TOMADURA DE PELO CARE PORT MANTENIMIENTO VW T6

Iniciado por Ruborca, Enero 17, 2018, 15:59:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

Cita de: Ruborca en Abril 24, 2018, 12:41:37 pm
A ver si tengo un rato y escribo todo lo acontecido durante estos tres meses. Pero básicamente te informo que estos HDLGP pretenden que cambiemos el aceite cada 40000 km. Yo desde luego no lo voy a permitir... Y si, lo que te han hecho es para que no salte hasta los 40000km

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


es que si el aceite que llevamos es el long life, creo que, y hablo desde el desconocimiento mecánica, si que se pueden realizar esos márgenes. En mi caso era cada 30000.

Ruborca

Cita de: markintosh en Abril 24, 2018, 11:36:07 am
Pues ya la he dejado en el concesionario... ningún problema por su parte. Me faltaban casi 10000 km para llegar a los 63000 que le tocaba y 45 días para hacer los cuatro años.

Le van a hacer lo siguiente:

Cambio de aceite
Cambio líquido frenos
Cambio filtro polen y aceite
No se qué de las ventanas correderas que se ve que las desmontan y les ponen una silicona o algo así para no se que (vamos, veis que he prestado mucha atención).
Luego algo de la segunda correa dentada de la distribución (de nuevo he puesto la mente en off) y una polea de no se que (sí, lo sé, soy un puto desastre, pero es que a mi me hablan de mecánica y como física cuántica).

Y creo que con esto ya está todo.

En principio la recojo mañana o pasado. os contaré
Espero a ver que tal te ha ido, supongo que bien,  a la vista de la disposición del concesionario.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


Ruborca

Abril 26, 2018, 00:26:18 am #47 Ultima modificación: Abril 26, 2018, 00:57:40 am por Ruborca
Ya han pasado casi tres meses desde que abrí este post, que es lo que principalmente a estas alturas, he tardado en digerir este asunto. Y hace más menos 3 semanas que me llegaron las diversas contestaciones por parte de los disitintos organismos.
Voy  a ver si puedo sintetizar el tema. La verdad que cuando leo todo lo que os pasa, me enciendo!!.

Tras aquella tomadura de pelo, decidí presentar una reclamación ante la Inspección de Consumo y Atención al cliente de VW. Nunca espere gran cosa de ellos, sobre todo de VW, pero lo que he visto y sufrido en primera persona no tiene precio, sinceramente le pueden dar mucho por culo a los 250 € que estos HDPs me han soplado.

Atención al cliente de VW Y Financiera

Me respondió por teléfono (se niegan a hacerlo por escrito, porque según ellos el contrato de mantenimiento está muy claro) rondando los tres meses de los hechos. Pues bien, estos señores se apoyan en la versión que les interesa, soprendente que ni siquiera puedan dudar de la versión del concesionario. Siguen "r con r" con la versión del concesionario: Que yo solicite el cambio de aceite y de que me avisaron de que no era necesario a los 30000 km (sino a los 40000 km) AUNQUE lo pida el vehículo. Según ellos, ha existido un ERROR (que reconocen) pero desconocen el motivo por el que ha sido y al que el Concesionario de Badajoz echa la culpa al de Madrid, Castellana Wagen. Este error es que el coche haya demandado el "Servicio de Aceite Ya" a los 30000 km. Ello no implica que tengan que darme la razón, y por lo tanto el servicio mecánico he de pagarlo, ALUCINANTE !!! Según ellos, entre muchas "garrafadas" que me dijeron, es que podía haber hecho uso del teléfono de atención al cliente. Podía haberles llamado para consultar el problema que tenía y me hubieran dado información necesaria, vamos! como si fueran ellos mecánicos. Además, me recalcaron que como usuario, no tengo que decirles a ellos cuando han de realizar los cambios de aceite. Ellos conocen bien sus coches y saben cómo han de tratarlos. De las maneras y trato del Concesionario, evidentemente me dan la razón sin tapujos (estaría bueno), pero ellos no son responsables del hecho y de las actuaciones de cada concesionario y como tal, si quiero, he de seguir las vías pertinentes para tratar el tema, es decir, enjuiciarlo. Cuando les explico mi versión, que os puedo jurar es la verdadera, hacen oídos sordos. Cuál es mi versión? Pues que yo lleve el coche con un plan de mantenimiento en vigor, para tratar un testigo que me indicaba un "Servicio de Aceite Ya" para que me dieran solución (lo tengo fotografiado, además de habérselo enviado previamente a la supuesta necesaria revisión, por email). De hecho las palabras del asesor técnico el día que lo deje en el Concesionario: "Si tenemos algún problema te llamamos y te informamos de cualquier cosa. Te pongo en el parte de taller que el servicio está incluido en el CarePort de Mantenimiento".  Siguiendo con la conversación con el servicio de atención al cliente, le expreso que si no era necesario el cambio de aceite, para que me lo ahn cambiado? 

Ah y para colmo y justificar tan injustificables hechos realizados hacia mi persona, me dicen desde atención al cliente, que el concesionario me ofreció una alternativa y que la rechace, eso me lo dijo varias veces. Sabéis cual era la alternativa?, que por cierto no la había contado: Pues que yo pagara primero los 250 € y luego cuando pasaran 5000 km o mejor 10000 km, me pasara por el Concesionario para que me devolvieran el dinero. Yo le dije, que porque no lo hacíamos al revés, el que se quedaba sin cobrar y cuando pasaran esos kms yo volvia y el cobraba su dinero... a lo que me dijo que NO!!.. De risa !! gitano total !! Aceptar esto hubiera sido perder toda y cada una de las garantías legales al aceptar "chanchullos" y entrar en la dinámica ilegal sin necesidad. Pues os queréis creer que desde atención al cliente de VW me dicen que aunque no es el método más ortodoxo, que a ellos eso ni les va ni les viene!! vamos que les da igual los chanchullos que pueda haber a la sombra de la marca VW. Flipante!!! Qué seriedad la marca VW!!

De verdad os digo, que no he vendido la furgoneta, porque está recién comprada y la ilusión me puede más que los personajes que te puedes encontrar en la vida, que si no.... vamos que si la vendo!!! es más!! es que no volveré a comprar ni un solo VW más en mi vida, eso os lo puedo asegurar.

Cuando ya me había hecho a la idea que ya no escucharía más tergiversaciones de los hechos, me llaman desde la Financiera, para corroborar lo que he expuesto más arriba y para decirme que lo que ha pasado es que yo he llevado el coche a petición mía al Concesionario para el cambio de aceite a pesar de las advertencias de que no le tocaba hasta los 40000 km. Claro, que son tan miserables, que el hecho de no pagar el precio de la revisión al concesionario, le viene de perlas y para comprobarlo les dije:  "Si había sido error mío tal y como decís, por qué a los 40000 km no me pagan  mi 1ª revisión (de las dos que tengo derecho) que según el plan de mantenimiento CarePort me pertenece!! Su contestación: "NO, porque ya no es necesaria y por lo tanto me lo pagaran a los 70000km con la 2ª revisión, vamos.... acojonante !!. Les pido explicaciones del porqué en algunos lugares, hay concesionarios que cambian el aceite sin problemas y me salta la que me atiende, que eso es por el número de bastidor de los vehículos incluso que dentro del mismo modelo y año varían los kms a los que cambiar el aceite. Es triste y penoso la situación, todo por unos miserables 250 € !!!

Inspección de Consumo

Para terminar el tema, la Inspeccion de Consumo, un organismo que recuerdo que hace unos años que tuve que hacer uso de él y que era respetable (al menos a mi me parecía eso), a fecha de hoy, es un puro trámite que para lo más que sirve es para al final decidir si vas o no por la vía judicial, porque no solucionan nada.
Estos Srs. la opción que dan es ir por la via judicial, con o sin abogado. El ir sin, al final creo que será también con, porque para saber cómo moverse en estos lodos es necesario.
En este punto me encuentro, hablando con mi abogado (que afortunadamente lo tengo de mano) y planteando el tema.

Como en toda historia, buena o mala, hay una paradoja ahí va la mía:

1º Realiza todos los cambios/reparaciones en el taller que comprastes tu vehículo, al menos durante la garantía. Eso si eres de los que van a Concesionario, si no, para que te tomen el pelo siempre hay tiempo. Hay talleres muy buenos, muy honrados y sobre todo con una ética profesional más acorde.
2º Valora realizar alguna cambio intermedio por tu cuenta.40000 km no os parecen excesivos?
3º Solicita antes, si le toca el mantenimiento, por escrito. Ya veo que lo habéis hecho algunos.
4º No firmes nada a la entrega del vehículo. Nada de nada. Puesto que te tomarán el pelo.
5º No se te averíe nunca el vehículo por determinados sitios o si lo hace, desplaza tu vehículo allí donde haya una ética profesional acorde con el respeto que te mereces.
6º No hay nada mejor que saber de quien te rodea para evitar males mayores.

No quisiera despedirme sin antes recordar los que irónicamente me dijo antes de irse el Director de este centro: "Nosotros nos las sabemos todas". Quizás las personas de buena fé como yo, no nos la sepamos todas, porque el día a día lo hacemos con gente de bien, pero lo que sí sé es donde no tengo que ir nunca más. No dude que eso sí que lo he aprendido y me marcho siguiendo el camino que han decidido seguir muchas personas que pasaron por sus talleres.

Y esto es todo amigos, ver para creer. Espero que entre todos tomemos nota, y se eviten este tipo de situaciones tan desagradables.
Si alguno quereis aportar algo de interés o teneis alguna cosa que decir, soy todo oídos.
Espero no haberos aburrido.

+gvr

Pues la conclusión es muy clara. Pagar por el Mantenimiento gratis no es gratis, no sale a cuenta y, en muchos casos, como el tuyo, es un estafa pues lo contratas a VW España y no se rige por la demanda de la centralita instalada por ellos en un vehículo homologado y vendido por ellos.

No se si ya me lo leiste por ahí: Atención al Cliente tendría que cambiar a Atención al Concesionario. Ellos son los clientes de VW España, que en una de las innumerables quejas me lo llegaron a reconocer. Patético.

Ánimo!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

markintosh

A ver, es que yo creo partimos todos de una premisa errónea y que nos cuesta entender pero que ellos tienen muy muy clara.

Una cosa es mantenimiento, que es lo que marca la casa y que se rige por el kilometraje o los años que ellos deciden (nos pueden parecer excesivos pero parece ser que los vehículos aguantan... imagina yo viniendo de una T3 que cada 5000 tocaba fichar  ;D ).

Y otra cosa son problemas que puedan ir surgiendo (como es tu caso con el aceite y la centralita), que nada tiene que ver con el mantenimiento.

Entonces... ¿que tu furgo consume más aceite del que toca y salta el chivato mucho antes de que le toque la revisión? Eso no es mantenimiento, eso es problema, con lo que te toca pagar (ojo que no estoy diciendo que sea justo, eh?).

Por cierto, os aviso que para VW nuestros vehículos tienen una vida útil de 10 años  .meparto .meparto .meparto . A partir de esa edad somos unos apestados.

karpediem1977

Cita de: markintosh en Abril 26, 2018, 10:45:57 am
A ver, es que yo creo partimos todos de una premisa errónea y que nos cuesta entender pero que ellos tienen muy muy clara.

Una cosa es mantenimiento, que es lo que marca la casa y que se rige por el kilometraje o los años que ellos deciden (nos pueden parecer excesivos pero parece ser que los vehículos aguantan... imagina yo viniendo de una T3 que cada 5000 tocaba fichar  ;D ).

Y otra cosa son problemas que puedan ir surgiendo (como es tu caso con el aceite y la centralita), que nada tiene que ver con el mantenimiento.

Entonces... ¿que tu furgo consume más aceite del que toca y salta el chivato mucho antes de que le toque la revisión? Eso no es mantenimiento, eso es problema, con lo que te toca pagar (ojo que no estoy diciendo que sea justo, eh?).

Por cierto, os aviso que para VW nuestros vehículos tienen una vida útil de 10 años  .meparto .meparto .meparto . A partir de esa edad somos unos apestados.

Si te descuidas en ese tiempo ni la han pagado muchos...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

markintosh

Cita de: +gvr en Abril 26, 2018, 10:31:33 am

No se si ya me lo leiste por ahí: Atención al Cliente tendría que cambiar a Atención al Concesionario. Ellos son los clientes de VW España, que en una de las innumerables quejas me lo llegaron a reconocer. Patético.



exacto, tu eres cliente del concesionario, no de VW España. De VW España son los concesionarios que son los que compran los vehículos y luego nos los venden a nosotros.

Ruborca

Yo parto de que soy un cliente con un problema de la índole que fuera y que acude a un Concesionario, supuestamente de una marca seria,  a que le solucionen un problema que tiene, en este caso un problema de centralita, y si no es necesario cambio se aceite para que coño lo cambian? Tan sencillo es como descolgar el teléfono y exponer la situación: "no nos permiten pasar la revision". Que con esas, deje yo allí el vehículo previo información de los asesores técnicos. Ya me peleare yo con quien haga falta, pero que tome la "confianza" malintencionada y dañina para cobrarme después!! Eso no es nada serio y que encima lo respalde la marca!! Menos aún!!
Unos sinvergüenzas!!!
Cita de: markintosh en Abril 26, 2018, 10:45:57 am
A ver, es que yo creo partimos todos de una premisa errónea y que nos cuesta entender pero que ellos tienen muy muy clara.

Una cosa es mantenimiento, que es lo que marca la casa y que se rige por el kilometraje o los años que ellos deciden (nos pueden parecer excesivos pero parece ser que los vehículos aguantan... imagina yo viniendo de una T3 que cada 5000 tocaba fichar  ;D ).

Y otra cosa son problemas que puedan ir surgiendo (como es tu caso con el aceite y la centralita), que nada tiene que ver con el mantenimiento.

Entonces... ¿que tu furgo consume más aceite del que toca y salta el chivato mucho antes de que le toque la revisión? Eso no es mantenimiento, eso es problema, con lo que te toca pagar (ojo que no estoy diciendo que sea justo, eh?).

Por cierto, os aviso que para VW nuestros vehículos tienen una vida útil de 10 años  .meparto .meparto .meparto . A partir de esa edad somos unos apestados.


Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


markintosh

Cita de: Ruborca en Abril 26, 2018, 12:20:49 pm
Yo parto de que soy un cliente con un problema de la índole que fuera y que acude a un Concesionario, supuestamente de una marca seria,  a que le solucionen un problema que tiene, en este caso un problema de centralita, y si no es necesario cambio se aceite para que coño lo cambian? Tan sencillo es como descolgar el teléfono y exponer la situación: "no nos permiten pasar la revision". Que con esas, deje yo allí el vehículo previo información de los asesores técnicos. Ya me peleare yo con quien haga falta, pero que tome la "confianza" malintencionada y dañina para cobrarme después!! Eso no es nada serio y que encima lo respalde la marca!! Menos aún!!
Unos sinvergüenzas!!!
Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


Para nada te estoy quitando la razón eh?  :)

+gvr

El long life (QG1 en las T4 a partir del 2000) era de 30.000 km fijos, no era variable o flexible como se le llama ahora.
Si es flexible en las T5 y en la T6 las habrá que les toda a los 40.000 y otras a los 25.000. Cuando te dan el precio de Care Port harían sus cuentas a partir de estadística y cuando la centralita de la furgo lo demande se cambia y punto. Por eso comentaba lo de la centralita instalada en un vehículo homologado. La centralita determina cuando se cambia y lo sabe mejor que cualquier mecánico de la marca ya que las programaron los técnico de la VW...
Infinidad de vecez tire de manuales y cuadernos técnicos para discutir con mecánicos en los mantenimientos de mi T4, que es infinitamente más simple que vuestras T5/6...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Ruborca

Cita de: markintosh en Abril 26, 2018, 12:32:19 pm
Para nada te estoy quitando la razón eh?  :)
Lo se, me ha quedado claro.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


roberto.martinez

Eso que cuentas me paso a mi. Con 30k, aviso de cambio de aceite. Voy al taller y me hacen el mantenimiento avisándome que a la "casa" van a notificar que tenía 40k.

Hasta ahí bien, salvo que a los 60k vuelve a salir el aviso de cambio de aceite. En esta ocasión me dicen que hasta los 80k nada... o a pagar la revisión.

Solución, o aguantar el aceite y alargar hasta los 80k (50k entre revisiones) o llamada a atención al cliente.

Opte por la segunda opción... y cambio realizado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

markintosh

Bueno, lo prometido es deuda. Acabo de recoger la furgo y sin problemas.

La primera revisión la pasé con 23900 y quedaba un mes para los dos años

y la segunda a los 54200 y quedaban dos meses para los cuatro años

En ninguna de las dos me han puesto problemas de ningún tipo y me han realizado todos los trabajos que tocaba hacer (aceite, filtros, comprobaciones....), por supuesto a coste cero.

Entonces, mi experiencia, buena, para que vamos a decir otra cosa. Un trato en el concesionario excelente, tenía unas dudas y ha salido el mecánico a explicarme. Vamos, todo muy bien.

Me han hecho al final solo una campaña (se ve que por número de bastidor tocaba solo esa).. algo así como polea tensora poly V.... ni idea lo que será, pero la furgo sigue funcionando :).

Espero que os pueda servir a algunos mi experiencia.

Ruborca

Abril 26, 2018, 23:31:02 pm #58 Ultima modificación: Abril 27, 2018, 09:26:11 am por Ruborca
Cita de: markintosh en Abril 26, 2018, 17:55:00 pm
Bueno, lo prometido es deuda. Acabo de recoger la furgo y sin problemas.

La primera revisión la pasé con 23900 y quedaba un mes para los dos años

y la segunda a los 54200 y quedaban dos meses para los cuatro años

En ninguna de las dos me han puesto problemas de ningún tipo y me han realizado todos los trabajos que tocaba hacer (aceite, filtros, comprobaciones....), por supuesto a coste cero.

Entonces, mi experiencia, buena, para que vamos a decir otra cosa. Un trato en el concesionario excelente, tenía unas dudas y ha salido el mecánico a explicarme. Vamos, todo muy bien.

Me han hecho al final solo una campaña (se ve que por número de bastidor tocaba solo esa).. algo así como polea tensora poly V.... ni idea lo que será, pero la furgo sigue funcionando :).

Espero que os pueda servir a algunos mi experiencia.
Me alegro, es lo normal. Lo anormal es lo que me ha ocurrido a mí, y lo peor es que le den credibilidad desde atención al cliente, perdón, desde atención al concesionario.
Por otro lado me queda el consuelo de que lo más que me van a sacar son esos 249 €, porque cuando compré el vehículo me quisieron colar casi 3500 € más en el precio final entre un concesionario y otro. Supongo que ahí anda el resquemor que me tenian, jejeje.Pena que aquí en Extremadura sea el único VW comerciales que hay, pero bueno así tengo excusa para ir a Madrid alguna vez más de lo que ya habitualmente hago o Sevilla, y me echo unas cañitas con unas buenas tapas mientras me la atienden.



Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Arkaitz41

Impresionante lo que te he pasado Ruborca, al final te darán la razón, pero eso será después de pasar ppor el juzgado. Triste que para reclamar lo que te corresponde por contrato haya que agotar todas la vías posibles. Mucho ánimo  ;)