Abril 29, 2024, 20:28:25 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

^PePe^

Hola.
Tengo una pregunta sobre los indicadores de Reserva de combustible, a ver si alguien me puede aclarar

¿Todos los aforadores de combustible estan preparados para dar la señal de reserva al cuadro?

El cuadro que quiero instalar tiene indicador de reserva y ya metidos en harina.... Si tengo que cablear algo mas....

Gracias

Fermounth

Cita de: Txorbisimo en Marzo 11, 2022, 08:37:59 am
Buenas Fermounth, soy nuevo usuario de una California T4 de 1991 que monta un cuadro de las siguientes características (como se indica en el primer post).

1ª Versión -(1990 - 09/1990)
Velocímetro mecánico con cuentarevoluciones y reloj digital

Ayer cuando la recogí me fijé que el velocímetro marcaba bastante mal, depende de la velocidad que lleve en todo el recorrido de las agujas voy entre 20-30 km por hora menos de lo que marca el cuadro.
Mi pregunta es la siguiente:

¿Este manual que publicas para el correcto ajuste de las agujas es válido también para el tipo de cuadro que tiene mi California?

Muchas gracias por la ayuda, por los manuales y por tu atención.

Un saludo.

Hola ese tipo de cuadros, son muy "mecánicos", no sirven esos ajustes que puse en los 2 manuales.
Tienes algunas reparaciones posibles por el foro, pero no se exactamente si hay algún ajuste.
Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Fermounth

Cita de: pepedafonte en Marzo 17, 2022, 11:42:37 amBuenas compañeros. Querría plantearos una duda y problema que tengo en el cuadro de mi California. Es una 2.5 TDI 102CV 5 cil. del 96. La luz de presión de aceite se ilumina pero no del todo, va a menos intensidad de cuando se ilumina completamente. A veces incluso va apagada y se ilumina un poquiiiito a veces... No tiene problemas de presión de aceite (comprobado). Me dijeron que a lo mejor es un mal contacto o sulfatación de algún punto del circuito interior del cuadro... A alguien le suena esto?.
Gracias anticipadas.

Hola,pueden ser varias cosas, ves descartando, fallo de masa del motor(mira la masa de la bateria a carroceria y de carroceria a motor , conexiones, cables sulfatados etc..), problema en la instalación(cable pelado, sulfatación,conexión en m al estado etc...), o el propio sensor que falle.
También podría ser el cuadro, pero es lo último que yo comprobaría.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Fermounth

Cita de: PePeSograndio en Marzo 22, 2022, 21:50:34 pmHola.
Tengo una pregunta sobre los indicadores de Reserva de combustible, a ver si alguien me puede aclarar

¿Todos los aforadores de combustible estan preparados para dar la señal de reserva al cuadro?

El cuadro que quiero instalar tiene indicador de reserva y ya metidos en harina.... Si tengo que cablear algo mas....

Gracias

Hola, la luz de indicación de reserva es una cosa que solo tiene que ver con el cuadro o eso creo.

Hasta donde yo se, todos los aforadores son "iguales".
Hay como 3-4 modelos (diesel y gasolina) en vw T4.

Así que creo que solo tienes que instalarlo y funcionará.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Tecuatrero4

Acabo de adquirir un t4 y le falla el marcador. La mia tiene medio fis y los que he encontrado estan a un precio desorbitado. Se podria poner el de un golf iv? Tengo visto uno que es inmo 2, las furgo se que no lleva inmo en el cuadro entonces no se si será compatible

^PePe^

Cita de: Fermounth en Abril 10, 2022, 10:50:54 amHola, la luz de indicación de reserva es una cosa que solo tiene que ver con el cuadro o eso creo.

Hasta donde yo se, todos los aforadores son "iguales".
Hay como 3-4 modelos (diesel y gasolina) en vw T4.

Así que creo que solo tienes que instalarlo y funcionará.

Un saludo




Muchas gracias

^PePe^

Cita de: Tecuatrero4 en Abril 11, 2022, 21:25:08 pmAcabo de adquirir un t4 y le falla el marcador. La mia tiene medio fis y los que he encontrado estan a un precio desorbitado. Se podria poner el de un golf iv? Tengo visto uno que es inmo 2, las furgo se que no lleva inmo en el cuadro entonces no se si será compatible

Cual es la falla que tiene?

Tecuatrero4

Cita de: PePeSograndio en Abril 13, 2022, 07:06:49 amCual es la falla que tiene?

No se ve nada en las pantallas de los kilómetros y la hora y no me marca ni velocidad ni las revoluciones

jesjesca

Mayo 11, 2022, 16:15:57 pm #848 Ultima modificación: Mayo 11, 2022, 16:24:32 pm por jesjesca
Hola, he estado teniendo problemas con el chivato del aceite, la presión está bien, cambié el sensor y el filtro y ahora mi mecánico se ha iluminado y ha visto que es el cuadro de instrumentos. Con la llave en el contacto se encienden todos los testigos y luego se apagan quedando el de la batería y el freno de mano. El del aceite debería de quedarse encendido hasta que arrancas el motor y no sucede así. Estoy valorando en reparar el cuadro o probablemente más barato comprar uno de desguace. El tema es que dice mi mecánico que quizás lleve un Módulo Antiarranque, que el cuadro y la llave lleven un chip que se reconocen al meter la llave y por eso arranca. De ser así si compro un cuadro de desguace luego tienen que hacerle como una clonación para que funcione con la llave... Alguien sabe algo de esto? Desde qué año llevan estos chips?
Mi furgo es de Diciembre 1998, lleva el cuadro versión 3 sin CAN-BUS (que no se muy bien lo que es pero por el año entiendo que es así). Entiendo con esto que no lleva ese chip al que él se refiere??
Y a la hora de comprar un cuadro como sé si es CAN-BUS o sin CAN-BUS?
Nueva en este tema  .loco2 . Gracias por la ayuda y toda la info!

jesjesca

Cita de: jesjesca en Mayo 11, 2022, 16:15:57 pmHola, he estado teniendo problemas con el chivato del aceite, la presión está bien, cambié el sensor y el filtro y ahora mi mecánico se ha iluminado y ha visto que es el cuadro de instrumentos. Con la llave en el contacto se encienden todos los testigos y luego se apagan quedando el de la batería y el freno de mano. El del aceite debería de quedarse encendido hasta que arrancas el motor y no sucede así. Estoy valorando en reparar el cuadro o probablemente más barato comprar uno de desguace. El tema es que dice mi mecánico que quizás lleve un Módulo Antiarranque, que el cuadro y la llave lleven un chip que se reconocen al meter la llave y por eso arranca. De ser así si compro un cuadro de desguace luego tienen que hacerle como una clonación para que funcione con la llave... Alguien sabe algo de esto? Desde qué año llevan estos chips?
Mi furgo es de Diciembre 1998, lleva el cuadro versión 3 sin CAN-BUS (que no se muy bien lo que es pero por el año entiendo que es así). Entiendo con esto que no lleva ese chip al que él se refiere??
Y a la hora de comprar un cuadro como sé si es CAN-BUS o sin CAN-BUS?
Nueva en este tema  .loco2 . Gracias por la ayuda y toda la info!

He estado revisando el hilo y he visto que lo del inmovilizador va fuera del cuadro, mejor... Imagino que lo del cuadro de desguace que sea de mi mismo año o un código que he visto por ahí que decía que era diesel sin CAN-BUS. Hay mucha info, gracias!

Fermounth

Cita de: PePeSograndio en Abril 13, 2022, 07:04:56 amMuchas gracias

Hola de nuevo, te matizo que si que funciona la luz de reserva, solo cambiando el cuadro, porque lo he probado, actualmente llevo un cuadro de golf IV, con testigo de reserva y !aviso sonoro de reserva¡ ambas cosas. Y funciona solo con poner el cuadro.
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Fermounth

Cita de: Tecuatrero4 en Abril 11, 2022, 21:25:08 pmAcabo de adquirir un t4 y le falla el marcador. La mia tiene medio fis y los que he encontrado estan a un precio desorbitado. Se podria poner el de un golf iv? Tengo visto uno que es inmo 2, las furgo se que no lleva inmo en el cuadro entonces no se si será compatible

Hola, se puede poner.
Ahora, no es quita y pon.
Hay que hacer algunos ajustes y tener en cuenta algunos cables de los conectores (sobre todo el verde) que cambian.
O incluso cambiar alguna cosa más.

Te lo digo a ciencia cierta, porque llevo uno montado.

Primero ten en cuenta que hay con CAN-BUS y sin CAN-BUS, esto marcará algunas diferencias. Esta bastante claro en este post.
Y luego....

-Te hago una mini lista de cosas a tener en cuenta:

·Como dices, los cuadros de golf IV llevan el inmovilizador dentro ya sean INMO II o INMO III. La T4 en ningún modelo lo lleva en el cuadro, sino en una unidad  aparte. Por lo tanto arrancará igual, pero tendras luz de inmovilizador encendida. No se si hay alguna forma de modificar la eepromm del cuadro para que funcione sin inmo.O directamente desoldar el led del inmo del cuadro podría ser una opción. (en mi caso llevo swap a 1.9 tdi y lo uso)

·Conector verde, hay varios esquemas en este mismo foro, en un post donde un compañero intento poner uno de golf IV. Hay algunos cables que cambian de sitio. Y hay algunos más que se pueden incorporar, dependiendo del equipamiento que tenga la versión del cuadro escogida.
Aquí se trató el tema: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=295227.0

·Para que encaje en la T4, hay que tener uno de T4, de "similares caracteristicas" para quitarle la parte delantera (marco con soportes y "cristal", y cambiarlo de uno a otro.
(similares caracteristicas, es que sea misma marca pero de T4 específico)ç

·El cuadro seguramente llevará testigos de abs,airbag,esp/ebc como lo llamen... todos los testigos que no quieras encendidos, el cable del conector a masa, y se quedan apagados. Sino tienes alguno de ellos, si los tienes revisar el pindata de los conectores en el link que he puesto antes.

·Revisa la codificación del cuadro una vez cambiado (en la rosstech wiki hay información).

·El sensor de nivel de combustible, marca al reves, tiene solución. Poner el sensor de nivel de golf 4, en el aforador de la T4, encaja perfecto, no toca la varilla ni nada(va hacia el otro lado).

·Y te marcará los kilometros que tenga el cuadro, para cambiarlos y poner los tuyos, hay una guía que subí en este mismo post un poco más atras.


Basicamente esto, aunque puede que se me olvide alguna cosa.

Añado, hay cuadros de golf 4 SIN can-bus CON mfa, pero SIN fis, ni medio, ni entero, nada; la información se muestra en un display digital pequeño abajo a la izquierda, identico y simetrico al de los kilometros que esta a la derecha.

Por lo visto hay varias versiones de mfa, y yo he montado un cuadro SIN can-bus CON este tipo de mfa. Marca, consumo instantaneo, consumo medio, hora, tiempo de viaje, distancia de viaje, temperatura exterior (si se pone sensor), y algún dato más.(necesita maneta con botones en el limpia, para pasar entre los datos)

Como he nombrado antes, estos cuadros, pueden incorporar algunas funciones más dependiendo del modelo y/o equipamiento del golf donante, entre ellas tiene luz de aviso de reserva de combustible y aviso sonoro, mfa, temperatura exterior...y pueden tener más.

No se si me dejo algo...

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

^PePe^

Hola

Tengo un cuadro 2° version con velocímetro por sensor en caja de cambios procedente de una 2.5tdi del 95 y antes de realizar la instalación del sensor de velocidad, lo conecte para comprobar su funcionamiento (sensores de agua y presion de aceite, etc) y resulta que no marca dichos sensores ni rpm.

Antes de seguir.... Quisiera saber si es necesario cablear dicho sensor de velocidad para que funcionen el resto.... O es que esta estropedo dicho cuadro.

Es posible que alguien me facilite un esquema eléctrico de la instancia de cuadro de una tdi de 88cv?

Los pineados del conector del cuadro..... Son en todos los modelos igual?
Decir que mi t4 originalmente es una 1.9td

Gracias

Fermounth

Cita de: PePeSograndio en Junio 01, 2022, 15:04:58 pmHola

Tengo un cuadro 2° version con velocímetro por sensor en caja de cambios procedente de una 2.5tdi del 95 y antes de realizar la instalación del sensor de velocidad, lo conecte para comprobar su funcionamiento (sensores de agua y presion de aceite, etc) y resulta que no marca dichos sensores ni rpm.

Antes de seguir.... Quisiera saber si es necesario cablear dicho sensor de velocidad para que funcionen el resto.... O es que esta estropedo dicho cuadro.

Es posible que alguien me facilite un esquema eléctrico de la instancia de cuadro de una tdi de 88cv?

Los pineados del conector del cuadro..... Son en todos los modelos igual?
Decir que mi t4 originalmente es una 1.9td

Gracias

Hola

Pindata cuadros T4 98-

Sin can-bus:

/foro/galeria/fotos/fermounth/conector32pinazulsincan.pdf
/foro/galeria/fotos/fermounth/conector32pinverdesincan.pdf


Con can-bus:

/foro/galeria/fotos/fermounth/conector32pinazulconcanbus.pdf

/foro/galeria/fotos/fermounth/conector32pinverdeconcanbus.pdf


Espero que te sirva.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

^PePe^

Cita de: Fermounth en Junio 04, 2022, 21:30:12 pmHola

Pindata cuadros T4 98-

Sin can-bus:

/foro/galeria/fotos/fermounth/conector32pinazulsincan.pdf
/foro/galeria/fotos/fermounth/conector32pinverdesincan.pdf


Con can-bus:

/foro/galeria/fotos/fermounth/conector32pinazulconcanbus.pdf

/foro/galeria/fotos/fermounth/conector32pinverdeconcanbus.pdf


Espero que te sirva.

Un saludo

Gracias por la respuesta, pero... Esos archivos, no se corresponden al cuadro que yo tengo.
El mio es de 28 pines e iluminación verde con odometro digital