Abril 30, 2024, 01:50:59 am

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

GarciaHLVA

Buenas, a ver si alguien me puede resolver esta GRAN duda y problema.. A ver tengo el 1' cuadro:
Y he comprado otro de 1' pero con cuentarevoluciones:
Peeero, cuando lo he conectado, no funciona nada, ni luces de calentadores, bateria, aceite, agua... Nada.. Y mucho menos revoluciones.. Alguien puede saber el porque me hace esto?? Pongo otra foto de los marcadores por atras el blanco es el de las revoluciones y el amarillo el mio antiguo


Presentacion mi Furgo: [VW T4 1.9D] La Negrita!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312870

GarciaHLVA

Perdooon!! La primera foto no es esa!! Me he equivocado, el que yo tengo es con el reloj y sin pantalla digital... Sorry!!


Presentacion mi Furgo: [VW T4 1.9D] La Negrita!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312870

SoyGenin

Cita de: garcia.sanchez.1b en Febrero 09, 2016, 04:00:31 am
Buenas, a ver si alguien me puede resolver esta GRAN duda y problema.. A ver tengo el 1' cuadro:

Y he comprado otro de 1' pero con cuentarevoluciones:
Peeero, cuando lo he conectado, no funciona nada, ni luces de calentadores, bateria, aceite, agua... Nada.. Y mucho menos revoluciones.. Alguien puede saber el porque me hace esto?? Pongo otra foto de los marcadores por atras el blanco es el de las revoluciones y el amarillo el mio antiguo




Lo único que se me ocurre es que el cuadro que has comprado no funciona. Si no hace nada de nada.... tiene algún problema en la placa. Igual tienes que resoldar pines del conector de placa, porque debería ir todo igual que en el otro cuadro.
Otra cosa es que no te marque las revoluciones, pero eso es fácil de ver antes de montar el cuadro. Si de tu alternador sale cable de la linea W hacia el cuadro tiene que marcarlas, sino te toca cablear.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

haizkolari

igual está mal conectado y el relog de rpm es analógico, toma la señal del alternador, no vas a tener problema, igual un poco de desfase que se puede corregir en algún potenciómetro que tenga dentro, en las 1.9d la señal W creo que va de origen con un alternador compacto, diferente a los de las t4 2.4d (monoblock)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

por cierto yo llevo el de un Passat 1.9td y funciona, lo malo que el relog de rpm es de señal digital, tendría que ponerle el sensor de rpm del volante motor aunque siendo del 95 no sé si lleva ese taladro y el volante adecuado... sabe alguien si las t4 pre96 pueden llevar el sensor de rpm?


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

GarciaHLVA

Claro, yo he mirado el conector y en el pin donde va rpm lleva el cable lo que no se si en el alternador lleva el cable puesto, ya que es otro motor.. Ahora voy a verlo que tengo que subirlo y eso.
Lo del marcador lo voy a llevar aqui en Huelva a una empresa muy buena que repara marcadores, codifica llaves y todo eso (AudioRS) Y a ver si no me sale mas caro el collar que el perro!


Presentacion mi Furgo: [VW T4 1.9D] La Negrita!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312870

Stunab

¿Se le puede quitar el reloj analógico a un cuadro del modelo 1 y ponerle el cuentarrevoluciones de otro tb del modelo 1? He encontrado de desguace el cuadro con reloj analógico y me gustaría ponerle el cuentarrevoluciones del que tengo ahora instalado que se me ha quedado sin luces.

Rodelu

Buenas, yo en la que tuve, no pude sacarle el reloj a la del modelo 1, no recuerdo por que

GarciaHLVA

Buenas, tengo un marcador de los primeros con cuentarevoluciones pero me han dicho que tengo mala la placa (no enciende luces del marcador ni nada), tengo tambien otro de los primeros pero con reloj(funciona todo menos temperatura), podria poner una placa en el otro marcador con la placa estropeada??

Stunab

Hola.

Tengo un cuadro tipo 1 con cuantarrevoluciones, es el de la foto



El caso es que al desmontarlo me he encontrado con esto, que parece un buzzer, por lo que supongo que será para avisar si quedan las luces encendidas.



¿alguien me puede confirmar si existen modelos de este cuadro con el avisador integrado? Nunca ha sonado por lo que no se si se trata de otra cosa o simplemente no funciona.

Saudos.

haizkolari

Cita de: Stunab en Febrero 24, 2016, 13:12:07 pm
Hola.

¿alguien me puede confirmar si existen modelos de este cuadro con el avisador integrado? Nunca ha sonado por lo que no se si se trata de otra cosa o simplemente no funciona.

Saudos.


será la chicharra de presión de aceite... el de luces está en el portarrelés junto a los fusibles
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Stunab

¡Gracias haizkolari! Si es del aceite me alegro de no haberla escuchado nunca,jejeje.

CIMA

Cita de: haizkolari en Febrero 24, 2016, 13:14:56 pm
será la chicharra de presión de aceite... el de luces está en el portarrelés junto a los fusibles

Pues no se que pueda ser pero tampoco creo que sea una chicharra de presión de aceite porque, que yo sepa, ninguno de estos cuadros de T4 la llevan, solamente los mas modernos (los "azules") aparte del aviso óptico tiene también aviso acústico en el cuadro para este tipo de cosas ( falta de presión de aceite, falta de líquido de frenos, pastillas desgastadas, etc.).

haizkolari

Febrero 24, 2016, 13:55:46 pm #343 Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 14:09:27 pm por haizkolari
Cita de: CIMA en Febrero 24, 2016, 13:28:00 pm
Pues no se que pueda ser pero tampoco creo que sea una chicharra de presión de aceite porque, que yo sepa, ninguno de estos cuadros de T4 la llevan, solamente los mas modernos (los "azules") aparte del aviso óptico tiene también aviso acústico en el cuadro para este tipo de cosas ( falta de presión de aceite, falta de líquido de frenos, pastillas desgastadas, etc.).


acabo de ver el manual de taller del 96 al 98(cuadro "verde") y manual eléctrico de 2.4d del 92 y llevan zumbador aviso presión de aceite (H11) ;)

el de luces sería el nº36 y está en el conector nº 9 del portarrelés




A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Stunab

¿entonces si instalo el rele 36 ya me funcionaría el aviso de luces encendidas?