Abril 29, 2024, 23:56:06 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: villi007 en Enero 28, 2017, 13:24:40 pm
nadie me puede ayudar  ???


así que recuerde testea aceite, nivel de refrigerante y bateria, al arrancar todo debe apagarse

la luz de temperatura salta por nivel bajo de refrigerante... y cuando sube al máximo la temperatura de refrigerante
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

CIMA

Cita de: villi007 en Enero 21, 2017, 09:41:52 am
Buenas compañeros, Buenas compañeros,

Tengo una cali T4 con el cuadro primera versión (1990), tengo dos preguntillas :

1. me podéis indicar que luces se deberían encender cuando hace el test una vez pones la llave contacto furgo
2. El piloto izquierda de temperatura alta , alguien que se le haya activado me podría indicar a partir que temperatura se enciende luz y si también tiene avisador acústico.

Aunque hace ya tiempo que no tengo ese cuadro creo recordar que debería encender al poner el contacto: Presión de aceite, temperatura/nivel de refrigerante e indicador de carga de la batería, eso además de calentadores y freno de mano (en su caso), una vez en marcha el motor deberían apagarse todos (menos el del freno de mano, obviamente).
El piloto de temperatura como te ha dicho haizkolari también es de nivel, se enciende bien por bajo nivel de refrigerante (cuando baja del mínimo) bien por exceso de temperatura, a partir de 110-115 º, creo recordar, y NO lleva avisador acústico.

villi007

a ver si alguien que tenga el mismo cuadro me confirma si se enciende al ponder contatcto el piloto temperatura/nivel de aceite,ya que es justo el que no se enciende y me gustaria saber si funciona o no.

Gracias por aporte

villi007

he encontrado video youtbe https://www.youtube.com/watch?v=5H2osj3-c1Q , y teneis razon que deberia encenderse el piloto.

Una vez visto que falla, a ver si alguien me indica como se puede arreglar :d

Inuk

Enero 29, 2017, 19:40:22 pm #439 Ultima modificación: Enero 29, 2017, 19:42:03 pm por Inuk



Si deberia encenderse y apagarse a los 2 o 3 segundos.

Luego en funcionamiento se enciende intermitentmente cuando el nivel del líquido refrigerante baja por de bajo del mínimo y fija cuando se calienta mas de 100 o 105 grados no lo sé exactamente pero si se enciende ¡ ALERTA MÀXIMA!

Aunque a nosotros una vez se encendia por fallo electrònico del cuadro.

villi007

Si ya he visto video ahora a ver como se puede solucionar el tema ya que a mi no se enciende y me tiene mosca por el tema sobrecalentar, con suerte  es bombilla o tema electrico
A ver que dicen por aqui los expertos


Sent from my iPhone using Tapatalk

haizkolari

debe ser que se ha desconectado el cable del presostato de 0.3bar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sermocho

El cuadro es 7D0 919 850H y no lo encuentro por ningún lado que puedo hacerr

Inuk

No te puedo contestar, entre otras cosas porque no soy un experto y...
Pero hay mucha información en este hilo (¿Te lo has mirado todo? y en otros, en este foro y en Internet (mucho en aleman pero con el traductor....)

Stunab

Cita de: villi007 en Enero 28, 2017, 13:24:40 pm
nadie me puede ayudar  ???

Pues yo no lo tengo claro pero para ver si alguien se anima a corregirme te cuento, el piloto de temperatura supongo que dependera del motor, la mía es una 2.4 y creo que se encendia a partir de 110, pero no es muy recomendable subirlo más de 100. Los pilotos mañana te lo miro, pero creo que se encienden todos menos el de las largas, es la manera de comprobar que no se ha fundido ninguno.

txami

Buenas, como ya comenté cambié el motor 2.4 aab de 78cv por el 2.5tdi de 150cv, por lo que tuve que cambiar también el cuadro por el "azul". El problema es que no he cambiado el deposito ni el aforador, el cuadro no me marca de forma precisa el nivel de gasoil, ni salta la reserva (antes tampoco lo hacía porque no tenía). El mecánico me dice de poner un cuadro de vw passat, pero no habrá otra manera de solucionar el problema? cambiando aforador o no se...

Gracias

SoyGenin

Febrero 08, 2017, 11:35:22 am #446 Ultima modificación: Febrero 08, 2017, 12:52:22 pm por SoyGenin
Cita de: txami en Febrero 08, 2017, 09:07:06 am
Buenas, como ya comenté cambié el motor 2.4 aab de 78cv por el 2.5tdi de 150cv, por lo que tuve que cambiar también el cuadro por el "azul". El problema es que no he cambiado el deposito ni el aforador, el cuadro no me marca de forma precisa el nivel de gasoil, ni salta la reserva (antes tampoco lo hacía porque no tenía). El mecánico me dice de poner un cuadro de vw passat, pero no habrá otra manera de solucionar el problema? cambiando aforador o no se...

Gracias

Si no marca bien es porque no está ajustado con el flotador del aforador. No vas a cambiar un cuadro acorde al motor que has puesto por uno que probablemente marque mal otras cosas. Que quieres, matar moscas a cañonazos?. El aforador del depósito tiene un flotador que va con un potenciometro, lo normal es que marcase bien pero como no lo hace, mas bien marca tarde como comentas en el otro post.
Los cuadros se calibran para que marquen bien. Según la Wiki alemana, se vacía el depósito y se echa exactamente 10l de combustible y se codifica el cuadro en el canal 30 para que la aguja esté justo en la raya roja de la reserva (los valores que se le pueden dar en ese canal son de 120 a 136... en uno se hace coincidir la aguja). Si no se dispone de herramienta de diagnosis para el cuadro, lo que suele hacerse es doblar la varilla un poco hacia arriba/abajo e ir probando, con paciencia. Pero claro, eso lo que supone es trabajar un poquito.

... Y dile a tu mecánico que bueno debe ser para meterse en un swap de estos, y que debe ser de la vieja escuela, lo que está muy bien, pero hay que reciclarse y aprovechar lo que va saliendo para poder aplicarlo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

txami

Gracias por la respuesta, ajustar el cuadro en el canal 30 con 10l me valdra para calibrar la aguja de combustible por abajo. Pero tambien marcara bien cuando llene el deposito? Se encendera el testigo de reserva?

SoyGenin

Cita de: txami en Febrero 22, 2017, 15:30:17 pm
Gracias por la respuesta, ajustar el cuadro en el canal 30 con 10l me valdra para calibrar la aguja de combustible por abajo. Pero tambien marcara bien cuando llene el deposito? Se encendera el testigo de reserva?

Debe marcar bien en todo el rango.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

yeyorm

A ver, una pregunta para los expertos

El otro día se me encendía tenue, como a media intensidad, el piloto rojo de la batería de falta de carga, estando en marcha, por autopista.
Empezaba a parpadear tenue y se mantenía fija a veces
tengo un voltímetro que me controla las dos baterías y no notaba nada raro
suele estar en 14.2-14.4 y cuando entran los ventiladores en 13.8 y esos eran los voltajes que me marcaba

¿algo preocupante?

ah... motor aab 2.4 de marzo del 97, creo que son los últimos modelos de cuadro verde, con un precioso y maravilloso reloj analógico a la derecha, que si desconectas la batería deja de marcar la hora correcta