[RENAULT MASTER L3H2 2014] Proyecto de Camperización

Iniciado por Gsegura, Febrero 21, 2020, 15:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonio68

Me quedo a seguirte
Mola


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jose maria345

buenas tardes
yo también me quedo es un buen aprendizaje

Gsegura

Buenos dias, despues de mucho aburrirme estos días de confinamiento seguimos con la camperizacion, esta vez con el AISLAMIENTO.

Me decidi a aislarla con KAIFLEX de 20mm y de 10mm, mi intencion es utilizar el de 20mm para rellenar los huecos de chapa entre nervios de los laterales, del techo, la puerta lateral y los portones traseros y utilizar el de 10mm para aislar el suelo y para darle una capa de recubrimiento a todo el interior que tape el KAIFLEX de 20mm y todos los nervios y chapa que pueda quedar a la vista.

Vamos con las fotos.




Lo primero que hice fue pasar tubo corrugado para la posterior instalación eléctrica, por las peculiaridades de este modelo en especial que tiene nervios de mas de 10cm de espesor desde la chapa y que deja un espacio ya mas ajustado que otros modelos ( tiene 1,78 de anchura interior entre nervios ) me decidí a pasar el corrugado por dentro de estos nervios y así poder aprovechar los 1,78 al máximo, otra peculiaridad es que los nervios son bastante anchos y esto deja pasar el corrugado sin darle ángulos muy cerrados por lo que parece se podrán pasar los cable bastante bien.
Decir que utilize tubo de 20mm para tener un poquito mas de espacio a la hora de pasarlos.

Una vez pasados los tubos desde donde será el futuro sitio de la batería a los diferentes puntos de electricidad (Luces, interruptores, enchufes, bomba, nevera, caleta, panel solar, etc ) e identificados cada uno para no liarse luego empiezo a rellenar los nervios con lana de roca.





Relleno todos los nervios con lana ( unos 7 i pico m2 gaste.....)

Y seguimos, una vez rellenados los nervios empezamos con el Kaiflex, he de decir que es la primera vez que asilo con este material y mi opinión es que es una gozada trabajar con el, muy fácil de manejar, fácil de medir, marcar, cortar y colocar, muy muy cómodo.

Ahora también hay que decir que la relación calidad-precio no estoy tan seguro ya de que sea la adecuada, es bastante bastante caro.




Solo necesitas un metro, un cuter y un carton para hacer los cortes





La puerta trasera derecha tiene un golpe majo y quedara sin aislar por el momento hasta que se lleve a reparar.





Una vez toda la chapa a la vista cubierta con el Kaifles de 20mm lo que hice fue rellenar hueco con espuma de poliuretano antes de poner la capa de 10mm, sobretodo por la parte de abajo donde el espesor de los nervios es de mas de 10cm y es donde la capa de 10mm tendria menos apoyo y para que tenga mas apoyo y quede mejor básicamente pues rellene con espuma los perímetros de los nervios para que pudiera recubrir mejor toda la superficie.




Y empezamos con la capa de 10mm, como la estoy haciendo yo solo empece a pegar del suelo para arriba, pero si se hace entre 2 personas seria mejor empezar del techo para abajo, para el tema de las uniones en el techo quede mas pulido, pero se puede solucionar después nivelando con el cúter si hiciese falta.




Y así queda puesta la primera de la capa de 10mm, da una buena sensación de hermético.




Aqui preparando el resto del lateral para cubrirlo.

Cortava trozos de 1,5 x 2




Y aqui el lateral del piloto acabado, solo faltara sellar con la cinta de 3mm que venden de kaifles las juntas entre laminas de 10mm y quedara finiquitado el aislamiento.

Pero antes de tapar el otro lateral y las puertas y el suelo quiero pasar cable para estar seguro de que mas adelante no voy a tener problemas con esto, ya que al ir el tubo por dentro del nervio en muchos sitios quedara tapado y si tuviese cualquier cosa al pasar cables seria mas complicado todo, así que prefiero pasarlo ya y después acabar de tapar.

También quiero colocarle entrada de agua, electricidad, toma ext de ducha y soportes del toldo antes de cerrarla toda con el kaifles.

Saludos y se aceptan sugerencias!! jejeje

57

Menudo curro de aislamiento, me parece un aislamiento térmico de 10

karpintxiki

Cuanto mejor este aislada menos calor en verano y menos frío en invierno.
Te está quedando de lujo. Sigo el hilo para ver avances que vayas haciendo

millannunezfreire

Pincho el hilo.
Me encanta esa furgoneta, modelo y tamaño.
Y la sacaste a un precio increible!!!

Gsegura

Hola a todos!

Muchas gracias por los mensajes de apoyo se agradece un montón! Seguimos avanzando y empezamos el sistema eléctrico tirando cable (voy un poco sobre la marcha por lo que cualquier consejo es siempre bien recibido) para no alargarme mucho lo resumiré un poco, he puesto: -Placa, nevera y calefa con 6mm, -Bomba agua y enchufes 12v y 220v 2.5mm, -Luces e interruptores 1.5mm y me falta por pasar el cable de 25mmm que unirá batería principal con auxiliar que pasara bajo el interior de la cabina y bajo el suelo de madera de la furgo? (Alguna idea?) no lo tengo muy claro aun pero por $ la opción que mas me convence es esta por que el cable de 25 pica bastante...





No se si se ve muy bien en la imagen...

Para pasar el cable por el corrugado la verdad es que pensaba que seria mas difícil de lo que fue, con todo el material a punto en 1 día se tiene todo pasado, incluso pasándolo por los nervios y con algún tubo de 10 metros o así con 5-6 curvas fregando los cables con una pastilla de jabón pasan de maravilla.

Una duda que tengo es el tema de la TIERRA en los enchufes de 220v, si alguien que este leyendo esto lo supiera y me pudiese poner un comentario se lo agradecería un montón, no tengo ni idea de como plantearlo, se que del enchufe de 220v saldrán 3 cables, 2 son fase y neutro que se donde irán pero el de TIERRA se me escapa, donde tendría que ir este? si alguien lo sabe muchas gracias!

Después de pasar el cable y con la placa a punto me entro el gusanillo y se la puse también, podría haberme esperado un poco mas adelante pero ya que estaba pues se la he puesto, compre los soportes que venden en el luluku alargados famosos sin mirar bien el techo de la furgoneta antes y cuando voy a plantearlos a ver como quedan veo que el techo de la furgo es ligeramente curvado y que apoya poquisimo y solo en los 2 rulos del centro, y después de pensarlo he decidido cortarlos en trozos de 20cm y ponerlos entre rulos tal que así.





No tengo fotos concretas del proceso pero no tiene mucho misterio, se plantean los soportes con la placa enzima del techo, se centra, se marca, y aquí yo lo que hice fue bajarlo todo, collar la placa a los soportes con tornillos de M6 con arandelas y rosca de seguridad llenar de masilla MS los soportes y colocarlo en el techo con un poco de peso para que asiente bien.



Con unos trozos de cartón debajo para postergar la placa, lo he dejado secar 24h y le he metido 2 tornillos autoperforantes de inox por soporte, sellando el agujero con masilla al poner el tornillo.

La verdad que yo creo que la placa de ahí no se va a mover...

O eso espero XD

Tambien le he metido la capa de kaifles de 1 al techo



Y le he pasado los cables a fuera de la Placa y le he hecho un par de agujeros que pase el cable del 6 y le he puesto un pasatechos.

También le he instalado la toma exterior de 220v para camping, la marca que se ve al lado será la ducha ext.





Como tiene el golpe aun he buscado hacer el agujero en chapa que este bien sin golpe para que apoye bien la entrada y no molesta para mas adelante reparar el golpe.


Y así esta la cosa por el momento, ahora a poner la duda ext, los soportes del toldo y a acabar de cubrir el interior con el kaifles de 1 y poner el suelo.

Que opinais de contrachapado marino de 1cm para el suelo? ahora llevo puesto tablero DM de 1,5 y creo que pesa una barbaridad, pero un montón y no se si es realmente necesario o con 1cm no notaria diferencia en el uso y ahorraría en peso...

Muchas gracias chicos!

karpintxiki

En vez de tablero de dm de 15mm yo te diría para las paredes contrachapado de 5mm que va a pesar muchísimo menos y no absorbe tanto la humedad. Es algo más caro pero en peso lo vas a notar mucho a parte de que el contrachapado es mas flexible

57

Llevas hecho un trabajo muy bien hecho, yo al suelo le pondría contrachapado fenólico de 15, la camperización que estás haciendo no merece menos y para las paredes pues como dice Karpintxiki

Gsegura

Cita de: karpintxiki en Mayo 18, 2020, 09:16:41 amEn vez de tablero de dm de 15mm yo te diría para las paredes contrachapado de 5mm que va a pesar muchísimo menos y no absorbe tanto la humedad. Es algo más caro pero en peso lo vas a notar mucho a parte de que el contrachapado es mas flexible

Buenas! gracias por el consejo karpintxiki, para recubrir las paredes voy a utilizar machihembrado o friso de abeto, estoy dudando aun pero creo que en 2 colores diferentes, un tono un poco mas oscuro para el techo y natural para la parte vista de los laterales y las puertas con una mano de barniz claro, eso o todo del mismo color, comparto natural y darle una o dos manos de barniz claro, alguna sugerencia???

Cita de: 57 en Mayo 18, 2020, 19:18:53 pmLlevas hecho un trabajo muy bien hecho, yo al suelo le pondría contrachapado fenólico de 15, la camperización que estás haciendo no merece menos y para las paredes pues como dice Karpintxiki

Muchas gracias 57, al final al suelo le he puesto contrachapado de pino fenolico de 12mm y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado le he tirado 2 manos de tapaporos por cada lado de las 3 planchas y 3 manos de barniz por la cara que quedara arriba y 2 manos por la parte baja, con sus respectivas lijadas entre capas.

Ahi van las fotos:




Me cole un poco y empeze a hacer fotos cuando ya tenia cortada la madera, así quedo después de la 2a mano de tapaporos.




Aqui se ve al final el color con la primera capa y la que esta mas cerca con la 2a.




Y aqui ya todas acabadas y empezándolas a poner en su sitio, por debajo una capa de kaiflez de 10mm bien enrasado a los bordes, se puede rematar la junta con la cinta de kaiflex.




y aqui ya con el trabajo finiquitado, los tableros los voy a dejar sin clavar al suelo, van tan encajados entre ellos que no tienen espacio para moverse en marcha y mas adelante con el peso de los muebles ya acabara de quedar bien bien sujeto no?

Esta semana me pondre a forrar el interior, mi idea es poner unas pletinas de aluminio colladas con remaches para tener una subestructura aplomada donde clavar la madera, lo que dudo un poco es a la hora de unir el friso a la pletina, mi idea principal era utilizar listones de madera en vez de aluminio y meterlo con clavos invisibles, pero como ya estés modelo de furgo es de los mas estrechos no quería desaprovechar nada y me he decantado por las platinas, la opción que me tira mas es la de utilizar roscachapa de tamaño adecuados y con una fresa hacer entrar la cabeza en el friso para luego rematar con una pasta de mareda, centrando bien todos los agujeros a la misma medida para por si mas adelante necesitase sacar el tornillo pueda encontrarlo 'fácil' que opináis?

57

Buen tratamiento para esos tableros, no creo que la humedad le afecte, que vas a poner encima del tablero como suelo final?
Si atornillas el friso a las pletinas de aluminio, imagino que usarás autorroscantes y de taparlos es por qué vistos no te gustarán mucho, bien colocados quedan bien estéticamente, por si no lo sabes hay tapones para tapar la cabeza del tornillo

karpintxiki

En la junta entre tableros te recomendaría que le pusieras algún cacho de platina, tablero o algo para que se te queden los tableros envasados y así no te quedarán escalones con los que te puedas tropezar, meterse porquería, agua

vitu101

Pincho el hilo, a ver qué copio.
Ánimo compañero vas muy bien
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Gsegura

Holaaaa seguimos con la camperizacion y vamos con el interior, para forrarlo voy a utilizar friso de abeto natural de 1,25mm del bauhaus con lamas de 2,40m y para proteger la madera voy a darle 2 capas de barniz color roble claro al friso.







Para collarlo al techo utilizo pletinas de aluminio de unos 10 cm aprox y 1mm, (si alguien utiliza este metido o algo parecido con platinas para fijar la madera comprando chapa grande y cortándo luego las pletinas se puede ahorrar un piquillo) las pletinas las he collado con tornillo autoperforante a los nervios del techo.





Para colocar la primera platina que queda encima de la cabina tuve que desmontar toda la parte superior del interior, quitar la vigueta que sujeta la bandeja y la bandeja para poder acceder con el taladro, un curro, aunque el resultado creo que es la ostia, da un espacio brutal, estudiare las posibilidades... jajaja

Una vez puestas todas las platinas del techo me pongo con la madera, para callarla al final me he decantado por tornillo roscaxapa a platina y nervio y después taparlo con masilla especial madera, haciendo primero e agujero con la broca y avellanando o como se llame el agujero para que entre la cabeza del tornillo y quede bien tapadito con la masilla.














no tengo fotos del techo con la masilla terminado pero ha quedado imperceptible, en el próximo avance las cuelgo.

Y con el techo bastante bastante avanzado me pongo el lateral, para el lateral utilizo platinas de 5cm y 2mm de espesor, porque no tendra tantos puntos de apoyo como la del techo y le dará rigidez al lateral.









Las las de arriba están sueltas por eso se ve así, y para el lateral el mismo sistema que para el techo, agujero, avellanado y rosca xapa al nervio y donde no haya a la pletina.

como la furgo tiene el puto nervio este donde mata la madera que me sobresale lo que voy a hacer para solucionarlo es hacer matar la madera ahí, hacer el lateral en 2 partes digamos, y como justo ahí me quedara cocina voy a hacerle una estantería vertical y fuera, así no me caliento de mas.

A ver si la semana que viene tengo acabado aunque sea un lateral, que ganas de ir viendo el resultado final!!

Que opinais compañeros????? alguna sugerencia ahora que aun estoy a tiempo???

57

Llevas buen ritmo y estás haciendo un buen trabajo.

Dónde dices mata la madera, a que te refieres? Perdona pero no me entero