Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

makea91

Cita de: Sepu en Marzo 06, 2020, 20:50:53 pmUn amigo mío le puso el de un fiat croma creo que de 100cv, son difíciles de encontrar... si en marruecos lo encuentras genial.

No necesita cambiar soportes, escape y no lo pillan en la itv??
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Sepu

Es practicamente el mismo motor.... ahora no recuerdo bien que cosas cambian. El tema itv, pues hay dos vías, si se dan cuenta pues toca legalizar la reforma, si no pues allá cada uno.

Un saludo

makea91

Marzo 12, 2020, 09:35:31 am #2717 Ultima modificación: Marzo 12, 2020, 09:37:02 am por makea91
Cita de: Sepu en Marzo 11, 2020, 11:04:39 amEs practicamente el mismo motor.... ahora no recuerdo bien que cosas cambian. El tema itv, pues hay dos vías, si se dan cuenta pues toca legalizar la reforma, si no pues allá cada uno.

Un saludo

Claro pero me suena que toda la admisión y escape debe ser diferente porque el turbo necesita mas flujo en ambos sentidos.

Tambien me suena que al tener mas potencia si se dan cuenta del cambio de motor hay que cambiar frenos para poder homologar, es asi?

Además mi autocaravana está matriculada como histórica, por tanto no se si seria posible legalizar el cambio o si tendria que dejar de ser histórica...
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Piegan

Cita de: Sepu en Marzo 04, 2020, 10:06:32 amSeguro que no se ven bien, pero de estar están ahí, yo hace poco desmonté un motor entero y ni me fijé, cuestan de ver y mas el motor montado en su sitio. A mí me hicieron marcas también.

En este hilo puedes ver las marcas https://www.c25-j5-ducato.com/t8488-Remise-en-etat-et-remise-en-place-moteur-d-occasion.htm

Sepu, gracias por la respuesta, aunque la vi tarde me gustó ver el enlace con mucha información.

Piegan

La distribución la cambie yo en el garaje. Me pareció más sencillo de lo que parecía. Ahora estoy metido en instalarle la caña de dirección asistida de un opel corsa. Alguno la instalo?

Fittigta

Cita de: Sepu en Febrero 28, 2020, 22:57:49 pmSi, el precio para un kit completo son 260€ y para 10 kits a 230/unidad. son es silicona y ofrecen garantía de por vida. Esta semana que viene intentare desmontarlos y llevarlos para que empiecen a fabricarlos. Veo que será difícil que lleguemos a ser 10 así que yo los quiero para "ya".

Estos kits serán para el sistema de refrigeración, de gasoil los tubos nuevos y a correr, a mí una simple torica me tuvo entretenido un buen rato la primera vez que le cambié el filtro de gasoil.

Y si alguno tiene motor citroen o peugeot 2500td y se anima ( o mejor dicho encuentra uno...) a montar el intercooler de la fiat ducato 1.9td  también aprovecharé para que me hagan las toberas, lo tengo hecho con codos de silicona universales pero ya que estamos...., decir que habría que montar el colector de adm del motor atmosférico que es relativamente fácil de encontrar, el intercooler es buscarlo y tener suerte, pero se adapta sin ningún invento.

Hola, soy nuevo por Aquí, tengo de herencia un c25 2.5d fase2 con 175.500kms y desde nueva en casa, el furgón siempre fue de mi padre para el trabajo.
Ando dándole cariño, ya que siempre se ha mantenido al día pero son ya casi 30años.
Me he metido con la refrigeración y es imposible encontrar manguitos excepto los del radiador que tengo puestos nuevos, pero los de la calefacción y refrigeración de aceite nada, y hay un par hechos polvo( uno ya está remendado una vez y estába a punto de caramelo).

Sepu, puedes decir donde hiciste los manguitos y cuanto te salieron al final?
Cuanto tardan en hacerlos? Me los enviarían a Bilbao?

Saludos y muchas gracias. Estas máquinas necesitan muchos mimos y todo son apaños...

Sepu

Hola Fittigta, todavía no están hechos, hay que mandar la muestra para que los fabriquen, cuando estén hechos me imagino que vamos a poder comprar el kit directamente en su pag web  https://www.manguitosamedida.com/ En cuanto su precio lo puse en su día, creo que eran 260€ el kit

A ver si esta semana puedo ir a desmontar las muestras, lo que está complicado por que me tienen que dar permiso en el lugar dónde la tengo aparcada y no depende de mí.

Un saludo y cuando estén en proceso de fabricación ya avisaré.

Fittigta

Cita de: Sepu en Mayo 27, 2020, 08:44:38 amHola Fittigta, todavía no están hechos, hay que mandar la muestra para que los fabriquen, cuando estén hechos me imagino que vamos a poder comprar el kit directamente en su pag web  https://www.manguitosamedida.com/ En cuanto su precio lo puse en su día, creo que eran 260€ el kit

A ver si esta semana puedo ir a desmontar las muestras, lo que está complicado por que me tienen que dar permiso en el lugar dónde la tengo aparcada y no depende de mí.

Un saludo y cuando estén en proceso de fabricación ya avisaré.

Yo tengo desmontados todos, ida y retorno calefacción, ida y retorno enfriador aceite, vaso expansión a culata. El de vaso de expansión de retorno es manguera de 8mm.
Son 6 manguitos en total.

Entrada y salida radiador, aún los venden.

Sepu

Son 7 dependiendo del radiador de la calefacción, podrías sacar una foto de los manguitos porfa?!

Si quieres mandarlos tu para hacer la muestra.... por que yo todavía no puedo ir a desmontarlos.

Cita de: Fittigta en Mayo 27, 2020, 11:05:24 amYo tengo desmontados todos, ida y retorno calefacción, ida y retorno enfriador aceite, vaso expansión a culata. El de vaso de expansión de retorno es manguera de 8mm.
Son 6 manguitos en total.

Entrada y salida radiador, aún los venden.

Sepu

Cita de: Sepu en Mayo 28, 2020, 14:39:28 pmSon 7 dependiendo del radiador de la calefacción, podrías sacar una foto de los manguitos porfa?!

Si quieres mandarlos tu para hacer la muestra.... por que yo todavía no puedo ir a desmontarlos.

 




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sepu

Cita de: Sepu en Mayo 28, 2020, 14:39:28 pmSon 7 dependiendo del radiador de la calefacción, podrías sacar una foto de los manguitos porfa?!

Si quieres mandarlos tu para hacer la muestra.... por que yo todavía no puedo ir a desmontarlos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sepu

Cita de: Sepu en Mayo 28, 2020, 14:39:28 pmSon 7 dependiendo del radiador de la calefacción, podrías sacar una foto de los manguitos porfa?!

Si quieres mandarlos tu para hacer la muestra.... por que yo todavía no puedo ir a desmontarlos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fittigta

vale, falta uno, el puente del radiador.