Denuncia por montar una cama y retirada permiso circulacion.

Iniciado por Carlosalvarez, Marzo 30, 2017, 11:19:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosalvarez

Hola gente!! Necesito ayuda y asesoramiento.
Os cuento tengo una furgo mixta,montada con una cama sin sujeción a ninguna parte de la furgo,con dos bases y ya..cama echa,colchon y listo.La historia es que en Madrid me han multado por furgo vivienda sin homologar y RETIRADA PERMISO DE CIRCULACION,y me han dado un papel para que vaya a ITV a pasarla para homologar y poder rexuperar el permiso,la multa es de 200€ (reducida 100) ¿Es legal esta multa? No se puede considerar carga...al no estar anclada la cama a ningun lado? Necesito alguna opinion por que pienso que podria recurrirla no?¿  Y al menos ya me han jodido 50€ en tener que ir a la ITV...que va a ser desfavorable pk me lo han puesto como furgo vivienda,que opinais?¿
MULTA POR FURGO VIVIENDA NO HOMOLOGADA...por una cama sin sujeciones...no lo veo...
Un saludo.

fer.erredos

 .confuso2 .confuso2 .confuso2 No le veo sentido si el vehiculo es mixto y no va nada atornillado.
Pero bueno, me quedare por aqui para ver que te dice la gente.................

Nm

Tu seguro tiene recurso de multas? Igual ellos pueden recurrir o asesorarte.

En qué parte de Madrid?


Coneho_Pirata

 :o, me acabas de dejar alucinando, este es uno de esos temas que "se dice, se cuenta , se cree" q puede pasar y parece q te ha pasado a ti, una pena.

Estaría bien que con lo que tienes montado vayas a la ITV y preguntas si tienes que homologar , ellos lo mismo te pueden ayudar (y lo mismo te aportan documentación para el recurso). También puedes abrir un hilo con una foto en la zona de homologaciones, y lo mismo alguien te aclara dudas.

Espero q lo soluciones pronto y a tu favor
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Carlosalvarez

Saliendo de alcala de Henares direccion madrid ayer sobre las 11 d la mañana.
Yo tampoco le veo sentido alguno...que me obliguen a ir a la itv a homologar furgovivienda. Mas bien diria yo multa por carga sin sujeción.

Carlosalvarez

Voy a ir a la ITV hoy y ya os comento lo que me dicen..

sondinzeo

Pues también me acabas de dejar flipando. No te puedo ayudar porque pensaba que con lo que llevas no te pueden multar, no lo entiendo. Me quedo para ver en que acaba. Suerte.

natxocruz

Exacto, yo diría que la multa tendría que ser por llevar carga no sujeta. La cama, si no es fija, debería considerarse carga. Eso es como si yo alquilo un furgón para hacerme una mudanza y me paran justamente en el viaje que llevo la cama... Me la meterían por no ser vivienda? considero que no...

Otra cosa es que te pillaran durmiendo dentro, pero tampoco le veo mucha lógica, porque puedes encontrar gente durmiendo dentro de su coche (no furgo) y tampoco le multarán por no ser vivienda.

Yo creo que la multa sería correcta si llevaras la cama anclada a la carrocería. Entonces quizás si que tendría que ser vivienda, o por lo menos, tendrías que tener la reforma legalizada en la documentación. Además, un vehículo, para ser vivienda necesita unos requisitos, y no creo que solo sea la cama...

No se, infórmate bien, porque "creo" (solo es mi opinión personal) que el que te ha puesto la multa no tiene claro que es un vehículo vivienda...

Ya nos informarás de como sigue el tema.


Un saludo, y suerte!  ;)

Carlosalvarez

Eso es...que no esta anclada a ninguna parte de la furgo, y tanto en la denuncia como en la propuesta de inspeccion tecnica extraordinaria que ma han dado pone ANCLADA y no es cierto,y ademas dice CONVIRTIENDO EL VEHICULO EN VIVIENDA,por una cama,en zona de carga del vehiculo.yo tb estoy de acuerdo que mas bien seria carga no sujeta la sancion pero vamos a ver que dicen en la ITV. luego os comento.
Un saludo.
Donde puedo subir una foto para que lo podais ver montaje?¿
Y dormir dentro pues en Almería me vino la guardia civil y me despertaron y me hicieron bajar pero mas nada,identificarse y nada mas.

Nm

Eso en mi pueblo es abuso de autoridad y prevaricación. Estaría bien tener tiempo y dinero para poder llevar este caso a juicio con todos los implicados.
Pero aún así te saldría el fallo en contra, en este país.

natxocruz

Marzo 30, 2017, 13:11:19 pm #10 Ultima modificación: Marzo 30, 2017, 13:15:35 pm por natxocruz
Pues si en la denuncia pone anclada y no es así, la denuncia no es correcta. El problema es que hubieras tenido que mostrarse-lo al agente que te ha denunciado al momento en que te la ha puesto. Ahora pueden decir que la has desanclado para ahorrarte la multa, vamos, lo de siempre, tu palabra contra la suya...  Ojalá que no sea así.

Como ellos te han hecho un papel para ir a ITV, presentate ahí y les muestas la furgo, y verán que al no llevarla anclada no ha de ser vivienda, y si es posible, que te hagan algún documento conforme esto es así y esta revisado por un técnico de la misma.

Este (agente) será de los que no llegan al cupo para conseguir la prima por multas, y quiere conseguirla antes de acabar el mes...

Carlosalvarez

Hola por lo pronto en la ventanilla de la itv ya me confirman que si no esta anclada la multa es errónea,y mas poniando furgo VIVIENDA. Pero para recuperar el permiso debo pasar inspección aunque sea desfavorable y me dan factura y documento que acredita que no esta ANCLADA...y poder reclamar a tráfico!! En fin pasta pasta y perdidas de tiempo!!

Carlosalvarez

Solo quiero recuperar el permiso de circulacion y que me dejen tranquilo..solo pido eso.

Coneho_Pirata

Si en la denuncia pone que va anclada, es que el señor guardia ha puesto lo que ha querido, no se como se puede reclamar eso .A ver si te lo puede mover el seguro para que asi no pierdas tu tiempo y te devuelvan tu documentacion

Cita de: Carlosalvarez en Marzo 30, 2017, 12:03:30 pm
Saliendo de alcala de Henares direccion madrid ayer sobre las 11 d la mañana......


:o Ahora si que me dejas roto. Yo soy de Alcalá y ando funcionando con los muebles anclados entre que termino la camperización y voy a homologar. Habrá que andar con cuidado
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Carlosalvarez

Total! Voy a la itv y claro desfavorable pero no por la cama si no pk al ser mixta y 9 plazas..no consuiguen ver los anclajes,y me comenta el d la itv q es sanción mal redactada,que no esta anclada,y ahora como lo demuestro?¿En la itv no hacen informes,que como mucho me podrian denunciar por carga no sujeta...vaya follon ! Y lo mas curioso es que me dice que debería haber ido sin cama para que fuese favorable y poder recuperar el permiso de  circulación...que de furgo vivienda nada.vaya follon que me ha metido elen tonto la polla este que no saben como recaudar.