[ACTIVIDAD] DE PINTXOS POR LA OCTAVA

Iniciado por Kenar, Marzo 26, 2014, 22:06:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Marzo 26, 2014, 22:06:37 pm Ultima modificación: Abril 30, 2014, 14:38:31 pm por Kenar
"De pintxos por la Octava"
Jueves 1 de mayo a las 22:00 horas




Actividad exclusiva para participantes en la misma. Máximo 15 parejas por grupo (con la posibilidad de hacer más de un grupo, aunque nosotros (MJ y yo) sólo coordinaríamos el primero de ellos.




Los Quince Mandamientos del concurso "De pintxos por la Octava"





1. Se limita la participación a un número máximo de 15 parejas que habrán de apuntarse "personalmente" a la actividad.

2. Cada pareja elaborará un único tipo de pintxo en cantidad suficiente para que todos los participantes puedan probarlo. Le dará además un nombre, aunque no es preciso que éste dé pistas sobre su elaboración e ingredientes. Como el número de parejas es 15, habrá 30 pintxos de cada tipo.

3. Queda absolutamente prohibido (por muy torpe que se sea en la cocina) comprar algo ya hecho y servirlo como propio, que aquí hay mucho listillo.

4. Cada pintxo tendrá el tamaño adecuado para ser devorado en uno o, excepcionalmente, dos bocados (quien la tenga pequeña, la boca, aclaro).

5.  Se presentarán de modo ordenado en un plato o bandeja y se acompañarán de 1 botella de vino. Este año nos gustaría que, preferentemente, fuesen de la zona en la que se celebra la kdd. Ya aviso que Cariñena cuenta con una interesante variedad de vinos blancos, rosados y tintos además de los más populares moscateles.

6. Cada pareja aportará una mesa que hará de barra de su tasca, a la que dará nombre y en la que se colocará, de modo visible un cartel que lo anuncie.

7. Al mencionado cartel acompañará(n) la(s) bandeja(s) de pintxos atendiendo a criterios estéticos particulares, o sea, como le parezca bien a cada uno o una.

8. Se completará la estampa con la mencionada botellita de vino.

9. Cada pareja, además, dispondrá de sus propias "herramientas": plato, cubierto, servilleta y vaso. Si los miembros de la pareja son remilgados a la hora de intercambiar fluidos, aportarán 2 unidades de cada elemento.

10. A las 22:00 deberán estar dispuestas, en el lugar asignado, todas las bandejas con sus pintxos dispuestos y bien presentados.

11. Se procederá a la degustación ordenadamente, de taberna en taberna, en cada una de las cuales, el anfitrión repartirá pintxos y rellenará ligeramente el vasito de vino (con una botella tiene que llegar para 15 vasitos, así que dejamos la generosidad para otro momento), explicando brevemente las características de su producto.

12. La Jefa y yo mismo, indicaremos el orden de cata, para ello habremos recibido previamente por privado y en secreto las características e ingredientes de cada pintxo. Está muy bien se hagan calientes, pero hay que tener en cuenta que tal vez se consuman fríos, ya que es posible que no estén colocados al comienzo de la cata. El orden más o menos será el siguiente: pintxos basados en verduras, mariscos y pescados, carnes y embutidos, dulces. En caso de duda los ordenaremos atendiendo a nuestro propio criterio (que será inapelable, qué ostias).

13. Concluida la ronda, tras pausado o acalorado debate, cada pareja puntuará con 3, 2 y 1 pintxopoints a los tres que a su juicio más los merezcan. Se admiten diferentes criterios para otorgar la puntuación: la calidad del pintxo, la presentación, la limpieza o la suciedad, la simpatía del cocinero, lo bien o mal que te caiga su pareja, su credo, raza, religión o el color de sus calcetines...

14. La pareja organizadora, y solamente ella, que no entra en concurso, hará el recuento de votos. Entre los cinco pintxos que mayor puntación hayan obtenido  se hará un sorteo para determinar, a mitad de camino entre el mérito y la suerte, los foreros  que serán distinguidos con el título "Pintxolari Nagusia-2014" 

15. Estos campeones serán obsequiados con un trofeo de la ostia. Tanto si es de su gusto como si les horroriza, se mostrarán encantados de la muerte dando efusivas muestras de ello y accederán a fotografiarse  "txapela buruan" al lado de los organizadores del evento (Marijo y yo mismo)


Anexo: Para rematar la actividad, se permitirá aportar café, pastas y copa, fuera ya de concurso.


Por si a alguien le pareciese que no hay ya suficientes normas, me reservo el derecho a añadir aún todas las que se me vayan ocurriendo de aquí a la fecha y hora de celebración del evento, día 1 de mayo de 2014 a las 22:00 horas.




Vayan apuntándose, el burro delante para que no se espante
1.    Kenar                    Lombardoenea                        Alitas de marisopla *
2.    Pepin                     El Chigre de Pepin                   Verderon picante *
3.    Z4                        Taberna Mary Zeta                   La campesina *
4.    Mikis                      Casperin                                Pintxo agridulce *
5.    Orsauco                 Taberna Tragolarlo                  Furguitos *
6.    Etxave                   Bar Cenas                               Gambuerro con gabardina *
7.    Chejot3                 Casa los Chejos                       Brocheta de mango y pato sobre chupito aguacate *
8.    Tanino21               Tanino Gourmet                      Moussoie *
9.    Farole                    Cantina Farole                         Aromas de campo *
10.  SandraT3               Taberna MonSan                     La bombi *
11.  Ramovil                  XXX                                       XXX
12.  Pakitovk                 Vallekas ñam-ñam                   El pintxo *
13.  Ancor                    Taberna La Morada                  Bola mágica *
14.  Juana                    Casa Juana                              Papito con piña y sorbete*
15.  karpediem1977       Madrizleños por los bares         Gorrino endulzado con cebolla salvaje de Mordor *
16.  JSR                        La cueva                                 Aracnidos *
17.  Furgometal             Chigre el buen yantar               Volcanes *                       
               





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pepin

Venga , el 2.  Pepin, ya aclararemos el contenido

Z4

Apunta, taberna,Mary-zeta, en breve, desvelo el nombre del pintxo .meparto

mikis

Bueno, pues otro que se apunta, con el pintxo agridulce  ;)
txatxangorri

orsauco

No se si apuntarme o esperar a la oleada de participantes del G.2  ;D ;D espero vuestra recomendación
De momento el nombre del pincho sera "Trocito de piel porcina en su crujiente aceite de Andujar"
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

joaquin sancho

Perdonar la intromision pero os tengo q dar un dato

5.  Se presentarán de modo ordenado en un plato o bandeja y se acompañarán de 1 botella de vino. Este año nos gustaría que, preferentemente, fuesen de la zona en la que se celebra la kdd. Ya aviso que Cariñena cuenta con una interesante variedad de vinos blancos, rosados y tintos además de los más populares moscateles.

La zona dicha se refiere a cariñena q no es lo mismo q la zona de calatayud

q aun q muy cercana no pertenece a la misma denominacion de origen

un saludo

ETXAVE

Apuntado desde el móvil ahora me lo leo todo ke eso me lo pierdo Jeje a por mi cuarta edición

Kon estos dedos y estas teclas tan pekeñas, ke kojones esperas?
Tapa-tapeando kon mi selular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

ETXAVE

Cita de: joaquin sancho en Marzo 26, 2014, 22:48:06 pm
Perdonar la intromision pero os tengo q dar un dato

5.  Se presentarán de modo ordenado en un plato o bandeja y se acompañarán de 1 botella de vino. Este año nos gustaría que, preferentemente, fuesen de la zona en la que se celebra la kdd. Ya aviso que Cariñena cuenta con una interesante variedad de vinos blancos, rosados y tintos además de los más populares moscateles.

La zona dicha se refiere a cariñena q no es lo mismo q la zona de calatayud

q aun q muy cercana no pertenece a la misma denominacion de origen

un saludo


Y ahora le vino llevamos? ?

Kon estos dedos y estas teclas tan pekeñas, ke kojones esperas?
Tapa-tapeando kon mi selular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Kenar

Cita de: joaquin sancho en Marzo 26, 2014, 22:48:06 pm
Perdonar la intromision pero os tengo q dar un dato

5.  Se presentarán de modo ordenado en un plato o bandeja y se acompañarán de 1 botella de vino. Este año nos gustaría que, preferentemente, fuesen de la zona en la que se celebra la kdd. Ya aviso que Cariñena cuenta con una interesante variedad de vinos blancos, rosados y tintos además de los más populares moscateles.

La zona dicha se refiere a cariñena q no es lo mismo q la zona de calatayud

q aun q muy cercana no pertenece a la misma denominacion de origen

un saludo



OK, se agradece la aclaración ;)

Yo, con el tema de la zona, me refería a algún vino aragonés, sin entrar en denominaciones de origen, y los de Cariñena me parecen una buena elección pero bueno, tampoco le vamos a hacer ascos a cualquier otro.

En resumen, vale cualquier vino que vaya medianamente bien con el pintxo, pero sería un detalle que fuese mañico  ;D


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

chejot3

Todo un clásico de actividad  .palmas .ereselmejor .palmas


Chejot3...casa Los Chejos...unos días pa discutir Isa y yo el pincho y que no nos pille el toro  .meparto



LAUTADA9

Venga apunta a los pintxos,por si suena la flauta
incluso las torres mas altas empiezan en el suelo

Tanino21

Otra más!!!
Oido cocina!!!

El año pasado fuí de las del grupo 2, pero este año llegamos a tiempo, y con tiempo de pensar algo rico rico!!!


FAROLE

Marzo 27, 2014, 09:57:25 am #12 Ultima modificación: Marzo 27, 2014, 10:21:13 am por FAROLE
Apuntanos  .palmas 

Cantina Farole........pintxos por determinar
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

SANDRAT3

Nos apuntaís?  ;)

SandraT3  Taberna MonSan, el pintxo está por discutir porque no es seguro que vaya a asistir.
a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel

com la nit cara pigada, com la foscor ben morena

FAROLE

Etxave,

Como sugerencia, los billetes bajo cuerda y sin numeración que este año somos una presa fácil.....  .meparto .meparto .meparto 
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA