Abril 29, 2024, 21:47:50 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

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CIMA

Por partes, lo que venden en el anuncio de ebay es un kit de cableado para instalar una pantalla con mfa al que no lo tenga, a ti supuestamente no te hace falta si la traía ya de serie (y tienes la maneta).
¿Qué síntomas tiene tu cuadro? ¿no se enciende nada el MFA? ¿el resto funciona correctamente (agujas, nivel carburante y temperatura, chivatos de aviso de averías etc.)?
En la vw como falle algo del cuadro no se molestan en mirar mas, cuadro completo nuevo y listo, si tu tuvieras que hacerlo llegado el caso podrías sustituirlo por una fracción de ese coste por otro usado equivalente, eso sí perderías la información de los kms de tu furgo (aparecerían los del cuadro "donante"), también venden los lcd´s sueltos para, en caso de que estén fastidiado, sustituirlos, pero eso requiere ya saber un poco (mucho) de soldadura y no es apto para "chapuzas".

norisjose

Gracias por la respuesta rápida, CIMA:
Los sintomas de mi cuadro son relacionados solo con la pantalla MFA. el resto funciona todo correctamente. Luces, agujas, sensores, testigos, chivatos,niveles etc... la parte de arriba va bien. lo unico que no va es la pantalla de abajo, la que marca las medias, consumos, temperatura y tal que, directamente, no se vé nada en ella.
comprobé si llega corriente al mando MFA y ahí tengo corriente, con lo que supongo que el mando funcionará bien.

CIMA

Pues, si te animas a la intervención quirúrgica  .palmas aquí tienes un vendedor que vende solo la pantalla lcd del cuadro con MFA, ya contarás:
http://www.ebay.es/itm/VW-MFA-FIS-halb-LCD-Display-Midline-fur-Tacho-Kombiinstrument-Instrument-cluster-/141583000450?pt=DE_Autoteile&hash=item20f7012382

norisjose

Gracias!  :) lo tendre en cuenta... voy a ver como me arreglo

Apuefe

Soygenin, te suena algo de lo de las largas que he puesto antes? Mire que no estuvieran tocando algún cable o algo, pero esta todo bien.

Un Saludo


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Whitevanman

Hola,

Tengo una T4 del 96 2.5 102 CV con un cuadro de la versión 2, el etiquetado como "Velocímetro electrónico con cuentarevoluciones y reloj digital" del primer post. De un tiempo a esta parte la aguja del cuentarevoluciones y la del velocímetro dan algún salto mientras acelero cada vez que arranco la furgo durante los 5 ó 10 primeros minutos de funcionamiento. Luego, una vez que ha calentado el movimiento de ambas es normal, continuo y suave mientras se acelera.

¿Alguien puede decirme que podría suceder y cómo resolverlo?

Muchas gracias,

Saludos,

Whitevanman

Gubman

puede que al arrancar la bateria se te quede loca debido a que ya esta vieja, en un alfa que tenia pasaba, tenia lo justo para arrancar y hasta que no cogia carga bien saltaban las agujas porque recibe señal del alternador.... en un astra g que tengo tambien es sintoma de bateria deteriorada

Whitevanman

Tiene cierta lógica pero hasta ahora no he tenido ningún problema para arrancar y el consumo al arranque es mucho mayor que el necesario para alimentar un instrumento. No obstante si tu ya has pasado por ello y era la batería mejor voy ahorrando para cambiarla.

Muchas gracias y saludos desde

CIMA

El primer síntoma que suelen dar las T4 cuando la batería está ya en las últimas es que al arrancar se te queda a cero el cuenta kms. y la hora, lo de que las agujas vayan a "saltos" no lo había oído nunca, podría ser mientras está girando la puesta en marcha pero una vez arrancado no debería.
Me decantaría mas bien por alguna masa oxidada o conexión en mal estado.

Gubman

Cita de: CIMA en Abril 05, 2015, 10:27:56 am
El primer síntoma que suelen dar las T4 cuando la batería está ya en las últimas es que al arrancar se te queda a cero el cuenta kms. y la hora, lo de que las agujas vayan a "saltos" no lo había oído nunca, podría ser mientras está girando la puesta en marcha pero una vez arrancado no debería.
Me decantaría mas bien por alguna masa oxidada o conexión en mal estado.


la explicacion es por una caida de tension, bien puede ser por la bateria en mal estado o por una masa, mas bien si fuese la bateria no necesariamente este mal del todo, puede que tenga un vaso jodido y de para la capacidad de arranque, lo mejor es coger un tester y averiguarlo, yo cuando tuve problemas con mi cuadro lo primero que hice fue comprobar masas e incluso mejorarlas, soy electricista, en las t4 no he conocido ningun caso pero en mi alfa 164 del año 92 y en mi opel me ha pasado, el salto de las agujas y las dos veces han sido la bateria, comprueba que despues de descansar toda la noche el voltaje no haya bajado de 12v, un motor de arranque es capaz de girar con 10,5v, luego tras el arranque el alternador ha de dar entre 13v y 14,5v aproximado, el mio que esta nuevo y es de 120A da picos de 14,8v pero normalmente da 14,6v, lo primero seria comprobar los voltajes en reposo de la bateria...

Whitevanman

Gracias, me voy a hacer con un polímetro y lobcompruebo.

makennait

muy buenas! claro clarinete no me queda todavía lo de los cambios de cuadro por eso pregunto, la mía es la t4 150cv con el cuadro azul y la pantalla del centro no es entera, (con MFA) es media pantalla. he pillado una de una 102cv y sí la tiene entera, (con FIS) este finde me toca montarla o intentarlo, sabéis si ese cambio es el que os referís de acoplarle algo aparte? no se con seguridad si tiene can bus o lo que tiene por que no se que es nada de eso o de como comprobarlo

teankmil

Pues no es quitar uno y poner otro.
Si pones las referencias mañana te miro si es campo bus o no y si es himno 2 o 3.
Si funciona bien igual me podría interesar el cuadro con mfa.

Whitevanman

Gubman, Cima,

He medido con el polímetro la tensión en bornes de la batería. En reposo, tras una noche parada, mido 12.3 V y al arrancar el alternador la pone a 14.3 V lo cual está en línea con vuestras indicaciones, así que no tiene pinta de ser la batería. La otra hipótesis de tener una conexión mal me cuesta verla también pues si está mal debería de estarlo constantemente, y como os contaba suele durar unos 5 minutos después de arrancar en frío. Después, durante la marcha, funcionan correctamente.

No sé. Yo creo que lo voy a dejar pasar y si acaba petando ya veré si desmonto el cuadro.

En cualquier caso muchas gracias por vuestras aportaciones.


Saludos,

Whitevanman


teankmil

Y arranca bien? No se pero 12'3 igual es poco.