Abril 30, 2024, 00:10:36 am

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

oskar.

Por cierto.  Si pongo un cuadro nuevo,podría hacer coincidir los kms del nuevo con los reales q tengo ahora?

CIMA

Cita de: oskar-iratxe en Mayo 06, 2015, 11:05:17 am
Por cierto.  Si pongo un cuadro nuevo,podría hacer coincidir los kms del nuevo con los reales q tengo ahora?

Si, si el cuentakm total es mecánico a base de bricolaje (con riesgo de rotura) y si es electrónico, con el programa vag-tacho.

SoyGenin

Cita de: CIMA en Mayo 06, 2015, 13:06:56 pm
Si, si el cuentakm total es mecánico a base de bricolaje (con riesgo de rotura) y si es electrónico, con el programa vag-tacho.

Si es electrónico, y de iluminación verde...difícil. No tienen flash. Son eeprom. Hay que tener medios de programar integrados.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Mayo 06, 2015, 14:15:22 pm
Si es electrónico, y de iluminación verde...difícil. No tienen flash. Son eeprom. Hay que tener medios de programar integrados.

Ah, pensé que con el vag.tacho también se podía, entonces ¿ese programa solo vale para los cuadros azules?

teankmil

Cita de: SoyGenin en Mayo 06, 2015, 14:15:22 pm
Si es electrónico, y de iluminación verde...difícil. No tienen flash. Son eeprom. Hay que tener medios de programar integrados.


poder segurk que se puede, la cuestion es dar con quien sepa.

CIMA

Cita de: teankmil en Mayo 06, 2015, 22:52:28 pm
poder segurk que se puede, la cuestion es dar con quien sepa.

Si, ya lo ha dicho, "Hay que tener medios de programar integrados."
También antes (que se perseguía menos estas cosas) había gente que se anunciaba por internet y por 50 euros te cambiaban los kms a tu gusto  :P

SoyGenin

Cita de: CIMA en Mayo 06, 2015, 18:41:29 pm
Ah, pensé que con el vag.tacho también se podía, entonces ¿ese programa solo vale para los cuadros azules?


Para cambiar km, solo para los Azules. Para copiar código del inmo teniendo una llave y no sabiendolo, vale para todos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

norisjose

Cita de: oskar-iratxe en Mayo 06, 2015, 10:42:52 am
Gracias noris. Es que el nuestro no tiene cuentavueltas y quisiera ponerle ese. Donde se pueden encontrar? En desguaces o en alguna web?


En EBAY puedes encontrarlos. También hay un post en este foro donde le ponen a una furgo el cuadro nuevo (azul) con la pantallita MFA y la maneta. Ahí menciona la compra del cuadro especificando la numeración que tiene que tener para que te sea totalmente compatible.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=211469.0


oskar.

Cita de: norisjose en Mayo 08, 2015, 18:51:39 pm
En EBAY puedes encontrarlos. También hay un post en este foro donde le ponen a una furgo el cuadro nuevo (azul) con la pantallita MFA y la maneta. Ahí menciona la compra del cuadro especificando la numeración que tiene que tener para que te sea totalmente compatible.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=211469.0

Gracias noris. Intentare buscar el original con  rpms.

pololeitor

Hola! estoy arreglando poco a poco mi t4 y tengo un problema o no con el cuentarrevoluciones y es que no funciona, el cuadro es 3ª Versión -(06/1999 -2003) Cuadro sin MFA ni FIS, a ver si alguien me puede dar una pista de que ir mirando, muchas gracias

Pedrinmit4

Hola muy buenas a todos, tengo una vw t4 de octubre del 96; es una 1900 Td sin aire acondicionado. mi furgo tiene un cuadro de segunda generación, el que lleva reloj y los km en una pantallita digital. Hace poco me han ofrecido un cuadro de tercera generación con esta referencia: 7D0 920 800 B que pertenecía a una vw t4 del 98, esta furgo no lleva airbag como la mía entonces estoy pensando en pillarme el volante y  el cuadro ya que esta nuevos y bien de precio.

He leído el hilo e investigado un poquito he encontrado una lista en la que aparece la numeración del cuadro y con que motor se podría montar y con la mía coincide dado que mi motor es ABL y este cuadro se podría montar según la lista.

Podre cambiar el cuadro y el volante de mi furgo sin problemas por los de la donante? un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Los que no se mueven...No son conscientes de sus cadenas...Nosotros viajamos y eso nos hace libres como el aire...La libertad comienza entre las orejas¡¡

"La Wapy" http://www.furgovw.org/index.php?topic=330941.0

CIMA

Cita de: pololeitor en Octubre 19, 2015, 17:33:23 pm
Hola! estoy arreglando poco a poco mi t4 y tengo un problema o no con el cuentarrevoluciones y es que no funciona, el cuadro es 3ª Versión -(06/1999 -2003) Cuadro sin MFA ni FIS, a ver si alguien me puede dar una pista de que ir mirando, muchas gracias

Pues o bien es el cable o conector de donde saca la señal el cuenta revoluciones (creo que desde el alternador) o bien es el cuadro o bien que falle el conector del cuadro porque esté sulfatado algún pin, estaría bien que tuvieras alguien a mano para poder intercambiar el cuadro y probar y así descartabas, de todos modos andaba por ahí un esquema de conexiones del cuadro donde se veía que pin era el de la señal del cuenta revoluciones, para poder probar con un polímetro que le llegue señal, a ver si lo localizo y te digo donde.

CIMA

Cita de: Pedrinmit4 en Diciembre 06, 2015, 16:04:59 pm
Hola muy buenas a todos, tengo una vw t4 de octubre del 96; es una 1900 Td sin aire acondicionado. mi furgo tiene un cuadro de segunda generación, el que lleva reloj y los km en una pantallita digital. Hace poco me han ofrecido un cuadro de tercera generación con esta referencia: 7D0 920 800 B que pertenecía a una vw t4 del 98, esta furgo no lleva airbag como la mía entonces estoy pensando en pillarme el volante y  el cuadro ya que esta nuevos y bien de precio.

He leído el hilo e investigado un poquito he encontrado una lista en la que aparece la numeración del cuadro y con que motor se podría montar y con la mía coincide dado que mi motor es ABL y este cuadro se podría montar según la lista.

Podre cambiar el cuadro y el volante de mi furgo sin problemas por los de la donante? un saludo y gracias por vuestro tiempo.

No es tan sencillo cambiar el cuadro "verde" por el "azul", yo lo hice en su día y es una liada interesante, lo primero necesitas un cuadro que sea sin can bus y lo segundo, sustituir el cableado (tu cuadro verde lleva un único conector y el azul lleva dos conectores) y el manocontacto de presión de aceite, hay un brico por ahí circulando del maestro SoyGenim donde se explica todo, si vas a comprar el cuadro que te incluya también el cableado del cuadro completo (si no lo tiene y te interesa, yo tenia uno en venta, aunque creo que ya caducó) para reequipar.
Lo del volante es mas sencillo, en principio debería ser quitar uno y poner otro.

Pedrinmit4

Cima muchisimaaas gracias por tu pronta respuesta, me has abierto un poquito el camino; voy a ver si encuentro el brico y me aclaro un poquito mas y vemos lo de tu cuadro vale? un abrazo¡¡ ;D ;D ;D ;D
Los que no se mueven...No son conscientes de sus cadenas...Nosotros viajamos y eso nos hace libres como el aire...La libertad comienza entre las orejas¡¡

"La Wapy" http://www.furgovw.org/index.php?topic=330941.0

CIMA

Cita de: Pedrinmit4 en Diciembre 06, 2015, 22:34:25 pm
Cima muchisimaaas gracias por tu pronta respuesta, me has abierto un poquito el camino; voy a ver si encuentro el brico y me aclaro un poquito mas y vemos lo de tu cuadro vale? un abrazo¡¡ ;D ;D ;D ;D

Aunque la mayor parte de la información importante esta ya en este post léete también este otro que te servirá de ayuda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=230679.0
Y lo que yo tengo no es el cuadro (ese lo vendí hace tiempo) sino el ramal de cableado completo, con todos sus conectores y empalmes, de un transporter con cuadro azul del año 2000, la referencia de vw es la 7DO 971 051 CB, con este cableado a falta de algunas cosas que puedan variar según el equipamiento específico de la furgo (abs, airbags, etc) podrías instalar tu cuadro azul.http://www.furgovw.org/index.php?topic=244971.0
Suerte.