¿Es práctico un plato de ducha? [VW T6]

Iniciado por JL007, Marzo 28, 2022, 08:19:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JL007

Marzo 28, 2022, 08:19:36 am Ultima modificación: Marzo 29, 2022, 19:52:21 pm por falco
Estoy buscando la que seria mi primera camper. Tras pensarmelo mucho me he decidido por una camper pequeña y no una gran volumen, porque deseo tenerla en mi parking comunitario, y que tenga la maniobrabilidad y el tamaño lo mas parecido a un coche.
Y me gustaria que pudiera tener ducha interior con agua caliente. Lo unico que he encontrado que me parece adecuado es la camperizacion Woodstock de una gente de Castellon, Campercas.
No sé lo practico que puede resultar.
Por eso queria saber si alguien con una VW tiene algo parecido y se ducha en el interior
Gracias

Capitan

Marzo 30, 2022, 09:26:09 am #1 Ultima modificación: Marzo 30, 2022, 09:52:57 am por Capitan
Yo lo tengo claro.
Techo alto siempre.
1 cama
2 ducha
3 calefacción
4 nevera

Lo importante distancia ejes corta.

Andorra_van

Nosotros teniamos la vw t6 kepler one y va con ducha en el interior y con el plato de ducha. mirate la camperizacion si no la has visto. es la batalla larga. de 5,30 pero nosotros lo hemos utilizado como coche siempre sin problema.
9 frikipuntos!

oier

Tiene buena pinta el plato de ducha de campercas.
Nosotros nos hemos duchado durante años en nuestra Cali usando la ducha interior de Thais.
Después de la ducha la vacíabamos en la fregadera  y super agusto.
Al final lo usábamos 10 veces al año y nos iba perfecto.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


JL007

Gracias por vuestras respuestas.
- Tras mucho pensarlo, creo que prefiero un techo bajo para usarla tambien como coche de diario. Como todo, hay ventajas e inconvenientes en todo. Quizas despues me arrepienta
- He mirado la Kepler One, pero quizas antes me quedaria la club joker city. Pero he visto que tiene un boiler de 3 l, y aunque no entiendo mucho, creo que es muy poco. Cual es el boiler en la Kepler One?
- La ducha plegable Thais tambien la he visto, pero en la Cali no hay agua caliente, como lo solucionais?
Saludos

oier

Nosotros llevábamos un boiler elgena 12v, creo que eran 6 l.
https://todocampers.com/es/296-boiler-elgena-kb-6-6l-12v-200w.html
Si fuésemos a montarlo ahora seguramente intentaríamos montar un whale a gas.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


papolin

Marzo 31, 2022, 08:53:19 am #6 Ultima modificación: Marzo 31, 2022, 11:15:17 am por papolin
Yo creo que es totalmente recomendable una ducha. Nosotros la instalamos con boiler en la Exclusive y no podemos estar más contentos. Cuando has estado en el monte o has hecho cualquier tipo de actividad física durante el día, acostarte recién duchadito no tiene precio.

Pero claro, también es cierto que nuestra furgo es de techo alto, tiene un espacio muy apropiado para ello y el plato está siempre puesto. Entiendo que dependiendo del modelo de furgo, si tienes que montar la ducha, luego secar la cortina, recogerlo todo... quizá la parafernalia y la incomodidad que supone el pre y el postducha haga que no merezca la pena instalar un plato. Por eso pienso que, ante todo, la ducha debe ser cómoda de usar, montar y recoger.


ferbotten

Marzo 31, 2022, 10:43:32 am #7 Ultima modificación: Abril 01, 2022, 09:59:17 am por ferbotten
Buenas !!

Pues yo la verdad, lo encuentro poco práctico por diferentes razones, hay que tener mas elementos en la furgo, (boiler por ejemplo), más instalaciones, deposito mas grande o rellenar mas a menudo, luego llevar la funda de ducha o el invento que se tercie (que tb ocupan lo suyo), luego sécalo y vuelve a plegar y guardar... y sabemos que normalmente en estas furgos nos faltan huecos .meparto  .meparto

Todo es cuestión de gustos, prioridades, necesidades y por dónde te muevas, pero yo, para usarlo esporádicamente, prefiero LOS FURGODUCHAS!! ;D  ;D  .palmas  .palmas https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=206789.0

pero repito, es mi opinión

Es un buen hilo de debate y creo que no hay nada relacionado para T6, así que con vuestro permiso, lo he añado aquí.  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378625.0

Además, si cada vez que me ducho tengo que montar esto...a mi  .loco1 me da algo...  .loco2  .loco2
https://www.youtube.com/watch?v=TukUFRSdV64&t=0s

Un saludo!

papolin

Cita de: ferbotten en Marzo 31, 2022, 10:43:32 amAdemás, si cada vez que me ducho tengo que montar esto...a mi  .loco1 me da algo...  .loco2  .loco2
https://www.youtube.com/watch?v=TukUFRSdV64&t=0s

Un saludo!

En efecto, a eso me refería yo. Eso es un auténtico coñazo y más vale tirar de río.

RoVir

Opino de la misma manera que los compis. La ducha si es fija es perfecta, pero para eso es necesario si o si el techo alto. Si hay que montar toda la parafernalia al menos a mí se me quitan las ganas, solo de pensar en montar y desmontar. En verano todavía te puede apetecer ya que terminas y la secas fuera, pero en invierno puede ser una locura el tetris que tienes que montar.
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

sejo

En mi caso viajo en una t4 techo elevble, opino igual, en una gv ducha seguro, si no es gv tienes camping con opción solo de ducha, piscinas, piscinas cubiertas para invierno ...etc,y entrar en un camping de vez en cuando tb, yo llevo una exterior para el verano.
En algunos casos veo poco comprensible comprar una furgo que cuesta una fortuna y no querer gastarte 2 pesetas en ducharte en condiciones en un viaje.

Polonauta

Dependiendo del uso que hagas de tu camper, una ducha puede ser muy prescindible para una gran mayoría de usuarios. Si además se trata de una camper pequeña, no solo es prescindible sino también inviable.

Por una parte y salvo los meses de verano en latitudes calurosas, la ducha puede ser agradable o conveniente, pero quizá no sea forzosamente necesaria. Por otra, en esos meses de verano y latitudes calurosas, puedes encontrar duchas en bastantes sitios, desde el camping a la playa, piscinas, etc... Además, en entornos no urbanos, no resulta complicado improvisar una ducha en el exterior. Si nada de esto es posible, siempre te quedará el recurso del "lavado polaco" o del "checo-checo".

Pero es que en una camper pequeña, además es inviable: el espacio más que justo, el follón que se organiza con las cortinas, la poca disponibilidad de agua, el calentador, etc, ect... Demasiada complicación para algo tan prescindible. Es más, en campers grandes y autocaravanas, muchas veces no te duchas por las mismas razones: por que se pone todo perdido, hay que recoger el agua, los grifos tienen poco caudal, tienes que ir deprisa... Al final, no hay nada como una ducha de verdad: laaaaarga, con agua bien caliente y sin tener que ponerte a secarlo todo después,


papolin

Abril 01, 2022, 19:53:17 pm #12 Ultima modificación: Abril 03, 2022, 10:56:59 am por papolin
Yo si tuviese una furgo de techo elevable pondría ducha exterior, para al menos en un momento dado poder quitarte la sal de la playa o refrescarte un poco, obviamente sin jabón de ningún tipo. Así lo teníamos en la anterior furgo y más o menos cumplía con su cometido:


durruti1

Imprescindible para no caer en las garras de campings
Y si te las ingenuas la puedes tener en cualquier furgoneta con la diferencia que en las pequeñas trabajas más pero resulta muy reconfortante en relajarte con una buena ducha y una mañana de relax de todos los ocupantes de la furgoneta !como que te carga la pilas!

JL007

Abril 01, 2022, 21:55:23 pm #14 Ultima modificación: Abril 01, 2022, 22:11:52 pm por JL007
Gracias por todas vuestras opiniones. Todo en la vida tiene ventajas e inconvenientes. Yo necesito agua caliente ni que me duche en el exterior en verano. O sea que la instalacion de agua caliente la pediré, y lo de poderme duchar en el interior aunque no sea para cada dia, creo que depende de la inversion que suponga. Me parecia una idea original lo del plato de ducha, pero en mi caso la voy a desechar, porque va con un desagüe a un deposito propio, pero como yo quiero una 4Motion, me han dicho que no es posible porque no hay espacio. O sea que tendria que poner un recipiente por debajo de la furgoneta para recoger el agua. Y me parece una inversion excesiva para doble incomodidad. No se si alguien ha usado la ducha portatil de Thais (ademas de Oier), que al menos es mas economica
Saludos