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Alargar desarrollo con ruedas

Iniciado por salko, Enero 06, 2010, 19:11:56 pm

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salko

Señores, como se puede mejorar el rendimiento de nuestras furgos (sobre todo los 1600cc) El asunto de los neumaticos es clave, partiendo del original 185/70 r 14. Alguien tiene experiencia en cambiarlos, para mejorar velocidad, consumos, estabilidad etc?

salko



Cuento mi experiencia, cuando compre la furgo llevaba. 215/70 r14 un tractor para mover el volante cuando estaba parada. Asi que me cambie a 185/65 r14. esta bien pero me gustaria optimizar todo lo que se pueda!!

javiseiscientos

salko perdona mi ignoracia ke eslo ke kieres consegir .confuso2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


salko


Estabilidad, velodcidad, desarrollo, consumo. Ver pros y contras, alguien llevaba unas 195 en una T1 de serie...  (freakear vamos) despues de los 110€ por el carbulador que me han soplado tengo ruedas para ratooo

javiseiscientos

Cita de: salko en Enero 07, 2010, 16:50:21 pm
Estabilidad, velodcidad, desarrollo, consumo. Ver pros y contras, alguien llevaba unas 195 en una T1 de serie...  (freakear vamos) despues de los 110€ por el carbulador que me han soplado tengo ruedas para ratooo


estabilidad? velocidad? desarollo? para ke salko ,consumo si eso si.yo en la t1 llevo 185/14 las t1 primeras y asta el 60 y pica llevaaban 15 pero algo mas estrechas si no era 135 poco le faltaban ,110€    ,kreo ke sean pasado 10 pueblos por 50 € en madrid lo hubieras mandado y te ubiera salido mas barato ,ya da igual,peor esplicate un poco mas ke es lo ke kieres conseguir,con esto.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

 .confuso2  lo ke kiero ke si me podias esplicar un poco ke kieres ke corra mas y ke consuma poco
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


kitschp

pues no seque quiera salko, pero a mi me interesa sobre todo en cuestion del consumo, la velocidad a mi no me importa saludos

salko



Lei este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=181703.msg1493643#msg1493643
No se si seria aplicable a las T2, por eso estaba preguntando! kitschp, por el consumo, si mal no recuerdo tu tienes un 1800cc, watercoller ponle una 195/70 r15 ( o 14 no se que diametro tienes)  es algo mas estrecho te deberia gastar menos.

jotaerre

Lo que kiere Salko simplemente es meter mayor diametro de rueda, y con ello alargar el desarrollo, viajando a la misma velocidad que antes pero a menos rpm, y por tanto bajando el consumo. O la otra opcion, que seria a una mismas rpm, ir a mayor velocidad gracias al desarrollo mas largo. Yo si sé que para las T3 hay una medida de neumatico homologada en 15 que aumenta un 16% el desarrollo, que es lo que buskas tu Salko, lo que pasa es que esa medida está homologada para las T3 solo, para las T2 no.
Mañana la pregunto y te la digo, por si kieres probarla.

Aki os dejo una web, donde podeis consultar equivalencias de una medida determinada en el rango que permite la ley (+- 3%) y tiene otro apartado donde directamente podeis consulta el diametro de cualquier medida.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

kitschp

pues va a ser que si mejoraría bastante ya que se van a sorprender pero adelante lleva 205/70 R 14 y atrás lleva 175/65 R14  :o :o :o o algo así son unas ruedas como de ford KA o alguno parecido creo que para aunmentar el desarrollo estarinan bien unas 195/80 R14 y ya mas extremo unas 205 /80 R14

salko

Kitschp, con  lo que pesa tu combi que atras lleves 175/65 14r La verdad me parece muy poco! las 1600cc lleva 185/70R 14r y el motor pesa menos, el tu motor es como el de un jetta o passat de la epoca... Pues ciertamente yo si le metia mas rueda! por lo menos detras. Tu combi tiene direcion asistida?

kitschp

que va las ruedas que tiene es como la compramos hace año y medio y es que tiene unos rines "deportivos" que impiden ponerle ruedas más grandes atrás ya que lo de origen tienen offset positivo y pues las que trae ahora traen un offset de cero y pues al tratar de poner los neumaticos que deberia llevar pues simplemente no caben, pero ya tenemos los rines originales y pues estamos esperando que se gasten más esas ruedas para ponerle unas 185 R14 de carga atrás además que con estas ruedas se ve levantada del frente y pues no me gusta la prefiero como de serie ademas que enfrente tiene amortiguadores con resorte y hace que se levante más, referente a la dirección pues no es asistida es como la todas las t2, mecánica y pues si hay que tener brazos fuertes ya que es mas pesada que las 1600 aircooled ya que pues hay que aumentar el peso del radiador y todo el liquido refrigerante y hay que aumentar que enfrente trae ruedas 205/70 R14 y yo creo que tambien tiene que ver que traiga esos rines que hace que las ruedas queden más afuera y por ende hace que la dirección este más dura, .panico  ni te cuento cuando hay que estacionarse con 6 personas o más a bordo  .panico

anexo fotos del offset para ilustrar lo que te digo
*imagen borrada por el servidor remoto

salko



Cambiar Rines, y a correr. Yo conoci 2 lugares donde cambiaban el offset, la verdad en españa no hay de eso (o es mas dificil de encontrar) Lo que puedes hacer, si andas mal de lana, es pasar los neumaticos de adelanten los 205 atras y los 185 nuevos delante, asi mejoraras la direccion! ya nos cuentas!

bikerman

Primero: has pasado de un 215, a un 185. Estas seguro que esa goma esta calculada para soportar ese peso extra por rueda.

Segundo: si quieres alargar el desarrollo con una llanta de mayor pulgadas, tambien elevaras el consumo por su mayor peso, tanto de esta como de la goma que pongas. Ademas empeoras frenadas y aceleraciones (esto no importa).

Porque no cambias el perfil por uno mayor, asi alargas el desarrollo.
Todos a una...

javiseiscientos

el ancho de origen en t2 es 185/14 
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son