Cargador de batería, ¡los quemo todos!: ¿es normal?

Iniciado por Stop82, Agosto 30, 2021, 16:10:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stop82

Agosto 30, 2021, 16:10:05 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2021, 12:00:15 pm por falco
Buenas tardes,

Tengo un cargador de baterias instalado en la furgo, el primero me lo pusieron hace 3 años en un taller, despues de un viaje y pasando por varios campings dejó de funcionar, a la vuelta lo llevé al taller y me dijeron que el cargador se había quemado, que tenía que poner uno nuevo (tuve que pagarlo porque no entraba en garantia), esto fue hace 1 año y medio mas o menos. Ahora en vacaciones en otro camping, nada que ver con los anteriores, mas de lo mismo, el cargador deja de funcionar, lo llevo al taller y me han dicho otra vez lo mismo, esta vez el cargador se enciende pero no carga, el fusible se ha quedado pegado al cargador por lo que se ve y no funciona bien. Esta vez le he comentado como cambié el cargador hace 1 año y medio y me lo meten en garantia.

Pero mi pregunta es, es esto normal? En el taller me dicen que sobrecalentamientos de este tipo en los campings son normales y que suele pasar bastante a menudo... La verdad es que si esto es así, cual es la solución? No puedo estar cambiando de cargador cada 2 por 3..

abasel

tienes suerte, si te lo han instalado en la furgo la garantía es 1 año

lo lógico es que pongas otro modelo de cargador

Stop82

Cita de: abasel en Agosto 30, 2021, 16:20:38 pmtienes suerte, si te lo han instalado en la furgo la garantía es 1 año

lo lógico es que pongas otro modelo de cargador

Si, no tengo dudas de que ha sido una suerte que me la cambiasen. Pero mi pregunta es, si es normal que pase eso... Si no entrase en garantia cambiaría de modelo pero al entrar en garantía pondré el que toca.

Por otro lado, el fabricante no sabe si se ha instalado o no, o eso entiendo vamos. El cargador se suelta de los 4 tornillos que lleva y no tiene ninguna modificación.

abasel

yo creo que no es normal, un cargador mas o menos decente dura decenas de años si se utiliza bien

procura que el sitio donde lo tienes esté ventilado o ponle un disipador conectado al propio cargador

Daduce

Normal no es desde luego y menos que el fusible se quede pegado, si hay sobretensión se funde que para eso está, a no ser que estubiera flojo con lo que a podido estar dando falso contacto y entonces si se quema y se derrite, pero vamos dos cargadores yo creo que tienen fallo

Stop82

Cita de: abasel en Agosto 30, 2021, 16:38:48 pmyo creo que no es normal, un cargador mas o menos decente dura decenas de años si se utiliza bien

procura que el sitio donde lo tienes esté ventilado o ponle un disipador conectado al propio cargador

Entiendo que es un cargador decente...si no recuerdo mal me costó 200€. Está debajo del asiento y no creo que sea una zona muy muy ventilada, pero cuando está en funcionamiento está despejada toda esa zona y a parte de estar despejada esque muchas veces el portón lateral también está abierto, otra cosa es que haga calor, y es que cuando se ha quemado es que hacía calor también, normal...en verano.. No se.. Hay algo que no me cuadra mucho. Me gustaría entender que está pasando, pero me da la sensación que ni el que me lo ha puesto sabe lo que pasa. La anterior vez, se fundió el cargador y la batería también..

Stop82

Cita de: Daduce en Agosto 30, 2021, 16:51:45 pmNormal no es desde luego y menos que el fusible se quede pegado, si hay sobretensión se funde que para eso está, a no ser que estubiera flojo con lo que a podido estar dando falso contacto y entonces si se quema y se derrite, pero vamos dos cargadores yo creo que tienen fallo

Han mirado la instalación y me dicen que no, que la instalación está bien...o algo se les está escapando o no se...
Y lo raro es, que si salta el fusible, no debería ni de encenderse el cargador y en este caso, el cargador se enciende.
Cuando me pasó la última vez, como estaba en un camping de vacaciones tuve varias conversaciones con el instalador y me dijo que mirara las conexiones, fusible, etc. Estuve mirando todo y si que es verdad que no fui capaz de sacar el fusible, no sabía porque pero hoy me ha dicho que estaba pegado al cargador.

abasel

el cargador viene con sus cables o están en la instalación? si están en la instalación yo cambiaria los cables, no vaya a haber alguno dañado por dentro y se sobrecaliente por eso, y ya los pondría de algo mas de sección

Stop82

El cargador que tengo instalado es el siguiente.
https://www.dometic.com/es-es/outdoor/es/productos/energ%C3%ADa-y-control/energia-e-iluminacion/accesorios/dometic-perfectcharge-iu-812-_-63792

Dometic PerfectCharge IU 812. Lo que no entiendo es que se queme el fusible y que también se queme el cargador.

Daduce

A mi me pasó algo parecido en su día con el módulo de control de la nevera y fue porque el fusible se aflojó y hacia falso contacto, se quemo el fusible el porta fusibles y el cable...

Stop82

Y si pusieramos un diferencial antes de eso entiendo que saltaría el diferencial y evitariamos eso, no?


abasel

Cita de: Stop82 en Septiembre 01, 2021, 16:58:36 pmY si pusieramos un diferencial antes de eso entiendo que saltaría el diferencial y evitariamos eso, no?



ya tienes uno o varios diferenciales antes del cargador, el que debe llevar la furgo, y el que te suministra la electricidad, el cargador se puede quemar por exceso de calor o por exceso de trabajo o por conexiones defectuosas


Stop82

Igual es que yo no lo uso correctamente?

Yo cuando llego al camping pongo el cargador enchufado a la electricidad del camping y no lo quito hasta que me vuelvo. Igual debería de enchufarlo y desenchufarlo solo cuando necesito realizar las cargas?

Rhunas

Cita de: Stop82 en Septiembre 02, 2021, 05:55:32 amIgual es que yo no lo uso correctamente?

Yo cuando llego al camping pongo el cargador enchufado a la electricidad del camping y no lo quito hasta que me vuelvo. Igual debería de enchufarlo y desenchufarlo solo cuando necesito realizar las cargas?
Así lo hacemos la mayoría, lo único que se me ocurre es que pongas un protector de sobretensiones en la entrada, aunque muy poca gente lo lleva.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk