Abril 25, 2024, 06:05:15 am

T4, embrague?

Iniciado por Furgotronic, Octubre 09, 2019, 23:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgotronic

Hola, la Exclusive me dio un susto el otro día. En marcha cuando fue a cambiar, algo pasó y note como un cloc en el pedal de embrague al pisarlo, y este dejó de responder. No se quedó abajo, pero tampoco embragaba y no podía cambiar de marcha. Al parar el motor, la palanca de cambios cambiaba normalmente, pero en marcha no.
El caso es que la he llevado al taller y en principio no le han visto nada, y parece que funciona todo bien otra vez.
La historia es que para revisar ya supone un buen gasto, sólo con abrir y mirar, en mano de obra. Hemos pensado cogerla y seguir andando hasta que vuelva a pasar, lo que ya nos obligaría a llevarla a quirófano.
¿Qué opináis que puede ser, embrague?
¿Qué haríais vosotros?
Tiene como 210000 km.

i.vega

Podría ser un problema con el rodamiento de empuje.. Que se soltase de su punto de ajuste..yo hasta que parta.. Tener en cuenta ya lo ocurrido y no hacer salidas muy lejanas

Furgotronic

Eskerrik asko!
Ya de paso algún taller que me recomendéis en Bizkaia? El mío habitual no tiene altura suficiente para elevar la exclusive y hacer el trabajo en condiciones cuando toque.
Hoy mismo nos vamos con ella y si finalmente casca querría mandarla ya al taller.

isuun

Hola,

Mira si te ha perdido liquido de frenos y si es asi rellena. Podria ser una de las bombas del embrague. a mi me ha pasado y fue solo cambiarla. Yo no noté el clonck pero si que las marchas empezaron entrar mal y que el liquido de frenos estaba bajo y bajaba en unos dias. Me lo miraron y era la que esta donde el pedal. Fueron unos ciento y algo (no me acuerdo ahora exacto).
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

i.vega

Como va ese embrague??? 210.000km..bien conducida la Furgo. No me di cuenta de ese detalle..Tiene que estar a punto de caramelo de cualquier forma..

Furgotronic

Nos duró una salidita más, por lo menos llegamos a casa. Ya está en el taller para cambiar diagnosticado de embrague...en fin, a pagar toca.

JowJow

Cita de: i.vega en Octubre 14, 2019, 19:30:42 pmComo va ese embrague??? 210.000km..bien conducida la Furgo. No me di cuenta de ese detalle..Tiene que estar a punto de caramelo de cualquier forma..
210000 a punto de caramelo? Estoy cambiando los embragues de t4 tdi con entre 400 y 450000km...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

i.vega

Octubre 15, 2019, 10:10:09 am #7 Ultima modificación: Octubre 15, 2019, 10:55:04 am por i.vega
Cita de: JowJow en Octubre 15, 2019, 07:59:55 am210000 a punto de caramelo? Estoy cambiando los embragues de t4 tdi con entre 400 y 450000km...
Esos vehículos tienen que hacer viajes largos todos los días..mucha carretera y poco callejeo..los que yo pueda conocer con esos kilómetros hacen internacional..

i.vega

Ya esta en marcha esa furgoneta???

Furgotronic

Sii, reparada, un buen pico...en fin

Jotakies

Cita de: JowJow en Octubre 15, 2019, 07:59:55 am210000 a punto de caramelo? Estoy cambiando los embragues de t4 tdi con entre 400 y 450000km...

+1, la mía se lo he cambiado con 350.000km y era de origen....Multivan del 97
T4 Multivan 1997 ACV