Abril 29, 2024, 21:08:30 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stunab

Pues finalmente me hice con él relé (al final era algo más caro, poco más de 5€). Lo he probado y no a sonado. ¿Alguien sabría decirme como excitar el relé para comprobarlo? Ahora estoy decidiendo si meterme en el brico que indicó el compañero Haizkolari para instalarlo como de fábrica, o simplemente hacerme con una chicharra y enchufarla en los fusibles. La instalación de fábrica quedaría más profesional pero me da rollo meterme con todo el lío de cableado...

Cita de: haizkolari en Marzo 11, 2016, 17:09:57 pm
si no te vale me lo quedo  ;D ... qué barato!! yo tengo puesto un relé con una chicharra aparte, le hicieron una instalación toda fea y si puedo quitarla mejor

Si finalmente hago la ñapa de los fusibles y te sigue interesando el relé te lo puedo dejar por lo que me costó, y si me lo quedo puedo intentar conseguirte otro. :)
Q

CIMA

Cita de: Stunab en Marzo 21, 2016, 11:46:15 am
Pues finalmente me hice con él relé (al final era algo más caro, poco más de 5€). Lo he probado y no a sonado. ¿Alguien sabría decirme como excitar el relé para comprobarlo? Ahora estoy decidiendo si meterme en el brico que indicó el compañero Haizkolari para instalarlo como de fábrica, o simplemente hacerme con una chicharra y enchufarla en los fusibles. La instalación de fábrica quedaría más profesional pero me da rollo meterme con todo el lío de cableado...
Si finalmente hago la ñapa de los fusibles y te sigue interesando el relé te lo puedo dejar por lo que me costó, y si me lo quedo puedo intentar conseguirte otro. :)
Q

El relé tiene que ser un relé zumbador (es decir, que haga de "chicharra"), si pones un relé normal no serviría, lo digo por si acaso ese es tu problema.

teankmil

Es probable que te falte cablear ente el interruptor de la puerta y la caja de relés.

haizkolari

Marzo 21, 2016, 18:01:26 pm #363 Ultima modificación: Marzo 21, 2016, 18:03:17 pm por haizkolari
Cita de: Stunab en Marzo 21, 2016, 11:46:15 am
Pues finalmente me hice con él relé (al final era algo más caro, poco más de 5€). Lo he probado y no a sonado. ¿Alguien sabría decirme como excitar el relé para comprobarlo? Ahora estoy decidiendo si meterme en el brico que indicó el compañero Haizkolari para instalarlo como de fábrica, o simplemente hacerme con una chicharra y enchufarla en los fusibles. La instalación de fábrica quedaría más profesional pero me da rollo meterme con todo el lío de cableado...
Si finalmente hago la ñapa de los fusibles y te sigue interesando el relé te lo puedo dejar por lo que me costó, y si me lo quedo puedo intentar conseguirte otro. :)
Q


yo te lo pillo... en la mía va instalado un relé normal y aparte una chicharra, se lo curraron puenteando las luces del cuadro y al tenerlas encendidas con la furgo apagada salta, con la puerta cerrada suena igual, todo es ponerse si quieres copiar esa instalación quedamos y la ves  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Stunab

Cita de: haizkolari en Marzo 21, 2016, 18:01:26 pm
yo te lo pillo... en la mía va instalado un relé normal y aparte una chicharra, se lo curraron puenteando las luces del cuadro y al tenerlas encendidas con la furgo apagada salta, con la puerta cerrada suena igual, todo es ponerse si quieres copiar esa instalación quedamos y la ves  ;)

sí, por lo que vi en la mayoría de bricos de instalación de avisador de luces la alarma tb suena o con la puerta cerrada y el coche apagado o con la puerta abierta aunque el coche siga encendido. A mí me gustaría intentar hacer la instalación como si viniese de fábrica, que creo que es lo que se hace en el brico de tu link, y me suena de haber leído algo por el foro pero cableando en los fusibles. Ahora voy a tener unos días libres, si me animo y me pongo con la instalación os cuento, si me hago mucho lío quizás te tome la palabra y te copie la de tu furgo  Haizkolari. por cierto, el relé tb lo encuentras en eBay usado por 6€, os dejo el link
http://www.ebay.es/itm/331475367372?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Cita de: CIMA en Marzo 21, 2016, 17:28:09 pm
El relé tiene que ser un relé zumbador (es decir, que haga de "chicharra"), si pones un relé normal no serviría, lo digo por si acaso ese es tu problema.

Si si, es el relé 36, el original de vw. El tema es que como no me suena en la furgo quería comprobar que el relé estuviese bien. Ya lo probé y suena.;)

Stunab

Volviendo al tema del hilo, ¿se puede montar un cuadro serie 1 modelo de cambio automático en una furgo con cambio manual? Tengo el mío sin iluminación y me dejan el de cambio automático a buen precio.

teankmil

Si es cosa de iluminación no podrías cambiar las bombillas ??

Stunab

No es cosa de las bombillas. Como mínimo tendría que cambiar el circuito flexible al que se conectan, pero me lo reviso un electrónico que se supone que le reviso la continuidad y sigue igual. Solo alumbra la del reloj. Podría pillarme el flexi suelto pero tampoco estoy seguro de que se solucione el problema y el cuadro este no me sale por mucho más que el circuito suelto, por eso me interesa saber si podría funcionar en una furgo con cambio manual.

SoyGenin

Cita de: Stunab en Abril 01, 2016, 09:07:26 am
No es cosa de las bombillas. Como mínimo tendría que cambiar el circuito flexible al que se conectan, pero me lo reviso un electrónico que se supone que le reviso la continuidad y sigue igual. Solo alumbra la del reloj. Podría pillarme el flexi suelto pero tampoco estoy seguro de que se solucione el problema y el cuadro este no me sale por mucho más que el circuito suelto, por eso me interesa saber si podría funcionar en una furgo con cambio manual.


Funcionaría parcialmente y no sin problemas, tendrías que adaptar cosillas. Es mas fácil solucionar la iluminación de tu cuadro que adaptar un cuadro de una caja automática. Y diría, Además que es mas fácil ponerle un cuadro de generación 2 que lo otro. En ambos casos tendrías que ponerle el sensor de velocidad a la caja y olvidarte de la sirga.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Stunab

Gracias SoyGenin. Pues descarto ese cuadro entonces. Pillare el circuito flexible suelto y probare a ver si cambiándolo se soluciona el asunto. Otra opción menos económica es pillarme un cuadro de los que vienen con reloj analógico, pero me fastidia perder el cuentarevoluciones.¿Se podría sustituir el reloj por el cuentarevoluciones del cuadro estropeado?me refiero a plug&play ya que yo de electrónica -1. .loco2

CIMA

Cita de: Stunab en Abril 01, 2016, 13:18:42 pm
Gracias SoyGenin. Pues descarto ese cuadro entonces. Pillare el circuito flexible suelto y probare a ver si cambiándolo se soluciona el asunto. Otra opción menos económica es pillarme un cuadro de los que vienen con reloj analógico, pero me fastidia perder el cuentarevoluciones.¿Se podría sustituir el reloj por el cuentarevoluciones del cuadro estropeado?me refiero a plug&play ya que yo de electrónica -1. .loco2

Tengo tirados por la cochera los restos de un cuadro 1ª generación que me metí a ñapear y se me partieron todas las agujas, pero el flexible de la iluminación, mecanismos, circuitería etc. te podrían valer para arreglar el tuyo, si lo quieres te lo regalo, solo tendrías que hacerte cargo de los gastos de envío (y, a lo mejor, ni eso, si fueras a la quedada de A Peroxa podría mandártelo por un amigo que va).
Ya me dices.

Stunab

Pues la verdad es que seria genial CIMA. Yo a la quedada no creo que pueda ir, pero me hago cargo de los gastos de envio sin ningún problema. Si te parece seguimos la conversación por privado y vemos como podemos hacer. Muchas gracias por el ofrecimiento,¡ te debo una gorda!

CIMA

Cita de: Stunab en Abril 01, 2016, 20:39:06 pm
Pues la verdad es que seria genial CIMA. Yo a la quedada no creo que pueda ir, pero me hago cargo de los gastos de envio sin ningún problema. Si te parece seguimos la conversación por privado y vemos como podemos hacer. Muchas gracias por el ofrecimiento,¡ te debo una gorda!

Ya te he contestado por privado también, voy a ver si alguno de los que va a A Peroxa es de la zona de Pontevedra y te lo podría acercar.

haizkolari

Cita de: CIMA en Abril 04, 2016, 11:47:35 am
Ya te he contestado por privado también, voy a ver si alguno de los que va a A Peroxa es de la zona de Pontevedra y te lo podría acercar.


Manuelcastagnal va a ir y vive entre Vigo y Santiago, no creo que le importe recogerlo ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

CIMA

Cita de: haizkolari en Abril 04, 2016, 13:11:41 pm
Manuelcastagnal va a ir y vive entre Vigo y Santiago, no creo que le importe recogerlo ;D

Me ha dicho el compañero que vive en un pueblo de Pontevedra y que al final, tener que desplazarse a buscarlo le iba a salir igual (o casi) que el envío, así es que se lo enviaré.