Abril 29, 2024, 23:27:10 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

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cierv@lo

La placa con reloj no vale para el cuenta rpm. Habría que cojer la placa del passat con el rpm y los relojes de temperatura y gasoil y ponerlo en la caja de T4 con el odómetro de T4. Así mantienes los kms y el odómetro de 200kms/h

Eso suponiendo que todas las sirgas de passat sean con la forma esa de trompeta. Yo todos lo que vi en eBay con la ref. que pone fabigsxr eran así, y además marcaba 220. Pregunté a un par de vendedores y me dijeron que nanai, que los cuadros en apariencia son iguales y tienen la misma forma pero que por detrás son diferentes.

Luego está la duda del rpm que no se cómo llevarlo al alternador, es decir, no se si el cable ya viene tirado en el conector o hay que ponerlo. Por todo esto he decidido reparar  el cuadro que tengo y santas pascuas.

Antes me ha escrito el compañero electricista y me ha dicho que el lunes me devuelve el cuadro que es muy fácil de reparar.... jajajajaja....veremos....en estas furgos nada es fácil  .meparto

cierv@lo

Bueno pues esta mañana ya tenía la placa en mis manos. Esto es lo que me ha hecho el compi:



Lo he montado y funciona!!! Las agujas suben, los leds de aceite y agua que también funcionaban cuando querían, las agujas marcaban mal cuando daba las luces cortas....todo ha vuelto a funcionar!!!

Estoy muy muy contento con el resultado.

julik

Abril 12, 2019, 18:40:44 pm #632 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 22:30:42 pm por RAMOVIL
Buenas, yo tambien me he animado a cambiar el cuadro por un 7D0920820. mi

mi duda es y si me puedes ayudar a que parte va conectado del conector azul pin 25 al OBD el cable del diagnostico

Gracias por la ayuda

Cita de: angelolabarria en Febrero 04, 2019, 11:59:24 amyo lo he hecho! tienes 2 respuestas antes, los cables que tienes que conectar y donde, no puedes cambiar el mazo y que funcione, por lo menos en la mia no valia, y la tuya por lo que veo tampoco, te pongo la foto


viseon

Cita de: julik en Abril 12, 2019, 18:40:44 pm
Buenas, yo tambien me he animado a cambiar el cuadro por un 7D0920820. mi

mi duda es y si me puedes ayudar a que parte va conectado del conector azul pin 25 al OBD el cable del diagnostico

Gracias por la ayuda


+1, Yo estoy igual con el cable del OBD, y lo que tengo que solucionar también es que me pita el cuadro y creo que es porque hay que separar el cable del líquido de frenos con el del freno de mano.

SoyGenin

Cita de: viseon en Abril 14, 2019, 00:01:55 am
+1, Yo estoy igual con el cable del OBD, y lo que tengo que solucionar también es que me pita el cuadro y creo que es porque hay que separar el cable del líquido de frenos con el del freno de mano.
Hay que separarlos, si o si. Y lo del obd o directamente a la patilla del conector por detras, o en los cuadros de fusibles del 97 en adelante arriba hay conectores que corresponden a la linea k.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

julik

Separarlos o punentearlos entre sí? Digo los cables para que no pite el líquido de frenos. La resistencia que hay que poner  para apagar la luz roja de batería  que no se apaga hasta que no aceleró que valor es.

Gracias por tu sabiduría soygenin

julik

Se me olvidaba, es una 2.5 tdi 102cv 97. El pin 26 del conector T28 no lo lleva que sería el de consumo donde iría ese cable conectado? .ereselmejor

Grscias

julik

Cita de: julik en Abril 14, 2019, 09:23:59 am
Separarlos o punentearlos entre sí? Digo los cables para que no pite el líquido de frenos. La resistencia que hay que poner  para apagar la luz roja de batería  que no se apaga hasta que no aceleró que valor es.

Gracias por tu sabiduría soygenin


Me respondo yo mismo a lo del freno, ya he visto que hay que cogerlo del conector L6 desconectando antes, lo he visto en la wiki alemana.

Lo que no se todavía es el valor de la resistencia para el alternador y el consumo para el MFA. Algún alma caritativa que se apiade de mi y me de luz sobre el tema

Graciasss

SoyGenin

Cita de: julik en Abril 14, 2019, 11:46:17 am
Me respondo yo mismo a lo del freno, ya he visto que hay que cogerlo del conector L6 desconectando antes, lo he visto en la wiki alemana.

Lo que no se todavía es el valor de la resistencia para el alternador y el consumo para el MFA. Algún alma caritativa que se apiade de mi y me de luz sobre el tema

Graciasss
En las tdi meter resistencia puede desembocar en que no se pare. Si te molesta tener que acelerar para excitar el alternador y apagarla, la solución es cambiar el alternador por uno del 2000 en adelante.

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julik

Gracias soygemin, y con el cable del consumo tienes idea de donde puede ir ya que no tengo el pin 26

SoyGenin

Cita de: julik en Abril 14, 2019, 12:26:35 pm
Gracias soygemin, y con el cable del consumo tienes idea de donde puede ir ya que no tengo el pin 26
Pin 26 en el conector antiguo? Eso es para el consumo para cuadro con mfa. El que has puesto nuevo tiene mfa? Porque si no es así no te hace falta. Si tienes mfa, tendrás que sacar linea directa desde el pin de la centralita. Hay que ver que centralita tienes y su pinout.

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SoyGenin

Cita de: SoyGenin en Abril 14, 2019, 18:28:39 pm
Pin 26 en el conector antiguo? Eso es para el consumo para cuadro con mfa. El que has puesto nuevo tiene mfa? Porque si no es así no te hace falta. Si tienes mfa, tendrás que sacar linea directa desde el pin de la centralita. Hay que ver que centralita tienes y su pinout.

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Ya he visto que es un 820...con mfa...vale. tienes que ver modelo de centralita para su pinout.

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julik

Abril 15, 2019, 11:46:26 am #642 Ultima modificación: Abril 15, 2019, 11:48:15 am por julik
Si, tiene MFA. ya lo he dejado funcionando a falta de lo del consumo, va perfecto menos lo del alternador que tengo que darle el aceleroncito para que active.

si miro la centralita y te digo cual es me podrias ayudar a identifica el pin para sacar lo del consumo SoyGenin?

la verdad que pega un cambio con ese cuadro, ya le tenia mania a luz verde jejeje

y muchas gracias por aclarame todas las dudas



SoyGenin

Abril 15, 2019, 20:37:11 pm #643 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 22:30:08 pm por RAMOVIL
Cita de: julik en Abril 15, 2019, 11:46:26 amSi, tiene MFA. ya lo he dejado funcionando a falta de lo del consumo, va perfecto menos lo del alternador que tengo que darle el aceleroncito para que active.

si miro la centralita y te digo cual es me podrias ayudar a identifica el pin para sacar lo del consumo SoyGenin?

la verdad que pega un cambio con ese cuadro, ya le tenia mania a luz verde jejeje

y muchas gracias por aclarame todas las dudas


Si me miras el tipo de centralita, si me dices De que año es tu furgo, o me dices si le entra tubito de presión...o me lo dices todo, mejor trato de buscarlo.

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yamahero

Hola
Buen curro nos pegamos con las furgos todo es posible con ganas y tiempo comentar q tengo un cuadro de mando como este ultimo de la foto de arriba si alguien esta interesado q mande privado lo vendo barato
Un saludo