Abril 30, 2024, 01:52:22 am

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

papolin

No sé cómo marcará pero queda de cojones. Acostumbrado yo a la penumbra de mi iluminación verde...

amr

Lo veo un poco crudo poder dejarlo rorecto.

He preguntado a un par de electrónicos, si se puede hacer una recodificacion,para poder corregir lo de las revoluciones, y me han dicho k no se puede...


También he encontrado este foro onde ablan mucho sobre este tema de cuadros con MFA y FIS... Debe ser un foro alemán y con la traducción no me entero de mucho, y yo k soy un poco lelo pa estas cosas se me va de las manos...

Quizás a alguien le venga bien.


https://www.t4forum.de/forum/index.php?thread/22355-tacho-umbau-mit-fis-info-s-und-mitmachen/

amr

Cita de: papolin en Diciembre 29, 2020, 21:35:54 pmNo sé cómo marcará pero queda de cojones. Acostumbrado yo a la penumbra de mi iluminación verde...

Si el k yo tengo ya es  cuadro azul, pero quería poner uno con MFA

SoyGenin

Diciembre 29, 2020, 23:11:20 pm #738 Ultima modificación: Diciembre 29, 2020, 23:24:01 pm por SoyGenin
Cita de: amr en Diciembre 29, 2020, 21:49:29 pmLo veo un poco crudo poder dejarlo rorecto.

He preguntado a un par de electrónicos, si se puede hacer una recodificacion,para poder corregir lo de las revoluciones, y me han dicho k no se puede...


También he encontrado este foro onde ablan mucho sobre este tema de cuadros con MFA y FIS... Debe ser un foro alemán y con la traducción no me entero de mucho, y yo k soy un poco lelo pa estas cosas se me va de las manos...

Quizás a alguien le venga bien.


https://www.t4forum.de/forum/index.php?thread/22355-tacho-umbau-mit-fis-info-s-und-mitmachen/
Dudo que no se pueda recodificar. Que yo sepa todos los cuadros con instrumentación azul se pueden recodificar via vag-com. De hecho en el hilo alemán que pones da las instrucciones para ello y si no me equivoco es 08152 el código que tienes que meter en el modulo 17 (cuadro de instrumentos) y canal 7 para recodificarlo. Eso si con un vag-com compatible con can-bus.

Respecto a lo que que marca, como el portón abierto y demás tienes que ponerlo a masa el pin correspondiente y los apagas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

amr

Cita de: SoyGenin en Diciembre 29, 2020, 23:11:20 pmDudo que no se pueda recodificar. Que yo sepa todos los cuadros con instrumentación azul se pueden recodificar via vag-com. De hecho en el hilo alemán que pones da las instrucciones para ello y si no me equivoco es 08152 el código que tienes que meter en el modulo 17 (cuadro de instrumentos) y canal 7 para recodificarlo. Eso si con un vag-com compatible con can-bus.

Respecto a lo que que marca, como el portón abierto y demás tienes que ponerlo a masa el pin correspondiente y los apagas.


Gracias SoyGenin, Lo voy  a leer mas detenidamente,y seguire  con ello.

Lo de las luces es  lo k memos me preocupa.

braking

Gracias a soyGenin por contestar mis privados pregunto por aquí que no me quedó muy claro o si alguien tiene una 2.5tdincon canbus. La centralita de canbus, dónde se sitúa, debe de haber una gateway que conecte al cuadro, inmo, clima, confort pero no encuentro el número de referencia o dónde va ubicada exactamente. La caja de conexiones donde van pinchados los relés dudo que sea la interface de señales a canbus.

Este finde, probaré a conectarme a un cuadro sin canbus por línea k con vagcomander y confirmo si se pueden modificar km y calibrar rpm y velocidad.
Un saludo a todos.

i.vega

Enero 11, 2021, 23:04:43 pm #741 Ultima modificación: Enero 11, 2021, 23:30:08 pm por i.vega
Cita de: braking en Enero 07, 2021, 17:38:00 pmGracias a soyGenin por contestar mis privados pregunto por aquí que no me quedó muy claro o si alguien tiene una 2.5tdincon canbus. La centralita de canbus, dónde se sitúa, debe de haber una gateway que conecte al cuadro, inmo, clima, confort pero no encuentro el número de referencia o dónde va ubicada exactamente. La caja de conexiones donde van pinchados los relés dudo que sea la interface de señales a canbus.

Este finde, probaré a conectarme a un cuadro sin canbus por línea k con vagcomander y confirmo si se pueden modificar km y calibrar rpm y velocidad.
Mañana te pongo unas fotos... tengo el cuadro suelto y toda la instalación... el cuadro que tengo sería este...yo creo que es con canbus....




En principio lo quería poner en la mía... pero me rajé por las diferencias entre instalaciones... ya  que son de diferentes años los vehículos...cambian las conexiones entre inmovilizadores centralitas y alguna otra cosa...

i.vega

Por otro lado.. quisiera saber si puedo aprovechar un cuadro de un Ibiza para reparar el mío... haber si alguien me puede ayudar... tengo este cuadro roto que corresponde al motor que voy a poner en mi furgoneta...


Por otro lado...me han regalado uno de un Ibiza 1.9SDI...




Lo que me gustaría saber es si puedo aprovechar ciertos componentes para reparar el mío...o bien si podría adaptarlo ese mismo para la furgo... el cristal del mío es inexistente pero encontré la tapa superior del mismo..

Que opináis???puede ser viable???o directamente busco uno como el mío??

braking

Enero 12, 2021, 00:19:57 am #743 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 22:23:34 pm por RAMOVIL
Cita de: i.vega en Enero 11, 2021, 23:18:12 pmPor otro lado.. quisiera saber si puedo aprovechar un cuadro de un Ibiza para reparar el mío... haber si alguien me puede ayudar... tengo este cuadro roto que corresponde al motor que voy a poner en mi furgoneta...
or otro lado...me han regalado uno de un Ibiza 1.9SDI...
Lo que me gustaría saber es si puedo aprovechar ciertos componentes para reparar el mío...o bien si podría adaptarlo ese mismo para la furgo... el cristal del mío es inexistente pero encontré la tapa superior del mismo..

Que opináis???puede ser viable???o directamente busco uno como el mío??

Yo tengo uno acabado en 802 can bus que creo que voy a desistir y venderlo. Creo que es demasiado Lío, en una semana me he juntado con dos cuadros 7D0920800b y eso es bastante más fácil de que funcione.
Un saludo a todos.

i.vega

Uuufff..... el día que me ponga con esto no se si voy a saber por dónde me da el aire... necesito saber dónde va conectado la comanda del canbus....no lo deje conectado y no encuentro foto del porta relé donde estaba conectado... creo que en el 5... pero vamos...no tengo ni idea.. haber si alguno me podéis salvar...está sería la comanda...

Por lo poco que he mirado en este vehículo reparte ha tres sitios...

Uno para la centralita del motor
Otro para la caja inmovilizador y otro para el cuadro velocímetro...
Esto en mirada rápida...y como ya he visto que la he cagado por no tener fotos de antes de soltar nada directamente me he escapado del sitio con las manos en la cabeza ya...no se si conseguiré montar esto...

viseon

¿Con el cuadro azul sin CANBUS se podrá modificar los kilómetros? es que cuando le puse el cuadro vi que tenía 87.450km más que el mío y me gustaría restar lo que tiene demás y dejarlo con el kilometraje real.

jcastillo

A ver si alguien me puede guiar hacia una solucion, por favor,

Furgo T4 , del 6 del 99, Atlantis, motor AHY, 150 CV. cuadro 3ª version (Azul) MFA, entiendo que con canBus 7D0 920 821 D

     Empezo a fallar el cuadro, hizo cosas raras, como cheking, estando en marcha, por ejemplo.
     Un dia dejo de funcionar, solo iban bien las señalizaciones de luces largas, antiniebla e intermitentes.
     A veces se encendian todas las señales, aceite, airbag, abs, etc, se ponian intermitentes, otras veces se encienden tres señales, otras ninguna, no funciona tampoco el control de crucero ni la iluminacion del cuadro de esto hace seis meses,

     Ayer cuando la arranque, el cuadro funcionó perfectamente, hoy ya no funciona.
     Voy por la pagina 35 de este extenso post, pero lo ocurrido ayer me ha empujado a haceros esta consulta.
     Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion en este fantastico foro.

Quedais invitados a un barril de ron

Saludos

manuel-pul

Lo primero que probaría sería mirar los conectores por detrás del cuadro,a ver si no se te ha soltado alguno

jcastillo

Cita de: manuel-pul en Enero 30, 2021, 14:06:53 pmLo primero que probaría sería mirar los conectores por detrás del cuadro,a ver si no se te ha soltado alguno

Hola

Esta desmontado, limpiado los dos conectores y abierto para ver si se veía algo quemado o suelto y no he visto nada.

Gracias por tu aporte

elemiah

Febrero 12, 2021, 15:16:40 pm #749 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 22:24:30 pm por RAMOVIL
Cita de: i.vega en Enero 11, 2021, 23:18:12 pmPor otro lado.. 


Permiso. Te cito las fotos nomas y hago una preguntita ligera a la pasada.
Vengo siguiendo un hilo de como arreglar en el cuadro la aguja de Temperatura, pero nunca lo supe hasta hace poco qué desarme el cuadro, qué es distinto al qué arreglaban solo con repasarle los terminales con la soldadora de estaño.

¿Alguien con este Cuadro,  serie 3 Azul "7D0 920 801 H" o con conocimiento,  sabe como arreglar el temita de la aguja de T°?
Es lo único qué falla...

Gracias gracias gracias