Abril 29, 2024, 21:40:59 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aztiria2

Cita de: spn180 en Abril 29, 2013, 15:45:39 pm
Gracias, sois la ostia.

Perdón si ya lo habéis explicado en el post.... (me lo he leído entero)... cómo sé si el mio es CAN-BUS, sin desmontarlo?? La furgo es del 1999 pero modelo 2000 en adelante,

Seguiré buscando pues. Si sabéis de alguno que venda me comentáis.

Un abrazo.


Pues casi seguro que es con CANBUS. si tienes el vagcom metete en el modulo 17 instruments y ahi te aparecera el codigo del cuadro sin tener que desmontarlo

saludos

aztiria2


CIMA

De todos modos si quiere instalar el MFA y no lo tiene le hará falta tambien la maneta y el cableado, busca a ver si algún vendedor tiene el lote completo porque si no los gastos de envío te lo encarecerán mucho.
Saludos.

abra

Cita de: aztiria2 en Abril 29, 2013, 17:07:17 pm
Pues casi seguro que es con CANBUS. si tienes el vagcom metete en el modulo 17 instruments y ahi te aparecera el codigo del cuadro sin tener que desmontarlo

saludos


...yo tenía una de abril del 2000 y era sin CAN-BUS
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Abril 29, 2013, 21:30:35 pm
...yo tenía una de abril del 2000 y era sin CAN-BUS


Por eso no se puede uno fiar de la matriculación.  Si la tuya fue matriculada en Abril del 2000 y no tenía Can-Bus, era modelo del 99 pero la matricularon entonces  :roll:
El numero de bastidor si que te lo canta. Pero siempre es mejor identificar lo que se tiene. Bien sea por Vag-Com, bien sea desarmando y leyendo nº de serie.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Cita de: SoyGenin en Abril 30, 2013, 12:03:56 pm
Por eso no se puede uno fiar de la matriculación.  Si la tuya fue matriculada en Abril del 2000 y no tenía Can-Bus, era modelo del 99 pero la matricularon entonces  :roll:
El numero de bastidor si que te lo canta. Pero siempre es mejor identificar lo que se tiene. Bien sea por Vag-Com, bien sea desarmando y leyendo nº de serie.

Pues según me dijo el vendedor de la vw era el modelo del 2000, y por eso tardó algo más en llegar... .confuso1
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Mihar

Buenas a todos,

hilo interesante... yo tengo el cuadro azul con la pantalla FIS, y tras un año "muriéndose" acaba de palmarla definitivamente. Vamos, que ha pasado por todos los estados hasta ahora que ni se enciende...
El tema es que antes de comprar la pantallita, quisiera desmontar el cuadro y ver si se puede "arreglar", en el taller me han dicho que es bastante complejo y tal... metiendo miedo ???... He estado mirando por el foro un hilo en el que expliquen paso a paso cómo se desmonta pero no encuentro para este modelo :-\... A ver si me podéis iluminar un poco...

Muchas gracias y un saludo.

ALACRAN

Hola:

haber si me hayudais, ya que veo que dominais los cuadros!!!!jeje

yo tengo el 1ºcuadro....he desmontado todos los relojes, para hacer unas ñapas, pero ahora al montar el velocimetro me marca 15.20km/h mas.....yo al montar intente pasar hacia la derecha del tope, de dicha aguja, para que cogiese fuerza para bajar hasta abajo.......no se tendre que ponerla mas abajo todabia????

gracias un ssaludo

JRParts

Buenas!
Alguien sabe donde conseguir el chip para anular el inmovilizador del cuadro azul?
Gracias!

No tiene FIS

SoyGenin

Cita de: JRParts en Junio 16, 2013, 19:55:19 pm
Buenas!
Alguien sabe donde conseguir el chip para anular el inmovilizador del cuadro azul?
Gracias!

No tiene FIS

Ningún cuadro de T4 lleva inmobilizador. El inmo va en una cajita por separado colocada al lado del cuadro. Dudo mucho que alguien te conteste en abierto como anularlo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Mihar

Buenas,

He desmontado el cuadro para ver si podía reparar la pantalla FIS (no se enciende, como si no tuviese alimentación), le he aplicado calor y puesto cinta aislante en la pieza metálica que la cubre para que hiciera presión...

Creo que un amiguete me puede soldar una nueva, pero antes me gustaría asegurarme de que no se puede hacer más... a ver si a alguien se le ocurre alguna cosa... no vaya a ser que el problema esté por otra parte...

Gracias y saludos

JRParts

Cita de: SoyGenin en Junio 16, 2013, 20:23:43 pm
Ningún cuadro de T4 lleva inmobilizador. El inmo va en una cajita por separado colocada al lado del cuadro. Dudo mucho que alguien te conteste en abierto como anularlo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Pensaba que lo llevaba, si no lo lleva, queda aclarado todo entonces, me pondré a montarlo esta semana jejejej
Un saludo!

RE5PECT

Buenas.

Acabo de adquirir una multivan del 97, lleva un cuadro de los segundos con reloj digital al que no le funciona el velocimetro, por consiguiente no suma kilometros en el contador, no le funciona el zumbador de luces encendidas, ni la temperatura del agua y al quitar contacto, se quedan encendidos los displays del cuentakm y el reloj.

Vamos, un desastre, solo van el cuenta revoluciones y el aforador, y  los relojes digitales.

Supongo que ese cuadro esta moribundo y agonizando,porque si esta bien, lo que esta bien, lo que esta moribundo es la furgoneta entera.

A ver si me podeis echar una manilla, os estare muy agradecido ;)

Gracias de antemano!

Saludos

CIMA

Cita de: RE5PECT en Julio 08, 2013, 01:59:45 am
Buenas.

Acabo de adquirir una multivan del 97, lleva un cuadro de los segundos con reloj digital al que no le funciona el velocimetro, por consiguiente no suma kilometros en el contador, no le funciona el zumbador de luces encendidas, ni la temperatura del agua y al quitar contacto, se quedan encendidos los displays del cuentakm y el reloj.

Vamos, un desastre, solo van el cuenta revoluciones y el aforador, y  los relojes digitales.

Supongo que ese cuadro esta moribundo y agonizando,porque si esta bien, lo que esta bien, lo que esta moribundo es la furgoneta entera.

A ver si me podeis echar una manilla, os estare muy agradecido ;)

Gracias de antemano!

Saludos

A ver, que varias cosas que achacas al cuadro no son de él, por ejemplo el zumbador de las luces encendidas en ese modelo no va en el cuadro, va en un relé aparte, si no suena probablemente sea el interruptor de la puerta del conductor, cogen bastante roña y no hacen buena masa, desmóntalo de la puerta (es un simple tornillo de estrella) y lija el pico que tiene (apretando el pulsador lo verás).
Tampoco el que se queden encendidos los displays del cuenta kilómetros y reloj horario es síntoma de que esté mal el cuadro, porque es así.
Lo de que no te funcione el cuenta kilómetros probablemente sea el sensor que lleva en la caja de cambios, y respecto del reloj de temperatura ¿te marca algo o no se mueve nunca?
Porque si es lo primero también podría ser bien el sensor bien que se hubiese quedado agarrado en posición abierta el termostato (esto último mas difícil teniendo en cuenta la ola de calor que estamos teniendo  ;D, algo marcaría), sería conveniente que le pasaras el vag.com u otra máquina de diagnosis para ver que errores marca y salir de dudas.
Suerte.

RE5PECT

Gracias por la respuesta y los consejos, Cima.

La temperatura, no se mueve nada la aguja...

Probare a lijar el terminal del pulsador de la puerta a ver.

Pero me resulta curioso que en el Polo 6N de mi novia, un buen dia dejo de funcionar la aguja de la temperatura y el zumbador a la vez...compro la Multivan y tiene las mismas averias...

Tendre que acercarme a un taller donde me puedan enchufar la maquina, porque no tengo vag com.

Os mantendre informados.