[OPEL Movano L2H2 2.5 cdti 115CV '05] Nuestra casa de campo, ciudad, playa...

Iniciado por kandil, Diciembre 11, 2011, 16:38:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kandil

Con más verguenza que otra cosa, por fin presentamos nuestra Txurgo. La primera fase (homologación incluida) finalizó en julio de 2010 pero como somos unos zoquetes con lo de las fotos hasta hoy nos hemos ido.

Antes que nada, MILA MILA ESKER, muchas gracias a todos los que habeís colgado hasta hoy vuestros trabajos; pues ha sido gracias a ello que nos terminamos animando a llevar a cabo nuestro proyecto. Esta ha sido nuestra primera camperización; y sin toda la información consultada en este foro, difícilmente nos hubiéramos atrevido siquiera a intentarlo.

Así pues, os ponemos un pequeño resumen de lo realizado hasta el día de hoy y si alguien está interesado en que expliquemos algún detalle de la furgo más especificamente, que nos lo haga saber y gustosamente le responderemos y añadiremos más imágenes.

Básicamente hemos instalado:
- Batería AGM de 105Ah
- Depósito de aguas limpias de 80l.
- Depósito de aguas grises de 40l.
- Frigorífico trivalente de absorción Combicool RF60.
- Cocina a gas de 2 fuegos.
- WC portatil.
- Claraboya de 40x40.
- Toma exterior a 220V.
- Cama de 1,90x1,20

Hemos tratado de que fuera lo más discreta posible, lo único visible además de la claraboya son las rejillas del frigo (hoy por hoy hubiéramos puesto un frigorífico de compresor):


Una de nuestras escapadas. Toldo montado con perfil al vierteaguas y tarp del Decathlon:


El suelo es de parquet flotante AC4 y el aislamiento ha ido con aislante de aluminio de 3 capas + poliestireno extrusionado de 3cm:


El mobiliario lo hemos realizado con contrachapado de ocume chapeado en haya natural y barnizado. De 16mm para las estructuras, 10 para las puertas y fondo de armario revestido por ambas caras de 3mm para el recubrimiento de paredes y techo y las puertas correderas de los armarios superiores:


Segunda bateria, cuadro de fusibles y diferencial y térmico para 220 bajo el asiento del piloto:


Depósito de agua limpia de 80l:


Depósito de aguas grises de 40l. en los bajos del vehículo:


Toma exterior a 220V:


Compartimento estanco bajo el frigo y tras el paso de ruedas, para 2 bombonas azules:


Detalle de escuadras para cama de 195x120:


Opción sofa:


Opción cama:


Opción comedor:


Mueble cocina de 40cm de profundidad:


De momento la ducha es sólo para exterior. A la espera de lanzarnos a experimentar con la fibra de vidrio para el plato de ducha:


Tras el asiento de pasajeros la mesa para exterior:


Puerta PVC en acordeón para el WC:


Nos queda pendiente además de unos cuantos rematillos más bien estéticos y el plato de ducha, la instalación del agua caliente y calefacción (las mangueras ya están pasadas por la carrocería). Probablemente nos decantemos por el DUAL TOP 101. Pusimos una bomba de presión que resulta excesiva para el ELGENA que es el calentador que teniamos pensado instalar en un principio.

*CUALQUIER CONSULTA O SUGERENCIA, AQUÍ ANDAREMOS!*
GRACIAS DE NUEVO, MILA ESKER DANOI!!!!


zorroveloz

jOder que nivel, la distribución esta muy bien, muebles, aislamiento, etc...enhorabuena y ke la disfruteis...
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

madriles

Haciendo kilómetros.

M_A_N

 Muy chula y completa ahora a disfrutarla.
Yo estoy en ello
  saludos

TRUKELU

Vaya pedazo de furgoneta!!!!   .baba

Seguís la misma línea que nosotros....¡¡¡ nada aparentemente por fuera, todo por dentro!!!

Que la disfruteis!!

Si te apetece hecha un vistazo a la nuestra

kandil

Cita de: zorroveloz en Diciembre 12, 2011, 02:13:05 am
jOder que nivel, la distribución esta muy bien, muebles, aislamiento, etc...enhorabuena y ke la disfruteis...

Lo cierto es que llevamos disfrutando de ella más de 1 año, pero es que después de todo el tiempo que pasamos del curro al garaje y del garaje al curro todo ello pasando por el internete una y otra vez en busca de materiales y demás, hasta hoy todo ha sido escaparnos de casa a la mínima oportunidad!

kandil

Cita de: TRUKELU en Diciembre 13, 2011, 19:20:55 pm
Vaya pedazo de furgoneta!!!!   .baba

Seguís la misma línea que nosotros....¡¡¡ nada aparentemente por fuera, todo por dentro!!!

Que la disfruteis!!

Si te apetece hecha un vistazo a la nuestra

La cosa es que nuestra primera idea sí que era muy similar a la vuestra. Tenemos moto y nos mola rular con ella; pero había que decidirse entre meter la moto dentro de la furgo o como hemos hecho al final que es darle largura a la cama. Así que al final le hemos puesto bola para remolcar la moto. Y es que mira que es complicado encajarlo todo, absolutamente todo!

kandil

Cita de: M_A_N en Diciembre 13, 2011, 16:13:34 pm
Muy chula y completa ahora a disfrutarla.
Yo estoy en ello
  saludos

Pues como no empieces a describirnos el curro poco a poco, al final va a ser un amontone, y la verdad es que a todos nos viene genial poder seguir el paso a paso de los trabajos del resto de la peña. Sin esos pedazo reportajes la cosa sería mucho más complicada.

bene161

Hola:Me gusta ,tengo una movano como esta pero con el techo de fibra, llevo tiempo viendo el foro y de momento voy a empezar a panelar.
dónde as puesto la rueda de repuesto?Saludos.

asiertxo

Zorionak!!!!!!!
Muy guapa la furgo,benetan!  .baba
Una pregunta :¿sobre qué precio anda la dual top?¿luego,tienes que volver a homologar?

adolomitica

Diciembre 13, 2011, 22:45:17 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 13, 2011, 22:46:48 pm por adolomitica
Te está quedando muy bien la furgo, solo unos remates en el cuarto de baño para poder usar la ducha dentro y la tienes acabada. Yo tengo una igual y le voy a poner un plato de ducha de 60x60 cm sellando bien los bordes para que no se escape el agua.

Cita de: asiertxo en Diciembre 13, 2011, 22:33:44 pm
Zorionak!!!!!!!
Muy guapa la furgo,benetan!  .baba
Una pregunta :¿sobre qué precio anda la dual top?¿luego,tienes que volver a homologar?

Estoy organizando una compra conjunta de la dual top y si nos juntamos 5 para comprar el mismo modelo nos hacen un buen descuento, te mando el enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=231837.0

chacursulo

Hola a todos,
Os a quedado muy chula, con unos acabados bastante buenos.
Yo tengo otra movano con la que sigo de obras pero con cama fija detras.
Veo que ya se me han adelantado a preguntarte por la rueda de repuesto ese gran estorbo que llevamos todos.

Un saludo.

kandil

Lo de la fucking rueda si que nos comió la cabeza! Con tal de meterla en los bajos llegamos incluso a desincharla para ver si reducía el diámetro, pero nada de nada. También pensamos en pasar de ella y llevar un kit de reparación pero como que no. Colocarla en la puerta trasera....
Al final lo que hicimos fue esto:




La profundidad del mueble son 40cm; y en ella entran la rueda de repuesto, un cajón con doble hueco encima y en el fondo sobrante la despensa de la primera puerta más la parte estrecha de la segunda:



Resulta bastante cómodo, y la rueda se puede sacar fácilmente en caso de necesidad.

eneko

Muy chula... pero el suelo ya me encanta.. es Ac4 dijiste.. de qué fabricante es? lo recuerdas?


Por cierto.. lo de "experimentar con fibra" no es bueno.... ese plato te lo puedes hacer en planchas rígidas de PVC y va a ser estanco y mucho más sencillo de fabricar eh?



kandil

El suelo fue lo primero que pusimos, ha soportado todos los arrastres de la madera y demás y se ha portado como un campeón! Lo compramos al lado de casa, en Lezo, en Madelesa. Creo que tendré algún envoltorio por ahí en el garaje. Lo miro y si eso lo escaneo y te lo envío.

Y continuando con el tema de la ducha, de verdad crees que más fácil con plancha de PVC? La idea es que la ducha abarque todo el suelo del wc, y mira que suelo:





¿Sería factible lo del PVC? ¿Podría indicarnos alguien donde podríamos comprar esas planchas cerca de Donostia? ¿Alguna otra sugerencia?