Abril 29, 2024, 22:12:47 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pru79

Cita de: +gvr en Febrero 07, 2013, 09:29:38 am
Es una sencilla Transporter del 2000 pero equipada con los extras mínimos de seguridad: ABS-EDS y doble airbag. Sacando la diferencia de caballos  ;D (150-88 = 62CV), por lo demás a nivel de salpicadero son iguales, el volante, el espacio... si yo pude hacerlo tu también. Es solo un poco de maña pasa sacarlo, pero poca...es buscar la postura pero sale bien.

Eso de desmontar el volante con airbag me da yuyu... y de hecho hasta le monté el tempomat sin desmontar el volante.


Un saludo!


Lo intentaremos entonces!!!

CIMA

Cita de: +gvr en Febrero 07, 2013, 09:29:38 am
Es una sencilla Transporter del 2000 pero equipada con los extras mínimos de seguridad: ABS-EDS y doble airbag. Sacando la diferencia de caballos  ;D (150-88 = 62CV), por lo demás a nivel de salpicadero son iguales, el volante, el espacio... si yo pude hacerlo tu también. Es solo un poco de maña pasa sacarlo, pero poca...es buscar la postura pero sale bien.

Eso de desmontar el volante con airbag me da yuyu... y de hecho hasta le monté el tempomat sin desmontar el volante.


Un saludo!

Pues si montaste el tempomat original ya me dirás como, porque es imposible sacar la maneta de intermitentes sin soltar el volante (salvo que tires de radial  .meparto).
Lo de desmontar el volante y el airbag no tiene ningún misterio, es conveniente eso sí desconectar primero la batería mas que nada para que luego no te salga el error del airbag, porque detonarse es (al menos en teoría) imposible si no tienes el contacto puesto y supongo que a nadie se nos ocurriría tenerlo conectado mientras estamos desmontandolo.
Desmontar el airbag son dos patillas (metiendo un destornillador fino por los dos  agujeros del volante y empujando hacia el exterior del volante lo liberan) y una tuerca central, y ya está (conviene tener cuidado con el anillo del airbag en caso de que lo lleve para que no se rompa).

+gvr

De palanca y mejor que el original. Luego te pongo el enlace...
Con todo el original también se puede montar sin cambiar la palanca ;-) luego lo vereis.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Lo prometido es deuda http://www.furgovw.org/index.php?topic=193639.0 y sin radial  ;D

Con el original se puede hacer. Piensa que cuanto lo montan en fábrica lo hacen  .meparto
Desmontas las cachas de tuyo sin sacar la palanca, sacas el conector de los cables, pasas uno a uno y montas en el conector y listo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Por otra parte a mí lo que me llevó a esta solución es que la VW no garantiza (que salte cuando tiene que saltar, que es lo fundamental y para eso está) las reparaciones sobre el airbag, asi que siendo tan delicado que no me lo toque nadie, ni yo mismo...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Cita de: +gvr en Febrero 07, 2013, 12:50:42 pm
Por otra parte a mí lo que me llevó a esta solución es que la VW no garantiza (que salte cuando tiene que saltar, que es lo fundamental y para eso está) las reparaciones sobre el airbag, asi que siendo tan delicado que no me lo toque nadie, ni yo mismo...

Un saludo!

Ya hombre, pero eso no es una reparación sobre el airbag, es desconectarlo un instante y eso no debería afectar para nada al funcionamiento.
P.D. Menudo bricolaje hiciste con el tempomat  .ereselmejor.

zaqui


Eso es que no te hace contacto la pista que alimenta la alimentación de los leds de las agujas. Buscate un electrónico que sepa y tenga ganas (que de esos ya no quedan muchos) y que te de un repaso a la placa del cuadro.

Lo del cambio de color, si te refieres al cuadro del Audi, pues no tengo ni idea (ni sabía que eso se podía hacer). Si te refieres al de la T4.... :D verde que te quiero verde, gracias a un trozo de plastico verde por el que pasa la luz blanca.
[/quote]
Gracias por contestar. El cuadro que tiene el A3 es igual al de la foto (versión 3 sin Mfa ni fis).
Voy a desmontarlo y revisarlo yo mismo a ver si veo alguna pista mal. Hace años lo desmonté pero no revisé bien las pistas.
El cambio de color de fondo; es en el audi. pero el cuadro es igual. Me parece que lo que cambia de color son las agujas (verde o naranja). No recuerdo como se hace por que me dijo como se hace el comercial de Audi cuando me lo entregó,(hace 11 años). Me parece que combinando los botones del cuadro.
Las dos cosas voy a investigarla; y si consigo solucionarla lo publico en el hilo por si aportan algo.
Un saludo

zaqui

Cita de: zaqui en Enero 31, 2013, 00:54:29 am
Buenas. A ver si alguien me puede orientar un poco.
NO ES EL CUADRO DE MI T4: ES EL CUADRO DE UN AUDI A3 DE GASOLINA DEL 2001.
Es igual físicamente al que se ve en este hilo al principio, " VERCION 3 SIN FIS/NI MFA. No marca la temperatura exterior pero si tiene CAN BUS.
Creo recordar que tiene dos conectores traseros, uno a  cada extremo, uno amarillo y otro violeta (no me acuerdo bien por que hace años que lo estuve mirando)
-- EL PROBLEMA ES:
EL ALUMBRADO DE FONDO DEL CUADRO ME FUNCIONA BIEN AL ENCENDER LAS LUCES (MANDO DE LUCES) PERO LAS AGUJAS; DE LOS NIVELES, CUENTAKILOMETROS Y REVOLUCIONES NO SE ILUMINAN. Son naranja fluorescente y me dan que son de fibra de vidrio que reflectan un led del interior del panel.
Si alguien tiene una idea se lo agradezco, quiero vender el coche sin este fallo. Un saludo.


-- Desmonté el cuadro y no vi nada mal en las soldaduras...
Por otro lado el cuadro que tiene mi A3 es un modelo 8L con Can bus... (investigando en la red):
Por lo visto se puede modificar el alumbrado de cuadro con el VAG-COM. Tiene varias funciones que se pueden cambiar.
-- Agujas siempre encendidas.(vehículo en marcha)
-- Agujas encienden con interruptor de luces.
-- Agujas dependen de un fotosensor de oscuridad.
-- o sin iluminación de agujas.

    Lo que tengo claro es que:
La única forma de encontrar la avería es conectarlo al Vag-com. Tanto si fuera la programación o otro problema.
Un saludo...

sumbaselo

Buen hilo, busco las fotos de mi cuadro y les comento mi problema. Saludos

sumbaselo

Bueno, como estoy con el móvil, y me estoy haciendo la Picha un lío pa la foto, a ver si me entienden.
El mío es un versión 2, con 2 pantallas electrónicas, una reloj, bajo agujas de niveles de gasoil y temperatura, y otra bajo la aguja de velocidad para km, en el centro del cuadro, parecido a la segunda foto de versión 2. La cosa es que hace un año o así, después de unanoche acampado de frío, al arrancar el cuadro se quedó todo apagado, al tiempo al par de km encendió reseteado, km parciales y reloj a cero. Ahora esto lo hace bastante a menudo. de vez en cuando pasa sólo con una de las agujas de niveles. Hay un brico por ahí de repasar soldaduras o sustituir un componente, pero una vez saqué el cuadro y lo abrí no es el igual, el del brico es un primera versión. Despues de montado, puede que con alguna aguja fuera del sitio, sigue con los reseteos momentaneos, a veces por un bache y veces sin más
La cosa es que no sé si es el cuadro, o te problema de alimentación del mismo, dias antes al Sacarlo del taller, encendia todo el cuadro, pero al dar al contacto no hacia nada, no arrancaba, al.comentarselo al mecánico se acercó a la parte delantera, apretó algo von las manos y listo, me dijo que dejó la masa desconectada, por si tiene relacion...
Gracias,

spn180


CIMA

El segundo creo que no te vale porque me da la impresión que es de una furgo gasolina, porque tiene la zona roja en 4.800 rpm, y las diesel -al menos las 102 cv- la tienen en 4.400, y por la curiosa disposición del MFA en la zona donde las diesel llevan el reloj digital, el primero no veo por ningún lado el MFA, me da la impresión de que no lo tiene.
De todos modos a ver si aparece el maestro soyGenim  .ereselmejor y nos saca de dudas.

SoyGenin

Cita de: spn180 en Abril 29, 2013, 00:06:05 am
Hola Maestros del cableado,

Tengo una VW Multivan t4 2.5 tdi 102CV de finales 1999. Me gustaría saber si alguno de estos cuadros me valdría para instalar el MFA:

http://www.ebay.de/itm/VW-T4-Kombiinstrument-Tacho-MFA-/200919469752?pt=DE_Autoteile&hash=item2ec7bbceb8#ht_518wt_1188

http://www.ebay.de/itm/Original-VW-T4-Tacho-MFA-kein-navi-Kombiinstrument-/261205213810?pt=DE_Autoteile&hash=item3cd10b4272#ht_500wt_1204



Espero vuestras sugerencias.

saludos.


Lo primero es saber que cuadro tienes tu. De finales del 99 lo normal es que sea modelo del 2000 y tengas Can-Bus, pero te tienes que asegurar antes de lanzarte a comprar ninguno. Si tienes Can-Bus, el abanico se te abre, porque hay mas cuadros con MFA y Can-Bus que sin el.

El primero es 7D0 920801 H.... digase que con esa numeracion no es MFA. Por mucho que lo anuncie asi en el titulo, ese cuadro es sin MFA.
El segundo parece de una de gasolina, ciertamente. Pero como no ponen numero de serie del cuadro, peor aún.

No se puede comprar un cuadro de estos no sabiendo la numeración de serie propia y de lo que vas a comprar.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA


spn180

Gracias, sois la ostia.

Perdón si ya lo habéis explicado en el post.... (me lo he leído entero)... cómo sé si el mio es CAN-BUS, sin desmontarlo?? La furgo es del 1999 pero modelo 2000 en adelante,

Seguiré buscando pues. Si sabéis de alguno que venda me comentáis.

Un abrazo.