Averia con el embrague del AA(solución)

Iniciado por AMBTAXI, Noviembre 13, 2009, 01:19:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

helix

Cita de: AMBTAXI en Noviembre 27, 2009, 00:23:56 am
Muchas gracias y perdonar por la expresión, tienes razón, muchas cosas de recambio original son de marca normal pero diferente envoltorio.
Saludos.


;) nada hombre ...era solo una apreciacion.

buma

Hola, perdón por la tardanza en contestar, Cuscus el brico es depende de lo deteriorado que este el rodamiento a mi me empezó a sonar y en una semana lo solucione, el rodamiento no estaba roto pero es sencillo lo pones en un gato de banco y con un destornillador fino y pequeño desmontas el reten y veras que el rodamiento esta seco le metes aflojatodo a destajo o petroleo o gasoil para limpiarlo bien, despues lo soplas con aire a presión y despues lo engrasas. Yo 1º lo engrase con aceite y despues le di un poco de grasa molikote monte el reten y lo puse en la furgo de momento habré hecho unos 3000 Km y va bien pero no me parece normal que se haya estropeado tan pronto.

marman

hola, yo juraría que las t5 de cinco cilindros con inyector bomba no llevan correas, sólo los acoplamientos elásticos del alternador y el A/A que el manual menciona cambiar a los 150 000 Km . No sé si cuando hablais de correas dentadas hablais de otro motor . 
Lo que si que hay que hacer ( y se nos olvida ) es poner todos los meses el A/A unos minutos para que se lubrique .... ;)

no veo la foto del principio del hilo para aclararme

saludos , con 120.000 km ya voy atento a estos hilos  ;D
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

AMBTAXI

Hablamos de la T5, cinco cilindros y 130 CV, y creo que también vale para de 174 CV.
El mio es climatizado y casi siempre lo llevo puesto, menos es invierno que con la posición ECO, del clima desconecta el compresor y solo funciona lo que es el auto para la calefacción, pero lo que dices el poner el aire para que actué el compresor es correcto, evitamos muchas averías.
Si las correas que se nombran son lo que llaman el VW acoplamientos elásticos.
Venga saludos.

helix

Cita de: AMBTAXI en Febrero 07, 2010, 11:46:34 am
Hablamos de la T5, cinco cilindros y 130 CV, y creo que también vale para de 174 CV.
El mio es climatizado y casi siempre lo llevo puesto, menos es invierno que con la posición ECO, del clima desconecta el compresor y solo funciona lo que es el auto para la calefacción, pero lo que dices el poner el aire para que actué el compresor es correcto, evitamos muchas averías.
Si las correas que se nombran son lo que llaman el VW acoplamientos elásticos.
Venga saludos.


Por cierto AMBTAXI.
Viendo que ya tienes la T5 2010...cuentanos un poco como va ese motor nuevo biturbo...
;)

AMBTAXI

Pues el coche en si es lo mismo, lo que es una pasada es la finura que tiene el motor.
No se oye nada, la aerodinámica han retocado los retrovisores y hacen menos ruido, y los 180 CV, pues que te voy a decir, valen la pena.
De todas maneras ya llevo 3200 Km. es pronto para decir nada, pero la sensación es muy buena.
Tiene un par motor que reacciona a 1500 revoluciones, y en 7 velocidad a 130 Km va a 2000 revoluciones.
Es otro concepto.
De todas maneras abriré un hilo y ya iré comentando, siempre y cuando lo permita el moderador.
Saludos


helix

Cita de: AMBTAXI en Febrero 09, 2010, 21:42:56 pm
Pues el coche en si es lo mismo, lo que es una pasada es la finura que tiene el motor.
No se oye nada, la aerodinámica han retocado los retrovisores y hacen menos ruido, y los 180 CV, pues que te voy a decir, valen la pena.
De todas maneras ya llevo 3200 Km. es pronto para decir nada, pero la sensación es muy buena.
Tiene un par motor que reacciona a 1500 revoluciones, y en 7 velocidad a 130 Km va a 2000 revoluciones.
Es otro concepto.
De todas maneras abriré un hilo y ya iré comentando, siempre y cuando lo permita el moderador.
Saludos



Perfecto AMBTAXI
Me parece una idea genial....que mejor que un miembro del foro que no para con la furgo nos dé sus impresiones.
Excelente idea. Por cierto 7 felicidades o te has equivocado?
Un saludo. ;)

cuscus

Cita de: AMBTAXI en Febrero 09, 2010, 21:42:56 pm
Pues el coche en si es lo mismo, lo que es una pasada es la finura que tiene el motor.
No se oye nada,



Esto es lo que más envidia me dá de la nueva, que gaste menos y que  corra más me da igual, pero que sea más silenciosa, y  tenga mejor  confort de marcha, ahhh,

nananino

hola a todos de q modelo hablan de la 1.9 o la 2.5

AMBTAXI

ya lo pongo un poco mas arriba es la 2.5 TDI 130 CV.
Saludos.

withthc

retomo el asunto, lo que no entiendo es por que hay que cambiar las 4 piezas? si los cojinetes dentados de metal están bien... no entiendo por que hay que cambiarlos . Si hay alguien que controle de mecánica y pueda explicarlo... gracias de antemano.

CURRA

Citarsi los cojinetes dentados de metal están bien... no entiendo por que hay que cambiarlos


El cojinete o rodamiento dentado es precisamente lo que se gripa y suele producir las averias...

Además esta pieza y la correa tienen un mantenimiento, se deben cambiar, no se si con 120.000km, aunque ya vemos que muchos no aguantan hasta esos km.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

viktor_wsk8

lo cambie la semana pasada en VW ya que no pillaba un taller q me diera confianza suficiente para hacer este mantenimiento, q debe ser bastante específico.
la broma me salio por casi 600 machacantes, SOLO hacer esta reparacion, sin cambios de aceites ni otro tipo de revis.

la verdad es q duelen... pero prefiero eso q quedarme tirao sin aire o sin alternador en marruecos por ejemplo....

Egotxo

Hola buenas , os comento mi caso...
Mirad a mi se me averio una pieza del aire acondicionado a los 160.000 aprox. y decidi no cambiarlo por el alto coste que esto tenia , unos 800 euros la pieza , a todo esto nose si me intentarian timar , claro . Despues a las 180.000 se me jodio el alternador , y me lo cambiaron y ahora me ha pasado esto del volante motor que mencionais por aqui arriba a los 195.000 km , fui a la casa , la VW , y me hicieron un presupuesto de 2.000 euros , me dijeron que habia que cambiar cuatro piezas y que eran necesarias 6 horas de mano de obra , porque por lo que me dijeron esta pieza va enganchada a alguna parte de la caja de cambios .... en fin , me gustaria que me dieseis consejos , porque yo la verdad no tengo ni puta idea , y estoy un poco perdido . Decidme si puedo ir a otro taller , que es lo que hare porque este precio es insostenible , etc , etc..
Mientras existe el estado , no existe la libertad . Cuando haya libertad , no habra estado

AMBTAXI

Has tenido las averías mas normales, pero bueno creo que un poco caros, porque lo que se rompe es un cojinete embrague que lleva la polea del alternador que vale alrededor de 100.00 €, mas la correa que también le llaman cojinete, creo que eran otros 70.00 €, te comento porque yo el alternador no llegue a cambiarlo, si las escobillas que van con el regulador, pero hablo ya de mas de 400.000 Km. no se creo que cambiaría de taller o iría a otro lado a preguntar presupuesto.
Cuando cambie el volante de motor y al tener el motor fuera ya cambie pues las correas, cojinetes embrague del alternador y creo que del ACC, los calentadores, bueno un montón de cosas.
Creo que hay algún comentario con precios en el apartador de Taller o Bóricos.
Saludos.