[Vendido Borrar]

Iniciado por riquenet, Marzo 18, 2013, 22:26:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

riquenet

Hola,

bueno, veo que hay bastante desconocimiento de este coche :-).
Os cuento,  un Defender no es un Santana ! lo primero. Aunque compartieron el mismo diseño al principio, luego evolucionaron con el tiempo. Y la Land Rover se reservo la mejor parte, como es la amortiguación por muelles, y el conservar el estilo clásico que lo caracteriza. Pero ya a partir del 2007 también mejoraron la mecanica, poniendole el motor TD4 y cambio 6 marchas de la Ford. Este motor lleva años en evolución por la Ford, es un TDI.  Y de consumo esta en 9 litros si no le pisas mucho, o sea bajo de 100klh y 10l si subes.  Son 75L el deposito y le saco 750-850 dependiendo de lo que ande.  Y esto es lo que gasta cualquier furgoneta moderna!!

Luego, tener en cuenta que es aluminio, o sea eterno y poco peso !

Yo he tenido VW T3, T4, y T5 ... el consumo es el mismo más o menos. Todo va en función de lo que le pises al acelerador. Si te pones con una Sincro Tx a subir una montaña, te va gastar lo mismo que este Defender.

Y bueno, ya para rematar...es una delicia conducirlo !! siendo súper estable en carretera !! e imparable fuera de ella.

Y como me urge venderlo, y estamos ya en primavera,  pues lo bajo a 15.500.- !  .loco2

Fragonetico

Cita de: riquenet en Marzo 22, 2013, 15:11:55 pm

Y de consumo esta en 9 litros si no le pisas mucho, o sea bajo de 100klh y 10l si subes.  Son 75L el deposito y le saco 750-850 dependiendo de lo que ande.  Y esto es lo que gasta cualquier furgoneta moderna!!

El consumo homologado del modelo actual es 13.6 en ciudad, 9.7 en carretera y 11.1 de media


es una delicia conducirlo !! siendo súper estable en carretera !! e imparable fuera de ella.

Si un vehículo de 2095kg (mas todo lo que lleva dentro de camperización), 2.03 de altura y doble eje rígido es "super estable" en carretera creo que tenemos un concepto muy distinto de lo que es estabilidad




No voy a entrar en su procedencia de coche de alquiler, pero hay ciertos datos que conviene saber, un Defender es un excelente 4x4 pero su comportamiento en carretera es inversamente proporcional al que tiene en campo, y el consumo evidentemente es el que es, la física es la física por mucho que se quiera vender un coche.

Melonido

Es posible que lo compraras en la empresa de Guisamo?  Cada vez que paso por delante me dan ganas de saltar la valla y llevarme uno por el monte  ......  cualquier dia salgo en el telediario    .meparto
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

riquenet

Hola Fragonetico,

gracias por la puntualización y detalle, si prefieres que ponga 9,7L no hay problema.  Pero a los 9 se acerca cuando le saco 800 y pico de kilómetros.  Y sinceramente no he hecho un análisis exacto del consumo, solo se los libros que lleva el deposito y lo que rinde según el uso y la velocidad con la que se ande. Y para estar contentos todos, lo ponermos de media en 10L .  Y me ratifico en que consume como una furgoneta de motor similar, y si no mirar el resumen de consumos de las furgonetas http://www.furgovw.org/index.php?topic=15225.270

Y sobre la estabilidad, pues te invito a probarlo y luego opinas ! un coche con tracción permanente a las 4 ruedas y con los neumáticos que tiene, es más estable en un curva que una T5 normal, por comparar algo, que vamos ! tampoco se trata aqui de entrar en debate creo. Para eso iniciamos otro post si os parece. Yo aqui busco vender el coche por necesitar otro diferente para el trabajo, y nada más.

Viajero 84

Mucho animo y suerte con la venta, es precioso .baba .baba......si pudiera economicamnte t lo compraba .palmas. yo tengo una cali t4 syncro y estoy encantado. mi consumo anda sobre los 9 litros. al principio este coche fue una de mis opciones de compra para instalarle una tienda arriba....
mucha suerte amigo...y pon mas fotos...jejeje... .palmas .palmas

riquenet

Gracias Viajero por tus animos !! :-)

y si, el Land Rover ofrece direntes preparaciones, se le puede poner una tienda en la baca y así podrían dormir 4 perfectamente.  La cama interior tiene 1,30x1,80cm que se me paso comentar.
En este enlace se pueden ver preparaciones de Defenders
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19425.0

y os dejo una nueva foto.

Carl

Cita de: Fragonetico en Marzo 22, 2013, 23:51:19 pm

No voy a entrar en su procedencia de coche de alquiler, pero hay ciertos datos que conviene saber,



Ya que estamos con datos precisos.... ;) un renting difiere ligeramente de un alquiler, es un contrato de larga duración (normalmente entre 2 y 4 años) en los que se incluye el mantenimiento. Un vehículo de Renting disfruta de mejor vida en 4 años que uno de alquiler en 1 (con cambios constantes de conductor y uso). El usuario de Renting usa el coche para trabajar y no suele maltratarlo por que no puede prescindir de el, e incluso hay contratos de Renting que no incluyen coche de sustitución por que cualquier avería por maltrato grave te deja sin vehículo.

Personalmente me ofrece más confianza un vehículo procedente de renting que de alquiler.

En cuanto a la "estabilidad" decir que la altura del vehículo no es tan importante, pues los mencionados ejes rígidos, con sus ejes de transmisión, la caja transfer y el motor  se llevan el mayor peso (carrocería de aluminio) y están situados el lo más bajo de vehículo por lo que el centro de gravedad es relativamente bajo.
Los ejes rígidos tampoco son obstaculo para una buena estabilidad, por mucho que proporcionen un guiado un punto más impreciso.

He conducido muchos land Rover Santana de ballestas en servicio de emergencias y no me ofrecieron peor estabilidad que ninguna furgoneta (lt35, crafter, iveco, C25, sprinter)

Disculpad pero esto es mi opinión.

saludos

riquenet

Hola Carl,

gracias por tus matizaciones :-) !!

El coche en su día lo compre en perfecto estado, con todas sus revisiones hechas. Me gusto, y luego lo prepare dandole muchas vueltas para diseñar el sistema que tiene de cama plegable, y armario, sin perder habitabilidad ni espacio de carga. También le hice una baca de aluminio, le puse las protecciones laterales, las de faros, así como las alfombras de aluminio, llantas y ruedas nuevas, luego lo revise cambiandole todos los aceites y filtros, etc. Que bueno, lo de siempre, te gastas una pasta que no recuperas.

Y ahora el trabajo me ha cambiado y necesito un coche pequeño y una moto para trabajar en ciudad. Así es la vida que te da vueltas.

El Defender este lo veo ideal para alguien que viva en zona de campo o montaña, y que le guste hacer escapadas y tener un sitio para dormir.

Es un coche eterno cuidándolo ! y curiosamente tiene un record mundial !! y es el ser el coche que más años se lleva fabricando en el mundo !!

Xarles

Tenía entendido que los coches no se podían vender en FURGOVW, al tratarse de una web de "furgonetas camper", no coches camper, de todas formas suerte en la venta, a mi no me dejaron vender mi coche medio camperizado ni tampoco quiero joderte la venta, pero no entiendo por donde se corta el bacalao en según que asuntos en este foro.

Lo dicho, suerte y un coche camperizado muy chulo.

Utilizad el jodido corrector!!!

SiErRa86

No se trata de por donde se corta, sino de quien lo corta  .meparto .meparto .meparto

Xarles

Eso es lo que no acabo de entender.
Tengo mails de moderadores que corroboran que no se pueden vender coches...

Pero suerte y lo dicho, en un foro público este tipo de comentarios no son en contra de la venta de este coche, sino de mantener el rasero firme y que no se les pase nada.

;)
Utilizad el jodido corrector!!!

riquenet

Bueno,

gracias al anterios comentario me han movido este anuncio a esta nueva sección de "Otros Vehículos Vivienda" lo cual considero totalmente injusto.  Un Land Rover Defender no es un "turismo" es un furgón todo terreno !! y como tal esta catalogado en la documentación como "Vehículo Mixto 4x4" o sea lo mismo que una VW Syncro !! con lo cual, no es justo se me censure, y se permita poner furgones Mercedes, Renault etc.  Si se me aplica una censura a mi ! tendría que ser igual para todos.

La propuesta que he hecho a los moderadores, es: Que creen un Foro solo para " Furgones VW " es lo justo en honor de origen de esta web !!  y luego que creen otro Foro ( no un Subforo que no se ve) en el cual se puedan poner " Otros vehículos vivienda!  esto seria lo mejor para dejar todo claro.

saludo
Ricardo

Guilleridoo

Cita de: Xarles en Marzo 25, 2013, 20:57:22 pm
Tenía entendido que los coches no se podían vender en FURGOVW, al tratarse de una web de "furgonetas camper", no coches camper, de todas formas suerte en la venta, a mi no me dejaron vender mi coche medio camperizado ni tampoco quiero joderte la venta, pero no entiendo por donde se corta el bacalao en según que asuntos en este foro.

Lo dicho, suerte y un coche camperizado muy chulo.


.....Si tienes quejas se las espones a los moderadores, pero no creo que sea el hilo de otro donde tengas que rebotarte y esponer el descontento por tu caso personal......y encima dices suerte con la venta !!!  .lengua2

Melonido

bueno ahora tienes todo este subforo para ti  ;D    Hoy me crucé contigo o una igual entrando a coruña por alfonso molina a las 4 y pico, era la tuya? 

En cuanto a que sea furgón o coche  ???   ni idea
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

riquenet

Cita de: Melonido en Marzo 26, 2013, 22:57:18 pm
bueno ahora tienes todo este subforo para ti  ;D    Hoy me crucé contigo o una igual entrando a coruña por alfonso molina a las 4 y pico, era la tuya? 
En cuanto a que sea furgón o coche  ???   ni idea


Hola colega !! jeje... pues puede ser !! hoy he estado haciendo gestiones por la ciudad !!

Y si, !! mira por dónde todo un foro para mi !! jaja  el tema del tipo de vehículo lo dice la ficha técnica. Al margen de que a nosotros no resuene de una forma u otra :-)

Voy abrir ya la posibilidad de admitir cambios por otros coches:  Me puede interesar un Opel Zafira o una Renault Master.  El tema es que el LandRover se me ha quedado pequeño para usarlo como único coche.