Modificación Límites de velocidad 2019

Iniciado por pedrogs14, Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanabria

Cita de: provisor en Diciembre 30, 2018, 20:04:53 pm
Todo este tema NO me afecta ni me afectará en el futuro , pues me da igual el tipo de vehículo que conduzca nunca paso de 90 en autopista autovía , así que imagínate en carreteras convencionales ....   ;D

Yo a veces si conduzco algún turismo por secundaria y los limites son de risa, a veces se pasa y otras se quedan cortos. Como me he acostumbrado a ir a 90, hace poco me hice un viaje de 300km por autovia principalmente con un gasolina de 20 años... Consumo medio? 4.4L/100km  :o Pero la gente te mira con caras raras

provisor

 si vas a 90 no solo consumes menos sino que es mas seguro , ya que a mayor velocidad el nivel de atención prestado es mucho mayor , te fatigas antes y disfrutas menos del viaje , de la música , de la conversación y tardas casi el mismo tiempo en el trayecto .     

charrok

Hacer un viaje largo para dos o tres días, llendo a 90, pues como que te pasas el finde conduciendo.
Yo creo que todo esto es para recaudar, con los despistados ahora al principio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

zitrico

Jolín pues a 90 en autovía... .panico .panico .panico
Bueno conocí este verano en San Vicente de la Barquera a una familia que venía en tractor desde Holanda o algo así... Con media a de 40km/h
Así que lo que hace falta es tiempo no correr más jejeje

andarin

Diciembre 30, 2018, 22:20:25 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 30, 2018, 22:24:14 pm por andarin
me parece cojonudo que las autocaravanas puedan tener el limite a 120, eso ya cada uno conduzca como crea, pero siempre a medias los furgones viviendas se mantiene a 90, como si fuéramos camiones de 32T , la verdad no tienen ni idea el que legisla y no sabe lo que es un furgon vivienda, vehiculos exactamente iguales unos a 90 otros a 120 unos pasan la itv cada año otro cada 6 meses, simplemente por que alguien puso en su ficha técnica 2448, ole sus hue....... cuando tendria que ser la velocidad por masa del vehiculo y se acabo tonteria, no estamos en la EU , pues aprender como va en Europa esto de las velocidades, que un autobus pueda correr mas que un furgon vivienda, eso como se explica
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

provisor

En mi caso para viajar con la furgo , dispongo del tiempo que quiera , no tengo horarios que cumplir por ahora gracias a Dios pero si los he cumplido y durante muchos años .
  Lo que si he notado en muchas ocasiones tanto en España como en Alemania y otros países , es quedarme flipando al ver lo rápido que pasan los de alta gama Porsche Audi etc , y media hora mas tarde verlos a poca distancia en las retenciones por obras o cualquier otra circunstancia , así como también parar en un área para hacer un café y aun sin hervir el agua , ver llagar un vehículo antiguo o furgo que me llamó la atención , y que lo había adelantado hacia ya mas de dos hora .
Con esto digo que la diferencia en tiempo por 20 o 30 K/h durante toda una jornada no supone mas de media hora ...   :-\   

Do La Fa

Algo que nadie ha dicho y que se debería tener en cuanta seriamente. En mi opinión, conducir en autovía a 100km/h es mucho más seguro que hacerlo a 90km/h, por la sencilla razón de que no puedes ir al mismo ritmo que camiones y autobuses. No es nada agradable ni seguro, que vehículos de un montón de toneladas estén adelantándote cada dos por tres. E imagino que a los camioneros tampoco les hará gracia tener que hacerlo.
Se mire por donde se mire, lo de 90km/h en autovía no le encuentro el sentido.

MUCHABEER

Cita de: pabgarde en Diciembre 30, 2018, 17:51:09 pm
Y los frenos de una autocaravana son diferentes de un furgón vivienda? Mí no entender...
Tendrán la diferencia que el ingeniero haya diseñado para frenar la masa del vehículo en condiciones...

Vamos, que cada uno tendrá los frenos que le toquen, acorde a la MMA del vehículo y sus prestaciones...

En resumen, en contestación a tu pregunta, es que deberían ser equivalentes, y dado el tipo de vehiculos de los que hablamos, su velocidad máxima permitida, debería ser la misma... Es sólo mi opinión, porque puede haber otras variables que alguien haya visto, y nosotros no...

No sería comparable, por ejemplo, el tamaño y potencia de frenada entre un Porsche 911 y un Opel Insignia, aunque pesaran más o menos lo mismo... Solamente por la diferencia de prestaciones,  y no por su MMA, el Porsche lleva frenos más efectivos...



Enviado por burbujas de cerveza

Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

peñita

Cita de: pedrogs14 en Diciembre 29, 2018, 16:31:35 pm
Hoy sale publicado en el BOE el Real Decreto 1514/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

Con la modificación del artículo 48 del anterior RD desaparece la diferenciación de limitaciones genéricas entre 90 y 100 km/h existente para los turismos y las motocicletas, reduciéndolo a una limitación general de 90 km/h. y establece una nueva tabla de velocidades para los diferentes vehículos.

El artículo 48 queda modificado parcialmente como sigue:
1. El párrafo a) del apartado 1 queda redactado del siguiente modo:

a)

Turismos, motocicletas, autocaravanas de masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg, Pick-up

Autopista y autovía . . . . 120 Km/h
Convencional . . . . . . . . . 90 Km/h


Camiones, tractocamiones, furgonetas, autocaravanas de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, vehículos articulados, automóviles con remolque y resto de vehículos

Autopista y autovía . . . . 90 Km/h
Convencional . . . . . . . . .80 m/h


Autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables

Autopista y autovía . . . . 100 Km/h
Convencional . . . . . . . . . 90Km/h

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/29/pdfs/BOE-A-2018-18002.pdf


La que es valida es la que ha puesto el compañero en el 1º mensaje.

La de la Paca esta puesta de antes de salir en el boe y esta mal.

Tambien se habla de los 30 km/h de las ciudades pero no pone nada en el boe.

Cita de: pabgarde en Diciembre 30, 2018, 16:09:47 pm
Jeje para nada pero no tiene ninguna explicación...
Furgón vivienda de  más de 3500kg = personas = autobús
Furgón vivienda de menos de 3500kg = personas = autocaravana


Si uno mas que piensa igual. Pero la logica no vale en este pais.

peñita

Cita de: MUCHABEER en Diciembre 30, 2018, 17:01:05 pm
Hola compi...

Lo que dices tiene lógica, por supuesto...

Pero la diferencia, es (habrá más cosas, supongo), por el sistema de frenado...

En el autobús, frenos neumáticos...

Al igual que hasta ahora, había diferencia entre un camión con remolque, y coche/furgoneta con remolque (pesado, > 750 kg)...

90 y 80, respectivamente...

También por el sistema de frenado...

Aunque ahora esto último, lo han igualado... Tal vez porque los remolques de más de 750 kg, tienen que llevar obligatoriamente freno de inercia... O que quizás han metido la patita, y no han discriminado entre > 750 y < 750... Pero espero que sí lo hayan tenido en cuenta, que yo voy con remolque... Jejeje

Saludetes!!!

Enviado por burbujas de cerveza


Haber los frenos van adecuados al vehiculo, lo mismo debe frenar un vehiculo grande que otro pequeño, lo unico que el pequeño necesitara menos fuerza para frenar un vehiculo de poco peso.

Me parece que andas un poco perdido con los remolques y si llevas deberias saber.
Yo lo que tengo entendido es que el freno de inercia es a partir de 500 kgs.
La velocidad hasta ahora era 80 km/h la suben a 90 km/h
La diferencia en los 750 kgs es que menor no necesitas ni matricula de remolque ni itv, ni seguro. Mayor de 750 kgs necesitas matricula de remolque, pasar itv. necesitas tambien seguro. Y en los dos casos necesitas matricula del vehiculo que los lleva.

No se si sabras que ahora se puede llevar un remolque de 750 kgs un vehiculo de 3500 kgs que hacen un total de 4250 kgs. con el carnet B normal.
Como tambien se puede llevar un remolque de mas de 750 kgs si la suma de los dos vehiculos no pasan de 4250 kgs con el carnet B normal.
Antes era la suma de los dos vehiculos no debia de pasar de 3500 kgs.
Ahora se ha conseguido que las autocas grandes que suelen andar por los 3500kgs puedan llevar un remolque de 750 kgs.

MUCHABEER

Cita de: peñita en Diciembre 31, 2018, 03:36:59 am
Haber los frenos van adecuados al vehiculo, lo mismo debe frenar un vehiculo grande que otro pequeño, lo unico que el pequeño necesitara menos fuerza para frenar un vehiculo de poco peso.

Claro, es lo que he dicho yo... Añadiendo que la potencia de frenado necesaria, no sólo es por la MMA del vehículo, sino que también por sus prestaciones...

Me parece que andas un poco perdido con los remolques y si llevas deberias saber.
Yo lo que tengo entendido es que el freno de inercia es a partir de 500 kgs.

No ando perdido... A partir de 500 Kg de MMA, es aconsejable, no obligatorio... <= 750 Kg, categoría 01, enganche secundario, que impida que la barra de acoplamiento toque el suelo, en caso de desenganche accidental (por ejem. cadenas, cable, etc)...
>750 kg hasta <=3.500 kg, categoría 02, freno de servicio (que puede ser de inercia, u otro), freno de estacionamiento, y freno automático en caso de desenganche ( que puede ser suplido en el caso de que la MMA del remolque sea <= 1.500 Kg por el freno secundario de la categoría 01)


La velocidad hasta ahora era 80 km/h la suben a 90 km/h

Cierto...

La diferencia en los 750 kgs es que menor no necesitas ni matricula de remolque ni itv, ni seguro. Mayor de 750 kgs necesitas matricula de remolque, pasar itv. necesitas tambien seguro. Y en los dos casos necesitas matricula del vehiculo que los lleva.

Cierto... MMA >750 Kg, matrícula propia, seguro propio, y permiso de circulación propio, e ITV cuando toque...

No se si sabras que ahora se puede llevar un remolque de 750 kgs un vehiculo de 3500 kgs que hacen un total de 4250 kgs. con el carnet B normal.

Llevar un remolque de 750 Kg, con un vehículo de 3.500, ya se podía antes... Era la excepción de los 3.500 Kg de MMA del conjunto...


Como tambien se puede llevar un remolque de mas de 750 kgs si la suma de los dos vehiculos no pasan de 4250 kgs con el carnet B normal.

No. Para conjunto de vehículos de más de 3.500 Kg, hasta 4.250 Kg, hace falta la autorización B-96... No vale con el B... Y con el B+E, remolques hasta 3.500 Kg...

Antes era la suma de los dos vehiculos no debia de pasar de 3500 kgs.
Ahora se ha conseguido que las autocas grandes que suelen andar por los 3500kgs puedan llevar un remolque de 750 kgs.

Repito: Ya se podía... Vehículo de 3.500 Kg + remolque de 750 Kg, permitido con el B...





Te contesto en el post citado...

Un saludo


Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

peñita

Cita de: MUCHABEER en Diciembre 31, 2018, 10:03:43 am


Te contesto en el post citado...

Un saludo


Lo estudio para el año que viene jeje
Feliz año

MUCHABEER

Cita de: peñita en Diciembre 31, 2018, 10:31:12 am
Lo estudio para el año que viene jeje
Feliz año



Jajajajaja


No es tanto, te da tiempo este año!!!!


Feliz año a todos...
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

caldero

Cita de: Do La Fa en Diciembre 31, 2018, 00:25:53 am
Algo que nadie ha dicho y que se debería tener en cuanta seriamente. En mi opinión, conducir en autovía a 100km/h es mucho más seguro que hacerlo a 90km/h, por la sencilla razón de que no puedes ir al mismo ritmo que camiones y autobuses. No es nada agradable ni seguro, que vehículos de un montón de toneladas estén adelantándote cada dos por tres. E imagino que a los camioneros tampoco les hará gracia tener que hacerlo.
Se mire por donde se mire, lo de 90km/h en autovía no le encuentro el sentido.

+1000
El peligro que se genera al obligar a los autobuses y algunos camiones a adelantar a los furgones es MUCHISIMO mayor que si todos circuláramos a 100 en autovía.
Yo circulo mucho por nacionales, y hasta ahora, voy a 90-95 (velocidad máxima de la vía para todos) cuando la carretera lo permite. Pues en todos los viajes sufro dos o tres adelantamientos temerarios por parte de turismos. No quiero ni pensar lo que va a pasar si a partir de ahora circulo a 80. Me van a adelantar por todos los lados!!!!!  .panico .panico

peñita

Diciembre 31, 2018, 11:04:41 am #29 Ultima modificación: Diciembre 31, 2018, 11:13:01 am por peñita
+1001.

Me gustaria que se mirase un mensaje que tengo en un hilo "itv y velocidades ??" es de hoy y hablo de esto. Me comentais que os parece.

si alguno sabe ponerlo aqui o el enlace, tiene mi permiso que yo no lo se hacer.