Abril 29, 2024, 20:53:58 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maisarau

Cita de: Gubman en Mayo 27, 2014, 00:42:11 am
bajar km? yo estoy loco por subirlos pero no lo logro, pille el vag tacho, el vag com lo tenia y me falta el vag comander... mi cuadro es del 98, el intermedio, lo cambie no por la misma referencia sino por una similar, y el viejo que tenia original y este mismo no me dejan acceder al modulo del cuadro, ni a inmovilizador que es por separado, es linea K, esta jodido por lo que veo cambiar km de los line K, los can bus son mas sencillos, daros cuenta que los linea k salieron creo que del año 95 al 98 o asi, vamos el que es igual que el antiguo con iluminacion verde pero trae tacometro electronico no por cable, yo quiero subirlos para recuperar mis km reales y  estoy por pedirle un favor a un colega pero por falta de tiempo...
Creo que me he explicado mal jeje

Yo lo que digo que me alegró saber que el cuadro de mi furgo era el original, ya que aunque se puedan bajar por cable al menos lleva el suyo y no uno de desguace. (más posibilidades de tener los km reales)
mi cuadro es este

Si encima me dices que es un poco lioso bajarle km pues más contento me pogo.

Yo, como a la mayoría (supongo) no quiero tocarle a los km de mi furgo pero me encantaría saber si los que tienen son reales.  :)

Gubman

yo mismo he hecho un injerto, saque la placa de mi antiguo cuadro y puse la placa del nuevo, asi que la hoja esa la sigue teniendo, quiero decir que la posibilidad existe aun, pero mas o menos se puede adivinar, yo por ejemplo pese a que mi furgo fue chocada por atras, mal reparada, es basica, etc... tengo la certeza de que los km eran los reales por el libro de revisiones, era una furgo de lo mas descuidada por fuera pero parece ser que en motor y ese aspecto he tenido suerte.... y si, por lo que veo son los mas jodidos de trucar, hasta que no pruebe un aparato que tiene el colega mio mecanico de vw no lo se con seguridad pero parece ser que para trucar el cuadro hay que o bien cambiarlo por otro   (cada cuadro mantiene sus km) o un interface externo donde hay que puentear varias cosas y concetar una maquina cara (no por EODB).... osea complicado

Maisarau

Mayo 27, 2014, 11:32:29 am #212 Ultima modificación: Mayo 27, 2014, 11:41:15 am por Maisarau
Cita de: Gubman en Mayo 27, 2014, 10:35:22 am
yo mismo he hecho un injerto, saque la placa de mi antiguo cuadro y puse la placa del nuevo, asi que la hoja esa la sigue teniendo, quiero decir que la posibilidad existe aun, pero mas o menos se puede adivinar, yo por ejemplo pese a que mi furgo fue chocada por atras, mal reparada, es basica, etc... tengo la certeza de que los km eran los reales por el libro de revisiones, era una furgo de lo mas descuidada por fuera pero parece ser que en motor y ese aspecto he tenido suerte.... y si, por lo que veo son los mas jodidos de trucar, hasta que no pruebe un aparato que tiene el colega mio mecanico de vw no lo se con seguridad pero parece ser que para trucar el cuadro hay que o bien cambiarlo por otro   (cada cuadro mantiene sus km) o un interface externo donde hay que puentear varias cosas y concetar una maquina cara (no por EODB).... osea complicado

Claro, en la mía, al menos por las chapuzas que le he ido solucionando, no creo que hayan sido tan delicados como para ponerse a cambiar placa de cuadro y dejar la "carcasa" exterior.
De haberlo hecho tendría alguna pestaña partida  .lengua2 o directamente cambian el cuadro y pista.
De todos modos, es como dices, más o menos en la mía puedo intuir que tiene los que marca. De el propietario anterior no dudo, además, desde que él la tuvo le marcaban los km en las ITV y concuerdan pero antes de éste no se lo hacían (era un vehículo oficial).

Tiene 200.000km tampoco es que tenga muy poco pero la verdad que no me gustaría que tuviese 500.000 rebajados... ya me entiendes. Así que si todo marca a que tiene los km reales mejor que mejor  .ereselmejor .ereselmejor

nobisa

Hola a todos compañeros.

Como ya explique en este post, hace tiempo hice la conversión a cuadro azul y tengo algunas dudas, la principal que me ocupa ahora es que desde que lo monté no me indica los frenos.

He seguido el esquema que aparece en el post, sacado de la T4 wiki, pero no entiendo una cosa. En el esquema indica que el Pin 29 del cuadro azul va a masa. De esta manera lo que me sucede es que al dar el contacto el cuadro pita y queda la luz de frenos parpadeando.
He probado a llevar este Pin al 18 del cuadro verde que es el que comanda a los frenos, pero esta no es la solución ???.

No se que que más hacer, a ver si alguno de los expertos que ya han realizado este brico me puede echar una mano.

Gracias de antemano.

SoyGenin

Cita de: nobisa en Mayo 30, 2014, 21:04:51 pm
Hola a todos compañeros.

Como ya explique en este post, hace tiempo hice la conversión a cuadro azul y tengo algunas dudas, la principal que me ocupa ahora es que desde que lo monté no me indica los frenos.

He seguido el esquema que aparece en el post, sacado de la T4 wiki, pero no entiendo una cosa. En el esquema indica que el Pin 29 del cuadro azul va a masa. De esta manera lo que me sucede es que al dar el contacto el cuadro pita y queda la luz de frenos parpadeando.
He probado a llevar este Pin al 18 del cuadro verde que es el que comanda a los frenos, pero esta no es la solución ???.

No se que que más hacer, a ver si alguno de los expertos que ya han realizado este brico me puede echar una mano.

Gracias de antemano.


uy no me acuerdo de cada pin y tengo en "obras" el ordenata donde tengo los esquemas del cambio de cuadro con mis anotaciones. Pero el del testigo de frenos de los cuadros verdes lo que había que hacer no era ponerlo a masa. El cuadro verde controla liquido de frenos y freno de mano con el mismo testigo, el cuadro azul no. entonces había que seguir el cable que viene del freno de mano al cuadro, cortarlo y ponerlo a su pin.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Me contesto, que siguiendo el hilo de mi manzanita (de mi firma) tengo el link puesto a dos sitios alemanes donde lo explica.


el cable que llega al pin18 del cuadro verde tienes que seguirlo. Entonces llegas al cuadro de fusibles, por detras en los conectores, el conector C el pin nº1 lo tienes que cortar (que es el que viene del freno de mano) y lo pones en el pin29 del conector azul, y el que te queda (nivel de liquido de frenos) va al pin 13 del conector verde.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

nobisa

Muchas gracias, soyGenin.
Al final ronpiendome un poco la cabeza y siguiendo otro de los hilos que tú pusiste, lo conseguí y es tal y como me has dicho.
A ver Si tengo algo de tiempo y lo cuelgo por aquí para que sirva al siguiente.

Ahora tengo otra duda. No se me apagan los contadores de km y el reloj. Aún me quedan algunos cables que llevar a masa. Puede ser eso.

Otra duda es el sensor de presión del aceite. No se la referencia, he investigado por el etka y he cimprado el marrón. Pero ni me gustaría colocarlo y que no fuese ese. Sabéis donde puedo o como puedo asegurarme?

Gracias!!

CIMA

Cita de: nobisa en Junio 06, 2014, 11:40:57 am
Muchas gracias, soyGenin.
Al final ronpiendome un poco la cabeza y siguiendo otro de los hilos que tú pusiste, lo conseguí y es tal y como me has dicho.
A ver Si tengo algo de tiempo y lo cuelgo por aquí para que sirva al siguiente.

Ahora tengo otra duda. No se me apagan los contadores de km y el reloj. Aún me quedan algunos cables que llevar a masa. Puede ser eso.

Otra duda es el sensor de presión del aceite. No se la referencia, he investigado por el etka y he cimprado el marrón. Pero ni me gustaría colocarlo y que no fuese ese. Sabéis donde puedo o como puedo asegurarme?

Gracias!!

Los contadores de kms y el reloj no se apagan nunca (los dígitos, no la luz, supongo que te refieres a eso).

nobisa

Gracias Cima, me había parecido leer por ahí que Si. Pero me quedo más tranquilo de que todo cuadre.
Gracias a ti también por toda la información que nos has dejado por el foro.

Saludos!!!

SoyGenin

Cita de: nobisa en Junio 06, 2014, 11:40:57 am

Otra duda es el sensor de presión del aceite. No se la referencia, he investigado por el etka y he cimprado el marrón. Pero ni me gustaría colocarlo y que no fuese ese. Sabéis donde puedo o como puedo asegurarme?


yo es que no lo se y tengo el Etka jorobao (todo en el ordenata en obras)..... además es que no me compliqué la vida, como tengo una del 2002 pedí el sensor en la VW con el nº de bastidor de esa, así no fallaba.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Espartano

Cita de: CIMA en Mayo 12, 2014, 11:09:40 am
Es como te dice respect, es muy sencillo aunque yo desmontaría el volante porque es mucho mas cómodo (eso sí, si tienes airbag desconectaría primero batería).
Las bombillas del cuadro salen por detrás, no es necesario "abrirlo".


Cima, y publico en general,

..ya conseguí cambiar las bombillas de mi cuadro.

ha sido sin desmontar volante

el cuadro solo hay que soltarlo, no hace falta sacarlo, con soltarlo y taerlo hacía ti hay suficiente para poder cambiar las bombillas,

soltando la carcasa del clausor y el cerquillo, hay que sacar éste con un poco de maña, pero salir sale sin tocar el volante.

lo dificil ha sido encontar el repuest, ni en 2 recambistas, ni en vw industriales,...al final he encontrado sólo una bobilla en SEAT, y no las 3 que quería

he aprovechado para colocarlo bien, las grapas en que se alojan los tronillos que sujetan el cuadro tiene juego para poder subir o bajarlo un poco,

el mio estaba caído

un saludo, y gracias, a todos


no hace falta divertirse para beber

Gubman

Cita de: Espartano en Junio 06, 2014, 14:43:51 pm
Cima, y publico en general,

..ya conseguí cambiar las bombillas de mi cuadro.

ha sido sin desmontar volante

el cuadro solo hay que soltarlo, no hace falta sacarlo, con soltarlo y taerlo hacía ti hay suficiente para poder cambiar las bombillas,

soltando la carcasa del clausor y el cerquillo, hay que sacar éste con un poco de maña, pero salir sale sin tocar el volante.

lo dificil ha sido encontar el repuest, ni en 2 recambistas, ni en vw industriales,...al final he encontrado sólo una bobilla en SEAT, y no las 3 que quería

he aprovechado para colocarlo bien, las grapas en que se alojan los tronillos que sujetan el cuadro tiene juego para poder subir o bajarlo un poco,

el mio estaba caído

un saludo, y gracias, a todos


yo te recomendaria ponerlas led, porque las originales, que si que se encuentran, me parece muy raro que no las encuentres ya que son universales, se calientan un huevo.... yo puse led y se ve muy bien, ademas de quitar calor... para que se fundan si no reciben muchos picos y demas en teoria deben durar la vida del furgon.... eso si, probarlo antes de cerrar del todo poque llevan polaridad y apretar bien las patillas para que no se suelten...

Espartano

si, gubman, ya vi el hilo.....

pero ya tenía bastantes dudas de si podría hacerlo, sin tocar el volante, así que no me he querido aventurar a más cosa, y el buscar el led apropiado, resistencia, soldar y demás....pues queda para la próxima.

gracias
no hace falta divertirse para beber

Gubman

Cita de: Espartano en Junio 07, 2014, 04:50:36 am
si, gubman, ya vi el hilo.....

pero ya tenía bastantes dudas de si podría hacerlo, sin tocar el volante, así que no me he querido aventurar a más cosa, y el buscar el led apropiado, resistencia, soldar y demás....pues queda para la próxima.

gracias


http://www.ebay.es/itm/10-Stuck-B8-5D-PNP-LED-Tachobeleuchtung-Instrumentenbeleuchtung-fur-KFZ-12V-weis-/181407812436?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2a3cbf8b54

que va... soldar no, yo me referia a las tres bombillas de la parte superior ademas de la de las largas..... bueno, el mio que por lo menos es el intermedio, de iluminacion verde lleva este tipo de lampara y se venden preparadas ya.....



Espartano

Cita de: Gubman en Junio 07, 2014, 10:44:19 am
http://www.ebay.es/itm/10-Stuck-B8-5D-PNP-LED-Tachobeleuchtung-Instrumentenbeleuchtung-fur-KFZ-12V-weis-/181407812436?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2a3cbf8b54

que va... soldar no, yo me referia a las tres bombillas de la parte superior ademas de la de las largas..... bueno, el mio que por lo menos es el intermedio, de iluminacion verde lleva este tipo de lampara y se venden preparadas ya.....


amigo!!

ésto no lo conocía,..yo hablaba del brico en que se modifica el casquillo original poniendo un led y una resistencia,
pero estas molan,
sabes si la que lleva en la parte de la calefa, mechero, etc,, son las mismas,

no vamos del hilo, no??
no hace falta divertirse para beber