Abril 29, 2024, 22:06:00 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FredoT4

Cita de: Fermounth en Junio 18, 2023, 21:39:08 pmHola.
Debería que revisar el esquema eléctrico, pero sino recuerdo mal la señal de velocidad va a la ZE y de la ZE a el resto de unidades. Podría ser que hubiera algún tipo de fallo de conexiones etc...

Aunque el error 01314 en ambas unidades tanto cuadro como gateway, me hace pensar mal de tu unidad de control de motor.

Un saludo
Cita de: Fermounth en Junio 18, 2023, 21:39:08 pmHola.
Debería que revisar el esquema eléctrico, pero sino recuerdo mal la señal de velocidad va a la ZE y de la ZE a el resto de unidades. Podría ser que hubiera algún tipo de fallo de conexiones etc...

Aunque el error 01314 en ambas unidades tanto cuadro como gateway, me hace pensar mal de tu unidad de control de motor.

Un saludo

Muchas gracias por la información,hoy he recogido la furgo del taller, finalmente eran los cable de can bus de alta y de baja que estaban cortados en algún punto,la solución ha sido tirar dos cables nuevos desde el cuadro hasta la unidad de control y funciona perfectamente, gracias a todos por la ayuda

su_rodri

Buenas a todos, espero que alguien pueda ayudarme.

Hace unos días empezó a oler a componente electrónico quemado en mi T4 y empezó a salir humo del cuadro de instrumentos. He desmontado el cuadro y parece ser que se ha quemado un condensador y ha arrasado con las pistas que tenía alrededor, por lo que ahora no se enciende ninguna luz y por lo tanto no funciona.

El cuadro es el de 2º generación, el que tiene el cuentakilómetros digital, su referencia es 7DO919850L.

Estoy buscando este cuadro pero la verdad que es muy difícil encontrarlos. ¿Alguien tiene alguno que me pueda vender?

Mi otra duda es saber sí puedo comprar uno de 3º generación y adaptarlo, en tal caso que modificaciones es necesario hacer?

Por otra parte alguien sabe como o dónde se pueden modificar los kilómetros de estos cuadros, es para poner los mismos que tenía el otro.

A ver sí alguien me puede ayudar que estoy un poco desesperado ya que se acerca el verano y tengo la furgoneta parada, muchas gracias de antemano.

Fermounth

Cita de: su_rodri en Junio 22, 2023, 12:38:45 pmBuenas a todos, espero que alguien pueda ayudarme.

Hace unos días empezó a oler a componente electrónico quemado en mi T4 y empezó a salir humo del cuadro de instrumentos. He desmontado el cuadro y parece ser que se ha quemado un condensador y ha arrasado con las pistas que tenía alrededor, por lo que ahora no se enciende ninguna luz y por lo tanto no funciona.

El cuadro es el de 2º generación, el que tiene el cuentakilómetros digital, su referencia es 7DO919850L.

Estoy buscando este cuadro pero la verdad que es muy difícil encontrarlos. ¿Alguien tiene alguno que me pueda vender?

Mi otra duda es saber sí puedo comprar uno de 3º generación y adaptarlo, en tal caso que modificaciones es necesario hacer?

Por otra parte alguien sabe como o dónde se pueden modificar los kilómetros de estos cuadros, es para poner los mismos que tenía el otro.

A ver sí alguien me puede ayudar que estoy un poco desesperado ya que se acerca el verano y tengo la furgoneta parada, muchas gracias de antemano.

Hola

Buscar no se, pero puedes mirar aquí: https://www.recambioverde.es/recambios-desguace/CUADRO-INSTRUMENTOS-VW-TRANSPORTER-IV?Orden=Precio

Adaptar otro cuadro , lo tienes en este mismo post al inicio.

Modificar los kilómetros del cuadro, depende del modelo que sea se puede hacer de una manera u otra. En los que se puede a través del puerto de comunicación obd II, también lo tienes en este mismo post como se hace, con un manual bastante claro.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

luisito95

Buenos Dias,

Les escribo desde Australia, Tengo una Volkswagen T4 2.4 Diesel 1998, el cuadro corresponde a la 2 version.
El problema que tengo es que todas las agujas, el cuenta km, la gasolina, temperatura, velocimetro y revoluciones me han dejado de funcionar, es decir no se mueven y se quedan fija como si estuviera apagada la furgoneta. Por el contrario todas las luces del panel se iluminan y el cuenta km y el reloj digital funcionan tambien. He chequeado los fusibles y todo esta correcto. Viendo algunos videos en internet he visto que puede que sean las conexiones de la placa base.
Alguien sabria decirme que puede ser o si ha tenido algun problema parecido, incluso si alguien sabe donde puedo solicitar esta pieza y enviarmela a Australia.

Muchas gracias !

Jolum

Agosto 16, 2023, 09:24:24 am #919 Ultima modificación: Agosto 16, 2023, 11:58:25 am por kirikino
Hola, un saludo de entrada, y una consulta que seguro ya se ha hecho, pero que no encuentro solución, desde hace unos días el velocímetro ha dejado de funcionar, no va la aguja, ni los km (marcador digital), ni el control de velocidad, he desmontado el panel, mire las soldaduras de la placa, he leído que a veces falla, pero no he visto nada sospechoso, así que no se a que se debe, si me podéis echar un cable... Ahora lo controlo por el GPS que me marca la velocidad, pero tendría que solucionarlo, gracias de antemano.

Gubman

Septiembre 02, 2023, 13:20:09 pm #920 Ultima modificación: Septiembre 02, 2023, 14:13:04 pm por RAMOVIL

 Aprovecho para decir que a mi me fallo igual en el cuadro de segunda generacion, linea K, el de las primeras TDI, lo solucione comprando una referencia casi igual de uno reconstruido por ebay... para como vino el cuadro fue caro pero entre los dos hice uno, perdi la luz de reserva (ni soldando un led) pero si averiguas algo estaria bien, lo lleve a dos electronicos donde le cambiaron algun condensador que no daba... pero aparentemente estaba bien todo... uno me dijo que no valia la pena que seguramente era un integrado... es una pena, por casa tengo la carcasa y la placa de ambos cuadros sin solucionar...

RAMOVIL

Cita de: Jolum en Agosto 16, 2023, 09:24:24 amHola, un saludo de entrada, y una consulta que seguro ya se ha hecho,

Buenas, primero de todo te recomiendo que te des un paseo por el foro, para ver como esta estructurado, podrás ver que existe una sección de mecánica dedicada exclusivamente a las T4, y dentro de este  un apartado dedicado a cuadros de T4.

  Es aquí donde he desplazado tu consulta, que como bien dices seguro que ya se ha hecho, por lo que te recomiendo que te leas este post o uses el buscador para hallar la respuesta a tu consulta, seguro que algún compañero en su día dedico su tiempo a explicar el problema y su solución, recuerda esto es un foro no un consultorio.

  Si resuelves tu problema es importante que lo compartas aquí tu experiencia, podría ayudar a otro forero, y te animo a que compartas otras experiencias pueden ser de mecánica bricos viajes lugares con encanto etc.

Limboyonk

Yo tengo un Seat Cordoba del 2003 y lleva el ultimo cuadro de las T4!!! Me marca solo cuando quiere la temperatura motor... No habia encontrado nada para repararlo, y biendo que es el mismo, buscaré si encuentro solucion o alguna pista en este foro!!!
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Fermounth

Cita de: Jolum en Agosto 16, 2023, 09:24:24 amHola, un saludo de entrada, y una consulta que seguro ya se ha hecho, pero que no encuentro solución, desde hace unos días el velocímetro ha dejado de funcionar, no va la aguja, ni los km (marcador digital), ni el control de velocidad, he desmontado el panel, mire las soldaduras de la placa, he leído que a veces falla, pero no he visto nada sospechoso, así que no se a que se debe, si me podéis echar un cable... Ahora lo controlo por el GPS que me marca la velocidad, pero tendría que solucionarlo, gracias de antemano.

Hola
Supongo que tienes sensor de velocidad electrónico en la caja. Y lo más seguro es que falle este o la conexión, instalación o la alimentación de este.
Por eso no va el control de velocidad.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

dexter94

Buenas, otro mas con la avería de que no marca la velocidad en el cuadro, lo he dejado en un taller pero llevo ya casi dos meses esperando a que lo "arreglen", estoy por pillar alguno de segunda mano y au.! Es una eurovan t4  89cv .

Minclan

Buenas tardes. Alguien sabe qué cuadros son compatibles con mi t4 del 97?
El código del mío es 7D0919862G

RAMOVIL

Cita de: Minclan en Diciembre 22, 2023, 15:43:25 pmBuenas tardes. Alguien sabe qué cuadros son compatibles con mi t4 del 97?
El código del mío es 7D0919862G
Cita de: Minclan en Diciembre 22, 2023, 15:43:25 pmBuenas tardes. Alguien sabe qué cuadros son compatibles con mi t4 del 97?
El código del mío es 7D0919862G

 Buenas, primero de todo bienvenido al foro, un foro no es un consultorio es mayormente un espacio donde recoger y compartir la información, nuestro compañero DaniXDX abrió este post en su día, dejando información muy interesante entre  la se encuentra la compatibilidad de cuadros entres diferentes versiones de VW T4.

  Por favor repasa el post (mensaje nº1) y seguro que encontraras la respuesta, de paso también te animo a que colabores en el foro con las aportaciones de tus experiencias en viajes, mecánica, bricos o otras experiencias, así como a la compra del calendario creado con las imágenes escogidas por los foreros, con este gesto colaboras a mantener el foro abierto.

 

golffo

Los avances del mío, para intentar conectar directamente en el conector de origen y no tener que tocar mucho en la caja de fusibles.



SoyGenin

Diciembre 23, 2023, 20:18:55 pm #928 Ultima modificación: Diciembre 23, 2023, 23:56:11 pm por RAMOVIL
Cita de: golffo en Diciembre 23, 2023, 10:12:16 amLos avances del mío, para intentar conectar directamente en el conector de origen y no tener que tocar mucho en la caja de fusibles.

Yo de primeras hice lo mismo, pero luego pasé porque de todas formas hay que meter mano a la línea del freno de mano y separarla. Al de final cableado completo desde la caja y menos fallos.

Enviado desde mi V2310 mediante Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

samukt

hola a todos , haber si me podeis ayudar ya que estoy un poco perdido.
tengo un problema en el cuadro ,es de los azules t4 del 99 1.9td y los dos display donde aparecen los kilometros y la hora se han borrado, no aparece nada aunque cuando enciendo las luces se ilumina bien todo el cuadro y todo funciona bien. he mirado fusibles y nada . el problema es que aunque parezca imposible mi furgo tiene 52.000 kilometros y no quiero perder esa informacion poniendo un cuadro de desguace
gracias