Abril 29, 2024, 19:46:34 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gubman

Cita de: Whitevanman en Abril 09, 2015, 22:41:17 pm
Gubman, Cima,

He medido con el polímetro la tensión en bornes de la batería. En reposo, tras una noche parada, mido 12.3 V y al arrancar el alternador la pone a 14.3 V lo cual está en línea con vuestras indicaciones, así que no tiene pinta de ser la batería. La otra hipótesis de tener una conexión mal me cuesta verla también pues si está mal debería de estarlo constantemente, y como os contaba suele durar unos 5 minutos después de arrancar en frío. Después, durante la marcha, funcionan correctamente.

No sé. Yo creo que lo voy a dejar pasar y si acaba petando ya veré si desmonto el cuadro.

En cualquier caso muchas gracias por vuestras aportaciones.


Saludos,

Whitevanman


yo he desmontado dos cuadros, llevo el segundo cuadro, el primero de las tdi, vamos, como el tuyo, y es jodido de arreglar, tuve que comprar uno equivalente por ebay y de segunda mano que no salio barato, se jodio un integrado, me pegue dos meses sin cuadro, puede que este fallando una de las soldaduras que mueven el motor y sea una boberia de arreglar para un electronico, toquemos madera.... yo lo dejaba asi a ver como evoluciona....

haizkolari

Abril 10, 2015, 01:01:52 am #301 Ultima modificación: Abril 10, 2015, 01:04:46 am por haizkolari
12,3v significa que está al 50% debería estar en 12,6v o 12,8v(en condiciones ideales)... al arrancar baja más todavía el voltaje y por eso hasta que el alternador se excita y recarga te puede dar el fallo en el cuadro

comprueba el nivel de líquido en la bateria y rellena, si las celdas de plomo están al aire o casi al aire, con agua desmineralizada  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Whitevanman

Cita de: teankmil en Abril 09, 2015, 23:06:40 pm
Y arranca bien? No se pero 12'3 igual es poco.

Perfectamente, incluso a 0 grados en la calle.

CIMA

Cita de: Whitevanman en Abril 10, 2015, 07:14:16 am


Para descartar la batería (que aunque es verdad que 12,3 V es un poco justo) prueba a arrancar la furgo con pinzas a otra batería en buen estado, si sigue fallando el cuadro puedes descartar la batería.

norisjose

Abril 26, 2015, 15:49:14 pm #304 Ultima modificación: Abril 26, 2015, 15:51:10 pm por norisjose
Cita de: CIMA en Marzo 16, 2015, 18:39:49 pm
Pues, si te animas a la intervención quirúrgica  .palmas aquí tienes un vendedor que vende solo la pantalla lcd del cuadro con MFA, ya contarás:
http://www.ebay.es/itm/VW-MFA-FIS-halb-LCD-Display-Midline-fur-Tacho-Kombiinstrument-Instrument-cluster-/141583000450?pt=DE_Autoteile&hash=item20f7012382


Pues sigo investigando y recopilando información mientras trasteo y voy reparando otras cosas...
Descubrí que a mi furgo debieron de haberle cambia el cuadro porque tengo la maneta MFA pero el cuadro NO es MFA... es de los opacos, no tiene pantalla abajo ni nada (con lo cual, según lo que leí por aqui, si kiero el MFA tengo q cambiar el cuadro entiendo yo)
También me di cuenta que no tengo INMO, quiero decir que los transponder de mis llaves no sirven de nada porque el inmovilizador o no funciona o está desconectao o qué se yo... asi que me asalta otra duda... ¿como puedo saber si mi furgo lleva INMO 2 o INMO 3?

Añado esta info que da el VAG: "Component: IMMO 0004"

teankmil

Abril 27, 2015, 16:17:11 pm #305 Ultima modificación: Abril 27, 2015, 16:23:24 pm por teankmil
hola para identificar el cuadro lo sabras con la ref, o bien sacando el cuadro y mirando la referencia en la parte trasera o con el vag-com, la referencia seria algo asi XJX 9XX XXX X

lo primero XJX hace referencia al modelo del cuadro carcasa, diseño de esferas, etc,
luego el tercer grupo de numeros seria:
919: Sin Can-Bus
920: Con Can-Bus

Y el tercer gupo:
el primer número puede ser:
8: Km/h
9: Millas/h
El segundo número puede ser:
4: Con FIS completo
2: Con Medio FIS o MFA
El tercer número puede ser:
5: Con INMO II
6: Con INMO III

Y la última X pueden ser una de estas tres letras:
A: Versión Gasolina
C: Versión Diésel


norisjose

Gracias Teankmil! esto me aclara algunas cosas y me genera otras  :roll: ya que estoy metido con ello a ver si me podeis ayudar
Mi cuadro pone lo siguiente: 7D0 920 800 B
7D0: entiendo que es el modelo del cuadro, carcasa, esferas etc... (el XJX que mencionas... la "J" no la veo por ningun sitio, supongo que sera otro modelo)
920: Con CAN BUS: (aunque según VagCom el CANBUS no está disponible)
800: 8= Km/h -- 0= Ni MFA ni FIS -- 0= ?????? No tiene INMO???
B: dices que "Y la última X pueden ser una de estas tres letras: A: Versión Gasolina  C: Versión Diésel" entonces la "B"?

Gracias por la ayuda!

oskar.

Es muy complicado desmontar el cuadro?

teankmil

Cita de: norisjose en Abril 29, 2015, 19:08:39 pm
Gracias Teankmil! esto me aclara algunas cosas y me genera otras  :roll: ya que estoy metido con ello a ver si me podeis ayudar
Mi cuadro pone lo siguiente: 7D0 920 800 B
7D0: entiendo que es el modelo del cuadro, carcasa, esferas etc... (el XJX que mencionas... la "J" no la veo por ningun sitio, supongo que sera otro modelo)
920: Con CAN BUS: (aunque según VagCom el CANBUS no está disponible)
800: 8= Km/h -- 0= Ni MFA ni FIS -- 0= ?????? No tiene INMO???
B: dices que "Y la última X pueden ser una de estas tres letras: A: Versión Gasolina  C: Versión Diésel" entonces la "B"?

Gracias por la ayuda!


Hola, eso lo saque de otro foro,creo que era referido a un cuadro de golf, pero supongo que todos los vag sean similares,
pues como dices la J simplemente debe de ser parre de otra ref.
en cuanto a lo del imno, pues no lo se, podria ser como dices que no tiene, o mas bien que este no está en el cuadro, eso esplicaria los pos de algun forero que cambio el cuadro y basicamente es quitar uno y poner otro.
La B pues ni idea.
Si encuentro algo mas lo pongo aquí.

norisjose

Cita de: oskar-iratxe en Abril 29, 2015, 21:07:15 pm
Es muy complicado desmontar el cuadro?

No, no es complicado... solo hay que quitar los dos tornillos que hay bajo el volante para kitar los plasticos. después quitas los otros dos tornillos que hay en la parte superior de la carcasa donde está incrustado el cuadro. Y por último desatornillas el cuadro y lo sacas.
Yo lo saque todo sin necesidad de quitar el volante.

SoyGenin

Cita de: teankmil en Abril 30, 2015, 12:48:23 pm
Hola, eso lo saque de otro foro,creo que era referido a un cuadro de golf, pero supongo que todos los vag sean similares,
pues como dices la J simplemente debe de ser parre de otra ref.
en cuanto a lo del imno, pues no lo se, podria ser como dices que no tiene, o mas bien que este no está en el cuadro, eso esplicaria los pos de algun forero que cambio el cuadro y basicamente es quitar uno y poner otro.
La B pues ni idea.
Si encuentro algo mas lo pongo aquí.

Para las T4 es parecido, pero no es igual. En la wiki alemana hay una explicación mas precisa y un listado de cuadros.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

norisjose

Cita de: SoyGenin en Abril 30, 2015, 15:22:31 pm
Para las T4 es parecido, pero no es igual. En la wiki alemana hay una explicación mas precisa y un listado de cuadros.


¿Wiki alemana?? listado de cuadros??   voy a investigar...  ;D ;D

norisjose

Corrijo lo anterior... ya encontré la información en otro post, gracias a SoyGenin! para quien le interese.

A ver, para Identificar la numeración de los cuadros VW tenemos que dividir el nº en bloques de 3 (como los nºs de los móviles): XXX XXX XXX

En el primer bloque de 3 números está la identificacion del vehiculo donde 7D corresponde a la T4:
7DX XXX XXX -> T4

El segundo bloque contiene la información de la iluminacion del cuadro, donde la primera cifra "9" = equipamiento eléctrico. Así:

XXX 919 XXX -> Iluminación Verde 
XXX 920 XXX -> Iluminación Azul

El tercer bloque contiene la información del marcador. El primer numero nos informa si es en millas o km/h, el 2º numero la version del cuadro (con FIS, MFA o sin ello), y la 3ª la presencia de Can-Bus o no (0= ausencia de Can-Bus).

XXX XXX 8XX -> 8 = km/h
XXX XXX 9XX -> 9= mph (miles per hour)
XXX XXX X0X -> Lowline = Cuentarevoluciones y reloj digital
XXX XXX X2X -> Midline  = Cuentarevoluciones y  MFA
XXX XXX X4X -> Highline = Cuentarevoluciones , MFA y FIS
XXX XXX XX0 -> Sin CAN-Bus
XXX XXX XXa -> Si a Distinto de 0 = CAN-Bus

teankmil

Ummmm, yo me planteaba ir al desguace a por un cuadro de golfIV/passat para mi furgo pero ahora no creo que me sirva, para pkner fis no va quedar otra qje comprar un cuadro de  t4 :-\

oskar.

Gracias noris. Es que el nuestro no tiene cuentavueltas y quisiera ponerle ese. Donde se pueden encontrar? En desguaces o en alguna web?