PUERTA LATERAL CORREDERA IZQUIERDA V220 AÑO 2000

Iniciado por GLU-GLU, Noviembre 30, 2012, 16:43:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GLU-GLU

Buenas tardes! no se si le ha pasado a alguien. puedo abrir la puerta corredera por dentro, pero por fuera es imposible. hay veces que tiras de la manecilla exterior y es como si estubiese abierta, pero no se abre. alguien tiene solución?

ronmartin

Hola, creo que me esta pasando lo mismo en el maletero de mi coche, se queda pillada la cerradura como si estuviera abierta, pegada hacia donde tiras, y no se abre, yo lo "soluciono" abriendo y cerrando el coche con el mando. Mi teoria es que el pestillo esta atascado por la humedad o suciedad o lo que sea y cuando abres por dentro puedes abrirlo bien porque la manilla esta mas nueva y limpia y la apertura es mas mecanica, pero cuando abres por fuera la cerradura ya se ha tenido que abrir electronicamente y como esta sucio no lo ha hecho, entonces tiras y el pestillo esta cerrado, te pasa que una vez que has abierto desde dentro puedes abrir desde fuera? otra cosa, si se queda como si estuviera la manecilla abierta puedes tirar con un dedo para dejarla en su posicion correcta de cerrado... En fin, todo esto para decirte que si puedes lo que tienes (tenemos) que hacer es desmontar esa cerradura y limpiarla bien.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

GLU-GLU

gracias ronmartin. la verdad es que tengo el problema típico del cierra-abre-cierra del cierre centralizado y se junta una cosa con la otra. no se alguien tiene un manual de desmontaje de la cerradura.

zapabike

Hola a todos, hace poco tuve el mismo problema y tenía que pasar la revisión...por lo que tuvimos que ponernos manos a la obra.
Siento no tener fotos pero espero que con la explicación os valga.
En primer lugar, un detalle que tiene la palanca/pomo de la puerta corredera (por dentro) es que es de plástico. Si desmontais la palanca en cuestión (son solo dos tornillos) vereis que tiene una mueca en forma de U que encaja en una pestaña metálica que acciona el mecanismo de apertura y cierre de la puerta. Pues en mi caso, esa pestaña descubrí que estaba demasiado "doblada" hacia atras, por lo que al tirar de la palanca para abrir, no llegaba a hacer el "clic" y no abría. Desde fuera no tenia problema.
Lo solucioné doblando con unos alicates dicha pestañita metálica, y desde entonces va perfecto.
Es un sistema bastante "endeble" diria yo, pero...es lo que hay!
Espero haber sido de ayuda.
Suerte.

jacboqueron

a mi, con el abre cierra típico, lo soluciono temporalmente con grasa de motos en spray, con la canula estrecha, la meto por donde haya huecos, tanto en la parte lateral como por la manilla de fuera y a mi me sirve...hace unos dias estaba mal y tras "engrasarla" va bien, de momento y ...toquemos madera...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

cainejo

Hola compañeros, a mi me paso lo mismo en mi vito 110 cd1 2003 imagino que el sistema de la puerta corredera sera el mismo. De hecho estuve como tres años asi y cuando lo sloucione me tire de los pelos porque no tarde nada!.

Desmontas el panel interior que va con los tornillos que dice el compañero y luego tiras del panel hacia fuera (sale con unas piezas de platico que trabajan a presion) y simplemente engrasas el cable, la cerradura (es un apieza grande) y el extremo final del cable donde encaja la puerta en la parte trasera. Todo bien engrasadito con grasa de coginete o similar que te venden en el carrefull por dos duros.

A mi me funciona ahora como la seda y recuerdo que las pasaba putas en la itv inventandome historias o pasandola cuando llovia que ahi si funcionaba ...  .meparto  .meparto y en verano, cuando le daba el sol a esa puerta no habia cojones a abrirla....  :'( tenia que buscar siempre la sombra para ese lateral

Espero que os sirva.
Saludos.

Kilowatio

Mi problema es que la corredera se queda bloqueada y tengo que abrirla desde dentro. He probado con el mando abriendo y cerrando pero tampoco funciona, hay veces que si funciona. No de que puede ser y no voy a llevarla al taller para que si me descuido me cambien hasta el panel de la puerta. ¿ Sabéis que puede ser o como solucionarlo?

ronmartin

Cita de: Kilowatio en Diciembre 14, 2012, 19:11:54 pm
Mi problema es que la corredera se queda bloqueada y tengo que abrirla desde dentro. He probado con el mando abriendo y cerrando pero tampoco funciona, hay veces que si funciona. No de que puede ser y no voy a llevarla al taller para que si me descuido me cambien hasta el panel de la puerta. ¿ Sabéis que puede ser o como solucionarlo?

intenta desmontar todo lo que buenamente puedas y echale 3 en 1 o similar, como pa una boda. Seguro que se arregla.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

cainejo

Estoy de acuerdo.... aunque si le echas grasa mejor que te durará mas. eso si usa guantes!  .meparto

Saludos.......

paKO!!

Ya tengo tarea para mañana, no me tocará la lotería, pero abriré la puerta como un Señor.... Gracias voy a intertarlo!!!!!!

paKO!!

Llevaba dos años con este problema, pero un poco de grasa por aqui otro por alla, Y SOLUCIONADO!!!!!! GRACIAS!!!!! .palmas

jacboqueron

Cita de: Kilowatio en Diciembre 14, 2012, 19:11:54 pm
Mi problema es que la corredera se queda bloqueada y tengo que abrirla desde dentro. He probado con el mando abriendo y cerrando pero tampoco funciona, hay veces que si funciona. No de que puede ser y no voy a llevarla al taller para que si me descuido me cambien hasta el panel de la puerta. ¿ Sabéis que puede ser o como solucionarlo?

kilowatio, me he acordado de otra posible solución, si todavia tienes porblema, claro.....mira, en la parte lateral de la cerradura,(ni por dentro ni por fuera), la pestña que conecta con el chasis, esta pestaña puede subirse o bajarse y en una de los dos posiciones (no recuerdo cual) me pasaba lo que a ti y fue ponerla en el otro lado y solucionado....a ver si tienes suerte!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

paKO!!

si, es el suguro para niños, creo que arriba es posicion normal de apertura!!!!

Kilowatio

Probare lo del seguro para niños y también comprobare que dice el manual. Muchas gracias y una feliz salida y entrada de año 2013 para todos.

paKO!!