Mayo 11, 2024, 20:28:54 pm


Foto radar dos vehículos

Iniciado por xavicatala, Abril 23, 2014, 23:32:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xavicatala

Me ha llegado una multa de 100€ por ir a 112 en una zona de 100 en una autovía de Gerona(de riudarenes a Palamós). Va acompañada de una foto del precioso culo de mi furgo en el carril de la derecha y de un coche que me está adelantando por el carril de la izquierda. El radar es uno fijo que está en el arcén y que funciona por doppler. Alguién tiene experiencia con fotos de radar en grupo(dos vehículos)?
Yo no estoy seguro de superar el límite, peroestá claroque el coche que me adelanta seguro que corría más que yo. Pudo saltar el radar por su culpa y no la mía?

Bullich

Abril 24, 2014, 07:28:51 am #1 Ultima modificación: Abril 24, 2014, 07:30:33 am por Bullich
Hola! puede ser perfectamente. Puedes poner el recurso alegando esta situación y en el caso de que el otro coche tenga su respectiva denuncia ya te lo notificarán. Hace unos años había salido por las noticias algún caso flagrante, un ford fiesta de los viejos cicrculando a más de 200, o alguno incluso con autocarvana. Suerte

arkaizt

Yo tengo la experiencia , bueno le paso a mi padre pero yo estaba con el.

Le paso lo mismo, el circulaba y otro nos adelanto por la izquierda y al pasar el radar el vehiculo que adelantaba quedaba tapada su trasera por nuestro coche.

La GC lo dijo claro, la matricula que muestra el radar es la que vale a efectos de la multa y no se puede demostrar lo contrario.

Mi padre la pago pronto y paso de recurrir y pagarla al 100%.

Si quieres probar, dale caña! Pero ya sabes como es esto, el pronto pago al 50% es para evitar que la gente recurra, pero si te puedes permitir pagarla al 100% pues recurrela a ver si sale bien!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

MoriendiArs

Hola, por pasarte 12km 100€ es una pasada!! a un amigo le sucedió lo mismo.
Yo por ese importe la pagaba pero bueno puedes recurrirla a ver...Suerte!
A mí me pusieron una en una carretera de 80 que iba a 110 y ascendía a 300€ pero nunca me llegó ninguna notificación ni carta de la multa, lo que me llegó fué una carta de embargo de hacienda que decía que la multa por exceso de velocidad era de 300€ pero por no haber dicho quien iba conduciendo le sumaban 900€, en total 1200€ a pagar. Fuí a tráfico y me dijeron que no podía recurrirla porque ya estaba en hacienda y que si no me llegó ninguna carta tengo obligación de leer el tablón de tráfico en donde cuelgan las sanciones  .loco2, pregunté a una empresa que recurren multas y me dijeron lo mismo, al final la fraccioné...Solo quieren recaudar.

Txipiron Maiden

De acuerdo con arkaizt, lo del 50% es claramente para evitar que la gente recurra las multas y vaya si funciona.
En este caso, creo que tienes opciones de que te la quiten, ya que al aparecer 2 vehículos en la foto no está claro quien circulaba a que velocidad...
Si tienes defensa de multas en tu póliza de seguro, lo mejor será que vayas a la oficina y les preguntes porque a lo mejor conocen algún caso similar reciente. Ahora, si la recurres y no te la quitan adiós descuento.
Suerte  .bien

oskar pucela

vaya putada.....
pero puedes estar tranquilo, si salen dos coches en la foto, no hay multa, recurre.
esto esta dicho por un conocido que es g. civil de trafico en zamora. (justamente el que lleva el radar movil...)
suerte!
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

xavicatala

He consultado también a un conocido mosso y me ha dicho que recurra, así que he llamado a la aseguradora y les he enviado la multa para que me la recurran, me han dicho que sin problema pero que no saben que pasará.
Estoy seguro que nos han enviado la multa a los dos, a ver si cuela, son más listos...
Podría haber pagado 50€ ahora y se acabó pero me jode mucho este mamoneo de multar primero y preguntar después.

Lo que me parece una salvajada es lo que le han hecho a MoriendiArs, pero como te pueden hacer eso? directo al embargo y cuadruplicando la multa

Por si quereis echarle un ojo a la multa os la subo, a que le sale un buen culo a mi furgo? .baba



Ya os contaré como acaba.

arkaizt

joer pues espero que si algun dia me clavan una multa en cataluña me venga en catalan la verdad!! Seria cojonudo para recurrirla y no pagarla!

Por mi, que pongan todas las señales de esa C.A. en catalan!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

oskar pucela

Cita de: arkaizt en Abril 24, 2014, 13:12:33 pm
joer pues espero que si algun dia me clavan una multa en cataluña me venga en catalan la verdad!! Seria cojonudo para recurrirla y no pagarla!

Por mi, que pongan todas las señales de esa C.A. en catalan!


yo eso lo apoyo!!
que es C.A.???  .meparto ahhhhh... comunidad autonoma! es verdad, que cataluña es una comunidad autonoma...  .sombrero
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

Mr_Frenillo

A mi me pasó esto mismo y por mucho que recurri a mi cobertura de recurso de multa de mi seguro (menudo negocio tienen montado esta peña, nunca han sido capaces de quitarme ninguna) siempre tuve que acabar pagando, pues la palabra del señor agente de turno siempre vale mas que la nuestra por muy seguro que estes de que tienes la razon o incluso te la den ellos. Amen!

MoriendiArs

Cita de: xavicatala en Abril 24, 2014, 13:08:27 pm

Lo que me parece una salvajada es lo que le han hecho a MoriendiArs, pero como te pueden hacer eso? directo al embargo y cuadruplicando la multa



Salvajada es poco, además a los 1200€ le sumaron el 5% por pagarla fraccionada  :(
No sé cuanto tiempo llevo pagando 39€ al mes...Perdí la cuenta

http://www.elmejorsegurodecoche.es/legislacion-dgt/-que-pasa-si-no-identificamos-al-conductor-.htm


agustmaiz

Yo tengo entendido, que en los pórticos (no sé si en los fijos es igual), cuando te hacen la foto, realmente hacen dos fotos, con un intervalo de tiempo (de alguna décima de segundo), así saben en caso de aparecer dos vehículos, en el que aparece en la segunda foto más adelantado, es el que iba más rápido y el que se lleva la multa.

http://www.motociclismo.es/consejos/tecnicas-conduccion/articulo/epecial-radares-evita-las-multas-por-exceso-de-velocidad

Aquí lo pone, yo lo ví en un programa de tv, lo de las dos fotos.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Palleter

¿Sabéis si los radares son capaces de distinguir entre clasificación de vehículos, turismo, camión, mixto, etc a la hora de saltar y hacer la foto?, por aquello de los distintos límites de velocidad según el tipo de vehículo.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

tarraquetxic

Cita de: Palleter en Abril 24, 2014, 19:05:40 pm
¿Sabéis si los radares son capaces de distinguir entre clasificación de vehículos, turismo, camión, mixto, etc a la hora de saltar y hacer la foto?, por aquello de los distintos límites de velocidad según el tipo de vehículo.

Hola ojo que te cazan. El radar no lo distingue pero cuando miran el expediente si, dos furgos una detrás de la otra, una mixta y la otra turismo, ala mixta le llego la multa a 120 y a la turismo no
Suerte con esta tropa

Borjaf87


Cita de: Palleter en Abril 24, 2014, 19:05:40 pm
¿Sabéis si los radares son capaces de distinguir entre clasificación de vehículos, turismo, camión, mixto, etc a la hora de saltar y hacer la foto?, por aquello de los distintos límites de velocidad según el tipo de vehículo.
en teoría no, a mi ya me habrían multado por pasar a 110 en algún radar de 120 estando mi furgo limitada por su categoría a 100 km/h


Salu2!