Abril 30, 2024, 01:06:55 am

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: kandepalleiro en Octubre 08, 2014, 19:08:51 pm
Gracias a todos  :)

que serían entones los tres pines que lleva en el otro lado el cuadro?

el modelo que supuestamente necesito no los lleva según vi en fotos como esta



por cierto esos tres pines son para un sensor de velocidad...para poder montar el control de crucero, para el que se anime a hacer el brico aqui lo tienen en alemán http://www.t4-wiki.de/wiki/Geschwindigkeitsregelanlage_%28Waeco%29

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kandepalleiro

mira por donde! estás en todo  ;D yo no encontraba una imagen del detalle  .fotografo

haizkolari

Octubre 14, 2014, 23:48:13 pm #257 Ultima modificación: Octubre 15, 2014, 00:21:26 am por haizkolari
Cita de: kandepalleiro en Octubre 14, 2014, 22:13:52 pm
mira por donde! estás en todo  ;D yo no encontraba una imagen del detalle  .fotografo


.meparto pásate cuando quieras por casa... que ese cuadro se pone en un cuarto de hora  ;) 

p.d. por cierto que ese sensor de velocidad también sirve para regular el volumen de la radio(sube el volumen cuando aceleras y lo baja cuando reduces) y también para el accionamiento de las marchas cuando se lleva caja de cambios automática
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

RE5PECT

Alguien sabria decirme si todos los cuadros de T4 usan el mismo fusible (21)? O hay algunas que usan otro ubicado en otro sitio que no es la caja principal?

He quitado todos los fusibles y el cuadro sigue encendido.

En mi caso quiero poder leer la centralita, que en teoria comparte fusible con el cuadro.

Gracias!

CIMA

Que yo sepa el cuadro se alimenta solamente a través de los fusibles 3 (iluminación) y 21 (alimentación), pero a ver si alguien nos arroja mas luz, te paso los esquemas de fusibles y relés por si quieres trastear con ellos.




SoyGenin

Cita de: RE5PECT en Octubre 18, 2014, 11:43:36 am
Alguien sabria decirme si todos los cuadros de T4 usan el mismo fusible (21)? O hay algunas que usan otro ubicado en otro sitio que no es la caja principal?

He quitado todos los fusibles y el cuadro sigue encendido.

En mi caso quiero poder leer la centralita, que en teoria comparte fusible con el cuadro.

Gracias!


Por mucho que lo intentes no lo vas a conseguir. Para las T4 toca sacar centralita y con un adaptador leer/escribir.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Octubre 19, 2014, 10:53:34 am
Por mucho que lo intentes no lo vas a conseguir. Para las T4 toca sacar centralita y con un adaptador leer/escribir.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¿incluso para las post restiling que llevan el conector obd2?

RE5PECT

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

El ordenador encuentra la centralita pero no deja leerla, el compañero que lo hizo, dijo que el fusible solo impide su modificacion pero no la lectura, en teoria se deberia poder leer sin sacar el fusible, pero no podemos.

Perdonar que se que esto no va aqui, abri un hilo en mecanica/t4 donde explico mejor todo, pero pense que aqui podiais ayudarme tambien y visto el exito del otro hilo...

Gracias de nuevo!

piruly81

Hola a todos. Os cuento mi duda. Mi cuadro es de una t4 del 91 y la referencia es 701919033 y he visto ke al final de dicha referencia hay dos letras. Dependiendo de si lleva reloj o cuentarrevoluciones cambian. Pero tb he visto por la red ke siendo con cuentarrevoluciones hay distintos modelos. Siendo aparentemente iguales. Ahora viene la pregunta: puedo montar cualkiera en mi furgo con o sin cuentarrevoluciones independientemente de las dos ultimas letras de la referencia, mientras ke el numero "701919033" sea el mismo?.
No se si me explike bien. Tengo 3 cuadros y los tres los he montado y funcionan pero no marcan nivel de combustible ni temperatura de aceite y tengo dos con reloj y uno con cuentarrevoluciones y tienen diatinta referencia. Gracias de antemano. Y perdonad por el "tocho"  ;D ;D

piruly81

Nadie sabe nada al respecto de mi pekeña duda? Ayudadme please!!!

haizkolari

Octubre 27, 2014, 11:48:28 am #265 Ultima modificación: Octubre 27, 2014, 11:50:06 am por haizkolari
Cita de: piruly81 en Octubre 27, 2014, 10:53:30 am
Nadie sabe nada al respecto de mi pekeña duda? Ayudadme please!!!


te pasa lo mismo con el cuadro original? yo he montado el de un passat que no coincide el nº de serie y funcionan correctamente los reloges de nivel y temperatura

el nº de serie puede variar por el cuentakilómetros por el radio de la rueda de origen(en la mía con el cuadro original marcaba un poquito de mas y ahora marca los kilómetro reales) o por cualquier otra pijotada pero deberian fucionar mientras sean analógicos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

i.vega

me parece muy raro que con tres marcadores te pase lo mismo....mira bien la conexion haber si el problema es de hay...que no le llegue la corriente justo por una gota de roña o algo...yo en la mia supuestamente lleba uno con cuentarrevoluciones y el que tengo puesto es con reloj y me esta funcionando...no he mirado la ref pero no tiene que ser la misma...

kandepalleiro

Al final tras instalar el cuadro, todo funciona correctamente y la temperatura ya me marca bien. Pero el cuenta no fuciona.. como me esperaba. Me quedará tirar cable desde el alternador (si saca señal) hasta al cuadro, entiendo que al pin 10 y a ver si funciona el invento  .malabares

haizkolari

Diciembre 15, 2014, 10:38:14 am #268 Ultima modificación: Diciembre 15, 2014, 17:14:11 pm por haizkolari
Cita de: kandepalleiro en Diciembre 14, 2014, 23:51:03 pm
Al final tras instalar el cuadro, todo funciona correctamente y la temperatura ya me marca bien. Pero el cuenta no fuciona.. como me esperaba. Me quedará tirar cable desde el alternador (si saca señal) hasta al cuadro, entiendo que al pin 10 y a ver si funciona el invento  .malabares


no hace nada de nada?

tiene que llevar la preinstalación hecha... por ese lado no  me preocuparía

seguramente dependerá si el alternador tiene toma de W, en principio si es el original la tiene y simplemente hay que conectarle el cable rojo/negro, que andará colgado al lado del alternador, al faston y ya está, si llevas alternador sin conector faston de señal W hay que abrirlo y soldarle un cable a una de las fases del estator

supuestamente llevas el alterna de 100A como este, que es sacado de una t4 2.4d http://www.furgovw.org/index.php?topic=229287.msg2331802#msg2331802



si no tienes esa W te toca abrir y soldar un cable a uno de esos tres amarillos y conectarlo al cable rojo/negro(la W puede que no pero el cableado desde el alternador hasta el cuadro segurísimo que está, me apuesto una birra  ;D)




fotos cortesía del  SR. Alcasa
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mporter

Joer me acabo de leer el post entero un lujo,bueno mi duda es la siguiente  mi cuadro marca mal la temperatura siempre esta alta pero desde que arrancas así sin mas es una carabell de las primeras matriculada en el 95 y quedo claro que estos cuadros fallaron bastante voy a desarmar cuadro limpiar conectores y a ver que pasa ,si siguiera igual busco otro cuadro o miro alguna cosa mas por si acaso?