Abril 29, 2024, 19:43:45 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RE5PECT

Nobisa,aunque nadie responda, estoy seguro de que tu informacion sera de gran utilidad a mas de uno, te animo a seguir aunque poco puedo ayudarte.

Yo a lo mio, aunque nadie me responda tampoco jeje

Para poner en antecedebtes, mi furgo no marcaba ni velocidad, ni temperatura y se quedaban iluminados permanentemente los displays del cuadro, el de la hora y los kms.

Consegui un cuadro en ebay.de , una aguja en un pajar, una aguja carita, pero gane la puja, muy reñida en el ultimo minuto.

Ya esta montado y las conclusiones son:

El nuevo ilumina en verde mientras el viejo iluminaba blanco y sin retroiluminacion.
El nuevo marca los litros del deposito: 70 y 30, el viejo decia 1/1 y 1/2.
Ya funciona la temperatura del agua y ya no se quedan iluminadas las pantallitas aunque esten las luces apagadas,el contacto quitado y la fyrgo cerrada.
sigue sin marcar la velocidad, por lo que he acudido al brico que me recomendo CIMA y ahora mientras escribo esto, estoy esperando que seque bien el superglue.

Al final eran un cumulo de fallos en el cuadro mas el del sensor de la velocidad añadido.

Os mantengo informados!

RE5PECT

Que contento estoy.

TODOS LOS FALLOS SOLVENTADOS!!!!!!!!!!!

Gracias Cima por tu ayuda, y al autor del post que pegaste aqui, vaya reparacion mas facil!

He probado la furgo solo en la rampa del parking y la aguja se mueve, ahora la tengo otra vez subida en rampas para montar el cubrecarter y dentro de una horita cuando me vaya a trabajar, vere que tal funciona de verdad.

Mil gracias!

CIMA

Enhorabuena,  .palmas, además que bien sabe cuando uno mismo es capaz de solucionar esos problemas  ;D.
Nobisa, la referencia del sensor de presión de aceite creo que la había posteado SoyGenim en algún hilo de estos, de todos modos con preguntar en la vw el sensor de presión para una acv del año 2000 en adelante lo tienes solucionado.
El tema del pitido me da que tienes algún pin mal "emparejado", algo parecido me pasaba a mí con el freno de mano (pitaba al arrancar si estaba tirado y me marcaba el aviso de pastillas de freno en el cuadro), revisa la instalación.

RE5PECT

Ademas ahora funciona el tempomat, que debia ir asociado al sensor de la caja de cambios, o al cuadro, tan solo falta desmontar el interruptor de lanpuerta del conductor, que como bien me dijisteis, da fallos y no pita el cuadro cuando me olvido las luces, eso tenglo claro que el fallo viene de ahi, porque a veces si que pita, y el sintoma mas claro: la luz de cortesia se enciende cuando qyiere, seguimos!

nobisa

Buenas, gracias CIMA por tu respuesta. Tendrè que buscar la ref. En el Etka porque fuí a una tienda de respuestos y con esos datos le salían diferentes tipos y colores.
Lo del pitido del gasoil, no me a vuelto a pasar  ???
Ahora tengo otras dudas :
1. No me marca el freno de mano. El testigo enciende, pero luego se apaga aunque este el freno de mano puesto.

Bueno seguiré investigando.
Saludos.

CIMA

Cita de: nobisa en Septiembre 26, 2013, 19:35:16 pm
Buenas, gracias CIMA por tu respuesta. Tendrè que buscar la ref. En el Etka porque fuí a una tienda de respuestos y con esos datos le salían diferentes tipos y colores.
Lo del pitido del gasoil, no me a vuelto a pasar  ???
Ahora tengo otras dudas :
1. No me marca el freno de mano. El testigo enciende, pero luego se apaga aunque este el freno de mano puesto.

Bueno seguiré investigando.
Saludos.

Supongo que sea lo mismo, una conexión que no está bien hecha.

RE5PECT

Bueno, traigp nuevas conclusiones despues de ir y volver a trabajar:

No es retroiluminado, no se como lo vi anoche.

La iliminacion verde en el nuevo que en el mio era blanca,debe ser el filtro (recuerdo en mi epoca tunera, que a los Ibizas, Polos, Golfs 3, la gente se lo quitaba, yo tambien lo quitare (oootra vez a desmontar cuadro)
Y solo una cosa negativa, en este cuadro he perdido el testigo de antiniebla trasero, no lo hay, pero bueno, el antiniebla funciona.

Un saludo!

Maisarau

Tomo nota, la verdad que me chiflan los cuadros azules y para mi furgo por lo que veo se le podría poner. Aunque después no marcaría los km reales no? o se puede modificar para que siga por donde iba?

RE5PECT

Se pueden modificar de la misma manera que los piruleros les bajan kilometros, tambien se puede poner la cifra que tenias antes.

CIMA

Cita de: RE5PECT en Septiembre 27, 2013, 01:38:25 am
Se pueden modificar de la misma manera que los piruleros les bajan kilometros, tambien se puede poner la cifra que tenias antes.

Exacto, en nuestros vehículos no hay otra memoria donde se guarden los kms que en el propio cuadro, con el programa vag tacho se pueden modificar los kms poniendo los que tenías antes sin problema.

Maisarau


RE5PECT

A mi tambien me gustan mas los azules (a quien no...)

Pero segun veo es un poco jaleo, y soy mas de radial y martillo que de trabajos de precision, soy incapaz de soldar un cable con estaño, lo he intentado mil veces y me faltan manos!

Mitxu

Septiembre 27, 2013, 23:31:23 pm #147 Ultima modificación: Septiembre 27, 2013, 23:51:35 pm por Mitxu
Ostras muy interesante el hilo, ahora aver si localizo un cuadro con cuenta revoluciones

Maisarau

Septiembre 28, 2013, 12:53:40 pm #148 Ultima modificación: Septiembre 28, 2013, 12:56:07 pm por Maisarau
Cita de: RE5PECT en Septiembre 27, 2013, 22:52:23 pm
A mi tambien me gustan mas los azules (a quien no...)

Pero segun veo es un poco jaleo, y soy mas de radial y martillo que de trabajos de precision, soy incapaz de soldar un cable con estaño, lo he intentado mil veces y me faltan manos!

jaja eso es así, yo soy tu antítesis. En mi trabajo todo es con presición (electrónica) me parece imposible meterle mano a la radial y martillo sin liarla parda xD.

Cuando me dicen: "tienes que quitar una tuerca tal con cuidado" y los veo a martillazos!!! eso si martillazos con cuidado  .meparto .meparto .meparto se me hace un nudo en el estómago que no veas.

zzlimon

Saludos, enhorabuena por este hilo, es muy interesante.
Os queria hacer una consulta, tengo un t4 caravelle con un cuadro "Mi cuadro     7DO 920 803 B" pero me da un fallo de abs que no tiene, y he conseguido un cuadro "COMPRADO 7D0 920 801H" y en princio por lo que he estado leyendo por aqui los dos tienes cam bus y puede que me sirva, la duda es si es cambiar uno por otro sin tener que hacer algo previamente como una copia de seguridad y que no me funcione por algo del inmobilizador o algo asi, y no liar un pollo. o simplemente es cambiar uno por otro?
Y si es posible  que funcionasen el mfa poniendo un mando apropiado? depende solo del cuadro, centralita, cableado?

Mil gracias de antemano.