VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clozano

a tu disposicion.....
algun dia la tuya o mas mas mas mas grande....
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

dezano

hola tongar,sigue poniendo fotos que tengo que pillar ideas para la dezana ;),no, en serio ese aislante del techo es muy bueno,yo lo busque pero parece que no lo bastante,por lo que me decidi a hacerlo como lo hice,y de momento (estamos en pruebas todavia)no hemos pasado frio todavia este invierno por donde hemos estado y no hemos montado estacionaria.una cosa que si note y mucho fue cuando aisle el suelo.le puse una capa de aislante de parquet y otra de aislante de aluminio con burbujas,y encima la goma que traia la furgo, y como de quererte a joderte,menuda diferencia.
saludos y sigue adelante,que te va a quedar de lujo
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ikerlanz

Cita de: tongar en Febrero 16, 2009, 21:56:35 pm
me ha costado a 20€ el m2, pagué 120€ por 6m que es lo que traía la caja; eso si la compré en un almacen de aislamientos en el polígono industrial, que lo había visto en una tienda en Cartagena a........... ¡agarrarse! a 47 eurazos el metro (vaya, que cuando me dijeron el precio en el almacén me pareció hasta barato).


Joé, pues si lo encuentro por cerca de los 20€/m, quizás me anime yo
también a comprarlo hombre! Que me da muy buena espina ese material.

Cita de: tongar en Febrero 16, 2009, 21:56:35 pm
La lana de vidrio no se si es peligrosa para la salud (algo he oído) pero va a ir bien encerradita con el chapao. Eso sí, al cortarla se llena todo de un polvillo brillante (como cristales) que respirarlo no debe de ser nada bueno y en la piel luego pica que se jo...


Pues ten cuidadillo con eso que pica, que como muy bien dices es
jodidísimo para los pulmones (no olvides ponerte mascarilla cuando
vayas a ponerlo), y además tengo entendido que debe disponer de
componentes cancerígenos... Vigilalo de cerca!

Cita de: tongar en Febrero 16, 2009, 21:56:35 pm
empiezo el día pensando voy a hacer 1, 2, 3 y al final no he terminao de hacer ni el 1. Yo que se, igual es que me levanto muy optimista por las mañanas.


Que gracia! Me pasa exactamente igual! Jaja.
Ánimo hombre, que poco a poco todo coge forma!  .sombrero

Cita de: tongar en Febrero 16, 2009, 21:56:35 pm
Bueno, y os cuento el notición y mañana procuraré colgaros algunas fotillos.  .bateria ¡ya tengo techo solar!... y mola! Va, hasta pronto


Eso es! Mañana foticos! Jeje.
.baba

Crilin

venga pon unas  .fotografo de los avances que has hecho hasta ahora que nos tienes intrigaos .brinda

Desertorx


tongar

Febrero 22, 2009, 23:46:22 pm #65 Ultima modificación: Febrero 23, 2009, 00:12:18 am por tongar
Sereis cabrrrrr, brrrr brrrr brrrrrrum brrrrumm brrrrrrumm. Que arranco. Os voy a poner unas fotillos más. Pero de como de costumbre muchas fotos y poco avance, que esta moto anda poco y además se cala a cada paso je je. La cosa es que no se de donde co... sacais el tiempo para ir tan rápido con los avances, yo entre el curro, la casa, la mujer, los perros y gatos, el p. veterinario y el p. dentista, y bueno, también las escapaditas que aunque aun no hay ni cama pues ya vamos haciendo alguna escapadita de día (hoy en Sierra Espuña se estaba de muerte y la tortilla de papas nos ha sentao la mar de bien). A lo que vamos, ibamos en montar el techo solar y aquí os pongo la instalación y los resultados, a ver que tal os parece (espero que os guste porque ya no hay marcha atrás)













Ya está terminada la 1ª capa de la cebolla, armacell en el techo y lana de vidrio en laterales y huecos de refuerzos. Bueno, me quedan un par de huequillos en la corredera porque se me terminó la lana de vidrio. Os pongo unas fotos del final del techo en la parte del techo solar y algo de los costados.










Estoy aún empezando con la capa del aislante 5 capas del Leroy y alistonando lo que serán las zonas de soporte de muebles y la verdad que me como cantidad la cabeza de como hacerlo. A ver que decís:

1.-  pongo el panel del techo entero y luego monto muebles o pongo muebles y luego panelo el techo? La duda me surje porque en lo que a mi me parece si monto primero todo el panel quizá quedará mejor el acabado pero si primero monto los muebles me parece que les puedo dar mayor resistencia.

2.- no se si panelar los laterales con contrachapado fino (laminado sólo encuentro el tema este de tipo cartón que se usa para fondos de armario o aglomerado o DM pero no contrachapado) y pintarlo, o empapelarlo como Crilín que también mola el resultado (por cierto Crilín que he visto tu hilo y no veas, aún tienes los güevs de decirme a mi que a ti te queda mucho...... Enhorabuena que eso va fenómeno  .ereselmejor) y por otro lado no se si liarme la manta a la cabeza y ponerme a hacer los paneles en fibra que eso me permitiría jugar con algo de formas y no que sea todo plano, sobre todo por la zona de las ventanas y en la parte de la cama que quiero dejar un poco más de anchura. Ya direis a ver que os parece.

Ah! Isuperleti, asfalto ya quemo, lo que no puedo hacer es parar que no tengo donde echar la siestecilla  .meparto

Un saludo a todos y como siempre gracias por estar ahí.......... dando la brasa  .meparto


Desertorx

voy a sugerirle a mi santa que me regale un techo de esos...que nivel...que envidia...ya mas picao..necesito medidas,modelo y precio de ese techoooo...y lo de la cama no te preocupes...todo llega...todo llega...la mia la acabo(la cama)esta semana... .meparto .palmas .palmas .palmas

Crilin

bueno el techo una pasada  :o los avances aunque digas que son muy lentos creo que el resultado es la hos... nosotros avanzamos porque el sabado y el domingo solo paro a comer,  .cubiertos  :roll: hasta que no la tengamos homologada no la movemos, porque sino ya hariamos unas escapaditas como las tuyas con tortilla y to que ganas no faltan.... .baba y a tus dudas sobre el panelado yo monte contrachapado de 5 mm primero el techo, luego las paredes, y los he fijado con tornillos autoroscantes a los nervios si tienes alguna duda ya sabes....

Desertorx

yo tengo aisladas-paneladas-enmoquetadas 2 furgos ...fue todo con tornillo roscachapa y unas arandelas latonadas  que hacen de embellecedor...chapeado de 5mm tablex...o contrachapado marino(menor peso=mas caro)...cosa facil...ten en cuenta que los muebles deberan ir atornillados a los nervios de la furgo...segun vayas chapeando,vete marcando los nervios en el tablero con lapiz...rotulador...un poquito espuma poliuretano para evitar ruidos de chapa... ;D

tongar

Cita de: lsuperleti en Febrero 23, 2009, 00:19:15 am
voy a sugerirle a mi santa que me regale un techo de esos...que nivel...que envidia...ya mas picao..necesito medidas,modelo y precio de ese techoooo...y lo de la cama no te preocupes...todo llega...todo llega...la mia la acabo(la cama)esta semana... .meparto .palmas 


Hola Isuperleti, este es el enlace para que puedas ver el techo solar: www.webasto.es/am/es/am_automobile_3016.html
El que yo he puesto es el Holandia 100, es el maas barato pero a mi es el que más me gustaba. El precio ha sido algo alto. La cosa es que te lo instalan ellos y te dan garantía tres años. Es muy fácil de colocar, yo les estube comiendo la bola para que me lo vendieran e instalarmelo yo para ahorrarme unas pelillas pero no hubo manera. Tienen vendedores instaladores autorizados por cada zona, puedes ver el que te pille más cerca también desde ese enlace. Un saludo.

Ah! en breve más afotos  .fotografo del caracol. Por cierto que hace días que no venía por el foro y he visto que las grandes somos cada día más. bienvenidos todos  .palmas

tongar

Marzo 05, 2009, 23:00:12 pm #70 Ultima modificación: Marzo 05, 2009, 23:42:19 pm por tongar
 ;) Aquí van unas cuantas fotillos mas de los avances. Ya está completamente aislada (bueno, falta terminar el techo pero la idea es meter la última capa (de 5 capas) a una con el panel) incluídas las puertas.









Como se puede ver el techo ya está alistonado para panelar y para luego fijar ahí los muebles. Ahora estoy en preparar los tableros para panelar. La verdad es que no sabía muy bien que material utilizar y al final pillé un tablero tipo DM de sólo 1,5 mm de grueso; como no se lleva nada bien con el agua lo estoy protegiendo con poliester y en la parte interior de los paneles le superpongo una última capa de aislamiento del tejido antihumedad que se pone en los suelos de tarima que además espero que al fijar los paneles sirva para un contacto más mullido con la chapa. Os pongo como sigo el proceso en los paneles de paso de rueda por la parte interior (les he fijado unas rejillas en el sitio donde la furgo lleva unas aireaciones). Primero medir y cortar el tablero y los huecos para las rejillas y el paso de cables; luego fijar las rejillas, dar una mano de poliester a todo el interior y pegar el tejido antihumedad; por último cortar el sobrante del tejido.















Así quedan de momento por fuera. La idea es aplicar una capa de fibra mat 450 para protegerlo y fortalecerlo. Además de esta forma espero poder trabajar bien las zonas de ventanas y aristas y aprovechar alguna guantera para que no quede todo plano. Lo que no sé es si al final lo pintaré o lo forraré en poslipiel que se lo he visto a alguno en el foro y queda muy bien.



Bueno, ya os iré poniendo fotos de ese proceso. A la par he ido pasando los tubos para el cableado y ya tengo localizado donde voy a hacer la salida de aguas grises (pondré un depósito de sucias en los bajos) y las aireaciones para el depósito de limpias y para la botella de camping gas  y tengo decidida la distribución, os pongo un dibujo de la idea a ver que os parece. De día:


  .electrificado .bici Vaya, no se que pasa que no deja subir estos dibujos que están hechos con el paint. Voy a ver si lo consigo.




tongar

Marzo 06, 2009, 00:13:12 am #71 Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 00:33:36 am por tongar
 ;D A ver si ahora suben ls fotos de la distribución que tengo pensada. A ver que os parece.
1º de día:
2º de noche:



Un saludo a todos. Espero vuestros comentarios y opiniones.  .malabares

Desertorx

jo que curro tongar .bien creo que te voy a mandar mi furgo pa que me la acabes .meparto no..de miedo lo de la fibra por detras,bien pensado...ten cuidao con la resina que coloca .borrachos ....no en serio .palmas

tongar

Joe que si coloca...  .loco2  .loco2 además lo he tenido que hacer en el garaje de casa porque estaba lloviendo y no podía hacerlo fuera así que se ha quedao el olor a vivir unos días con nosotros.

Por cierto que la distribución de día no hay forma de que entre. Se puede ver entrando a mi galería porque subir si que ha subido. Si alguien sabe meterla en el hilo por favor que lo haga que yo me he estado volviendo loco  .loco1 y al final nada, imposible.


ikerlanz

Ahí la tienes Tongar!  ;D



Oye por cierto, como has hecho para conseguir la planta de tu furgo?