..... bueno si puedes me comentas. un saludo y gracias :)

barbatxano

Cita de: ikersaez
hola queria preguntarte barbatxano si los caminitos que salen en las fotos son actos para ir corriendo (mi chica y yo somos aficionados a correr por monte) te lo comento porque igual paso por alli dentro de 2 semanas y ahora en invierno con las lluvias y eso pues...barro,charcos..... bueno si puedes me comentas. un saludo y gracias :)


Los caminitos están muy bien : casi todos son aptos para sillas de rueda. Pero para correr son muy cortos. Creo que en total son 2.5 kms ...

ikersaez

gracias barbatxano, al final me voy a cataluña porque dan mal tiempo por el norte, pero seguro que en otro viaje lo visitare. un saludo y gracias :)

ferminus

Las coordenadas estan mal, pongo las correctas

N 42º57.930' W 001º40.701'

Estuve este finde con una silla de ruedas y de lujo. El robledal es magico, no sabes si te vas a encontrar con Robin Hood o con algun elfo.
Al ser primer fin de semana de septiembre y con buen tiempo estaba petado de domingueros y todas las mesas y barbacoas llenas.
En otoño seguro que esta mejor, el robledal encharcado, menos gente y mas tranquilidad para ver pajaros desde el observatorio que tienen montado.
Totalmente recomendable
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pelusaneta

estuvimos el domingo,por el dia concurrido de gente pero sobre las 9 se fue todo el mundo y durmimos muy tranquilitos,al lado de una carretera pero casi sin trafico, tienen asadores en el suelo y venden leña de roble en una caseta de acogida. eso si a partir de las 9 apagad las luces que la charca de agua salada es un gran criadero de mosquito tigre y sus otros primos chupadores de sangre,por la noche vimos una lechuza blanca guapisima .palmas
piensa en verde y......paz

Josetrans

AUPA!!!

    Nosotros hemos estado este miercoles, el día de los inocentes :o, y muy tranquilos. Llegamos por la tarde, y como pronto se pone de noche, vimos el lugar y nos fuimos a un pueblo cerca de allí que se llama Iraizotz a tomar algo. Por la noche, solo estábamos nosotros y dormimos muy tranquilos. Lo peor fué, que empezó a llover y en toda la noche no paró. Los baños no sabemos si estaban abiertos o no, porque desde el parking queda un poco lejos. La caseta de información si que estaba cerrada.
   
El recorrido del robledal de orgi, es corto pero está muy bien  :D, y aunque hemos entrado en invierno .loco2, merece la pena verlo .fotografo. Tiene además diferentes rutas, pero luego todas se juntan.

Para las personas discapacitadas, bien sean cieg@s o estén en silla de ruedas, está muy bien indicado, es seguir las cuerdas y los paneles están en braille, en caso de ser cieg@ y para las personas que estén en silla de ruedas, todo el camino es de madera y para no resvalar tiene como una especie de hierro fino en el suelo o de piedra.


ONDO IZAN!!!

gatsaule

Esta información me viene de maravilla, tengo previsto venir por la zona un fin de semana de este invierno, pero creo que esperaré que pase la ola de frío!!   ;D
JOAN

Ballena

Mayo 14, 2012, 11:02:08 am #13 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 11:04:46 am por Ballena
Estuvimos dando el paseo con nuestro nuevo peque: Añado un par de cosas:

Página web del bosque de orgi: http://www.bosque-orgi.com/  . En el puesto de información te cuentan como es el paseo. También venden leña para las barbacoas. El paseo como dicen en corto pero bonito. Se hace en 45 minutos tranquilamente. Apto para silletas de niño y sillas de rueda, pero no está permitido el acceso a bicis. Para los que quieran andar más se puede alargar yendo por un camino rural a los pueblos de alrededor. Al menos los 2 primeros kms eran adecuados para sillas de bebe y bicis. 

En el parking había bastante gente a la hora de comer, por las barbacoas, pero tenía pinta de luego quedarse mucho más tranquilo.

Otras actividades posibles:
Un pequeña hípica en la misma puerta. Tienen ponys como reclamo para niños. Creo que eran unos 10 € 20 minutos.

Nosotros comimos muy, muy bien en el "Mirador de la Ultzama" (a unos kms en coche dirección Pamplona). Web: http://www.sanvirilahoteles.com/ulzama. Menú creo que eran 32 € con vino, iva y cafe y menu infantil 16€. El sitio tiene vistas y columpios y es un buen ejemplo de comida "modernilla" con productos locales. También tiene Spa en el hotel.
10 fkpts

Furgoxo

Este mes de Febrero de 2014 no hemos pernoctado aquí, solo paramos a comer, pero lo recomendamos ya que aunque esta junto a la carretera parece un lugar tranquilo, el parking no es demasiado grande pero no esta nada mal.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo mejor el paseíto que se puede dar a través del Robledal esta muy bien, sobretodo para los que tengan niños seguro les gustara mucho, toda el área recreativa esta muy bien acondicionada

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiene WC

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay una caseta a la entrada y parece ser que en Verano o alguna época del año cuesta dinero aparcar por lo que pone en la entrada

*imagen borrada por el servidor remoto

nosotros ahora en Febrero no hemos tenido que pagar nada aparte de que la caseta estaba cerrada.

Recomendable el furgoperfecto!!!