Abril 29, 2024, 23:59:09 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viseon

Cita de: SoyGenin en Febrero 21, 2018, 07:57:40 am
Casi que si. Seguirás teniendo que separar las líneas del chivato del freno de mano con la del líquido de freno.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Si, eso lo tenía en cuenta, lo malo es que el cuadro acabo de verlo y es CANBUS  .lengua2 7d0 920 801 H, tendré que venderlo o alguien que quiera cambiarlo por uno sin CANBUS.

mazursky

Cita de: CIMA en Febrero 14, 2018, 09:03:10 am
Pues tiene todas las papeletas para que sea eso, revisa lo primero la masa de la caja de fusibles y relés (creo recordar que lleva un conector múltiple de masas en ese lado de la carrocería, cerca de la caja de fusibles, si no escucha a ver donde oyes el "chisporroteo"), suerte y ya contarás.


Buenas chicos, al final no era la conexión de masa, era uno de los cables de la maza central. estaba casi roto, le quedaban dos alambres tocando, la putada es que estaba en mal sitio el jodido, osea mucho que desmontar. y ya sabeis como va la hora de VW.  :-\

Pero bueno lo importante es que ya está todo listo  .palmas. Simplemente dar las gracias a este hilo y sobre todo a CIMA .ereselmejor.

Un saludo.

CIMA

Cita de: mazursky en Febrero 21, 2018, 14:39:05 pm
Buenas chicos, al final no era la conexión de masa, era uno de los cables de la maza central. estaba casi roto, le quedaban dos alambres tocando, la putada es que estaba en mal sitio el jodido, osea mucho que desmontar. y ya sabeis como va la hora de VW.  :-\

Pero bueno lo importante es que ya está todo listo  .palmas. Simplemente dar las gracias a este hilo y sobre todo a CIMA .ereselmejor.

Un saludo.

De nada hombre, y enhorabuena por haber dado con la solución.

nosvemosencasa

Cita de: mazursky en Febrero 13, 2018, 10:10:36 am
Buenas de nuevo,
Sé que se ha hablado en este hilo sobre esto, lo he leído entero, incluso en un post en el que CIMA ha puesto un enlace de wikipedia sobre los cuadros de Alemania indica que puede ser un fallo en las soldaduras.
Pero no soy ningún manitas y sé que no puedo hacerlo.

Por eso pregunto lo de los cuadros, creo que alguno de estos me sirve, pero el la vw de dicen que solo vale la misma numeración que el mio o acabado en g. por lo que he leído debería servirme. Pero me gustaría asegurarme.

Un saludo y gracias de nuevo por este hilo


Hola, no te calientes la cabeza. Antes de ayer desmonté el cuadro de la mía porque tenia el mismo problema, lo llevé a un eléctrico que me repasó las jodidas soldaduras, un poco de estaño nuevo y a rodar!! En dos horas estaba todo en su sitio otra vez y funcionando. Hay un enlace que explica muy bién como hacerlo, es solo cuestión de destornilladores e ir fijándose. Si aún así no te atreves a hacerlo tu, llévalo a tu taller de confianza y diles cual es el problema y donde está, y ellos te lo harán encantados.

PD. Si quieres te paso el enlace y lo ves.

Saludos y te puedo asegurar que no es nada complicado hacerlo

nosvemosencasa

Holaaaa

Mazursky y compañía, ahora he visto que ya está el problema resuelto. Me alegro por ti y perdonar por la coladura  :P

joseba16v

Hola mi furgo es 1.9td del 98 cuadro verde, e puesto uno cuadro azul 7d0 920 800b ya echo el cableado,ahora el problema arrancó y las revoluciones se van a tope, cual puede ser el problema, puede ser que el cuadro no sea compatible, con mi furgo y el cuadro coja la señal de las revoluciones de la ecu....

sumbaselo

Cita de: sumbaselo en Marzo 08, 2013, 20:14:15 pm
Bueno, como estoy con el móvil, y me estoy haciendo la Picha un lío pa la foto, a ver si me entienden.
El mío es un versión 2, con 2 pantallas electrónicas, una reloj, bajo agujas de niveles de gasoil y temperatura, y otra bajo la aguja de velocidad para km, en el centro del cuadro, parecido a la segunda foto de versión 2. La cosa es que hace un año o así, después de unanoche acampado de frío, al arrancar el cuadro se quedó todo apagado, al tiempo al par de km encendió reseteado, km parciales y reloj a cero. Ahora esto lo hace bastante a menudo. de vez en cuando pasa sólo con una de las agujas de niveles. Hay un brico por ahí de repasar soldaduras o sustituir un componente, pero una vez saqué el cuadro y lo abrí no es el igual, el del brico es un primera versión. Despues de montado, puede que con alguna aguja fuera del sitio, sigue con los reseteos momentaneos, a veces por un bache y veces sin más
La cosa es que no sé si es el cuadro, o te problema de alimentación del mismo, dias antes al Sacarlo del taller, encendía todo el cuadro, pero al dar al contacto no hacia nada, no arrancaba, al comentarselo al mecánico se acercó a la parte delantera, apretó algo von las manos y listo, me dijo que dejó la masa desconectada, por si tiene relacion...
Gracias,


Muy buenas gente, comentarles que conseguí otro cuadro igual de segunda mano, al poco de montado me hace lo mismo, reseteos de vez en cuando, cuando le parece, a veces circulando con y sin bache, a veces al arrancar, a veces a ralentí...
Alguien tiene idea qué pude ser???

jkrstwagen

Cita de: sumbaselo en Febrero 25, 2018, 13:42:15 pm
Muy buenas gente, comentarles que conseguí otro cuadro igual de segunda mano, al poco de montado me hace lo mismo, reseteos de vez en cuando, cuando le parece, a veces circulando con y sin bache, a veces al arrancar, a veces a ralentí...
Alguien tiene idea qué pude ser???


comprueba las conexciones a la caja de fusibles!! de tu cuadro salen 2 fichas azules a la caja ( si no recuerdo mal )  puede ser ke tengas el pasador  de la caja rodao y con algun bachillo brusco.. te haga mal contacto

elisaFLE

Marzo 19, 2018, 23:39:46 pm #518 Ultima modificación: Marzo 20, 2018, 20:30:16 pm por elisaFLE

Hola a todos...estoy buscando un cuadro para una Multivan t4 2.5 tdi del 1998 AUTOMÁTICA diesel, y leyendo los primeros post, creo que por la imagen, mi cuadro es MFA con iluminación azul y por lo que ponéis, deduzco que sin Can-Bus.

La cosa es que se me enciende la luz roja del aceite (4ª vez desde hace un año) y cae la aguja de las revoluciones a la par. También han dejado de iluminarse las letras de la marcha automática PDNR123 en la parte inferior de la pantalla central. Parece que es un error del cuadro, lo han revisado y no encuentran las piezas que necesitan por ser cuadro automático; así que estoy buscando un cuadro entero de segunda mano.

Consejos de pros? Gracias por el foro!

elisaFLE

Ya tengo la referencia de mi cuadro: 7D920820C

¿Sabéis de alguna tabla de compatibilidad entre modelos?

Muchas gracias!

SoyGenin

Cita de: elisaFLE en Marzo 21, 2018, 22:59:21 pm
Ya tengo la referencia de mi cuadro: 7D920820C

¿Sabéis de alguna tabla de compatibilidad entre modelos?

Muchas gracias!
Pues cualquier 7d9.... con un "0" al final. Aunque pierdas el MFA. Porque el 20 final es que lleva mfa.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

angelolabarria

Cita de: angelolabarria en Febrero 03, 2018, 12:28:00 pm
Buenos días a todos, como comente quería hacer la instalación de un cuadro azul en mi cali del 94, que estoy haciendo tdi, pero despues de leer vuestros post he visto que es bastante complicado, y he recordado que en la anterior tdi puse el de un passat del 95, al que mirando por interner, he encontrado varias cosas,





ç
ese seria el cuadro del passat, forma y clavija coinciden por lo que seria el mas fácil de instalar, aquí pongo el esquema que me da el autodata.









pero en el no veo la manera de conectar el cuadro a la centralita para que me lea las cosas del MFA, pongo también la info que me paso haizkolari en su día para el anterior cambio

Conector de 28 pin Cuadros iluminación verde (serie 1 y 2)

Pin   
1   Temperatura Exterior (MFA)
2   Nivel Refrigerante
3   Masa  Kl.31
4   MFA (Reset)
5   Masa Kl.31
6   MFA (Memory)
7   Salida señal Velocímetro
8   Presión de Aceite / Sensor F1 1,8 Bar
9   Presión de Aceite /Sensor F22 0,3 Bar
10   Señal Cuentavueltas (W)
11   Positivo Continuo Kl.30
12   Iluminación Cuadro Kl.58b
13   Positivo con contacto Kl.15
14   Testigo Antiniebla
15   MFA (Mode)
16   Alternador Kl. 61
17   Temperatura Aceite (MFA)
18   Freno de Mano / Liquido de Frenos
19   Señal entrada Temperatura exterior
20   Testigo Calentadores (Diesel) /Control Gases escape (Gasolina)
21   Nivel Combustible
22   Intermitente Izquierdo
23   Temperatura Refrigerante
24   Intermitente Derecho
25   Testigo Luces Carretera (Largas)
26   Consumo de Combustible (MFA)
27   Entrada señal de velocímetro
28   Indicador de Marcha seleccionada (Automático)


y una web en la que encontrar algo de info, aunque esta en ingles y no soy muy bueno con el idioma

http://www.tdiclub.com/articles/MFA-Conversion/

a ver si alguien puede echar una mano y hago un hilo independiente con la instalación para que cualquiera que haga un swap pueda hacerlo

el único pin de la centralita que no se que es, es el pin 9, no se si por ahí se pasa la info de la centralita al cuadro para el mfa al pin 26 del cuadro, de ahi se pasan los consumos de combustible creo. lo demas solo seria añadir cables del sensor al cuadro no?

gracias a todosss


ya he conseguido instalarlo, es una pasada, marca todo! con el swap a 1.9 tdi va genial instalar este cuadro, tienes consumo a los 100. temperatura de aceite y ta exterior km trip, si podéis hacerlo hacedlo.

palmtop

Buenas, despues de mucho leer y no encontrar ningún cuadro igual al de mi t4, es un version 2 que dejo de funcionar por completo. Bueno, el caso es que he comprado un 7d0920800b y al colocarlo me da fallo de aceite y las revoluciones casi no se mueven. He probado a ponerlo directo al cable w del alternador y nada de nada.

Alguien me puede iluminar un poco??
Puede ser que necesito ccambiar sensor de aceite antes que nada o si fuese el sensor las revoluciones marcarían?
Muchas gracias

SoyGenin

Marzo 31, 2018, 12:59:29 pm #523 Ultima modificación: Marzo 31, 2018, 13:01:45 pm por SoyGenin
Cita de: palmtop en Marzo 31, 2018, 12:17:56 pm
Buenas, despues de mucho leer y no encontrar ningún cuadro igual al de mi t4, es un version 2 que dejo de funcionar por completo. Bueno, el caso es que he comprado un 7d0920800b y al colocarlo me da fallo de aceite y las revoluciones casi no se mueven. He probado a ponerlo directo al cable w del alternador y nada de nada.

Alguien me puede iluminar un poco??
Puede ser que necesito ccambiar sensor de aceite antes que nada o si fuese el sensor las revoluciones marcarían?
Muchas gracias
Si no funcionan las revoluciones pita el aceite, porque hacen lectura dinámica. Ese cuadro se montó tanto para las tdi como para las de motor sin electrónica. Tienes que conseguir darle señal de las revoluciones, pero es posible que lo que te esté impidiendo la señal correcta sea el propio alternador que cambió de tipo en esas fechas. Por eso tarda en apagarse la luz en el cuadro hasta que no aceleras al poner un cuadro azul donde había uno verde.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

palmtop

Muchas gracias SoyGenin.

La mia es 2.5 tdi 102 cv de febrero de 98. Se podría intentar sacar de otro sitio la señal? O habría que cambiar alternador? He leido algo de un sensor en el cigüeñal pero no me queda claro.