Abril 30, 2024, 00:04:20 am

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlicol

como os lo currais todos cada año que pasa tengo mas cosas que hacer a la furgo no se si dejar de mirar el foro para no alargar la lista de caprichitos de la furgo que los ve i me los pide que si quiere ordenador, que si clima, y poco a poco nunca acabas
muy buen brico cuando encuentre uno barato lo monto
un saludo a todos y rodar mucho y gastar poco

Floguer

Me intgeresa muuuucho.

Aprimeros de año tenemos pensado desmontar todo el salpicadero y queremos cambiar el cuadro " el nuestro no funciona na de na" el Hotel es una T4 del 92 (1.9 D) tenemos cuadro 1 y hemos comprado un cuadro 2. Alex se está matando a pensar como hacerlo. Y creo que cuando le enseñe el hilo se pondrá contento.

Muchas gracias por toda la información y en caso de que tengamos problemas ya hos cuento.

.loco2 Para mi es un lio todo esto...

zaqui

Buenas. A ver si alguien me puede orientar un poco.
NO ES EL CUADRO DE MI T4: ES EL CUADRO DE UN AUDI A3 DE GASOLINA DEL 2001.
Es igual físicamente al que se ve en este hilo al principio, " VERCION 3 SIN FIS/NI MFA. No marca la temperatura exterior pero si tiene CAN BUS.
Creo recordar que tiene dos conectores traseros, uno a  cada extremo, uno amarillo y otro violeta (no me acuerdo bien por que hace años que lo estuve mirando)
-- EL PROBLEMA ES:
EL ALUMBRADO DE FONDO DEL CUADRO ME FUNCIONA BIEN AL ENCENDER LAS LUCES (MANDO DE LUCES) PERO LAS AGUJAS; DE LOS NIVELES, CUENTAKILOMETROS Y REVOLUCIONES NO SE ILUMINAN. Son naranja fluorescente y me dan que son de fibra de vidrio que reflectan un led del interior del panel.
Si alguien tiene una idea se lo agradezco, quiero vender el coche sin este fallo. Un saludo.

CabezaT4

yo tengo el de la tercera foto q no lleva numeracion de temperatura...siempre va la aguja a la mitad....a que temperatura se supone que me esta funcionando la furgo????
Podemos llegar a entender la coherencia de un malvado,pero el imbécil es perfectamente incomprensible.

CIMA

Cita de: CabezaT4 en Enero 31, 2013, 01:13:29 am
yo tengo el de la tercera foto q no lleva numeracion de temperatura...siempre va la aguja a la mitad....a que temperatura se supone que me esta funcionando la furgo????

Pues justo ahí es donde debe ir cuando alcanza la temperatura de funcionamiento, y se corresponde con 90 º (aproximadamente).

CabezaT4

Gracias CIMA quedo tranquilo pues. .bien
Podemos llegar a entender la coherencia de un malvado,pero el imbécil es perfectamente incomprensible.

pru79

Buenas!!
me he leido el hilo entero, y ando buscando hilos en los que pueda ver algo de luz al respecto...yo tengo una multivan 150cv del 2000, de noviembre, osea, casi 2001...el cuadro es FIS (pantalla completa), el tema es que empezó saliendole unas rayitas a la pantalla, se veía mal y molesta, ya sé que es la dichosa pantalla lo que falla y me estoy planteando cambiarla, lo que no sé es cómo de complicado será, soldar las pistas etc..o cómo va conectada al propio cuadro...si alguien lo sabe...agradecería una respuesta.
Bueno, pero hay más...ahora la pantalla, de repente se pone toda roja, hace como latidos, luego a medida que voy andando con la furgo, empieza a estabilizarse...aún así sigue fallando... y ahora, no puedo cambiar de conductor 1 a conductor 2...los consumos en conductor 2 no varían etc...y apretando el botón de MFA en el mando, sí puedo cambiar a modo conductor 1, y los consumos etc varían, pero al soltar el botón, vuelve al conductor 2 ???
El otro día al arrancar, también me marcó que tengo que cambiar pastillas, pero una vez y nunca más...
También tengo otro problema, no puedo variar la intensidad de las luces del cuadro, pero sí las luces del salpicadero y climatronic...

Y mi pregunta es: todas estas "averías" son provocadas por el mal funcionamiento de la pantalla?? o del cuadro en general?? o de la centralita??

Me han pasado el vag-com, 409.1, con su cable, pero no consigo comunicar con la furgo...creo que es porque tengo windows 7 64bits, y el vag-com no funciona con este sistema operativo...

Un poco de luz!!!! por fa!!! que me voy a volver loco!!! .panico

zaqui

-- EN LOS CUADROS DE LA T4 ¿ A NADIE SE LE HA DADO EL PROBLEMA QUE YO EXPUSE?.
Me enciende la luz del fondo pero no los palitos. Es un cuadro de un A3 del 2001 pero es igual que el de la t4. Creo que en los Audi suele darse mucho. Conozco otro que le pasa.
-- OTRA CONSULTA. Me parece que mi cuadro tiene un ajuste para cambiar el color de la iluminación del cuadro con los botones: Naranja o verde. ¿saben como se hace?

CIMA

Cita de: zaqui en Febrero 06, 2013, 00:08:31 am
-- EN LOS CUADROS DE LA T4 ¿ A NADIE SE LE HA DADO EL PROBLEMA QUE YO EXPUSE?.
Me enciende la luz del fondo pero no los palitos. Es un cuadro de un A3 del 2001 pero es igual que el de la t4. Creo que en los Audi suele darse mucho. Conozco otro que le pasa.
-- OTRA CONSULTA. Me parece que mi cuadro tiene un ajuste para cambiar el color de la iluminación del cuadro con los botones: Naranja o verde. ¿saben como se hace?

De lo primero no tengo ni idea, de lo segundo si es el cuadro de una caravelle del 91 (AAB) la iluminación del cuadro es verde sí o sí salvo que cambies el plástico que lleva por dentro (donde las bombillas) que, por supuesto, es de color verde  ;D, por mas botones que le des no vas a cambiar nada.

SoyGenin

Febrero 06, 2013, 12:07:30 pm #69 Ultima modificación: Febrero 06, 2013, 12:14:15 pm por SoyGenin
Cita de: pru79 en Febrero 04, 2013, 10:11:50 am


Y mi pregunta es: todas estas "averías" son provocadas por el mal funcionamiento de la pantalla?? o del cuadro en general?? o de la centralita??


Pues, a saber. Tendrás que ir paso a paso para saber si es el cuadro completo el que falla.  Yo lo primero que haría es sacar el cuadro, abrirlo, limpiarlo bien, repasar y mirar posibles pistas tocadas, en su caso estañar, spray de contactos o de residuo cero a todo, y todo susceptible de conectores. Montarlo y ver como se comporta.
A partir de ahí, si lo demás funciona, pero la pantalla sigue dando batalla, cambiar la pantalla.

Citar
Me han pasado el vag-com, 409.1, con su cable, pero no consigo comunicar con la furgo...creo que es porque tengo windows 7 64bits, y el vag-com no funciona con este sistema operativo...

Un poco de luz!!!! por fa!!! que me voy a volver loco!!! .panico


El vag-com 409 con lo que mejor va es con win98, luego con win XP 32bits, y peor con un win7 32. No va con nigun 64 bits.



Cita de: zaqui en Febrero 06, 2013, 00:08:31 am
-- EN LOS CUADROS DE LA T4 ¿ A NADIE SE LE HA DADO EL PROBLEMA QUE YO EXPUSE?.
Me enciende la luz del fondo pero no los palitos. Es un cuadro de un A3 del 2001 pero es igual que el de la t4. Creo que en los Audi suele darse mucho. Conozco otro que le pasa.
-- OTRA CONSULTA. Me parece que mi cuadro tiene un ajuste para cambiar el color de la iluminación del cuadro con los botones: Naranja o verde. ¿saben como se hace?


Eso es que no te hace contacto la pista que alimenta la alimentación de los leds de las agujas. Buscate un electrónico que sepa y tenga ganas (que de esos ya no quedan muchos) y que te de un repaso a la placa del cuadro.

Lo del cambio de color, si te refieres al cuadro del Audi, pues no tengo ni idea (ni sabía que eso se podía hacer). Si te refieres al de la T4.... :D verde que te quiero verde, gracias a un trozo de plastico verde por el que pasa la luz blanca.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pru79

Cita de: SoyGenin en Febrero 06, 2013, 12:07:30 pm
Pues, a saber. Tendrás que ir paso a paso para saber si es el cuadro completo el que falla.  Yo lo primero que haría es sacar el cuadro, abrirlo, limpiarlo bien, repasar y mirar posibles pistas tocadas, en su caso estañar, spray de contactos o de residuo cero a todo, y todo susceptible de conectores. Montarlo y ver como se comporta.
A partir de ahí, si lo demás funciona, pero la pantalla sigue dando batalla, cambiar la pantalla.


Buenas Soygenin, lo primero, gracias por responder, los pasos que has comentado son exactamente los que tenía pensado hacer, pero siempre es mejor una segunda opinión... ;) de hecho, ya he comprado el spray de limpia-contactos, de la marca JELT, que evapora muy rápido y no deja residuos. El repasar soldaduras es lo que me da más respeto, ya que me han metido el miedo de que son muy frágiles etc...soy txispas y muuuuchas veces me ha tocado repasar soldaduras y cambiar componentes, y no creo que la vaya a liar...pero ese miedo interno a liarla más de lo que ya está...no se va tan fácil...además sabiendo lo caras que son las piezas en automoción...El tema de cambiar la pantalla, una vez saque el cuadro, veré que tal está para cambiar...Por cierto un par de preguntas, hace falta quitar el volante para sacar el cuadro? desconectarías la batería para sacarlo?

Cita de: SoyGenin en Febrero 06, 2013, 12:07:30 pmEl vag-com 409 con lo que mejor va es con win98, luego con win XP 32bits, y peor con un win7 32. No va con nigun 64 bits.


El tema del vag-com, voy progresando...no mucho y ahora me he estancado... :'(, pero bueno, he conseguido comunicar con la furgo, con un portátil con el vista, y configurando los puertos, pero he tenido un problema, este portatil es electrodependiente, y para tenerlo en la furgo tengo que tenerlo enchufado al convertidor...entonces, estaba salseando con el vag-com, ya había visto un par de alarmas...estaba más contento... esperando a que se me abriera una ventanita para hacer un outputs test, y no se me ha ocurrido otra cosa que arrancar la furgo  .confuso1, (estaba viendo como hacer un test al ABS y he visto que había que arrancar y andar con la furgo) y claro, el convertidor ha notado un pico de tensión, y se ha apagado todo el invento, con vag-com abierto, pensando, cable OBD II conectado y toda la pesca...
pues nada, reinicio el ordenata, conecto todo, y ahora el jodío programa se me cuelga cuando intento entrar en algún módulo, no sólo con el del ABS..no habré petao nada no? igual con desinstalar el vag-com e instalarlo otra vez valdría??

Gracias otra vez!!! ;)



[/quote]

SoyGenin

Febrero 06, 2013, 15:56:05 pm #71 Ultima modificación: Febrero 06, 2013, 15:57:53 pm por SoyGenin
Cita de: pru79 en Febrero 06, 2013, 13:38:21 pm
.Por cierto un par de preguntas, hace falta quitar el volante para sacar el cuadro? desconectarías la batería para sacarlo?


Sin sacar el volante te puedes volver loco. Hay gente que dice que lo ha hecho...pero ya tienen que ser mañosos porque yo no veo la forma sin joder algo. Y lo de desconectar la batería siempre es recomendable, pero si tienes AirBag yo diiría que OBLIGATORIO... como toques el anillo mal y salte el airbag la lias parda.

Citar

El tema del vag-com, voy progresando...no mucho y ahora me he estancado... :'(, pero bueno, he conseguido comunicar con la furgo, con un portátil con el vista, y configurando los puertos, pero he tenido un problema, este portatil es electrodependiente, y para tenerlo en la furgo tengo que tenerlo enchufado al convertidor...entonces, estaba salseando con el vag-com, ya había visto un par de alarmas...estaba más contento... esperando a que se me abriera una ventanita para hacer un outputs test, y no se me ha ocurrido otra cosa que arrancar la furgo  .confuso1, (estaba viendo como hacer un test al ABS y he visto que había que arrancar y andar con la furgo) y claro, el convertidor ha notado un pico de tensión, y se ha apagado todo el invento, con vag-com abierto, pensando, cable OBD II conectado y toda la pesca...
pues nada, reinicio el ordenata, conecto todo, y ahora el jodío programa se me cuelga cuando intento entrar en algún módulo, no sólo con el del ABS..no habré petao nada no? igual con desinstalar el vag-com e instalarlo otra vez valdría??

Gracias otra vez!!! ;)


En principio tiene pinta de que se haya corrompido alguna libreria del programa, supongo que desinstalando e instalando se solucionará. Yo tengo un portatil viejo que le pasa lo mismo, y me compré una batería externa auxiliar para portatiles que me soluciona esos problemas (la vi en el carrefour por pocos leuros y me soluciona la papeleta).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

Hola, por que tengo airbag, cuando desmonté (2 veces) por que me falló la chicharra, lo hice sin sacar el volante. Es factible, solo que el espacio que pueda es justo.

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pru79

Cita de: +gvr en Febrero 06, 2013, 16:17:15 pm
Hola, por que tengo airbag, cuando desmonté (2 veces) por que me falló la chicharra, lo hice sin sacar el volante. Es factible, solo que el espacio que pueda es justo.

Un saludo.


Y que furgo es la tuya?
la mia es de 150cv del 2000 con airbag...lo digo por si es igual, sabiendo que tú lo has sacado...supongo que yo también podré... :roll:
es que no apetece nada quitar el volante...si pudiera sacar el cuadro quitando plásticos nada más...aunque me cueste más y tenga que tener más cuidado... .malabares

+gvr

Es una sencilla Transporter del 2000 pero equipada con los extras mínimos de seguridad: ABS-EDS y doble airbag. Sacando la diferencia de caballos  ;D (150-88 = 62CV), por lo demás a nivel de salpicadero son iguales, el volante, el espacio... si yo pude hacerlo tu también. Es solo un poco de maña pasa sacarlo, pero poca...es buscar la postura pero sale bien.

Eso de desmontar el volante con airbag me da yuyu... y de hecho hasta le monté el tempomat sin desmontar el volante.


Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0