NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Txema76

Cita de: cesc2 en Agosto 01, 2019, 20:17:42 pmComo curiosidad esta semana en el concesionario Nissan hemos entrado una NV200 con 535mil km....

Enviat des del meu BKL-L09 usant Tapatalk



Yo sé de una cercana a los 650.000

Verfer

Cita de: La_Kostroneta en Julio 19, 2019, 12:38:44 pmHola gente!! Como estáis?? Al fin he camperizado mi evalia minimamente, muy rudimentaria con un mueble fabricado por mi en un dia (con retales de tablones), eso si el colchón de goma espuma 5cm densidad 30, y los aislantes termicos de freesleep. Salgo de ruta mañana desde Madrid hacia Irun, y desde allí, recorreremos la costa hasta finisterre mi chica, mi perra y yo. Tengo mucha ilusion por haberme embarcado en este mundillo camper, ya iré subiendo fotos. Un saludo a todos!!
Enhorabuena! espero que la estéis disfrutando y ya pasarás fotitos 😊
Nosotros al final,no nos ha cabido la batería debajo del asiento así que estamos haciendo un cajón y estás vacaciones estrenamos nevera,ya subiré fotos cuando este

alimagp

Hola a tds! Una pregunta...
He encontrado un sillon de los que venian en el copiloto y que se quedaban totalmente rectos y como mesa..yo tengo el modelo siguiente...puedo cambiar uno por otro sin problema? Lo veo mucho mas práctico...
Alguien lo ha hecho?

Gracias!

AlfredoNax


Buenas,

Muchas gracias, la verdad es que me entro el panico, pero leyendo el foro y viendo el mercado de segunda mano creo que se puede decir sin problema que es mas que fiable.

Si el tema de furgon lo se. La idea es ir poco a poco y ya he visto como seria el proceso para pasarlo a furgon vivienda (creo que seria lo ideal). Tengo esas dos miradas creo que iré a verlas, tomar medidas y ya lo cierro.

Por otro lado, lo que me ha hecho decidirme finalmente es el tamaño gana casi 20cm mas en cada dimension a las dokker, kangoo, partner y demas; y en estas vacaciones con mi coche me he dado cuenta de que esos pocos cm de mas pueden marcar la diferencia.

de que año es la tuya? pasame alguna fotillo y lo pienso.

Cita de: linaresvet en Agosto 01, 2019, 10:04:41 amHola, en primer lugar bien venido. respondiendo a tus preguntas bajo mi opinion:
- 150mil km no son nada... yo compre mi anterior furgo con 270mil y la tuve 2 años sin problemas. ahora vendo mi nv200 con 218mil y si se cuida no tengo ninguna duda de que el marcado pasara de los 300mil sin problema... el problema no son los kilometros, lo que suele depreciar un vehiculo son los años, aunque es evidente que si los kilometros no estan "bien hechos" pues el motor sufre..... ( LA TRAFIC que voy a comprar ahora tiene 176mil km y comparado con las burradas de km con las que se venden las multivan me parecen hasta pocos.... jejejej )
- lo de los problemas de motor, el 1.5dci de Renaul, es uno de los motores mas vendido de la historia, de hecho la dacia y la kangoo que mencionas montan el mismo motor, ha habido fallos, pero como en cualquier otro motor.... sobre todo fallan los que no se cuidan... los fallos suelen ser los casquillos de las bielas, que con cambiar aceite cada 10-12mil km y usando un buen aceite o aceite+aditivo no deberia haber problema. y lo otro es el manguito del turbo, que solo lo llevan algunas de las de 110cv, en el motro de 90cv el manguito es diferente y no raja por calor.
- el otro gran fallo de las ruedas, es que la furgo de 2º mano lo tenga o no, y este reparada o no en garaantia... la mia por ejemplo nunca ha gastado las ruedas irregular...
y lo del tamaño de rueda, pues con homologar unas que sirvan de verdad pues fin del problema.. yo a los pocos meses de tenerla le homologue las ruedas, quiza por eso nunca me desgasto irregular....
- los 2 modelos que comentas son furgon, yo te recomendaria, que aunque las camperizaciones super molonas que se ven por internet, sobre todo las inglesas, se hacen sobre furgon cerrado, a no ser que homologues a furgon vivienda, aqui en españa es una mierda, porque los limites de velocidad son de risa.... En autovia/autopista 90km/h y en carretera 80, los radares nuevos te van a cazar todos..... distinto es si tienes un mixto, que los limites de velocidad aunque no son la reostia, son mas flexibles... por ejemplo, si vas a 100 por una carretera y te caza un radar, pues vas 10km h por encima y te multan, pero con un furgon vas 20km/h por encima y la multa y los puntos que te quitan son mas, aparte de que como te descuides entras en el limite que es delito.... porque en muchas carreteras te pones a 110-120 sin darte cuenta....

en fin, espero haberte ayudado un poco con mis consejos...

te diria que yo vendo la mia 6500€, pero si ya 150mil km te parecen muchos pues la mia la descartas seguro... .malabares

suerte con la busqeda!!

campiruli

Hola a todos! Hacía mucho que no comentaba por aquí... seguro que estáis disfrutando del verano  .yupiii

Tengo una duda con respecto a las pastillas de frenos. Me ha parecido leer que hay un indicador acústico que pita para cuando toca cambiarlas... ¿alguien lo ha escuchado? Si no, ya miraré a ver cómo va el testigo de las zapatas..

AlfredoNax

Buenas,

Pues me uno al club de las NV200. Al final compre una de 2015 con 120.000 km. Mi idea es empezar con una camperización básica:

-Puetas correderas con ventana
-Aislante y paredes
-Sofá cama
-segunda bateria (he visto que hay espacio bajo el capo asi que irá de acido y me ahorro una pasta)

Si veo que la cosa va bien hare más cositas.

Os dejo una foto.


Dj panzer

Cita de: AlfredoNax en Agosto 25, 2019, 16:02:56 pmBuenas,

Pues me uno al club de las NV200. Al final compre una de 2015 con 120.000 km. Mi idea es empezar con una camperización básica:

-Puetas correderas con ventana
-Aislante y paredes
-Sofá cama
-segunda bateria (he visto que hay espacio bajo el capo asi que irá de acido y me ahorro una pasta)

Si veo que la cosa va bien hare más cositas.

Os dejo una foto.


bienvenido!! Es una furgo maravillosa yo estoy muy contento con la mía seguro que le vas a sacar mucho partido ,ánimo!!! Que idea tienes para camperizarla? Saludos

Dj panzer

Cita de: campiruli en Agosto 12, 2019, 14:41:46 pmHola a todos! Hacía mucho que no comentaba por aquí... seguro que estáis disfrutando del verano  .yupiii

Tengo una duda con respecto a las pastillas de frenos. Me ha parecido leer que hay un indicador acústico que pita para cuando toca cambiarlas... ¿alguien lo ha escuchado? Si no, ya miraré a ver cómo va el testigo de las zapatas..
yo por lo que tengo entendido el testigo te enciende una luz en el cuadro cuando llegas al límite de las pastillas pero no he oído nunca que haya testigos acústicos

Mawa000

Cita de: AlfredoNax en Agosto 25, 2019, 16:02:56 pmBuenas,

Pues me uno al club de las NV200. Al final compre una de 2015 con 120.000 km. Mi idea es empezar con una camperización básica:

-Puetas correderas con ventana
-Aislante y paredes
-Sofá cama
-segunda bateria (he visto que hay espacio bajo el capo asi que irá de acido y me ahorro una pasta)

Si veo que la cosa va bien hare más cositas.

Os dejo una foto.


¡Muy buenas compañero, bienvenido!
Yo te aconsejaría que si vas a colocar batería auxiliar, preferiblemente optes por una AGM. El tema está en que a pesar de que no tengas problemas por vapores si la instalas fuera, lo mas importante a la hora de elegir una batería para esta aplicación es el tipo de descarga que vas a hacerle. Las baterías de ácido están pensadas para proporcionar un buen pico en el arranque pero no para descargarse "por completo". Sin embargo el uso que se le da a una segunda batería es justo el contrario, descarga progresiva y mantenida, con ciclos profundos (ninguna batería es recomendable agotarla por completo tampoco). Así que las de ácido en esta aplicación suelen deteriorarse muy pronto. Es preferible que ahorres la diferencia aunque tardes mas en ponerla porque a la larga te ahorrarás unos euros ;)

linaresvet

no si
Cita de: Mawa000 en Agosto 26, 2019, 08:31:24 am¡Muy buenas compañero, bienvenido!
Yo te aconsejaría que si vas a colocar batería auxiliar, preferiblemente optes por una AGM. El tema está en que a pesar de que no tengas problemas por vapores si la instalas fuera, lo mas importante a la hora de elegir una batería para esta aplicación es el tipo de descarga que vas a hacerle. Las baterías de ácido están pensadas para proporcionar un buen pico en el arranque pero no para descargarse "por completo". Sin embargo el uso que se le da a una segunda batería es justo el contrario, descarga progresiva y mantenida, con ciclos profundos (ninguna batería es recomendable agotarla por completo tampoco). Así que las de ácido en esta aplicación suelen deteriorarse muy pronto. Es preferible que ahorres la diferencia aunque tardes mas en ponerla porque a la larga te ahorrarás unos euros ;)

No si es una de acido para uso solar, en autosolar y tiendas por el estilo las tienen y son mas baratas que las de AGM y Gel

AlfredoNax

Hola de nuevo,

En primer lugar, queria agradeceros las respuestas, me alegra que el foro este tan activo incluso en plenas vacaciones.

Respondiendo a vuestros comentarios quiero ácido fuera del habitaculo principalmente por tema economico, quiero alrededor de 100ah y las de agm cuestan el doble (alrededor de 200€) y de gel ni he mirado. Puede que a largo plazo la rentabilizara pero ahora voy a tener muchos gastos y hay que cortar de algun sitio. Por otro lado, la bateria nunca se descargará a menos del 50% ya que voy a llevar panel solar y ademas por eso compro 100ah para tener un margen elevado de gasto (al principio solo voy a cargar aparatos y bomba de agua).

Os cuento una curiosidad, no tenia pensado ponerle inversor pero para limpiarla al volver de viaje veo imprescinbible una aspiradora. He mirado una xiaomi de bateria y son 250€ asi que mejor le pongo inversor y utilizo la aspiradora de casa y eso que me llevo ahhaahha

Por ultimo mi camperización ira en fases:

-Primero el sofá cama (ya estoy con ello) típico que se abre para un lado. Esto lo quiero hacer antes incluso de aislar y demás e incluso de quitarle la mampara de carga para poder irla utilizado y trabajar y disfrutar a la vez. Pienso que si lo hago todo de golpe va a ser mucho trabajo para poca recompensa. Y bateria auxiliar cuanto antes porque para ir poniendo kaiflex y demas voy a necesitar pasarle aspiradora y demas.

-Segunda fase: abrir ventana. Tengo dos opciones: ponerle las de la evalia en la puerta corredera que se abren (en desguace me cobran 150€ por cada puerta de mi color con ventana) o una claraboya en el techo. ¿Algún consejo? En favor de las puertas creo que no necesitaría homologar ya que es todo oficial y de serie. En favor de la claraboya menos pasta y que la mía al ser furgón si no te fijas mucho en el techo no se vería la claraboya y pasaría muy desapercibida.

-Tercera fase aislamiento 6mm kaiflex suelo (queria perder la minima altura posible), 20mm paredes y techo. Despues panelar con contrachapado suelo (10mm), pareces y techo (todavia no he decidido grosor, pero este sera finito).

...En agua y fregadero, barras de techo con portaequipajes, panel solar...

Luceroguay

Cita de: romantorres en Mayo 20, 2019, 20:02:05 pmMira en mi galería de fotos, allí tengo mmi somier con patas desmontable, quitando las dos patas de delante se puede plegar y levantar los asientos sin quitar la cama.

Me interesa mucho ponerme en contacto contigo, he comprado una nv200 y empiezo de cero. Vivo también en Valencia.

AlfredoNax

Agosto 29, 2019, 12:24:33 pm #8142 Ultima modificación: Agosto 29, 2019, 12:26:29 pm por AlfredoNax Razón: intento de adjuntar imagen directamente en foro
Os presento mi sofa-cama, por poco mas de 100€ y dos tardes de trabajo. Podría haber quedado mejor pero creo que cumplirá. Mide 190 por 120 abierto y 190 por 68 cerrado

https://drive.google.com/open?id=19X_daR0YE9-y-HWxeAKC4hj-headeoL1

https://drive.google.com/open?id=19Z8WXI9LdKcQXtQ5cGI-V8lrcavBLkM_


Charlyiii

Hola!
Después de mucho leeros me he decidido a escribir.
Somos una pareja gallega que acaba de hacerse con una Evalia de 2017 de 7 plazas.
La tenemos como turismo y vamos a dejarla así, pero nos gustaría meterle un módulo de esos que venden que van en el maletero y al llegar al destino abates los asientos y montas todo el petate (bancos con mesa que a la vez hacen cama también).
Qué madera me recomiendais? Habíamos pensado en algún contrachapado. Y grosor?
La idea es hacer una copia "casera" de esos módulos que no necesitan homologación.
Alguien lo ha hecho y tiene las medidas?

Un saludo y gracias

Luceroguay

He visto que muchos de vosotros habéis puesto asientos giratorios, mi pregunta es la siguiente: mi furgo es el 2018 y le quedan 4 años de garantía. ¿La podría perder en el caso de instalar base giratoria para el asiento del copiloto?