VW T5 Multivan 2.5.- Cambiar juntas toricas inyectores

Iniciado por SALAS, Agosto 05, 2021, 12:01:28 pm

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SirJan

Cita de: Kaizen en Febrero 01, 2022, 01:12:28 amMuy bien,  tiene buena pinta.
Yo le habría cambiado el cable, porque se debe cocer dentro con tantos km,  no creo que cueste mucho, quizás 90 euros o así.

Si que tiene buena pinta pero al final el capricho se te va a 1000€ como poco

Kaizen


SirJan

Cita de: Kaizen en Marzo 06, 2022, 18:49:13 pmSirJan,   ¿Cómo va la obra?

Gracias..

Acabada hace tiempo ! Los inyectores todos bien 👍🏻 se monto el puente y funcionando ! A ver no se nota nada porque antes estaba todo bien más que reparar ha sido prevenir y poco más !

Kaizen

Muy bien,
si no se nota diferencia es que está bien calado.
iré comprando el puente, y les preguntaré.

Gracias.

lucas_daponte

Rescató este hilo porque me interesa mucho el puente este.

Compré mi furgo a principios de año sabiendo que metía gasoil para el aceite, le cambiamos las tóricas a los inyectores y después de 5000 km otra vez demasiado nivel de aceite... Desgaste de culata suponemos.
Antes de poner otra culata quiero probar a instalar este puente, a ver si mejorando la sujeción del inyector en el asiento ya no fugue el gasoil. Si no funciona después cambiaremos culata y montaremos con el puente este para prevenir desgastes futuros.

Como lo veis? Me servirá instalarle este puente para que no fugue gasoil?

Kaizen

El puente previene el desgaste de la culata por movimiento de los inyectores, y los sujeta bien, pero los huecos de la culata donde asientan pueden tener desgastes y puede que necesiten alguna junta mas gruesa.
El puente no arregla una culata con problemas. (fisura o hueco donde asienta el inyector muy desgastado) 

sherco

Hola.
En Primer lugar, darles las gracias por toda la información! .palmas  .ereselmejor
Este es mi primer escrito, disculpad los errores y no sé si es el sito correcto, como va referido al tema de juntas inyectores.
¿Alguien que haya tenido problema de juntas en motor BNZ (no sé si es relevante la versión) o que entienda del tema, ha montado el puente? ¿Opiniones? ¿Valoraciones?
He visto uno que es todo una pieza, otro que va en varios trozos y un que solo va anclando a dos tornillos pequeños
adjunto enlaces

https://werkzeugbau-rath-shop.de/products/pde-brucke

https://07eins.com/es/products/pde-bruecke

https://07eins.com/es/products/pumpe-duse-einsatz-korpushalter-fur-audi-seat-skoda-oder-volkswagen

¡Muchas gracias! .ereselmejor

paxama

Buenas,siguiendo con el tema.
He pedido el puente PDE pues el.primwr arranque a las mañanas le cuesta un pelín y porque cambie el aforador y vi gasoil en el depósito,ya comentaré resultados.
Ahora mi duda es la siguiente:
Ya puestos igual de cambio el árbol de levas y los balancines, recomendáis alguna marca en concreto?
Saludos

paxama

Buenas,siguiendo con el tema.
He pedido el puente PDE pues el primer arranque a las mañanas le cuesta un pelín y porque cambie el aforador y vi gasoil en el depósito,ya comentaré resultados.
Ahora mi duda es la siguiente:
Ya puestos igual de cambio el árbol de levas y los balancines,pues ya tiene 2.820.000 KMS recomendáis alguna marca en concreto?
Saludos

Pinazeo

Cita de: SirJan en Enero 31, 2022, 20:29:04 pmBueno bueno poco a poco esto va avanzado se quitaron los inyectores para cambiar todas las teóricas y aprovechando ya he puesto el puente, mi Furgo estaba bien pero ya mejor prevenir 💪






Buenas qué tal? Recupero el hilo para preguntarte qué tal después de un tiempo con ello. Qué puedes comentar??
Smile It!!!
Reutilizar!!


kalero_bcn5

Hola a todos y todas, despues de bichear mucho por google y el foro, creo que he dado con el fallo tan comun de las toricas, os explico mi situacion y todo el storytelling de la situacion.

Primer punto, T5 echando mucho humo en ralenti pero al calentarse dejaba de hacerlo. despues de comprobar turbo y compresiones vi que el fallo no era quema de aceite. Por lo que imagine que los tiros iban por tema combustible sin quemar o similar.

He de decir que la furgoneta no hace mucho que la tengo.

Me puse a reparar la bomba tandem con el kit de juntas y retenes para descartar y el filtro de gasoil, y seguia haciendolo, por lo que el siguiente paso fue ir a por las juntas de los 5 inyectores.

Las cambie y dejó de hacer el problema de humo, asique victoria.
Al desmontar los inyectores, vi que la culata tenia los tipicos desgastes de estos motores por la vibracion de los inyectores.

Durante unos dias todo perfecto pero al cabo de 2 o 3 dias el problema que apareció, fue que en el arranque despues de usarla y hacer que se caliente el motor a su temperatura normal y dejarla unas horas, ese primer arranque le cuesta unos 10 o 15 segundos, en cambio, despues la paro y vuelvo a arrancar y arranca perfecta. Incluso, si con el motor frio la arranco despues de insistir y sin dejar que caliente la paro, puedo dejarla todas las horas que sea que vuelve a arrancar sin problema.

Lo explico asi de detallado, porque se que es un problema muy tipico y si alguien se encuentra en lo mismo que le sirva de ayuda.

Por lo que he leido es tema toricas, yo monté un kit de juntas standard, es decir, sin sobremedida ni toricas mas gruesas ni nada asi, y por el fallo tengo entendido que lo hace por las dos toricas grandes. y viendo el desgaste que vi, entiendo que iria bien montar las tipicas que he visto mas gruesas para subsanar ese fallo del desgaste que tiene la culata.

Mi pregunta es, alguien sabe referencia de esas juntas sobremedida, o sitio donde comprarlas fisica o online para tenerlo rapido el recambio en casa?? Soy de Barcelona.
Solo las he visto en 07eins, alguna alternativa donde comprar y que lleguen en 24h??

Gracias y espero que sirva de ayuda

Inakics90

Me uno a la búsqueda de esas juntas, tengo el mismo problema que tú. ¿Es complicado sacar inyectores?