Presentando a La Inglesita. Vauxhall Vivaro 2.0 cdti lwb del 2009

Iniciado por Yuiop_87, Mayo 15, 2017, 22:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yuiop_87

Cita de: edupes en Marzo 11, 2018, 00:29:16 am
hola, acabo de descubrir tu hilo y me ha gustado mucho la verdad, estoy pensando en cortar mi colchon pero tengo duda de si sera como o se separara al ir a dormir, que tal te funciona a ti? (la idea es cortarlo a lo largo y ancho de una forma parecida a la que lo has hecho tu) n saludo y sigue asi  :)


Bueno el colchon es de Ikea. Lo compre de segunda mano por 25 euros. Para mi es comodo y hace su labor. Las medidas eran 120 por 180 creo. Lo corte con un cuchillo pero no quedo el corte muy fino. En cuanto a si se mueve, en mi caso no porque esta encajado entre la pared y el mueble lateral. Entonces queda bastante fijo. Luego el corte a lo ancho me queda a la altura de los hombros. Asi que no molesta.

LO que hice fue quitarle la funda que viene con el colchon. Lo corte y luego con la funda hice como un cubre colchon. La funda tiene un poco de espuma asi que queda todo mas unido y mullido. Lo recomiendo como solucion no muy cara :)
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

edupes

gracias, me planteo como opcion entonces cortarlo poniendole algo mas de mullido por encima para disimular  :)

Yuiop_87

Cita de: edupes en Marzo 11, 2018, 00:29:16 am
hola, acabo de descubrir tu hilo y me ha gustado mucho la verdad, estoy pensando en cortar mi colchon pero tengo duda de si sera como o se separara al ir a dormir, que tal te funciona a ti? (la idea es cortarlo a lo largo y ancho de una forma parecida a la que lo has hecho tu) n saludo y sigue asi  :)


Ami no se me separa y la verdad que se duerme muy bien. Lo que hice es quitarle la funda blanca que viene. La corte por la mitad y cuando hago la cama, junto los cojines y luego le pongo la media funda por encima. Luego la sabana bajera y listo. Se duerme muy bien te lo garantizo :D
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

carlitros2

Hola. Felicidades por el trabajazo que te has metido, da gusto ver en fotos la evolución desde la nada a la chulada que te está quedando. Me quedo por aquí para seguir los avances.

Yuiop_87

Septiembre 03, 2018, 20:31:55 pm #49 Ultima modificación: Septiembre 03, 2018, 21:04:59 pm por Yuiop_87
Hola Buenas!!

Hace mucho que no escribo por aqui!! Es verano, y entre las escapaditas de fin de semana y el curro...no hay tiempo para mas jajaja.

La inglesita va viento en popa. Yo diría que esta acabada al 95 por ciento, aunque siempre hay pequeñas cosas que hacer. Hace unas semanas tuve un problemilla con ella. no me arrancaba. Tuve que llamar a la grua. Resulto que la conexión de la calefacción estacionaria se había desconectado y el circuito de gasoil se habia llenado de aire. Despues de arrancarla (cebando con la pera y dandole a la llave....arranco!! Uff, menos mal. Yo ya estaba mirando la cartera para arreglarla jajaja. Por lo demás, ella sigue con su pequña fuga de aceite (eso es lo que me dijeron en el taller la ultima vez que fui). No saben de donde viene, pero parece que no pierde mucho, pues a hacer km!....me da ami que es por algún sitio de la caja de cambios...en fin!

Hace una semana fui a Irlanda una semanita a hacer mayormente la costa Atlantica...subire fotos...recomendadiiiisimo!!! A mi me pilla cerca...

Bueno escribía para contar lo ultimo que he hecho en la inglesita. Hasta hace unas semanas tenia una ventana lateral y la de techo (la fiamma pequeñita). Bueno, quería algo mas de luz en la parte de atrás. Lo de comprar la pareja de lunas de la vivaro porque me parecía muy grande y luego una ventana corredera o de caravana eran muy caras. Asi que estuve buscando ventanas de barco redondas. Encontré algunas escotillas por Internet no muy caras (que se podían abrir), pero como quería algo mas pequeño. Asi que encontre por 30 euretes (bueno en mi caso unos 25 pounds) una ventana redonda pero que no se podia abrir. Asi que corte chapa y con silicona la pegue. La ventana es modo sandwich...así que quedo bien sujeta.



Aqui el corte donde se pueden ver las diferentes capas de aislamiento


Una vista de la posicion


Y aqui como queda. La verdad que me gusta :)


Y aqui la primera salida con la ventanita. Llovio un poco y no entro agua, asi que la damos por valida. Tambien adquirí hace poco un Kayak!

La proxima cuento un poco como fue por Irlanda..Aunque ya tengo el siguiente viaje en mente...y creo que es mejor aun..muajajaja

Ciaoo!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

roKopep

Muy guay yuiop, enhorabuena por las iniciativas.q tomas, la estas dejando de lujo.la verdad!

Eso si, da envidia sana ver lo q.se.puede uno hacer en su furgo sin tener q comerse el.coco detrás de tantas leyes como.las q tenemos aquí en España.

En fin, god save the queen!  .ereselmejor
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Anna3

Te ha quedado muy bien la ventana redonda, le da un toque diferente y genial!!!

A seguir disfrutandola ;D
Felicidades por tu trabajo .palmas .palmas .palmas

edupes

holaa me sigue gustando mucho tu furgo, viendo el tema del regulador y las baterias lo que mas sencillo veo es que el conmutador ese que tienes con dos posiciones y 0 lo sustituyas por un conmutador con dos posiciones solo de tal forma que se quede en una bateria o en la otra , algo similar a estohttps://sonicolor.es/p/conmutador-doble-basculante-rojo-c1135976
un saludo

Yuiop_87

Cita de: edupes en Octubre 19, 2018, 22:32:52 pm
holaa me sigue gustando mucho tu furgo, viendo el tema del regulador y las baterias lo que mas sencillo veo es que el conmutador ese que tienes con dos posiciones y 0 lo sustituyas por un conmutador con dos posiciones solo de tal forma que se quede en una bateria o en la otra , algo similar a estohttps://sonicolor.es/p/conmutador-doble-basculante-rojo-c1135976
un saludo


Gracias edupes!

LA verdad que poco a poco va quedando guay! Ahora he estado tres semanas por europa con ella, y cero problemas! que siga asi! Ueeee!! A ver si saco un rato y pongo algunas fotos!! En cuanto a lo de las baterias, si es un comutador de ebay y la verdad que funciona bastante bien!

Un Saludo!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

owaves

Buenasss.. Al final donde y como hiciste la conexión para la calefacción estacionaria??? Me puedes mandar alguna foto??? Me voy a poner la semana que viene y me interes mucho el tema... Y me puedes explicar como hiciste la instalación de la placa solar?? Muchas graciassss!!!

Yuiop_87

Cita de: owaves en Diciembre 01, 2018, 23:58:49 pm
Buenasss.. Al final donde y como hiciste la conexión para la calefacción estacionaria??? Me puedes mandar alguna foto??? Me voy a poner la semana que viene y me interes mucho el tema... Y me puedes explicar como hiciste la instalación de la placa solar?? Muchas graciassss!!!


Hola!!

Pues despues de investigar, al final coloque la T entre el tanque de combustible y el filtro. Si te metes debajo de la furgo se puede ver bien dos maguitos que van hacia el tanque. Ahora no me acuerdo cual era el de ida y el de retorno, pero si sigues desde el filtro se puede apreciar cual es. Sino, dime y miro a ver. La calefaccion la coloque debajo del asiento del conductor *en tu caso seria en el lado derecho :). Si quieres mas info, dime.

Un Saludo!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

lunabull

Marzo 24, 2020, 03:58:06 am #56 Ultima modificación: Marzo 24, 2020, 05:38:19 am por lunabull Razón: No se subió la foto
Hola,
Se que es de hace bastante tiempo el post a ver si tengo suerte...
Quiero montar una placa solar en las barras trasversales del techo, mis barras no son cuadradas, son como las tuyas Yuiop_87, necesito tu ayuda, quiero fijar la placa de otra manera a las barras por medio de un soporte pero no encuentro ninguno por la forma de las barras, veo en una de las fotos que tienes uno con la forma de la barra.
Lo fabricantes o lo compraste hecho?
Gracias de antemano.
Saludos