Abril 29, 2024, 19:55:19 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: yeyorm en Febrero 22, 2017, 17:27:09 pm
A ver, una pregunta para los expertos

El otro día se me encendía tenue, como a media intensidad, el piloto rojo de la batería de falta de carga, estando en marcha, por autopista.
Empezaba a parpadear tenue y se mantenía fija a veces
tengo un voltímetro que me controla las dos baterías y no notaba nada raro
suele estar en 14.2-14.4 y cuando entran los ventiladores en 13.8 y esos eran los voltajes que me marcaba

¿algo preocupante?

ah... motor aab 2.4 de marzo del 97, creo que son los últimos modelos de cuadro verde, con un precioso y maravilloso reloj analógico a la derecha, que si desconectas la batería deja de marcar la hora correcta


Pues que el regulador del alternador o las escobillas están en las últimas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

yeyorm

Cita de: SoyGenin en Febrero 22, 2017, 17:56:00 pm
Pues que el regulador del alternador o las escobillas están en las últimas.

pero me estaba dando buen voltaje.

es cierto que cuando hace muuucho calor en la calle (verano) y la furgo está muy caliente, y están puestos los electroventiladores, el voltaje cae a 12.2. e incluso 11.8


MOREIN31

Comprueba los cables finos que salen del alternador.

Los dos van al cuadro.

Uno de ellos es la señal W (cuenta revoluciones) y el otro es el que coteja que carga el alternador debidamente. Si no lo hace se enciende el chivato rojo.

Puede que este último lo tengas medio suelto.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk


GSUS380

   .sombrero HOLAAAA, he aki mi gran duda.
 
MI FURGO es -        1.9d - 1995.

El problema es que tengo un cuadro de un vw passat 1.8t  del 1995 y solo tiene *26PINES* y el original de la furgo es el de primera

generación el tiene relog analógico a la derecha. y este si que tiene lo *28 PINES*. WTF?????

Lo he instalado y lo único que NO funciona es la aguja de la ( temp ) y las ( RPM ).

               .confuso2 ¿ POR QUE A ESTE CUADRO LE FALTAN DOS PINES? .confuso2
                .loco2 ¿ por que el passat es gasolina?
                     
                                                         AYUDA POR FAVOR  .panico

haizkolari

las rpm en los gasolina es diferente señal de los diesel, supongo que será digital (sensor de rpm) mientras que en los diesel de la época lo toman del alternador, son señales incompatibles
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

GSUS380

Febrero 23, 2017, 19:50:34 pm #455 Ultima modificación: Febrero 23, 2017, 20:21:02 pm por GSUS380
muchas gracias,  .palmas .palmas

  pues la aguja de la temperatura por que no hace nada?  y la aguja de la Rmp hace intento de subir. el antiguo y el del passat





haizkolari

Cita de: GSUS380 en Febrero 23, 2017, 19:50:34 pm
muchas gracias,  .palmas .palmas

  pues la aguja de la temperatura por que no hace nada?  y la aguja de la Rmp hace intento de subir.


sí, a la aguja le llega un voltaje y una señal pero no le sirve, se moverá pero no marcará nunca bien

lo de la temperatura quizá uno de los pines que le faltan lleve esa señal o está averiado o las pistas mal  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

antonio.ruiz

Hola, yo tengo otro problemilla en el cuadro de mi vw t4 2.4d 1994 y es que aún estar la furgo a 80ºC o poco más en el cuadro me marca que esta a la altura del H o sea imagino unos 130 ºc, e cambiado sensores y nada. sigue la misma historia, a parte de eso el conmutador de las luces en posición y cruce aveces hace que el cuadro me haga historias también, como que no aparezcan las revoluciones o que marque largas cuando llevo cruce. Darme ideas porque estoy entre cambiar sensores de nuevo o desmontar el cuadro o comprarme un conmutador nuevo.
Gracias de antemano.
Tengo pendiente la presentación y algún brico colgaré si me apaño jeejeje.

yeyorm

Cita de: antonio.ruiz en Marzo 08, 2017, 10:05:23 am
Hola, yo tengo otro problemilla en el cuadro de mi vw t4 2.4d 1994 y es que aún estar la furgo a 80ºC o poco más en el cuadro me marca que esta a la altura del H o sea imagino unos 130 ºc, e cambiado sensores y nada. sigue la misma historia, a parte de eso el conmutador de las luces en posición y cruce aveces hace que el cuadro me haga historias también, como que no aparezcan las revoluciones o que marque largas cuando llevo cruce. Darme ideas porque estoy entre cambiar sensores de nuevo o desmontar el cuadro o comprarme un conmutador nuevo.
Gracias de antemano.
Tengo pendiente la presentación y algún brico colgaré si me apaño jeejeje.


¿y si es el cableado que te hace falsos contactos? el cable que va del cuadro a la caja fusibles

antonio.ruiz

Este fin de semana quizá saqué el cuadro y miré haber que me encuentro ahí detrás. Espero que no sea nada grave que ya le he invertido mucho. En breves espero tener tiempo para presentarla. Si a alguien más se le ilumina la bombilla que se revele hehehe

Gracias!

Inuk

Cita de: antonio.ruiz en Marzo 08, 2017, 10:05:23 am
Hola, yo tengo otro problemilla en el cuadro de mi vw t4 2.4d 1994 y es que aún estar la furgo a 80ºC o poco más en el cuadro me marca que esta a la altura del H o sea imagino unos 130 ºc, e cambiado sensores y nada. sigue la misma historia, a parte de eso el conmutador de las luces en posición y cruce aveces hace que el cuadro me haga historias también, como que no aparezcan las revoluciones o que marque largas cuando llevo cruce. Darme ideas porque estoy entre cambiar sensores de nuevo o desmontar el cuadro o comprarme un conmutador nuevo.
Gracias de antemano.
Tengo pendiente la presentación y algún brico colgaré si me apaño jeejeje.


La nuestra es una T4 2.D 1995 (de las últimas de ese tipo) y tuvimos problemas hace un año y al final era el cuadro. Lo desmontamos y lo llevamos a un sitio "especializado" que me lo arreglaron casi todo menos cambiarme las luces- bombillas o leds de iluminación del cuadro.

Te pongo el enlace donde fuí explicando lo que nos pasaba:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=239807.msg4007340#msg4007340



antonio.ruiz

Cita de: Inuk en Marzo 09, 2017, 13:54:18 pm
La nuestra es una T4 2.D 1995 (de las últimas de ese tipo) y tuvimos problemas hace un año y al final era el cuadro. Lo desmontamos y lo llevamos a un sitio "especializado" que me lo arreglaron casi todo menos cambiarme las luces- bombillas o leds de iluminación del cuadro.

Te pongo el enlace donde fuí explicando lo que nos pasaba:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=239807.msg4007340#msg4007340


Muchas gracias INUK !

cslop87

buenas mi furgoneta trae el cuadro de segunda sin rpm, y me gustaría ponerle uno con rpm, mi duda es, si le pongo uno como el mío pero con rpm seria plug and play? o abria que sacar algún cable por otro lado o algo? y si le pusiese uno de los últimos que tendría que hacer?

SoyGenin

Cita de: cslop87 en Marzo 14, 2017, 22:01:21 pm
buenas mi furgoneta trae el cuadro de segunda sin rpm, y me gustaría ponerle uno con rpm, mi duda es, si le pongo uno como el mío pero con rpm seria plug and play? o abria que sacar algún cable por otro lado o algo? y si le pusiese uno de los últimos que tendría que hacer?


Si no llevas cuentavueltas no es una tdi. Si quieres poner uno con cuentavueltas tiene que proceder de una que no sea Tdi. En teoría, así es plug and play, si aún así no te marca las vueltas es que en algún momento se ha cambiado el alternador y no tiene linea W, tendrías que sacarsela.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cslop87

La mia no era tdi, era la 1.9td pero le he metido el 1.9 tdi afn y si, el alternador se lo he cambiado
Como saco la linea w? Esque no se que es eso jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk