Abril 29, 2024, 20:55:42 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

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SoyGenin

Cita de: cslop87 en Marzo 15, 2017, 17:34:57 pm
La mia no era tdi, era la 1.9td pero le he metido el 1.9 tdi afn y si, el alternador se lo he cambiado
Como saco la linea w? Esque no se que es eso jajaja


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Pues si le has hecho un swap, primero tienes que saber como mandaba el coche donante la señal de revoluciones, para saber si te vale también el de una tdi, porque no todos mandaban la señal (alunos toledo e ibiza) a través de la centralita. Eso ya es a la hora de elegir cuadro. Si es un cuadro de una Diesel sin electrónica es más fácil que te funcione.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cslop87

El motor es de un toledo, pero creo que me voy a decantar por el cuadro como el mio pero con revoluciones, que ese si es poner y ya esta no?


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haizkolari

Marzo 17, 2017, 16:59:11 pm #467 Ultima modificación: Marzo 17, 2017, 17:00:47 pm por haizkolari
Cita de: cslop87 en Marzo 15, 2017, 17:34:57 pm
La mia no era tdi, era la 1.9td pero le he metido el 1.9 tdi afn y si, el alternador se lo he cambiado
Como saco la linea w? Esque no se que es eso jajaja


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la conexión en el alternador del tdi y del td ABL es la misma(en principio llevan el mismo tipo de alternador compacto)...con un sólo terminal para las señales D+ y W juntas, por lo que ya tienes la señal W en el cuadro, sólo falta tener relog de RPM en el cuadro

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SoyGenin

Cita de: haizkolari en Marzo 17, 2017, 16:59:11 pm
la conexión en el alternador del tdi y del td ABL es la misma(en principio llevan el mismo tipo de alternador compacto)...con un sólo terminal para las señales D+ y W juntas, por lo que ya tienes la señal W en el cuadro, sólo falta tener relog de RPM en el cuadro




Esa es la teoría, pero hay muchos casos en que la gente ha puesto un alternador del mercado paralelo, porque se había estropeado, y éstos mas baratos no llevaban señal W. Por eso mi inciso de antes.... "si no has cambiado/te han cambiado" el alternador. Si lleva el de fábrica es como dices Haizko  ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

francisco_lb

Hola chicos!!!

Me he leido todo el hilo , tengo el cuadro con referencia 7D0 920 822 J y a mi entender puedo cambiarlo por este?

7D0 920 802Q

Espero que si porque se me jodio el mio y va   .loco2

Un saludo!

aflopo

Noviembre 24, 2017, 09:47:19 am #470 Ultima modificación: Noviembre 24, 2017, 20:39:34 pm por aflopo
Buenas compañeros!!

Tengo una duda que igual los más experimentados sabéis aclararme fácilmente...
Tengo cuadro 7D0 920 801 B visto desde el log del vagcom. Entiendo por lo que he leído en el hilo que para tener MFA tendría que montar un 7D0 920 821B, este cuadro por más que he buscado por todos sitios me es imposible encontrarlo.

Mi pregunta es.... Este otro podría ser compatible? 7D0920821D que significa la D final?

GRACIAS!!

SoyGenin

Cita de: aflopo en Noviembre 24, 2017, 09:47:19 am
Buenas compañeros!!

Tengo una duda que igual los más experimentados sabéis aclararme fácilmente...
Tengo cuadro 7D0 920 801 B visto desde el log del vagcom. Entiendo por lo que he leído en el hilo que para tener MFA tendría que montar un 7D0 920 821B, este cuadro por más que he buscado por todos sitios me es imposible encontrarlo.

Mi pregunta es.... Este otro podría ser compatible? 7D0920821D que significa la D final?

GRACIAS!!
La letra no es importante, designa fabricante, si es reciclado...
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

aflopo

Cita de: SoyGenin en Noviembre 24, 2017, 22:52:14 pm
La letra no es importante, designa fabricante, si es reciclado...


Gracias soygenin!! 👍

qtlas

increible el post !,...muchas gracias a todos !
he hecho un swap a un abl con un ahu de un cordoba, y he conseguido un cuadro 7D0 920 801 H, tendre problemas para montarlo ?,.... monte el cuadro del cordoba pero fallaban algunas cosas y queda pequeño en el hueco del salpicadero.

Montañeiro

Hola, ¿sabéis si hay algún cuadro, que indique una alarma stop, por temperatura?, sin FIS me refiero, p. ej. los peugeot por lo menos el 205, ya los incorporaban hace años .malabares

angelolabarria

Cita de: SoyGenin en Marzo 17, 2017, 18:32:28 pm
Esa es la teoría, pero hay muchos casos en que la gente ha puesto un alternador del mercado paralelo, porque se había estropeado, y éstos mas baratos no llevaban señal W. Por eso mi inciso de antes.... "si no has cambiado/te han cambiado" el alternador. Si lleva el de fábrica es como dices Haizko  ;)


estoy de acuerdo, de todas formas en el autodata aparece de donde toma el cuadro la señal de rpm yo puse uno de un passat a mi t4 despues de un swap y meti la señal del pin 2 de la centralita al 10 del cuadro, marcaba perfecto

angelolabarria

aquí viene mi pregunta, he pillado una cali t4 de 1994 y le estoy metiendo un AHU 1.9 tdi del 95 de un golf 3, he leído casi todo el post, pero no he entendido todo, soygenin recomiendas no meterse en berenjenales de meter el cuadro azul si tienes el cuadro 1 o 2, el caso es que al actualizar el motor y tener centralita,¿ sigue siendo desaconsejable?, yo solo quiero que marque intermitentes velocidad km y rpm, freno de mano etc, no quiero que me marque temperatura, ni nada de eso, seria viable, aun teniendo que pasar por algún electrónico a que recalibre algo o borre luces de airbag y demás o es muy complicado

angelolabarria




mirando por la red he visto que el 919 del 2º bloque de codigos significa que es sin can bus, entriendo que valdria cualquier cuadro sin can bus para adaptar facilmente a cualquier t4 aunque la carcasa no encaje perfecta, todo es adaptable no?

graciass

haizkolari

Enero 28, 2018, 11:02:12 am #478 Ultima modificación: Enero 28, 2018, 11:18:45 am por haizkolari
Tendrías que averiguar si los sensores y actuadores son compatibles...si el cuadro no es puramente digital, usa las mismas señales que el cuadro antiguo, debería funcionar lógicamente

Aquí un forero te puede dar pistas de lo que funciona sin hacer modificaciones..por lo que entiendo enchufando a las bravas
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343800.0

Para las rpm no tendrías que modificar nada, ya que la toma del alternador, igual que la t4 pre96 pero el velocímetro es digital, lo toma de un sensor que sustituye el analógico que va con la sirga...tendrías que conseguir ese sensor de t4 post96 e intercambiarlo por el de la pre96 y cablearlo hasta el cuadro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Gsuso

Buenas tardes,

Yo tengo una vw t4 2.5 tdi con un cuadro de instrumentos con referencia: 7D0 919 850L, seria de la 2º versión, y mi problema es, que no encuentro un cuadro para la furgo, ya que estan descatalogados en la casa oficial, pero a su vez tampoco encuentro ningun cuadro compatible. Alguien me podria echar una mano, de como conseguir uno?

Un saludo, gracias.