Presentando a La Inglesita. Vauxhall Vivaro 2.0 cdti lwb del 2009

Iniciado por Yuiop_87, Mayo 15, 2017, 22:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yuiop_87

Junio 27, 2017, 23:05:09 pm #15 Ultima modificación: Junio 27, 2017, 23:06:47 pm por Yuiop_87
Hola de nuevo!!

Gracias lucho por los animos. La verdad que poco a poco la cosa va quedando bien, pero como siempre, van viniendo ideas y uno nunca acaba.

Bueno como no todo es hacer a la inglesita, hoy toca algunas fotos del estreno. Todas las fotos que he ido subiendo han sido para hacer lo basico y asi poder hacer el viajecito. Despues de haber hecho unos cuantos km ya durante los meses en los que estuve camperizandola, tocaba el test de "vivir-viajar" en ella. Un bueno el viaje como no podia ser menos, pues desde Bristol hasta españa, en este caso hasta San Martin de Teverga (Asturias). Porque este viaje?? Mi tio se caso alli (de el me viene la aficion a este mundillo) y porque habia que estrenarla en condiciones jajaja

No se exactamente donde se ponen los intinerarios (debe haber alguna parte del foro donde se cuentan los viajes y demas). El viaje lo hicimos mi novia y yo y la verdad que fuimos improvisando. No miramos nada antes de ir, solo el sitio para dormir al noche anterior a coger el ferry (Recomiendo coger el ferry Dieppe - Newhaven para cruzar a UK. Se ahorra tiempo y dinero en comparacion con el eurotunel). Despues de coger el ferry, pues buscando algun camping y cosillas para ver. Tambien dormimos un par de dias donde pillamos y la verdad que bien. Eso si hacia frio por las mañanas. Si alguien quiere mas detalles sobre la ruta, que pregunte, pero vaya, seguro que mas de uno ha hecho una ruta similar.

En este tema como es para presentar a la inglesita, pues alguna fotos del viaje. Cuando sali de Bristol estaba preocupado porque era un viaje largo y el miedo a que te deje tirado esta ahi, ademas a muchos kilometros de "casa". La verdad que no hubo ningun problema. Ademas el consumo me sorprendio ya que estuvo entorno a los 6.5 l/100 km. (Conduzco sin acelerar mucho, pero en autopista 100 -110 km/h). Es una de las cosas que me sorprendio de la inglesita. Tambien el aguante ya que al volver hacia aqui (Bristol) hicimos 1000 km en un dia (Desde San Martin de Teverga hasta Chateau-Renault (pasando Tours). Aguanto como una campeona! Despeus de este viaje ya no tengo miedo a que me deje tirado, aunque algun dia supongo que algun problemilla saldra.

No soy de echar muchas fotos, pero alguna eche para recordar el primer viaje :)


La primera mañana despues de dormir la primera vez. Cerquita de la salida del ferry en Newhaven (Inglaterra)


Haciendo la cena cerca de Amboise. Aun no tenia mesa, asi que tocaba improvisar con el cubo


En Las landas en frente del Atlántico. Hacia bastante fresquete.


Camping en Arcachon. Tocaba hacer la colada. Ya con el solecito bastante mejor :)

BUeno hay alguna foto mas del viaje...que si castillos, rios, playa, etc. Pero eso creo que va mejor en otro sitio. En este viaje la inglesita paso el aprobado de sobra. Eso si, algunas cosas hay que mejorar pero vendran en siguientes mensajes!

Un Saludo!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Yuiop_87

Buenass!!

Hace tiempo que no escribia por aqui pero he ido avanzando. La inglesita aun no esta acabada pero creo que ya no le queda mucho (creo que este tipo de cosas nunca se acaban porque siempre tienes nuevas ideas y vas quitando y añadiendo cosas jeje).

Deespues de el viajecito, la siguiente tareas fueron hacer el asiento (cortar colchon) y poner ventana. La ventana la tenia comprada hace varios meses pero tenia que buscar el dia perfecto para ponerla. Despues de pensar y ver que la ventilacion es esencial a la hora de dormir, decidi tambie comprar una claraboya (fiamma 28 cm). Con la placa solar solo tenia la opcion de ponerla en la zona delantera o en la trasera. Decidi delante porque tenia la cocina y asi a la hora de cocinar los olores...

BUeno todo esto lo hice hace cosa de un mes, asi que casi lo que escribo es en tiempo real (bueno eso creo que no importa mucho hehe).

Dejo algunas fotos y un poco de explicacion:


Bueno aqui tengo ya el colchon cortado (del ikea) lo hice en 4 piezas (dos respaldos). Le quite la funda al colchon y luego con un cuchillo lo corte. El corte no salio limpio pero luego con las fundas eso no se ve :)


Aqui la distribucion para la cama. La esquina se sale un poco pero no importa mucho porque es donde los pies (sobresale unos 7 cm)


Aqui las piezas ya con las fundas que hice con la maquina de coser. Elegi un estampado de puntos y color rojizo.


Desde otro angulo


Aqui uno de los detalles durante el cosido. No quedo perfecto pero para ser la primera vez, creo que aceptable. Para cerrar las fundas le coloque botones (cremallera lo vi mas complicado y caro). Los botones hace su funcion :)

Esta fue la parte facil. Coser al fin y al cabo es tirar de maquina y no coser torcido. Ahora viene lo dificil. Tuve que mentalizarme para poner la claraboya y la ventana. Dejo muchas fotos porque buscando por aqui me costo encontrar algun que otro detalle. Ahi va!


Comence por la claraboya ya que habia que cortar menos. Maque el cuadrado de 28x28 en un carton y despues de quitar parte del techo de madera (luego lo volveria a colocar) marque las esquinas en la chapa (por dentro)


Dia soleado y sin nubes a la vista. Perfecto para cortar chapa. Esclaera para subirme al techo


Aqui los agujeros visto desde fuera y hechos desde dentro (las cuatro esquinas


Cinta de carrocero donde marque las lineas


Aqui ya el agujero hecho. La verdad que se corto bien (mejor de lo que esperaba. Igual un poco ruidoso para hacerlo en la calle). Pinte un poco los bordes con imprimacion (creo que no lo deje mucho secarse)


Aqui la claraboya sin fijar. Queria ver cual era el hueco.


Agujero visto desde dentro. Deje hueco para poder poner el marco de madera (la ventana es tipo sandwich)


Tuve que cortar aislamiento para hacerle hueco (en principio no tenia pensado poner claraboya, sino esto lo hubiera hecho al principio :O)


Aqui probando el marco de madera para ver si hacia suficiente presion


Compre silicona y la coloque como marcaba en las instrucciones


Facil, colocar en el hueco y echar un ojo de que la silicona cubre todo (que no haya poros)


Detalle mas de cerca. Le puse un poco extra por fuera y luego pase con el dedo para dejar un poco mas curioso.


Vista desde dentro con la parte interna colocada

Todo esto lo hice una mañana de sabado. EL domingo siguiente toco poner la ventana...esto me costo mas, sobre todo la gomita que va por dentro.


Mirando por internet vi varias formas de cortar la chapa. Yo me decante por hacer los agujeros por dentro con el taladro siguiendo el hueco. Los nervios que van internos no los quite. Los cortaria luego cuando haria el hueco


Otra de las esquinas


Vista desde fuera con todos los agujeros echos


Cinta de carrocero y marque la linea para cortar


Por fin...chapa cortada. El corte no muy limpio pero la goma lo iba a tapar.


Detalle por dentro de los nervios. Taladre los puntos de soldadura con cuidao. Lueog pintarlo (aun por hacer)


Pinte el borde con una pintura que venia con el kit


Aqui ya con la "silicona" y la goma en el borde. LA goma costo lo suyo en poner, porque habia que coger las dos capas que tiene la puerta y en algunos sitios habia bastante hueco entre ambas. Me costo sudor!!


Por favor que no se caiga!!


Vista desde dentro. Hay un par de puntos que la goma no queda bien del todo pero para ser la primera vez....

BUeno esperoq que con las fotos se resuelvan algunas de las dudas que tuve yo al colocarla. HE de decir que en este mes ha llovido por aqui (bastante) y no hay signos de goteras en ninguna de las dos ventanas. Buena señal!

Otro dia mas!

Un Saludo!!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Yuiop_87

Holaa!!!

Bueno ahora que tengo un ratito en el trabajo pues escribo un poquillo mas. Asi ya lo pongo al dia. Ahora mismo estoy haciendo el mueble para la mesa y para guardar cosillas (en el lateral de la puerta). La mesa se va a apoyar sobe unas visagras y sobre...aun por determinar. Desde la base que tenia echa en ese lado, voy a levantar un mueble que fijare a la pared (Que se pueda quitar y poner). Tambien he cubierto la ventana de detras del piloto y algunos agujeros que hay por la zona trasera. La chapa la tengo que lijar un poco y pintar. Tambien he anadido una cadena en la puerta trasera (en caso de que quieran abrirla. tambien me sirve para abrir cuando dormimos. Bueno aqui unas fotos:


Aqui la cadena que he atornillado a la puerta trasera. No fui muy dificil y un poco mas de seguridad no viene mal.


Despues de pasar los cables aqui puse una toma de 12V (para la ducha portatil) y una toma USB. Ahora le he anadido un interruptor de dos vias.


El lateral aislado y cubierto. Las esquinas no quedaron muy bien pero algo mirare para dejarlo mas curioso. En esta zona esta pensando poner los cubierto, platos, tazas...etc.


Aqui la cama extendida con el nuevo mueble en el lateral. Esa es la base del mueble y marca la altura de la mesa. De ahi tengo que subir hasta el techo


Aqui desde otro angulo. Se ve un poco en la parte de atras que tambien he cubierto las ventanas con madera (aislante debajo)


Y bueno esta "extra" foto de la penultima salida. Compre una BBQ portatil en ebay por 10 libras y la verdad que hace su funcion. Eso si, el problema es que las brasas queda muy cerca asi que tengo que levantarla un poco. Doblada ocupa lo mismo que un cuaderno.

BUeno, espero escribir pronto con mas novedades.

Un Saludo!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

garage&road

que buena pinta tiene me quedo por aqui, me a molado el invento del pestillo

Yuiop_87

Buenas de nuevo!!

Esta semana he ido avanzando un poco. A finales de mes voy 9 días a Escocia y me gustaría tenerla "casi" acabada!! Aunque por lo que he leído en muchos sitios, esto nunca se acaba porque siempre salen nuevas ideas. De momento me gustaría poner la mesa y el mueble lateral, barnizar y pintar. Ahh y las cortinas. De momento os dejo unas fotos de el mueble lateral y las cajoneras de los asientos. Como todo lo corto con caladora y los cortes no me salen muy rectos (los hago en la calle encima de lo primero que pillo) he decidido no poner puertas en las cajoneras. Así que he cosido unas cortinas!! Bueno aquí las fotos!


Aqui las cortinas para tapar las cajoneras de debajo. Escogi el mismo estampado pero en otro color. Al cerrar le cuesta, asi que le pondre unos ojales arriba y abajo


Aqui abierta


Aqui ya empezando con el mueble lateral. Todo va por modulos asi que se puede quitar. De momento ese es el esquleto principal.


Aqui la mesa puesta con las visagras. La mesa es de 22 mm de espesor. Compre listones de madera y los junto (unos 15 euros) queda una mesa maziza (a falta de lijar un poco jejeje)


Mesa cerrada. Le tengo que poner un pestillo o algo para que no se caiga :O


Todas bien juntitas


Aqui la pata de la mesa. Tenia una pata extensible de 3 euros del ikea (la compre en la zona de piezas sueltas) pero pensando, creo que esto quedaria mejor :)


Aqui cortando para que encaje bien (los cortes no esta del todo bien jejeje


A falta de una pata, le puse dos para darle mas estabilidad. Le puse dos visagras asi al abrir se apoya ella sola


Y aqui ya apoyada las dos patas. No hay que encajar nada porque ella sola va a su posicion.

Bueno pues de momento esto es todo...esta semana espero acabar el mueble y empezar a pintarr!!!

Un Saludo!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------



Yuiop_87

Septiembre 10, 2017, 13:57:34 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 10, 2017, 14:03:03 pm por Yuiop_87
BUenas a todos!

Hace tiempo que no me metía por aquí. La verdad que ha llegado un punto en el que La Inglesita esta casi acabada (digo casi porque siempre hay algunas cosillas que hacer). De momento me voy a tomar una temporada para hacer otras cosillas y "proyectos" que tenia aparcados. Como he leído muchas veces por aquí, siempre vienen ideas para mejorar.

Lo ultimo que escribí fue para enseñaros la mesa. Bueno, la mesa es una de las cosas que mas me gusta como ha quedado. Bueno la mesa armario. No costo mas de 15-20 euros y es muy solida (NO he provado a sentarme encima, pero creo que aguanta bastante peso). El armario tiene bastante capacidad, y luego si sumo los cajones de debajo de la cama, etc. Me sobra sitio. Ademas, en el "maletero puedo meter mesa y sillas y si tengo que meter algo mas largo, solo tengo que quitar las tablillas ( en alguno de los comentarios anteriores lo enseñe).

Las ultimas cosas que hice fue lijar un poco los muebles y barnizarlos (barniz transparente). También pinte algunas partes del interior (tenia algunos piques que quería tapar). Luego le hice un marco a la claraboya, pinte algunos detalles de azul huevo (encontré un bote de oferta en el Lidl) y añadí unas cortinas (cosidas por mi) y un amperimetro para ver los Watios que me saca la placa solar. Los muebles podria dejarlos con mejor acabado, pero no he tenido tiempo de lijarlos a fondo (demasiado trabajo).

He tenido que echar unas fotos para pasar los papeles de furgoneta a motorhome (en UK funciona asi). Es rellenar unos papeles y mandar las fotos. Ellos te lo cambian encantados (si cumple los requisitos) y no hay que pagar nada. Quizas lo explique un poco mas en otro comentario (mas adelante).

Dejo fotillos de como ha quedado ( a falta de nuevas ideas en el futuro).



COmo explique desde el principio. todos los muebles son modulos que van atornillados a el chasis. Aqui se puede ver como queda vacia ( fue antes de poner cortinas y pintar los detalles). Ademas viene muy bien para hacer una limpieza a fondo!


Aqui con los detalles pintados en un lateral (En el borde tube un par de problemillas para atornillas los paneles a la chapa, por eso ese color clarito. En el futuro lo tapare con algo). El otro lateral es practicamente igual


Aqui se puede ve como tape los agujeros que habia en los laterales. No es muy fino, pero mejor que nada es.


Aqui el marco que le hice a la ventana. Tenia huecos antes y no me gustaba mucho como quedaba, así que le hice un marco azul huevo muy chulo.


En cuadro electrico. Se puede ver el amperimetro que le coloque. Maximo de 15 amperios (La placa es de 140W)

Y aqui ya las fotos que debo mandar a la DVLA (Lo que es trafico en UK)


Zona de asientos


Armario para guardar cosas (En el lateral de la puerta).


Mesa fija al chasis (en este caso al armario, que esta unido al chasis). Mesa plegable)


Aqui la mesa extendida y el armario (tiene una balda).


Cocina con al menos dos fogones (requisito). Debajo cortina para guardar cazuelas y puerta abatible (son su seguro rudimentario).


Hueco para el frigorifico (Waeco CF26 creo). El liston azul se puede quitar para insertar el frigo (como es de quita y pon, de diario lo dejo en casa, que es lo mas caro de la furgo ( Y eso que lo compre de segunda)). Debajo un cajon con rieles y su seguro para que no se abra.


Fregadero y parte de las cortinas. Falta la tapa del fregadero de color azul huevo que hace un espacio para cocinar, etc.


Debajo del fregadero, deposito de 25 litros de agua limpia, 10 litros para aguas grises y la bombona de butano.


Y aqui la cama desplegada. CUando dormimos pongo una funda, la bajera de la cama y luego el nordico. Es un colchon del ikea cortado en 4 trozos.

Bueno espero que os guste. El proximo dia escribire un poco sobre el viaje a Escocia que hice hace una semana. La inglesita aguanto como una campeona perdida en los Highlands!

Aqui un adelanto....


Glencoe


Un Saludo!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

karras

Hola.
Me gusta por su carpintería sencilla y muy practica.
Que la disfrutes un montón.
Salu2

Yuiop_87

Gracias Karras!!

La verdad que solo dispongo de una taladro y una caladora. Todos los cortes los he hecho con la caladora, y muchos de ellos no han salido a escuadra hahaha. Bueno y contar tambien que lo he ido haciendo en la calle y en el jardin (Mis vecinos han visto como ha evolucionado ;) )
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

multivan-man

Me gusta muuuchooo! Sencilla pero práctica, que la disfrutes un montón. Salu2 y Kms :)

Yuiop_87

Buenas!!

Hace tiempo que no me metia por aqui! La verdad que he estado ocupado y no he tenido tiempo.  En el ultimo post puse las fotos que mande a "trafico" para cambiar el tipo de vehiculo de Van a motor caravan. Y despues de dos o tres semanas me mandaron la carta a casa con la nueva documentacion!! Asi que buenas noticias jajaja. Aqui el cambio de papeles es gratis y ademas de poder ir mas rapido en carretera, tambien es mas barato las TAX y el seguro. Asi que bien. Ya lo de importar el vehiculo a españa no se como sera...pero seguro que pagando un pico jejeje.

Este ultimo mes no he hecho muchas escapadas porque he estado con otras cosillas pero como dije, a finales de agosto fui a escocia 10 dias. Dejo aqui una fotos. Recomendable (a mi por lo menos que me pilla relativamente cerca).

En algun lugar en los Highlands




Isla de Skye


Mas Skye




Pequeño percance!


Un pequeño paseo hasta la cima jajaja


AHora una de las ultimas cosas que le quiero poner a la furgo es la calefaccion estacionaria. No lo tenia pensado, pero he visto algunos precios desde china y bueno...queria experimentar a ver. Estoy a la espera de recirbir el pedido. Cuando lo tenga lo compartire (subire algunas fotos). He leido comentarios por aqui y no me ha quedao claro si es buena eleccion o no... Lo veremos!

Un Saludo
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

GASPI11

Te ha quedado GENIAL! te he encontrado por lo de la calefacción china (a ver que tal anda).

Yo estoy como tu (sierra de calar/de mano + un taladro a pilas), pero con una ford tourneo connect larga. Trabajando todos los bricos en los poligonos i con un inversor de 300W! Por otra parte, yo viví 9 meses en Wrexham (Gales) y me recorri gran parte de UK con la gente del club de montaña:).

He visto que llevas un controlador de carga solar. Que tal va ese azul "chino"? que tal va la placa por UK (carga?)?

SALUDOS Y FELICIDADES!

Yuiop_87

Cita de: GASPI11 en Noviembre 02, 2017, 14:20:39 pm
Te ha quedado GENIAL! te he encontrado por lo de la calefacción china (a ver que tal anda).

Yo estoy como tu (sierra de calar/de mano + un taladro a pilas), pero con una ford tourneo connect larga. Trabajando todos los bricos en los poligonos i con un inversor de 300W! Por otra parte, yo viví 9 meses en Wrexham (Gales) y me recorri gran parte de UK con la gente del club de montaña:).

He visto que llevas un controlador de carga solar. Que tal va ese azul "chino"? que tal va la placa por UK (carga?)?

SALUDOS Y FELICIDADES!


Graciass!! La verdad que aun no esta acabada (quedan cosillas como la calefaccion y alguna cosilla en el interior). Esto es el tipo de proyecto que nunca acaba, pero sin problema :).

Yo hice la conversion en la puerta de casa, en invierno de este ano (Empeze en Enero). Mis vecinos han ido viendo la evolucion jajaja. En cuanto a la sierra de calar y taladro, yo poco mas necesite. Eso si, cortar la madera con la sierra de calar aveces no queda recta. Si puedes hacerte con una de disco, creo que queda mejor.

El controlador chino va bien. No he tenido ningun problema. La placa carga. En la furgo tengo interruptor para cargar la segunda bateria desde el alternador pero no me ha hecho falta usarlo. He estado diez dias en Escocia con la nevera (waeco cf 26 creo) y las luces y demas, me ha valido. Asi que lo dicho "so far, so good".

Creo que tengo un problema con la bateria principal y es que hay algo en la furgo que consume un poco cuando la tengo aparcada. Lo que he hecho ahora en invierno es cambiar los cables de el controlador y cargar la principal con la placa mientras esta aparcada. Problema solucionado. Ahora tengo que poner unos interruptores para cambiar la carga de la placa cuando quiera.

YO llevo aqui unos anos y he visto cosillas, pero la isla llegara un dia que se me quede pequena. Tengo pensado ir pronto a snowdonia (ya he estado pero sin furgo). Y el ano que viene Irlanda.

Ahora en invierno hace frio....asi que a ver que pasa con esa calefaccion hahaha.

Un Saludo y si hay alguna duda o lo que sea... a tu disposicion.

Gracias!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

roKopep

ya te lo he dicho en tro hilo y te lo repito por aqui, muy muy guapa, tanto por dentro como por fuera!
gran estilazo y muy buen trabajo chaval! .palmas .palmas
a disfrutarla  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"