Abril 28, 2024, 15:46:48 pm

Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Por que vas a tener que cambiar el alternador por que la bateria se de mas amperios??? no lo entiendo...

Una bateria es un cubo de agua.
Un alternador es un grifo.
Un amperio es un litro.

Tu cubo de agua bateria, tiene 275L de capacidad.
Tu grifo alternador, suelta 75L a la hora.

Asi de simple, pon 20 baterias o pon 1, tu grifo alternador va a seguir dando 75 Litros amperios cada hora y tu cubo de agua bateria va a seguir necesitando los mismos litros amperios que has gastado, sea un cubo bateria o sean 20.

Evidentemente, tu coche consume litros amperios, por lo tanto a ese grifo hay que quitarle caudal, si circulas de noche con luces y todo, pues quizas solo le llegan a tus cubos de agua baterias 5 o 6 Litros amperios. Pero te va a pasar lo mismo si pones 3 baterias pequeñas que juntas sumen la misma capacidad

La diferencia principal, radica en que si se jode, a ala hora de cambiarla una gorda vale mucho dinero, si tienes tres pequeñas puedes comprar una hoy y otra mañana, que no les da tiempo a joderse tan rapido.

Y que si no tienes hueco para una grande, quizas mejor dos pequeñas que si puedas ubicarlas.

Yo llevo si no recuerdo mal 200Ah en 2 de 100 atras y una de 85 delante, el alternador es de 75Ah y una placa solar de las grandes.

A dia de hoy, por mas tiempo que haya estado parado nunca me ha faltado bateria.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

IRONVAN

Cita de: arkaizt en Abril 24, 2015, 13:00:51 pm
Por que vas a tener que cambiar el alternador por que la bateria se de mas amperios??? no lo entiendo...

Una bateria es un cubo de agua.
Un alternador es un grifo.
Un amperio es un litro.

Tu cubo de agua bateria, tiene 275L de capacidad.
Tu grifo alternador, suelta 75L a la hora.

Asi de simple, pon 20 baterias o pon 1, tu grifo alternador va a seguir dando 75 Litros amperios cada hora y tu cubo de agua bateria va a seguir necesitando los mismos litros amperios que has gastado, sea un cubo bateria o sean 20.

Evidentemente, tu coche consume litros amperios, por lo tanto a ese grifo hay que quitarle caudal, si circulas de noche con luces y todo, pues quizas solo le llegan a tus cubos de agua baterias 5 o 6 Litros amperios. Pero te va a pasar lo mismo si pones 3 baterias pequeñas que juntas sumen la misma capacidad

La diferencia principal, radica en que si se jode, a ala hora de cambiarla una gorda vale mucho dinero, si tienes tres pequeñas puedes comprar una hoy y otra mañana, que no les da tiempo a joderse tan rapido.

Y que si no tienes hueco para una grande, quizas mejor dos pequeñas que si puedas ubicarlas.

Yo llevo si no recuerdo mal 200Ah en 2 de 100 atras y una de 85 delante, el alternador es de 75Ah y una placa solar de las grandes.

A dia de hoy, por mas tiempo que haya estado parado nunca me ha faltado bateria.


Pero que crack!!!  .meparto .meparto .meparto

Como decían en la peli....Esta claro!!??? ESTA CLARO???  Cristalino!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Sergio José

Cita de: arkaizt en Abril 24, 2015, 13:00:51 pm
Por que vas a tener que cambiar el alternador por que la bateria se de mas amperios??? no lo entiendo...

Una bateria es un cubo de agua.
Un alternador es un grifo.
Un amperio es un litro.

Tu cubo de agua bateria, tiene 275L de capacidad.
Tu grifo alternador, suelta 75L a la hora.

Asi de simple, pon 20 baterias o pon 1, tu grifo alternador va a seguir dando 75 Litros amperios cada hora y tu cubo de agua bateria va a seguir necesitando los mismos litros amperios que has gastado, sea un cubo bateria o sean 20.

Evidentemente, tu coche consume litros amperios, por lo tanto a ese grifo hay que quitarle caudal, si circulas de noche con luces y todo, pues quizas solo le llegan a tus cubos de agua baterias 5 o 6 Litros amperios. Pero te va a pasar lo mismo si pones 3 baterias pequeñas que juntas sumen la misma capacidad

La diferencia principal, radica en que si se jode, a ala hora de cambiarla una gorda vale mucho dinero, si tienes tres pequeñas puedes comprar una hoy y otra mañana, que no les da tiempo a joderse tan rapido.

Y que si no tienes hueco para una grande, quizas mejor dos pequeñas que si puedas ubicarlas.

Yo llevo si no recuerdo mal 200Ah en 2 de 100 atras y una de 85 delante, el alternador es de 75Ah y una placa solar de las grandes.

A dia de hoy, por mas tiempo que haya estado parado nunca me ha faltado bateria.


Vale, eso está claro.

Pero como bien dices el grifo da lo que da, y cuanto más grande sea tu cubo más tiempo va a necesitar para llenarlo.

Si llevas un cubo enorme y lo gastas vas a necesitar mucho tiempo en llenarlo hasta que puedas volver a utilizarlo, en cambio si llevas varios cubos pequeños puedes unirlos, o dejarlos separados, y si se gasta uno pues tiras del otro mientras se llena el gastado.

Mi opinión es que tienes más opciones con cubos pequeños, los puedes ajustar más a tus necesidades.

Por ejemplo, el compañero "beep-beep" con su batería de 180A de ácido y su alternador de 65A:

Si descarga la batería por debajo de los 10,5V, momento en que el inversor se desconectará, habrá consumido más o menos el 50% de la batería, así que tendrá que reponer 90A, con su alternador sin gastar nada más ( la furgo siempre gasta algo ) necesitaría 1hora y 22 minutos para reponer esos 90A.

Una de las mías de 75A descargada al 50% necesita 37.5A de carga, con un alternador de 65A la cargo en 34 minutos, y la otra sola me dura más de 4 horas, así que siempre tengo una al 100%.

Si el trayecto es largo, más de una hora, puedo ponerlas en paralelo y quedarán las dos cargadas, pero si estoy estacionario y pongo en marcha la furgo para cargar prefiero tenerla 34 minutos en marcha que más de una hora.

Lo de cambiar el altenador no es porque el de origen no pueda cargar esas baterías, es para acortar el tiempo de carga.

Saludos.-

ta

Y que opinas de esto  :)

https://sites.google.com/site/comohacerunomismo/articulos/cuanto-tarda-en-cargarse-la-bateria-de-un-coche

Pongamos que en una furgo tenemos una batería de agm de 70ah y un alternado reforzado de creo 120ah .
Tenemos una nevera de compresor de 40w , 3 y pico de consumo .
Un día de calor en día y medio se funde la batería.
Con una placa de 50 w ¿ Duraría indefinidamente ? No creo no ?
Si arrancamos el motor con el alternador de 120ah ¿ Cuanto tiempo tarda en recuperar la batería ?
O si cada seis horas arrancamos 15 minutos , vadría para ir recargando sin fundir la bateria ?
Que carga más una batería de agm de 70ah , una placa solar en principio de 50w ( o ya puestos 100w) durante todo el día o poner el motor en marcha con un alternador creo que de 120 o 140 ah durante una hora ( 15 minutos cada seis horas ?
Vamos , cuanto carga la placa de 50w en 8 horas  o el alternador en 1 hora en cuatro tramos de 15 minutos ,por eso me planteo si poner placa o no .
Ya que mi furgo venia de serie con alternado reforzado me dijeron , pues que trabaje el y el motor  . , pero porque es grande y solo una hora repartida al día .
Otra cosa es cuatro horas de motor ,,pero si es una hora en tramos  15 minutos 
Pero como suelen decir que hacen falta 4 horas o 400 km para cargar baterías 



Climbmore

Cita de: Sergio José en Abril 24, 2015, 14:16:33 pm

Por ejemplo, el compañero "beep-beep" con su batería de 180A de ácido y su alternador de 65A:

Si descarga la batería por debajo de los 10,5V, momento en que el inversor se desconectará, habrá consumido más o menos el 50% de la batería, así que tendrá que reponer 90A, con su alternador sin gastar nada más


A ver para saber el nivel de la bateria si marca 10,5v despues de un rato sin carga ni descarga habras gastado casi el 80% 90% de la capacidad de la bateria,  cosa nada buena para la vida de la misma.  No es lo  mismo gel o acido,  las de acido si marcan 12,5v trancurrido un tiempo en reposo estara al 50%... Las agm diria que mas o menos igual,  aunque no lo tengo claro.

Saludos

davidmat

Depende de como sea el alternados y, mas concretamente, el regulador de tensión y si este tiene control sobre la corriente máxima, lo puedes quemar.

A ver, un alternador se llama así porque es un generador de corriente alterna.... Si, si no me he equivocado, alterna.

A partir de ahí tiene un puente de rectificador que pasa la tensión a contínua, intentando mantener la tensión constante, independientemente de las revoluciones del motor, directamente proporcionales a las del alternador. Un ejemplo de alternador sin regulación eran los de las vespinos, cuando ibas despacio eso no alumbraba nada, pero cuando ibas a fuego parecias un faro....

Bien, ya tenemos claro que tenemos una fuente de tensión en corriente continua estable, sobre los 14 voltios o un poco más. Si el alternador es de 75 amperios, ¿que significa eso?, pues que puede dar 75 amperios a su tensión nominal de manera constante sin dañarse. ¿Puede dar mas? Pues si, pero corres el riesgo de quemar el alternador o el puente del rectificador.

Entonces, ¿que pasa si le metes 3 baterías? Pues que depende de la carga que tengan las baterías y del control del regulador de tensión. Supongamos el caso más desfaborable, que tengamos las 3 baterías muy bajas: Puede pasar que

1) El regulador deja la tensión fija a 14v y baterías están en 10. Meterémos una salvajada de amperios al alternador que nos acabará dando problemas en el alternador o en el rectificador. A más baterías, mas corriente, a la que sumar la batería principal y los consumos propios de la furgo en marcha.

2) Tenemos un regulador listo que limita la tensión de continua para que la corriente no supere nunca los valores máximos del alternador. Pues no dará problemas, lo único que igual empieza a 11,5 o 12 y luego irá subiendo a medida que las baterías se vayan cargando. En un caso extremo, la furgo podría dar problemas por ir funcionando muy baja de tensión.

Que es un caso exagerado de 3 baterias auxiliares mas la principal, descargadas, etc, etc. ,pero es que el simil del agua y la electricidad no es demasiado preciso y se desvía más al meter por medio elementos no lineales, como la electrónica de potencia del rectificador
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

davidmat

Ta, la teoría dice que con la placa de 50w para nevera de 40w vale, pero tienes que hacer la cuenta, cuanto consume la nevera en 24h y cuanto da la placa en esas 24h, que depende de las horas de sol, de la nuvosidas, orientación, etc etc....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

ta

Y sin placa, pero con los datos que doy de alternador y bateria ?  :roll:
Gracias .

Climbmore

La placa de 50w calcula que aprox te dara unos 2,4 A /hora en dia soleado con buena orientacion, el alternador te dara mucho más pero piensa que tambien tendra que compensar  el gasto de arrancar la furgo y dependiendo del nivel de las baterias les suministrara más o menos intesidad, o eso pienso yo...

Alguien controla de alternadores.... como controlan y dosifican la carga, supongo que tension constante intensidad variable pero desde y hasta que intensidad...

Saludos a todos

alberizo

Un detalle sobre arrancar la furgo en parado para cargar la segunda batería, tener cuidado porque si tenéis consumibles de alto consumo (calefacción, nevera...) conectados el alternador no va a dar suficientes amperios para esos consumibles y cargar las baterías, así que la corriente que falta saldrá de la batería principal y si lo tenéis un tiempo considerable, 30min por ejemplo, es probable que os quedéis sin batería de arranque. Lo dice un prigao que se tuvo que hacer un puente así mismo ;)


Alguien me preguntó cuanto me duraba mi configuración de nevera.

Frigelux 72 + inversor 1200w luluka + Batería AGM 100Ah

Me dura un finde, entre dos días y dos días y medio aproximadamente.


davidmat

Cita de: ta en Abril 24, 2015, 15:14:07 pm
Y sin placa, pero con los datos que doy de alternador y bateria ?  :roll:
Gracias .


Dime cual es la marca de la batería y luego busco a ver si veo la curva de carga
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

adric

Cita de: alberizo en Abril 24, 2015, 16:01:18 pm
Un detalle sobre arrancar la furgo en parado para cargar la segunda batería, tener cuidado porque si tenéis consumibles de alto consumo (calefacción, nevera...) conectados el alternador no va a dar suficientes amperios para esos consumibles y cargar las baterías, así que la corriente que falta saldrá de la batería principal y si lo tenéis un tiempo considerable, 30min por ejemplo, es probable que os quedéis sin batería de arranque. Lo dice un prigao que se tuvo que hacer un puente así mismo ;)


Alguien me preguntó cuanto me duraba mi configuración de nevera.

Frigelux 72 + inversor 1200w luluka + Batería AGM 100Ah

Me dura un finde, entre dos días y dos días y medio aproximadamente.


Eso de hacerte un puente a ti mismo tiene que ser cómico, jajaja. Yo lo he pensado más de una vez y por ello me planteo, además del relé, un cortacorrientes que aguante el pico de arranque, como muchos tienen por aquí. Está claro que a una batería de gel no le sienta bine el pico que tiene el arranque de un un 2.8l, pero ... para una emergencia no te quedas tirado ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Sergio José

Cita de: Climbmore en Abril 24, 2015, 14:35:59 pm
A ver para saber el nivel de la bateria si marca 10,5v despues de un rato sin carga ni descarga habras gastado casi el 80% 90% de la capacidad de la bateria,  cosa nada buena para la vida de la misma.  No es lo  mismo gel o acido,  las de acido si marcan 12,5v trancurrido un tiempo en reposo estara al 50%... Las agm diria que mas o menos igual,  aunque no lo tengo claro.

Saludos


Lo siento pero ahí discrepo totalmente, no por conocimientos, pero sí por experiencia.

Los inversores llevan el corte en 10,2v y la alarma de batería baja en 10,5v justamente para no acabar la batería.

Esos 10,5v en una batería de ácido representa haberla dejado al 40% ó 50%, ni mucho menos al 10% ó 20%.

La única manera de fundirte una batería es a 12v directos, como dejarte una luz encendida, la radio, etc.

También tiene su lógica, como muchos compañeros sabrán una batería "consumida" es imposible de cargarla con el alternador, el alternador equivale a una carga rápida, y una batería "consumida" no acepta una carga rápida, me ha pasado muchas veces. Si la batería está acabada y arrancas con cables ya puedes hacer los kilómetros que quieras, la batería no carga, simplemente no acepta "de golpe" lo que le envía el alternador.

Para recuperar una batería acabada lo único que se debe hacer es cargarla con un cargador de casa, que son cargadores de carga lenta. Una vez la batería recuperada al 30% ó 40% ya podrías cargarla con alternador.

Lo de los 12,5v y el 50% ..., es falso.

Y te lo digo porqué justamente esta semana hize una prueba de aguante para una nevera de 48l termorefrigerada, con consumo de 70W.

Tenía una batería de 75A cargada al 100% desde hacía unos 10 días. Al inicio de la prueba testé el voltaje de la batería y estaba en 12,6v.

La conecté al inversor y a este la nevera, al cabo de 5 horas el voltaje de la batería estaba en 11,5v ..., como comprenderás es imposible que la batería de inicio estuviera al 50% y hubiese aguantado la nevera 5 horas bajando solamente 1 voltio.

A las 5 horas paré la prueba, y antes de volver a cargar la batería la volví a testear, dándome 12,2v. Es normal que una batería dejada reposar se "recupere" ligeramente, al igual que es normal que una batería justo después de la carga te de valores de 13v o más y al cabo de unas horas esté en 12,6v, las baterías en reposo se "estabilizan" solas.

Por último, mi cargador lleva indicador de nivel de batería ( carga admitida ), después de la prueba el estado de la batería era del 50% aprox. Eso después de 5 horas sacándole 70w y empezando en 12,6v.


Ya te digo, todo esto en por experiencia, vivo en zona rural, y aquí mucha peña tenemos trastos viejos o que se utilizan muy poco, y eso de las baterías, arranques con cable, etc, es el pan nuestro de cada día.  ;)


Sergio José

Cita de: davidmat en Abril 24, 2015, 14:36:52 pm
Depende de como sea el alternados y, mas concretamente, el regulador de tensión y si este tiene control sobre la corriente máxima, lo puedes quemar.

A ver, un alternador se llama así porque es un generador de corriente alterna.... Si, si no me he equivocado, alterna.

A partir de ahí tiene un puente de rectificador que pasa la tensión a contínua, intentando mantener la tensión constante, independientemente de las revoluciones del motor, directamente proporcionales a las del alternador. Un ejemplo de alternador sin regulación eran los de las vespinos, cuando ibas despacio eso no alumbraba nada, pero cuando ibas a fuego parecias un faro....

Bien, ya tenemos claro que tenemos una fuente de tensión en corriente continua estable, sobre los 14 voltios o un poco más. Si el alternador es de 75 amperios, ¿que significa eso?, pues que puede dar 75 amperios a su tensión nominal de manera constante sin dañarse. ¿Puede dar mas? Pues si, pero corres el riesgo de quemar el alternador o el puente del rectificador.

Entonces, ¿que pasa si le metes 3 baterías? Pues que depende de la carga que tengan las baterías y del control del regulador de tensión. Supongamos el caso más desfaborable, que tengamos las 3 baterías muy bajas: Puede pasar que

1) El regulador deja la tensión fija a 14v y baterías están en 10. Meterémos una salvajada de amperios al alternador que nos acabará dando problemas en el alternador o en el rectificador. A más baterías, mas corriente, a la que sumar la batería principal y los consumos propios de la furgo en marcha.

2) Tenemos un regulador listo que limita la tensión de continua para que la corriente no supere nunca los valores máximos del alternador. Pues no dará problemas, lo único que igual empieza a 11,5 o 12 y luego irá subiendo a medida que las baterías se vayan cargando. En un caso extremo, la furgo podría dar problemas por ir funcionando muy baja de tensión.

Que es un caso exagerado de 3 baterias auxiliares mas la principal, descargadas, etc, etc. ,pero es que el simil del agua y la electricidad no es demasiado preciso y se desvía más al meter por medio elementos no lineales, como la electrónica de potencia del rectificador



Hola Davidmat.


Tu explicación sobre los alternadores y los "reguladores" está muy bien, pero en una cosa falla.

Un alternador sólo "sufre" por consumo, por ejemplo gente que le pone a los coches/furgos faros adicionales de 100w cada uno.

Los alternadores están diseñados para cada coche en relación a lo que pueda consumir el vehículo, si aumentas ese consumo por encima de lo que el alternador puede dar seguramente te vas a cargar algo.

Las baterías NO consumen, son como depósitos de energía, ellas no piden, tan solo acumulan lo que les llega, si el alternador da 70A pues se lo repartirán, pero no le van a pedir más al alternador.

Puedes hacer "sufrir" al alternador si por ejemplo en marcha llevas la carga de auxiliares abierta y todo conectado ( nevera, luces, tv, calefacción, etc ), a parte de lo que gaste la furgo, máxime si es de noche y vas con las luces encendidas, eso SI que es consumo, pero el solo echo de cargar baterías no le hace nada al alternador.

Saludos.

Sergio José

Cita de: alberizo en Abril 24, 2015, 16:01:18 pm
Un detalle sobre arrancar la furgo en parado para cargar la segunda batería, tener cuidado porque si tenéis consumibles de alto consumo (calefacción, nevera...) conectados el alternador no va a dar suficientes amperios para esos consumibles y cargar las baterías, así que la corriente que falta saldrá de la batería principal y si lo tenéis un tiempo considerable, 30min por ejemplo, es probable que os quedéis sin batería de arranque. Lo dice un prigao que se tuvo que hacer un puente así mismo ;)


A eso mismo me refería en mi respuesta anterior, no es lo mismo cargar baterías que "chuparle" al alternador  ;D

Por cierto, sí estas tirando de alternador y el pobre no puede darte lo que le pides y encima te cargas la batería principal le has dado una tralla a ese alternador de muerte  :roll: :roll: :roll: