Abril 29, 2024, 21:01:00 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Noviembre 04, 2013, 09:36:56 am #165 Ultima modificación: Noviembre 04, 2013, 09:39:48 am por SoyGenin
Cita de: zzlimon en Noviembre 03, 2013, 11:53:08 am
Disculpad el retraso, y gracias por vuestra ayuda, os comento, mi furgo es una caravelle 2.5 tdi del 2000 vendida en el 99, y los dos cuadros parecen exactamente iguales, el cuentarevoluciones marcan los 2 lo mismo, en cuadros gasolina , marcan hasta mas numero de rpm,si no me equivoco:
Mi cuadro     7DO 920 803 B
COMPRADO 7D0 920 801H
EL problema que yo tenia en mi cuadro , es que marcaba luz de airbag anteriormente , pero con el vag com no aparece ningún fallo, y el electricista me dijo que podría ser del cuadro, por eso compre otro similar, aunque sigue apareciendo la luz con el cuadro nuevo, también probé de desactivar el airbag del acompañante, aunque no se va la luz.
En fin que no es una adaptación, ni me quiero complicar con modificar la furgo, simplemente es por un fallo de airbag. lo que me interesaba saber es si el cuadro que he comprado funciona con otro tipo de señal para el cuenta rpm y para el sensor de aceite.
Un saludo


Yo he llegado a la conclusión que que la mayoría no so paráis a leer. Entráis en un hilo que trata el tema y soltáis la pregunta sin primero repasar lo que se ha comentado en todo el hilo. Pero en este caso, 3 post más arriba ya he comentado que has comprado el cuadro equivocado y no te vale para tu furgo. Al menos no plug and play, y adaptarlo es contraproducente.

Cita de: SoyGenin en Octubre 30, 2013, 09:43:18 am
Y dale con el maestro... que uno es usuario de a pie al que le gusta enredar, me equivoco y mucho... ;)

Otra cosa es que no ha puesto la letra del final ... como sea el famoso 920 801 H, es para diesel normal sin Can-Bus, y ya tiene los problemas que relata. Eso si, si es ese cuadro es "vendible" para hacer un trasplante de verde a azul, aunque fuese Tdi, solo que habría que sacarle las revoluciones del alternador y no de la centralita.;)



Si te hubieras leido bien la primera página de este hilo, ese cuadro no lo hubieras comprado. Ese cuadro es sin Can-Bus, es de una Diesel normal del 2000 en adelante y no vale para una Tdi con Can-bus sin adaptaciones, lo cual es una tontería habiendo un montón de cuadros compatibles con el que necesitas. Tu necesitas un cuadro con Can-Bus y el que tiene Cima en su trastero, por ejemplo, te vale al 100%. Ese cuadro que has comprado vale para hacer una adaptación de verde a azul, o para una Diesel sin electrónica, digase es colocable de nuevo.


Lo de la luz del airbag, si ya se te encendía es un fallo del sistema, que puede ser hasta un mal contacto. Eso tendrás que ir revisando, y no tiene nada que ver con el cuadro.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

zzlimon

Muchas gracias SoyGenin y Cima por aportrame luz y por vuestra paciencia, siento la confusion por no explicarme bien desde el principio.
Leer he leído  y mucho, lo que pasa es que con tanta información es fácil liarse, lo del can bus había entendido que tenia que ser el ultimo numero 0 y si era diferente a cero si que lo llevaba,sin contar con que la "H" fuese importante, o así lo entendí yo, en cuanto al fallo del airbag , fue la conclusión de electricista- mecánico después de revisarlo, pero supongo que debe ser difícil aislar el fallo, aparte de eso mi cuadro funciona perfectamente.
Como podría hacer para que se encienda la luz del airbag y se apague en un para de segundos, para pasar itv? Hay alguna solución, intentare revisar las masas de la furgo a ver si soluciona algo, el cuadro tiene alguna masa que sea delicada? con el vag com puedo encontrar el airbag del acompañante y desactivarlo, pero el del conductor no aparece.
Mil gracias de nuevo y un saludo

vitu101

en mi itv no te miran nada de los.chivatos.

a lo mejor es mas rapido y mas barato pagar otra itv donde no miren esas cosas....no?

otra cosa es que quieras solucionar el posible problema del airbag, pero quiza seria mejor en un hilo con un titulo acorde al problema, para que le resulte facil e intuitivo a quien controle del tema, entrar en ese hilo... si no lo has hecho ya claro.

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

RE5PECT

A mi nunca me han mirado los testigos del airbag, ni nada mas alla de los kilometros, incluso en alguna ocasion me los han preguntado, fiandose de lo que le digo sin asegurarse de que no le digo otra cifra, cada itv es un mundo y las de buena fama por no ser quisquillosos, se vuelven tocapelotas miebtras que otras "malas" pasan a ser buenas, parece que se turnan...

CIMA

Cita de: zzlimon en Noviembre 04, 2013, 09:58:31 am
Muchas gracias SoyGenin y Cima por aportrame luz y por vuestra paciencia, siento la confusion por no explicarme bien desde el principio.
Leer he leído  y mucho, lo que pasa es que con tanta información es fácil liarse, lo del can bus había entendido que tenia que ser el ultimo numero 0 y si era diferente a cero si que lo llevaba,sin contar con que la "H" fuese importante, o así lo entendí yo, en cuanto al fallo del airbag , fue la conclusión de electricista- mecánico después de revisarlo, pero supongo que debe ser difícil aislar el fallo, aparte de eso mi cuadro funciona perfectamente.
Como podría hacer para que se encienda la luz del airbag y se apague en un para de segundos, para pasar itv? Hay alguna solución, intentare revisar las masas de la furgo a ver si soluciona algo, el cuadro tiene alguna masa que sea delicada? con el vag com puedo encontrar el airbag del acompañante y desactivarlo, pero el del conductor no aparece.
Mil gracias de nuevo y un saludo

El del conductor que yo sepa no puedes desactivarlo, lo extraño es que no te indique fallo alguno el vag.com, en otros vehículos lo que hacen es quitar el fusible del chivato del airbag o la bombilla, en tu caso el fusible no es posible porque es el mismo que el de los intermitentes (también la luz de guantera y testigo del abs, pero eso sería menos importante), y sin intermitentes no pasarás la ITV.

Garry_t4

Noviembre 09, 2013, 17:13:51 pm #170 Ultima modificación: Agosto 14, 2014, 16:09:43 pm por Garry_t4
---------------

tonio t3

Buenas
El problema que tengo yo es que e montado un cuadro de una t4 tdi de 2002(azul) en una t4 tdi del 97, hemos reconvertido la instalación y nos funciona todo escepto las cuenta revoluciones y comprovando hemos visto que el problema es que la seňal es diferente en la del 97 la seňal es de 8 ohms y  tendria que ser 2 ohms . Alguien sabe como solucionar el problema?  o si ahi algun convertidor de seňal? Gracias

tonio t3

No ahi nadie que me pueda ayudar!? Gracias

abra

¿te has leido bien la primera página?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Mariagova

No funcionan luces salpicadero

Hola, Tengo una T4 del 98, y hace unos días empezaron a fallar las luces del salpicadero. De noche ponía las luces y se encendía correctamente el salpicadero, de repente se apagaban, quitaba las luces y las volvía a poner y volvían a encenderse, pero desde hace dos días ya no se encienden nada. He mirado las instrucciones para saber qué fusible era el de esas luces y me parece ser que es el de la hilera superior el nº 3, que va junto con la luz de matrícula (que por cierto sí funciona). He probado a cambiarlo por uno nuevo, y nada, siguen sin encenderse. Sólo se enciende los cuadraditos del reloj y el cuenta kilometros, pero las que fallan son las lucecitas superiores que iluminan el velocímetro, cuentarevoluciones, temperatura y nivel gasoil. Alguien sabe que puede ser.GRACIAS Y FEIZ AÑO A TOTOS.

SoyGenin

Cita de: tonio t3 en Diciembre 29, 2013, 17:18:43 pm
Buenas
El problema que tengo yo es que e montado un cuadro de una t4 tdi de 2002(azul) en una t4 tdi del 97, hemos reconvertido la instalación y nos funciona todo escepto las cuenta revoluciones y comprovando hemos visto que el problema es que la seňal es diferente en la del 97 la seňal es de 8 ohms y  tendria que ser 2 ohms . Alguien sabe como solucionar el problema?  o si ahi algun convertidor de seňal? Gracias

Cita de: tonio t3 en Enero 03, 2014, 14:45:57 pm
No ahi nadie que me pueda ayudar!? Gracias


Cita de: abra en Enero 03, 2014, 18:59:29 pm
¿te has leido bien la primera página?


Te lo dice, porque en la primera pag. pone claramente que has elegido un cuadro con Can-Bus, con lo que te has metido en un berengenal de narices. Solución, buscas un cuadro sin Can-Bus, o buscas un siniestro de una Tdi del 2000 en adelante y le cambias "todo todo todo" el cableado, con caja de fusibles y los accesorios (interruptores, mandos....) para así tener la linea Can-Bus funcionando con todo, porque los emuladores de Can-Bus ya no se venden, por los problemas que dan y por lo caros que eran (menos de 85 leuros no vi ninguno, por ese precio tienes un cuadro sin Can-Bus en un desguace).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

tonio t3

Ok soy genin muchas gracias. Me as sido de gran ayuda!
Estoy buscando un cuadro sin can bus y es casi imposible encontrarlo. Y  lo bueno es que tengo una t4 del 2001 pra vender a piezas asi que me parece que me metere en el beregenal de montarlo todo. Gracias

zzlimon

Saludos,  el que tengo yo supuestamente es sin Cam bus, si no he entendido mal,  ponte  en contacto conmigo a ver si podemos hacer algún apaño por privado.  Gracias a todos y feliz año.

nobisa

Buenas a todos!!
Hice la conversion a cuadro azul y me falta por reemplazar el sensor del aceite.
Alguien me puede confirmar la referencia del sensor? Por lo que he investigado creo que es el  de color MARRON y la referencia es 038919081c (0,55-0,85 Bar).

Os agradeceria que alguno de los que ha realizado la conversion, me lo pudiera confirmar y asi quedan estos datos para completar este post.

Gracias, saludos.

teankmil

Hola tengo un cuadro de un golf IV que el el mismo que el de las T4 el caso es que tiene la pantalla pequeña, pero nunca funcionó, sale todo negro.
Alguien sabe donde puedo comprar esa pantalla, es la pequeña en la parte de arriba tien chivatos como los cuadros que no tienen pantalla.
Gracias,