Cierre centralizado,puerta corredera Vito

Iniciado por sandrou, Octubre 14, 2010, 14:46:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sandrou

hola,  :-\ tengo un problema el cierre centralizado de mi vito no va! i el caso es que la puerta corredera lo que hace contacto que aora el nombre no me viene .. pues lo saque y esta desconectado los conecte i funcionaba solo esa puerta desde el boton del interior del vehiculo
y aora de dejado de funcionar i me pregunto que puede pasar .
ya lo es sacado lo e mirado estan bien conectados i los de las puertas delanteras tampoco funciona i en fin esa movida yo e pensado en cojer papel lija i lijarlos un poquito porque me lo parece ami o tiene un poco de oxido bueno i otro problemilla es que soy de alicante i me fui de vacaciones a marbella-ronda i estabamos de turistas no xDD i no cerraba i probando i k nada sin cerrar asi que la deje sin cerrar  .loco2 i llegamos a la casa donde estavamos i no consegi arreglarlo asi k me hice 568 km con la puerta atada con un chinza i aver si alguien me puede decir que le puede pasar si alguno mas le pasoo urge porque hace dos dias que vine ya i la tengo aparcada asi i esta durmiendo en la calle :'( :'( S.O.S

piddu

Creo tener el mismo problema que tu , hace un año que compré mi vito del 2001 y jamas funciono el cierre centralizado , todo el rato estaba abriendo y cerrandose solo , la lleve a la MB , la chequearon , limpiaron bornes y llegaron a la conclusion de que todos los paños de todas las puertas menos el tapon del gasoil estan estropeados . Al final me desactivaron el cierre centralizado.¡Ha!, la reparacion cuesta 600 leuros.
Pero yo tengo la mosca detras de la oreja,pues tengo la puerta corredera que no ajusta bien ,( hay que cambiar cojinetes estan gastados),y me da que la averia del cierre centralizado me viene de la corredera.

PD:¿ La puerta corredera no la puedes cerrar por dentro hundiendo la maneta hacia adentro?

Ralises

A mi me pasa algo parecido, el cierre está todo el rato abriendo y cerrando, y estoy casi seguro que la culpa es de la corredera. Me han dicho que la cerradura
de la corredera lleva un muelle que se estira o se parte y la puerta no cierra. El cierre centralizado al detectar una puerta abierta, vuelve a dar la señal de abrir.
A ver si tengo un ratillo este fin de semana y la desmonto para comprobar ese muelle. Ahora llevo el fusible quitado, por que si no, no hay manera de cerrar la furgo.

TIMOMERCE

A mi me paso eso cuando la compre, creo que hay un sensor, creo que lo saque y junte los bornes de los cables y lo mete para dentro, así se acabo el problema.

sandrou

esta ARREGLADA lo del k no cerraba
i lo del cierre centralizado se da por impossible -.-
a i los mejores respuestos de mercedes estan en buscar problema i hacer cualcier kosa menos llevarlo al taller mercedes :P
kien kiera saber como se arreglo preguntee!

TIMOMERCE

Pues di como lo arreglaste, así lo sabremos todos

kabensotz!!

eso es, cuenta, cuenta, asi aprenderemos todos...

fornessanchis

Cita de: sandrou en Octubre 25, 2010, 21:39:00 pm
esta ARREGLADA lo del k no cerraba
i lo del cierre centralizado se da por impossible -.-
a i los mejores respuestos de mercedes estan en buscar problema i hacer cualcier kosa menos llevarlo al taller mercedes :P
kien kiera saber como se arreglo preguntee!


Oye como lo solucionaste. Cuentalo pa todos

sandrou

Desmonte la puerta el cierre total que el cierre al abrir se pasa i se queda atascada la lengueta i no cierra entonces le e metido un tornillo para que no se pase i andando va mejor que antes lo unico el cierre  centralicado sigue sin ir

UNA BRICO que le hice el otro dia coji la luz de enmedio epotrada la saque le quite la bombilla de la del conductor (la que se enciende cuando abres las puertas) i le conecte ai un cable + - i le quite un poco el embellecedor de la parte del conductor lo pase por ai lo pase a los pedales le meti un ristra de (no se como se llama es como una ristra de leds pero son unas cosas asi planas que lio .loco2) bueno se lo puse abajo a los pedales tintados de azul luego por detras de  los controles pase el cable al copiloto lo mismo entonces cuando abres las puertas embede encenderte con la luz esa tan fea se enciende los leds de los pies encima como tiengo alfombrines plateados tipo chapa da un toke muy bueno :D

Viggen

El cierre tienen un funcionamiento específico en caso de que alguna no cierre. Yo el finde pasado a -10ºC me quedé que no cerraba bien la puerta. Pero si le cierras dos veces seguidas a la segunda se queda cerrado menos la que falla, claro. Lo bueno es que todas las cerraduras tienen llave, con lo que cierras manualmente y ya está. Yo como nunca he usado la llave (solo para el sistema confort) tengo todas un poco duras. Le di afoljatodo y ahora van perfectas.

Por cierto, de tanto darle al mando jodí el fusible del cierre, funcionó bien la protección... Ahora creo que el motor de cierre del portón se ha jodido porque con el centrallizado no cierra bien, se queda mediio cerrado pero si le das a la manilla con un poco de fuerza se abre. Lo tengo que cerrar con la llave.

Muy importante engrasar y limpiar bien los tres carriles de la corredera. Yo lo he hecho esta semana y de alucinar como cierra ahora. Vamos que se cierra sólo...  :)

nacho:::

Viggen, tu eres manitas y detallista, cuentanos con un poco de detalle como has engrasado las guias de la corredera!!

yo he engrasado las cerraduras de todas las puertas con "grasa de litio" de la marca 3en1 y si que se nota, las guias de la corredera no las engrasé porque quiero limpiarlas antes, pero no encuentro el momento!!

Un saludo!

Rayko

Por si sirve de ayuda, os comento que yo  compre mi vito con el cierre centralizado estropeado (me lo dijo el dueño y supuse que si no lo había arreglado seria por algo...) , el caso que me puse a investigar la causa del fallo y resulta que llevaba la centralita del cierre estropeada, la cual vale una pasta además de que luego hay que codificarla en mercedes,  lo cual es aun mas pasta  ;D  ,  puesto que el cierre centralizado me parecia imprescindible y no quería gastarme mucho(creo recordar que unos 300 euros o mas solo  la centralita)  ,  opté por una solución barata y eficaz aunque un poco engorrosa, y es instalarme una alarma, la propia alarma tiene funciones para gestionar los cierres independientemente (realmente no es mas que un relé con un inversor) , asi que por noventa euros y unas horitas de trabajo ,tengo alarma(que tampoco va mal en caso de algun amigo de lo ajeno)  y me vuelve a funcionar el cierre centralizado ,claro que tiene el pequeño inconveniente de tener que llevar un mando adicional.

Viggen

Cita de: nacho::: en Diciembre 16, 2010, 18:17:35 pm
Viggen, tu eres manitas y detallista, cuentanos con un poco de detalle como has engrasado las guias de la corredera!!

yo he engrasado las cerraduras de todas las puertas con "grasa de litio" de la marca 3en1 y si que se nota, las guias de la corredera no las engrasé porque quiero limpiarlas antes, pero no encuentro el momento!!

Un saludo!


Gracias por los comentarios!  ;) . La verdad es que estoy pensando hacer un pequeño brico con unas fotos. Tampoco es que sea algo muy difícil y no lleva más de una hora de trabajo. A ver si saco un  hueco para hacerlo.

Un saludo!

sandrou

Cita de: Viggen en Diciembre 15, 2010, 22:51:34 pm
El cierre tienen un funcionamiento específico en caso de que alguna no cierre. Yo el finde pasado a -10ºC me quedé que no cerraba bien la puerta. Pero si le cierras dos veces seguidas a la segunda se queda cerrado menos la que falla, claro. Lo bueno es que todas las cerraduras tienen llave, con lo que cierras manualmente y ya está. Yo como nunca he usado la llave (solo para el sistema confort) tengo todas un poco duras. Le di afoljatodo y ahora van perfectas.


Por cierto, de tanto darle al mando jodí el fusible del cierre, funcionó bien la protección... Ahora creo que el motor de cierre del portón se ha jodido porque con el centrallizado no cierra bien, se queda mediio cerrado pero si le das a la manilla con un poco de fuerza se abre. Lo tengo que cerrar con la llave.

Muy importante engrasar y limpiar bien los tres carriles de la corredera. Yo lo he hecho esta semana y de alucinar como cierra ahora. Vamos que se cierra sólo...  :)

Aver si `pones una brico como engrasar la corredera
a porcieerto otra cosa que si a alguien no le cierra muy bien la puerta osea que le tiene que meter portazos y portazos asta que cierre que la desmonte por dentro i saque el cierre s encuentra alguna lengueta dobladoa ponla recta  a funcionar
me la vendieron con eso de la puerta luego que se pasaba de clik i ffffffffffffffffffffff
pero el motor PERFECTO.
ciao

jaumecb

Buenas!
Muy interesante este hilo. A nosostros tambien se nos abre la furgo sola, al fial emos optado por quitar el fusible del cierre y cerramos de manera manual pero no creo que sea la solucion pero d momento nos apañamos asi.